Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Oxi

Buen día en perspectiva
003.jpg
Cae la noche en Ménestreau-en-Villette, Francia. Mayo, 2016


Como se ha hablado por ahí, varios tenemos este famoso tarp. Es liviano, se guarda, desarma y arma muy fácilmente. El material parece relativamente sólido, ya va para un par de años de utilización.

Tenemos además otro toldo abierto (en etapa de adaptación a la caravana... work in progress) mismo estilo, algo más grande hacia los costados que ya tiene muchos años de uso. De algodón pesado.

Constatamos que, a pesar de lo abierto, bajo el tarp es mucho más caluroso que bajo el otro toldo, de algodón. Es lo que nos hizo optar definitivamente, ya en la época, por tiendas en tela de algodón. Después de haber usado las otras varios años.

El algodón no presenta mayores problemas de impermeabilización. Su longevidad es muy superior. Claro, además es un material natural y todo eso.

Pero es más pesado, voluminoso, y más caro a la compra.

¿Conclusión? Pues depende...

Está también la estética, los gustos personales de cada una y uno. Lo que se encuentra ya listo en el comercio. Todos, elementos que cuentan en el momento de decidirse.

Saludos...
 
004.jpg
Mediodía en Ménestreau-en-Villette, Francia. Mayo, 2016

Autoradio y Jaula de Faraday

Hemos instalado un autoradio en la caravana. No solamente por la radio misma sino para poder conectar memorias USB con música, escuchar CD, etc.

Sin batería propia y el transformador original de nuestra caravana no siendo el más adecuado (Corriente continua, no filtrada), finalemente la radio está conectada a una alimentación -modificada - de computadora. Un modelo muy silencioso a pesar del ventilador.

La caravana es una Bohème, la versión en Francia de la Niewiadów-Bambina-Predom-etc. Enteramente fabricada en fibra de vidrio.

La consecuencia de esta particularidad es que no hay efecto Faraday. Una ventaja es que para la la recepción de una radio una simple antena de cable es suficiente (como si estuvieras en una casa). No hay necesidad de antena exterior. Conecté un cable eléctrico de 2mm², un metro en total, al enchufe antena del aparato... y funciona perfectamente bien. La recepción es perfecta.

La caravana, de fibra de vidrio, repito, como los barcos construidos en ese material, no reviste el efecto Faraday propio de los automóviles, por ejemplo.

Pero nada es perfecto.

El inconveniente es que esta caravana no representa ninguna protección en caso de tormenta eléctrica. Consolémonos considerando que al menos no atrae el rayo...

...

En estos días escuchábamos en la caravana, por las tardes, mientras sale la luna: Cannonball Adderley - Love For Sale ... entre otras cosas






 
Como se ha hablado por ahí, varios tenemos este famoso tarp. Es liviano, se guarda, desarma y arma muy fácilmente. El material parece relativamente sólido, ya va para un par de años de utilización...
Te queda perfecto.
¿Qué medida tiene el palo central que has puesto?

Constatamos que, a pesar de lo abierto, bajo el tarp es mucho más caluroso que bajo el otro toldo, de algodón...
Eso se soluciona ahora con el nuevo Tarp, el blanco. No por color, sino porque el tejido tiene una capa especialmente diseñada para repeler el calor
 
Lente de Fresnel


Hay pequeños accesorios que se revelan verdaderas ayudas.

Un lente de Fresnel en material plástico. Se coloca en el vidrio simplemente humedeciéndolo. Se puede retirar y reponer todas las veces que se desee.

Me ha significado una real asistencia para acoplar la caravana prácticamente solo. Y cuando conduces tienes una excelente visión de la caravana en el retrovisor central.

003.jpg

Atención, a menos que la ventanilla trasera sea verdaderamente muy, muy vertical, no se alcanza a ver la bola. En mi caso no la veo, pero aun así representa una ayuda apreciable. Hay que poner el lente bien centrado lo más abajo posible.

002.jpg

No, no reemplaza una cámara... Su precio oscila alrededor de unos diez euros.

001.jpg
Fotografías del comercio

Saludos...

