Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp, cuál?

Ghoul81

calladit@
Hola a todos. En julio vamos de camping con la tienda y seguramente pasemos algo de calor ( aunque la parcela, supuestamente, tenga sombra ). La cuestión es que después de leer muchos post, veo que muchos lleváis tarp para que os quite un poco el sol, lluvia, suciedad....Y estaba mirando pero no me queda claro qué medida sería la adecuada. Nuestra tienda es amplia, de 6 plazas del decathlon. Mide, más o menos, 4,20 x 4,5 m ( sin contar vientos ). Y por más que miro, yo no veo ninguno que me la pueda cubrir. Igual tiene otro nombre y yo me obceco con poner tarp a secas.
Entiendo que el tarp debería taparme la tienda y dejarme algo en la entrada de la tienda ( o esa es mi idea ). Me podéis dar ideas, enlaces o lo que sea? gracias

El tarp no debería taparte la tienda,su uso es mas bien para cubrir la zona de cocina y comedor para proporcionar sombra así como resguardarse de la lluvia en caso necesario..........al menos sería el uso que le daría yo

El tarp no debería taparte la tienda,su uso es mas bien para cubrir la zona de cocina y comedor para proporcionar sombra así como resguardarse de la lluvia en caso necesario..........al menos sería el uso que le daría yo
Pues juraría que he leído en algunos post de gente que lo usa para tapar la tienda ay así reducir también el sol directo hacia la misma y que sea más fresca, por eso lo estaba buscando. Lo de usarlo para eso que dices tb, pero yo me planteaba cogerlo por lo de taparla

Puede que se use de esa manera pero yo particularmente no lo veo practico a menos que tenga protección solar de algún tipo (como las mantas térmicas por ejemplo) ,pero a ver si te pueden comentar algo más y despejamos dudas

El Tarp es un toldo. Se puede usar para lo que quieras, hasta para coger oliva.

Es cierto que los que hay disponibles se quedan un poco pequeños para tapar completamente tu tienda.
1779686607251.png
Además de ser muy caros, por muy buena y ligera que sea la tela. Son muy cómodos de usar, porque van preparados para esto, pero el precio es desorbitado. El que tengo yo, que compré hace unos 15 años, creo que costó unos 20-30€, y venía con los palos.

Parece que Deca se ha dado cuenta y ofrece también toldos de plástico (rafia o lo que sea), de los de toda la vida.

1779686679717.png
Cualquier lona de rafia de un chino/ferretería/loquesea te hará la misma función, y podrás encontrar una medida que se adapte mejor a lo que quieres.
Otra opción es usar una malla de sombreo, que transpiran, dan menos calor y hacen menos ruido con el viento, pero no son impermeables.
La pega de la rafia y la malla de sombreo es que ocupan más espacio que el Tarp.

También hay que tener en cuenta que hay sitios en los que no te dejan poner toldos.

El Tarp es un toldo. Se puede usar para lo que quieras, hasta para coger oliva.

Es cierto que los que hay disponibles se quedan un poco pequeños para tapar completamente tu tienda.
Ver el archivos adjunto 4155627
Además de ser muy caros, por muy buena y ligera que sea la tela. Son muy cómodos de usar, porque van preparados para esto, pero el precio es desorbitado. El que tengo yo, que compré hace unos 15 años, creo que costó unos 20-30€, y venía con los palos.

Parece que Deca se ha dado cuenta y ofrece también toldos de plástico (rafia o lo que sea), de los de toda la vida.

Ver el archivos adjunto 4155628
Cualquier lona de rafia de un chino/ferretería/loquesea te hará la misma función, y podrás encontrar una medida que se adapte mejor a lo que quieres.
Otra opción es usar una malla de sombreo, que transpiran, dan menos calor y hacen menos ruido con el viento, pero no son impermeables.
La pega de la rafia y la malla de sombreo es que ocupan más espacio que el Tarp.

También hay que tener en cuenta que hay sitios en los que no te dejan poner toldos.
Gracias, no sabía que había campings donde no dejan ponerlos. Atados a los arboles lo puedo entender pero con sus palos?
La opción de lona de rafia la había pensado pero me planteé el tarp por todas las buenas opiniones que leí pero me echa para atrás el precio.
Y la tela del tarp, no sé puede comprar para hacerlo uno a medida? No he tocado ninguno y no sé ni cómo es.

Gracias, no sabía que había campings donde no dejan ponerlos. Atados a los arboles lo puedo entender pero con sus palos?
La opción de lona de rafia la había pensado pero me planteé el tarp por todas las buenas opiniones que leí pero me echa para atrás el precio.
Y la tela del tarp, no sé puede comprar para hacerlo uno a medida? No he tocado ninguno y no sé ni cómo es.
Si sabes coser, la mejor tela para un taro es la de toldo.
Yo también me había ilusionado con un taro pero están pasados de precio. Yo quiero uno que me cubra la zona de comedor de la tienda, las habitaciones no. Los toldos de plástico hacen un ruido terrible y sufren mucho con el viento, pero son muy baratos.

Para la calor a veces la típica tela de camuflaje va genial por qué no hace ruido al tener agujeros y pasa el aire.

Pongas lo que pongas recomiendan que haya espacio entre eso y tú gienda

Si sabes coser, la mejor tela para un taro es la de toldo.
Yo también me había ilusionado con un taro pero están pasados de precio. Yo quiero uno que me cubra la zona de comedor de la tienda, las habitaciones no. Los toldos de plástico hacen un ruido terrible y sufren mucho con el viento, pero son muy baratos.

Para la calor a veces la típica tela de camuflaje va genial por qué no hace ruido al tener agujeros y pasa el aire.

Pongas lo que pongas recomiendan que haya espacio entre eso y tú gienda
Muchas gracias. Coser sé algo pero nunca cosí tela de toldo. Esa de camuflaje o la de ¿sombreo? la vi tb pero no sabía si me serviría de algo o no