Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta verde falsificada

MariMar 8614

calladit@
Buenos días! Hace 2 años compré una caravana. La ficha me la dieron plastificada y la verdad es que al ser en una tienda, pues no pensaba que me iba a encontrar con este panorama.
Al poco tiempo de comprarla (2-3 meses) empecé a ver muchos desperfectos, el suelo que se hundió me lo medio arregló, pero del resto de cosas dijo que pasaba.
Le dije que si podía cambiarme la caravana, pagaba la diferencia si hacía falta (nos costó 5000€) , pero es que tenía muchos problemas y me iba a costar mucho arreglarla (llevo cerca de 8000€ y es una caravana de 30 años). Su respuesta fue un NO rotundo, así que lo hablé con mi marido y para no meternos en problemas, decidimos arreglarla poco a poco.
Bien, pues fuimos haciendo cositas y ahora que quería cambiar la distribución y hacerlo legal para no tener problemas de peso y saber cómo hacerlo para que sea seguro pues fui a la ITV, me dijeron que la ficha la notaban rara , parecía un folio plastificado 🤦🏻‍♀️. Pero bueno que los datos y todo coincidían.
Me quedé con la mosca detrás de la oreja y llamé a la empresa que sella la tarjeta, me dijeron que la tarjeta es falsa, ya que en esa fecha no existía la estación que la había sellado. Pues directamente me puse en contacto con el que me la vendió o me dijo que lo miraría.
Al día siguiente me fui directamente a hablar con él, me dijo que buscaría al que se la vendió y se pondría en contacto conmigo, pero sé que no me va a llamar...
Directamente me fui al cuartel que tengo más cercano de casa y puse una denuncia en la guardia civil, pero ahora tengo que esperar claro.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Sabéis si tengo alguna opción de regularizarlo?
He pedido cita en tráfico, pero es que no puedo ni dormir 🤦🏻‍♀️
Gracias
received_1010181356462880.jpeg
 
Mari Mar ¿que si le ha pasado eso a alguien?, aunque sea consuelo de tontos a muchos, pocos se dan cuenta, opciones no se sitedras, ten en cuenta que puede que lo que te vendiera sea robada, sabe dios cuando, así que ya sabes a rezar lo que sepas.

Me hace gracia que pone duplicado por extravio

A ver que te pone la GC y puede que con eso te tengan que devolver lo que te cobraron los pollos esos donde la compraste
 
Mari Mar ¿que si le ha pasado eso a alguien?, aunque sea consuelo de tontos a muchos, pocos se dan cuenta, opciones no se sitedras, ten en cuenta que puede que lo que te vendiera sea robada, sabe dios cuando, así que ya sabes a rezar lo que sepas.

Me hace gracia que pone duplicado por extravio

A ver que te pone la GC y puede que con eso te tengan que devolver lo que te cobraron los pollos esos donde la compraste
Muchas gracias por contestar. Pues creo que solo queda esperar y a ver si me dicen algo, de todas maneras iré a consumo y el miércoles tengo cita en tráfico 😢 creo que pinta mal
 
Ya es del todo mosqueante que una 400 tenga una MMA de 750.... pero bueno, de todo se ve.
Plastificar una documentación....... y si ahora se tiene que poner la anotacion del toldo o de la la atena????
Si realmente la documentación está falsificada esto está tipificado como falsificación de documento publico y al que te la vendió le va a caer un buen puro, a no ser que pueda demostrar que el que se la vendió lo hizo acompañando de esta documentación, cosa dificil por otra parte.
Mira este hilo que habla del tema.
Suerte.
 
