Webcampista.com

mucho más que un foro

tarima flotante en la cv

Pregunta para los "pofesionales" del entarimao caravanil.

¿Como se deben de poner las lamas de la tarima, en forma logitudinal, como la muestra A ? o ¿de forma transversal, como la muestra B ?, yo me inclino por la A, pero ya que tenemos unos peazos de maestros en esto pues que me lo expliquen, ahhhh y al final ¿hay que quitar el sintasol? ¿Hay que poner la base esa esponjosa? como se llame. :dontknow:
 
Visi pregunta del millon el techo por dentro y fuera tambien se puede aplicar? Saludos ya me contaras que tal en la feria
 
Hola de nuevo, ya casi tengo la obra acabada e intentaré resumir un poquillo lo que yo hice para intentar aclarar algunas dudas que algunos de vosotros teneis.
Como ya dije es importante llevar herramienta así como un buen repertorio de impropendios, que aunque el trabajo no es dificil, a veces se complica un poco, más que nada a la hora de hacer alguna de las piezas, ya que la cv tiene un montón de rincones y de falsos escuadros que hay que ir haciendo con suma paciencia.

Para empezar os diré que el linoleo no hace falta arrancarlo, ya que la tarima simplemente va puesta encima de la manta de plástico, cosa que soy partidario de poner ya que de esta manera la tarima asienta mejor y te curas de que esta haga ruido cuado la pises.
El sentido de las lamas en mi caso, las puse de manera transversal a la puerta de entrada, ya que aunque no se si es la manera correcta es de la manera que menos recortes tenía que hacer y menos material estropeaba.
Para las juntas entre los paneles verticales de la cv y la tarima utilicé una moldura de media caña, que aún estoy colocando, aunque os puedo decir que a mi juicio queda de vicio (que va a decir el padre del niño...)

Os cuento tambien que entre tarima, la manta, y las molduras en mi caso me he gastado 75 euros.
Solo he gastado dos paquetes de tarima, que la verdad no sé cuantos metros trae cada paquete, pero me fué justa justa justa.

Por cierto haber si consigo subir unas fotos, y si alguien me puede hechar una manilla mejor,...

Un saludo y si teneis más dudas que yo os pueda solucionar estoy encantado.
 
Buenoooo, buenooooo, buenooooo, voy a empezar a repetir los impropendios que use para poner la tarima para conseguir que suban estas fotos.....a ver si vaaaaa..... joer, que mal me llevo con la informática...
 
Estas son las que tengo, de momento, cuando acabe de poner todos los remates subiré otras con la obra acabada,... ahora que ya me entiendo con esto de poner fotos je je...
 
Pues te ha quedado chulísimo el suelo.....¡Un monstruo, vaya!
 
De aqui a ná, el baño lo alicatamos hasta el techo jajajajaja

Alicatar, alicatar a lo mejor no, pero he visto un friso especial para baños, que es de pvc, que lo mismo........:toothy7:

Ahhhhhhh, y tambien un techo que es de porespan que va pegado, y ya puestos, que tal un aleron y unas llamitas en el frontal y los laterales, con unas llantas de aluminio...joooooo:toothy7: :toothy7: :toothy7:

No si al final montamos un taller de tuning caravanil...., fuera bromas, me estoy pensando muy en serio lo de la tarima, esta tarde me paso a ver precios :scratch:
 
miranillafr, pues eso una chalada de suelo.

Marta:

Mar, que no te lien esos dos que ya sabes...¡¡no les dejes ni entrar, vamos!!

Bueno porque la tengo muy nueva, tanto es asi que aun lo la poseo, de todos modos a uno ya lo conozco personalmente, buen muchacho, y al otro de oidas porque tenemos un amigo comun que me ha hablado muy bien de el. Pero sera verdad que me la pueden liar?????????? si mejor que no entren.

Saludos
 
Yo se lo puse a mi anterior caravana Sterckerman y causaba admiración en las quedadas jejejeje
 
HOLA,me ha encantado cono ha quedado el suelo,tanto me ha gustado que esta mañana hemos comprado la tarima y si el tiempo lo permite este fin de semanana pondre a mi costillo manos a la obra. un saludo
 
yo tambien la puse hace bien poquito, podeis ver como lo hice en www.irdecampings.com seccion de bricolage. Veo q los profesionales lo habeis hecho de otra forma, espero no tener problemas con mi sistema. No use silicona ni nada parecido.
Estoy de acuerdo en q el resultado es muy bueno por varias razones, se amortiguan las pisadas, queda doblemente aislado el suelo, es mucho mas bonito y agradable de ver q el famoso sintasol y es impermeable tambien.
Yo lo puse encima del sintasol con una capa de espuma de polietileno, es realmente lo q hace que sea Flotante. El suelo de la cv queda reforzado ya se reparte mas el peso de las pisadas sobre las planchas.
Mi cv es pequeña, solamente añadi 25 kg de peso.
Bueno asi lo hice yo y es mi opinion solamente.
Un cordial saludo.
 
Buenoooo, buenooooo, buenooooo, voy a empezar a repetir los impropendios que use para poner la tarima para conseguir que suban estas fotos.....a ver si vaaaaa..... joer, que mal me llevo con la informática...

Felicidades, queda estupendo....ahora que recuerdo.... me sobraron tres paquetes de tarima de la casa....
Lo pongo ahora mismo en "tareas pendientes", y cualquier día me lío...
Si es que no pué ser, ponéis los dientes largos a cualquiera.
Saludos.
 
te ha quedado genial!!!!!!

A la mia como es muy vieja le iria bastante bien..... a ver si lio a mi media naranja y lo pongo a poner tarimas!!!!!!!

Que idea me has dado!!!!!
 
La verdad es que la cv gana mucho, da otra sensación al abrir la puerta...
Pues nada poner al manitas a currar un poco y listo, ya vereis que cambio, eso sí paciencia a la hora de hacer el trabajito, como ya comenté lleva su tiempo.
Ánimo y repito paciencia para que quede un trabajo fino.
 
Añadir tambien para los q duden de la eficacia de este suelo, unos apuntes:
Se mantiene fijo al suelo, hay quien me dijo: eso en cuanto cojas un baden saltan todas las tablas. Falso, ya esta probado en ruta, ni se mueven ni se desencajan.
Al andar sobre este suelo y debido a la espuma de polietileno q va debajo, no se oye ni un solo crujido de esos tan molestos q se oyen a veces.
la verdad, queda fenomenal, si se limpia con Limpiador para madera con jabon de lino de la marca Thomil ( 1.85€ el envase de 1 litro), por ejemplo, queda excelente.
En las juntas de dilatacion laterales se puede poner un junquillo para disimularlo.
 

Archivos adjuntos

  • 29-12-2006 (9).jpg
    29-12-2006 (9).jpg
    19,7 KB · Visitas: 1
Muy buenas tengo una caravana adria optima 380 y esta desmontada entera.quiero ponerle ese tipo de parquet,pero e leido algo de las dilataciones... nose donde dejar los 3 º 4 cm de separación.
yo tengo el vinilo ese grueso q trae debajo tengo chapón y debajo corcho.que tengo q quitar solo el vinilo no?gracias
un saludo
 
optima tienes que dejar minimo de 0,5cm de dilatacion , es lo quw yo deje en la mia como minimo, en algun sitio deje hasta 1cm pero mas no re aconsejo porque luego tendras problemas para el tapa juntas , luego sobre lo del sintasol no se quita y te ahoras poner debajo el aislante ese blanco oues el sintasol hace el mismo efecto, aunque hat gebte que si se lo pone, eso ya va en gustos.
Enviado via télefono movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com