 
With a Little Help from My Friends

A menudo estamos más o menos forzados a consultar páginas en diferentes idiomas. No hace mucho he tenido que leer sitios en holandés, en polaco... lenguas que no manejo en absoluto.

Basta con ver este hilo del foro para darse cuenta de la importancia de la cuestión ...


Para los utilizadores del navegador libre Firefox existen varias posibilidades de integrar fácilmente un módulo que permite ver directamente los sitios en el idioma de nuestra preferencia. Yo utilizo el siguiente: Google Translator for Firefox que, como lo indica su nombre, utiliza el servicio de Google. La traducción es lo que es, los resultados pueden ser bastante pintorescos según el idioma, pero sirve...

Y no es el único, hay otros
...

Otros navegadores tienen funciones similares. Si tuviera que recomendar otro sería Chromium, en el que Google "se inspiró" para hacer el suyo...

Y entonces...

¿Cómo se traduce With a Little Help from My Friends?

Con una pequeña ayuda de mis amigos
Con una ayudita de mis amigos
Con un poco de ayuda de mis amigos

Todo un arte, la traducción.



Sgt_Pepper.jpg
Como todo el mundo sabe, With a Little Help from My Friends es una famosa canción de The Beatles (Lennon-McCartney, 1967). Pero por una vez la versión más conocida, y casi sin ninguna duda, la mejor, no es la de ellos sino la de Joe Cocker. Y especialmente la, mítica, del festival de Woodstock, el año 1969... Joe Cocker tenía 25 años cuando abrió el tercer día del festival, ese domingo 17 de agosto del 69.





Saludos
(Peace and love...)




 
Lo siento, me he perdido.
Pensaba encontrarme un hilo del toldo Tarp y ahora tengo una jaula de farales, las gafas en el cristal trasero de mi coche y un traductor japones instalado en mi ordenador.
Entiendase la ironia.

Si alguien viene buscando soluciones con el Toldo Tarp, no creo que este sea al final el mejor hilo para obtener respuestas.
Es mi opinión.
 
Sí, el Tarp de nuevo.

Estamos en la última, o penúltima, etapa del toldo de algodón del que hablo aquí en el primer mensaje. Y constatamos una diferencia suplementaria que tiene su interés (lo habíamos olvidado).

El algodón, con viento, es silencioso. Lo que no es el caso del famoso tarp Deca, hay que instalarlo con mucho cuidado cuando hay viento, e incluso así...

Una diferencia que ciertas noches es verdaderamente apreciable.

Saludos.
 
Iluminación bajo el toldo...

En la búsqueda de una luz algo más permanente bajo el toldo, más allá de las velas y las guirnaldas navideñas u otras soluciones bonitas pero no siempre prácticas... He aquí una idea simple que ofrece varias posibilidades de evolución:

- Primero, instalar al exterior un enchufe 12V (con fusible, etc). Es algo fácil y rápido de hacer, y puede prestar diversos servicios. Con un interruptor con testigo luminoso, en el interior de la caravana.

000.jpg

- Segundo, una vez resuelto el problema de la energía ¿Qué hacer? En realidad una lámpara casi común y corriente, que funcione en 12V... Hoy hay muchas posibilidades.

Me quedan en un cajón unos restos de cinta de led, entre otras cosillas que me dicen que podría tirar a la basura... Ah, una botella, sólida, más o menos bonita incluso (contuvo algún alcohol durante un breve momento)... Veamos. Un agujero en la tapa (demasiado dorada la tapa para mi gusto, enfin), dos o tres puntas de soldadura en los restos de cinta, un cable eléctrico de cuatro metros y un enchufe 12V macho. La cinta dentro de la botella. Se cierra la tapa. Hop. Terminado.

El resultado:

001.jpg

002.jpg

La calidad de iluminación es muy agradable. No, no calienta gran cosa.

En unas semanas más partimos por el mes, tendremos tiempo de llegar a conclusiones más definitivas. Quizás habría que llevar otras botellas llenas, quiero decir ensayar con otras formas, tipos, para ver... para experimentar un poco más... En aras del progreso técnico, evidentemente.