Ya es del todo mosqueante que una 400 tenga una MMA de 750.... pero bueno, de todo se ve.
Plastificar una documentación....... y si ahora se tiene que poner la anotacion del toldo o de la la atena????
Si realmente la documentación está falsificada esto está tipificado como falsificación de documento publico y al que te la vendió le va a caer un buen puro, a no ser que pueda demostrar que el que se la vendió lo hizo acompañando de esta documentación, cosa dificil por otra parte.
Mira este hilo que habla del tema.
Suerte.
Josep M. y aunque pueda demostrar que quien se la vendió con esa documentación, pueden considerarlo un perista, o colaborador necesario para vender algo calvez robado o por aceptar una documentación falsa, son delitos graves, muy graves que pueden conllevar carcelarios, lo que le vendría muy bien, y MariMar hasta podría recuperar mas de lo que le costo por daños y perjuicios
 
Josep M. y aunque pueda demostrar que quien se la vendió con esa documentación, pueden considerarlo un perista, o colaborador necesario para vender algo calvez robado o por aceptar una documentación falsa, son delitos graves, muy graves que pueden conllevar carcelarios, lo que le vendría muy bien, y MariMar hasta podría recuperar mas de lo que le costo por daños y perjuicios
Cierto.
Si el que la vendió a MariMar demuestra que la compró con esta documentación, le pueden acusar de delito de receptación. Para su defensa tendrá que alegar ignorancia.
Pero si no puede demostrar que la compró a otra persona, y si no tiene contrato de compra-venta o similar, se come el el marron.
Pero bueno, aquí el asunto es que MariMar pueda recuperar el dinero, porque la caravana mucho me temo que va ha quedar en un deposito del juzgado hasta que hay sentencia.
En todo caso, circular no podrá hacerlo porque carece de documentación.
 
Ya es del todo mosqueante que una 400 tenga una MMA de 750.... pero bueno, de todo se ve.
Plastificar una documentación....... y si ahora se tiene que poner la anotacion del toldo o de la la atena????
Si realmente la documentación está falsificada esto está tipificado como falsificación de documento publico y al que te la vendió le va a caer un buen puro, a no ser que pueda demostrar que el que se la vendió lo hizo acompañando de esta documentación, cosa dificil por otra parte.
Mira este hilo que habla del tema.
Suerte.
Muchas gracias! Pues eso espero por hacer lo que hace. Lo que no veo yo ahora luz con lo que puedo o no puedo hacer.
Voy a ver el hilo.
 
Cierto.
Si el que la vendió a MariMar demuestra que la compró con esta documentación, le pueden acusar de delito de receptación. Para su defensa tendrá que alegar ignorancia.
Pero si no puede demostrar que la compró a otra persona, y si no tiene contrato de compra-venta o similar, se come el el marron.
Pero bueno, aquí el asunto es que MariMar pueda recuperar el dinero, porque la caravana mucho me temo que va ha quedar en un deposito del juzgado hasta que hay sentencia.
En todo caso, circular no podrá hacerlo porque carece de documentación.
Pues le va a ir bien, porque siempre se hace el bobo y no se da cuenta de nada, pero en cuanto tiras un poco... Ya se acuerda de todo.
Pues si alguien conoce algún abogado que lleve este tipo de casos por la zona de Toledo os lo agradecería.
Gracias
 
A mi me queda un poco lejos, es que Vigo esta en otra esquina, y según tengo entendido Josep juega por el centro, si no recuerdo mal, a ver algún forero de tu zona, o mira en internet algún abogado de la zona
 
Muchas gracias!!!
A mi me queda un poco lejos, es que Vigo esta en otra esquina, y según tengo entendido Josep juega por el centro, si no recuerdo mal, a ver algún forero de tu zona, o mira en internet algún abogado de la zon

A mi me queda un poco lejos, es que Vigo esta en otra esquina, y según tengo entendido Josep juega por el centro, si no recuerdo mal, a ver algún forero de tu zona, o mira en internet algún abogado de la zona
Si sabéis de algún abogado que lleve estos temas por la zona de Toledo os lo agradecería
 
A mi me queda un poco lejos, es que Vigo esta en otra esquina, y según tengo entendido Josep juega por el centro, si no recuerdo mal, a ver algún forero de tu zona, o mira en internet algún abogado de la zona
Hombre, por el centro, por el centro..... casi al otro extremo del pais.
De todas maneras cualquier abogado puede llevar el caso con garantias de exito.
No lo veo complicado.
 
Hombre, por el centro, por el centro..... casi al otro extremo del pais.
De todas maneras cualquier abogado puede llevar el caso con garantias de exito.
No lo veo complicado.
Ojalá, de momento a esto no le veo fin y estoy de los nervios, pero bueno espero que todo se solucione, gracias
 
El asunto es que puedas demostrar que compraste la caravana, ya sea teniendo un contrato de compra-venta, un recibo de la operación o una transferencia/xeque o similar, y hasta testigos que lo puedan acreditar.
Si puedes demostrar que tu compraste la caravana a este individuo tiene buena pinta.
Si encima puedes demostrar la cantidad que pagaste por algo que implica un delito, la sentencia obligará a la devolución por parte del vendedor.
De verdad que es algo facil, aunque lento. La justicia en este pais es lenta.
 
MariMar lo que te dice Josep, te habrá dado factura, espero, por lo que dijiste habrás hecho una trasferencia y si tienes testigos ...., no me extrañaría que le cerrasen hasta el negocio.

Josep crei que la M era por vivir en Madrid, ósea que los que jugamos de extremos somos nosoyos, así queda vez que centraba a punto de penalti nunca estabas
 
El asunto es que puedas demostrar que compraste la caravana, ya sea teniendo un contrato de compra-venta, un recibo de la operación o una transferencia/xeque o similar, y hasta testigos que lo puedan acreditar.
Si puedes demostrar que tu compraste la caravana a este individuo tiene buena pinta.
Si encima puedes demostrar la cantidad que pagaste por algo que implica un delito, la sentencia obligará a la devolución por parte del vendedor.
De verdad que es algo facil, aunque lento. La justicia en este pais es lenta.
Tengo factura si, el anuncio que el puso para vender la caravana, las fotos... Pero testigos no, tengo el recibo del banco de sacar esa mañana el dinero, me dijo que mejor se lo llevase en efectivo, mal y me he dado cuenta ahora, pero no sabía que no se podía hacer eso 🤦🏻‍♀️. Pero vamos que lo saque ese día si, fui con mis padres y con mi hija a recogerla. Testigos... Pues no, había un matrimonio allí cuando fui a por ella viendo caravanas, pero es que está en medio del campo, tiene otro negocio al lado de karting y no está en el centro del pueblo
 
Lo que es la factura la hizo el a mano, me la selló y pone sus datos.
Pero es factura factura, de estas de 3 copias, yo tengo la amarilla
MariMar lo que te dice Josep, te habrá dado factura, espero, por lo que dijiste habrás hecho una trasferencia y si tienes testigos ...., no me extrañaría que le cerrasen hasta el negocio.

Josep crei que la M era por vivir en Madrid, ósea que los que jugamos de extremos somos nosoyos, así queda vez que centraba a punto de penalti nunca estabas
 
MariMar lo que te dice Josep, te habrá dado factura, espero, por lo que dijiste habrás hecho una trasferencia y si tienes testigos ...., no me extrañaría que le cerrasen hasta el negocio.

Josep crei que la M era por vivir en Madrid, ósea que los que jugamos de extremos somos nosoyos, así queda vez que centraba a punto de penalti nunca estabas
La M. es de Josep Maria. Y es que en castellano se abrevia Josep Mª, pero en catalan Josep M.
Cosas del idioma.
Lo que es la factura la hizo el a mano, me la selló y pone sus datos.
Pero es factura factura, de estas de 3 copias, yo tengo la amarilla
Pues entonces lo tienes facil. No desesperes.
 
MariMar lo que te dice Josep, te habrá dado factura, espero, por lo que dijiste habrás hecho una trasferencia y si tienes testigos ...., no me extrañaría que le cerrasen hasta el negocio.