003.jpg

...

Por ahora pasamos un largo fin de semana prolongado del 14 de julio en las costas del canal de la Mancha... donde nos llegan terribles noticias desde el otro lado del país. Qué mundo desquiciado es el nuestro hoy día.

...

Termino con la luz.

Una cosa importante para una utilización en este estilo. Las Leds tienen que ser de "luz blanca cálida", las tipo "luz de día", utilizadas directamente, son dañinas para los ojos.

Todo esto no está demasiado mal... sí, pero es útil también tener además una pequeña luz utilitaria exterior, fija, en la caravana. Aunque sea para encontrar las llaves de la misma cuando llegas tarde en la noche después de haber experimentado concienzudamente cómo fabricar lámparas.

Vamos a pensarlo.

Saludos y buenas vacaciones a todos y todas.
 
Yo tengo una lámpara de ikea, MELODI, 4,99€, de plástico blanco, le he puesto un gancho para colgarla de los tubos del avance......coloco la mesa justo debajo. alumbra muy bien la mesa y suficiente el avance. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00037980/

También tengo en mente, porque se lo vi a un francés el verano pasado, unos carriles de aluminio, que venden en el BricoMart por ejemplo, que metes dentro la tira led. Este hombre tenia 3 de metro y medio aproximadamente y los tenia puestos en los tubos del avance.
 
Muy chula y creativa.seguro te roban la idea....
Gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La mia alumbra mucho poruqe tengo puesta una bombilla de bajo consumo del chino de 36w, que da 2.000lumenes, equivaldría a las antiguas incandescentes de 180w. En led no se lo que habrá, esta me costo 5€ aprox
 
Excelentes vacaciones a todas y todos

Ya casi todo a bordo, partiendo por varias semanas hacia el Cantal, Massif Central.
Entre volcanes. Extinguidos, los volcanes.

Entre las cosas que desaparecen de nuestro cotidiano en estas circunstancias,
está casi todo lo que se parezca a un computador...


000.jpg


Y, sí, se nos han colado por ahí algunas latas de colores diversos. Brochas, pinceles.
Quizás, si la inspiración y las energías están de nuestro lado, le meteremos alguna decoración
por aquí, por allá, a la Casa Rodante.
Menos vistoso en todo caso que lo que la imagen podría sugerir.
Aunque... nadie sabe.


Hasta la vista (Baby)...
Sayonara


 
Finalmente fuimos discretos con la pintura. Me parece. Pero no es sino un inicio, posiblemente habrá una continuación... Pueden comparar con la primera fotografía de este hilo.

001.jpg

Las terminaciones son algo, hum, artesanales, pero solamente visibles de cerca. Por suerte.

004.jpg

Fue también la ocasión de probar con más calma el toldo made in casa. El resultado es bastante satisfactorio debo decirlo con toda modestia. Conservamos y usamos de todas maneras el tarp con el que empezamos este hilo. Es más rápido de instalar y, con frecuencia, suficiente.

002.jpg

El nuevo toldo mide 220 X 680 cms. No es impermeable sino solamente "déperlant" (no sé como traducirlo, ¿resistente al agua?) lo que, si está bien instalado, es suficiente. Pero si se forma una bolsa de agua con la lluvia a la larga se pasará. Impermeabilizamos las costuras lo que es necesario y pensamos algún día hacerlo con todo. Veremos. Hemos tenido lluvias, una vez se nos formó un pequeño charco y, sí, el agua pasó. Nada demasiado dramático a nuestro gusto.

003.jpg

El toldo es muy cómodo. Agenciamos los costados para poder levantarlos en caso de mucho calor, lo que no fue una mala idea.

A mi modo de ver tiene dos defectos principales. Uno, podría ser menos profundo de unos 20 cms y sería más simple de armar. Su cobertura sería muy correcta, no cambiaría mucho con lo actual. Dos, y es más serio, es demasiado ancho. Estábamos en una ladera con una fuerte inclinación por lo que no se nota en las fotos. Pero en terreno plano hay que abrir los costados más de lo que debería ser necesario, cuesta un poco más acomodarlo. Menos ancho es más facil de adaptar a cualquier tipo de terreno. Esto lo vamos a corregir, retiraremos 20 cms a cada lado, no es complicado de hacer. En el fondo es un detalle...