Josep crei que la M era por vivir en Madrid, ósea que los que jugamos de extremos somos nosoyos, así queda vez que centraba a punto de penalti nunca estabas
Y mira que nos fuimos a un profesional para no tener estos problemas 🤦🏻‍♀️, pues en que hora ..., Yo es que nunca me imaginé que en una tienda y más teniendo al lado un negocio que le funciona muy bien, fuese a pasar esto, pero por lo visto no soy la única, lo que pasa que la gente pues lógicamente no se moja. Pero yo es que sabiendo lo que sé puede no puedo dormir y no podía dejarlo pasar.
 
MariMar teniendo lo que tienes tranquila.

Mira por cosas de esas cerrémosles la empresa de alquiler y venta de ac que tenia, por esos "profesionales" del tres a al cuarto, a saber si tiene el negocio dado de alta, podías investigarlo por si las moscas, si es ilegal aun seria peor para el
 
MariMar teniendo lo que tienes tranquila.

Mira por cosas de esas cerrémosles la empresa de alquiler y venta de ac que tenia, por esos "profesionales" del tres a al cuarto, a saber si tiene el negocio dado de alta, podías investigarlo por si las moscas, si es ilegal aun seria peor para el
Muchas gracias, miraré, pero supongo que sí, tiene muchas publicaciones de venta de cosas de karting y aparte tiene la tienda y el circuito. Así que supongo que eso sí lo tendrá legal, tiene como 2 empresas distintas, le puse una reseña negativa en Google hace año y medio y me dijo que no sabían de que hablaba 🤦🏻‍♀️. Luego me di cuenta de que no vinculan negocios aunque estén pegados, pero son de el... ,Aparte por internet y si busco en Google tiene la zona de caravanas y remolques y por otro lado karting, no se. Ya os contaré, mañana voy a buscar bien por Toledo algún abogado y os iré contando. También me ha parecido raro que ayer por la mañana me llamo un teléfono que no tenía guardado, no me dio tiempo de cogerlo y luego ya no me contestaron al devolver la llamada, esperaba una llamada de su número pero si le busco me aparece una asesoría jurídica en Madrid de temas de ganadería que se llama como él, solo el nombre porque no hay muchos datos, pero me pareció extraño, yo he pensado que pueda ser de su parte, pero ni idea... Desde luego yo no quiero saber nada de él, solo solucionar este asunto y fuera, Muchísimas gracias a todos
 
Cierto.
Si el que la vendió a MariMar demuestra que la compró con esta documentación, le pueden acusar de delito de receptación. Para su defensa tendrá que alegar ignorancia.
Pero si no puede demostrar que la compró a otra persona, y si no tiene contrato de compra-venta o similar, se come el el marron.
Pero bueno, aquí el asunto es que MariMar pueda recuperar el dinero, porque la caravana mucho me temo que va ha quedar en un deposito del juzgado hasta que hay sentencia.
En todo caso, circular no podrá hacerlo porque carece de documentación.
Pues sinceramente, me acaba de llamar y por la voz creo que no tenía ni idea. Que en su momento yo creo que compró más caravanas que son de don Benito y por eso el tema de las fichas plastificadas 🤦🏻‍♀️, las que son plastificadas yo creo que son todas de allí, menudo follón
 
Pues deben llevar bastante tiempo haciendo esto porque cuando estuve mirando para comprar me suena que vi algunas cpn unos precios bastante buenos en Don Benito.
Lo que pasa es que no fui porque me pillaba demasiado lejos.
Mucha suerte y mucho ánimo en tu reclamación.
 
Mira esta noticia Estafa venta caravanas
Esta misma noticia sale en diferentes medios.
Poe en Google "caravanas falsificadas andalucia" y te saldran varias referencias.
No se si tu caso es uno de estos, pero si fuera así te aconsejo que te pongas en contacto con alguno de los afectados.
 
Que manera de complicarse la vida... esa documentación es un duplicado por extravío en 2004, seguramente la ficha extraviada era un formato distinto al actual, por eso el "cuñao" vio algo "raro"
Al final por pasarnos de legales nos meteremos en berenjenales de difícil salida.
Si los datos de la ficha coinciden con la caravana pues punto, dejaros de historias para no dormir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com