005.jpg

Todo esto sucedía en el valle de la Jordanne, entre Aurillac, y su sensacional festival de teatro callejero -Festival international de théâtre de rue-... y el Puy Mary una de los más altas cimas del Massif Central. Espectacular, grandioso, pero muy frecuentado hasta mediados de agosto. Y las noches en la montaña... Ah, las noches estrelladas por allá arriba hay que merecerlas.

006.jpg

¿Qué más? Lo de la pintura fue muy rápido, hicimos otros pequeños arreglos por aquí por allá, como siempre, pero, claro, no era ese el objetivo del viaje... Eran vacaciones. Pero todo eso son vacaciones. Sí, sí.

Saludos.
 
Francia: el fin del verano

Francia: el fin del verano

En Francia.

A los que pueda interesar y que pasen por la región*.

Del 10 al 18 de septiembre 2016 se realiza el festival internacional de cometas en Dieppe (La ciudad de los 4 puertos...) en Normandía, en las costas del canal de la Mancha. Es probablemente uno de los más importantes de Europa. Se hace cada dos años desde 1980. Asisten unos cuarenta países, este año el invitado principal es el Canadá.

dieppe.jpg

* Asisto cuando puedo, es espectacular (y se come muy bien por esas latitudes...) La región es muy interesante. Y queda solamente a algo más de 100 km de París. Pienso que estaremos unos días por esos lados...

Festival International de Cerf-Volant de Dieppe - du 10 au 18 Septembre 2016
http://www.dieppe-cerf-volant.org/accueil.html

...

En otro estilo, del 24 de septiembre al 2 de octubre está el Salon des Véhicules de Loisirs, al lado de París, en Le Bourget. Caravanas, autocaravanas y similares... siempre instructivo, aunque sea para saber lo que no hay que hacer y lo que no hay que comprar por ningún motivo...
Y da derecho a visitar el Museo del Aire y del Espacio... justo al lado.

http://www.salonvdl.com/

...

Y para comenzar el fin del verano y volver a la realidad real. Tenemos la Fête de l'Humanité - del 9 al 11 de septiembre. ¡Tres días para rehacer el mundo!
Conciertos, debates, cine, espectáculos... Los que son muy jóvenes para haber conocido el festival de Woodstock deberían ir aunque fuese una vez en su vida a la Fête de l'Humanité, en Francia. Música, política, teatro, circo, literatura, gastronomía...

Algunos conciertos y espectáculos:
The Chemical Brothers
MS. Lauryn Hill
Michel Polnareff
The Avener
Alain Souchon et Laurent Voulzy
The 1975
Le Grand Cirque de Rome
Lindsey Stirling
Danakil
Caribbean Dandee Joey Starr & Nathy
Comme des lions
L’orchestre symphonique du 93
Rokia Traore
Clarika
Che Sudaka
The balkan republic of sound

etcétera...


http://fete.humanite.fr/

Saludos...



 
.

Es época de regalos...


No hay tantos libros recientes sobre caravanas, tengo por ahí algunos antiguos... Y no se encuentran en demasiados idiomas. Generalmente en inglés.

Se trata en general de libros bonitos, mucha ilustración, Es justamente su interés y a menudo el idioma no es indispensable

Destaco tres títulos:

Cool caravanes
de Jane Field-Lewis y Chris Haddon
book_1.jpg

Es un libro que se mira verdaderamente con mucho placer, caravanas esencialmente de los años 60 - 70 arregladas por sus dueños. Algunas muy conocidas. Existe en inglés, francés, alemán...
...

La caravane de papa
de Raphaël Fejtö
book_2.jpg

Es un libro para los más pequeñitos, poco importa el idioma, son imágenes.
Papa compra una hermosa caravana para viajar al mar, el viaje es algo complicado, encuentran muchos amigos... afortunadamente la caravana es grande... en francés
...

Vintage caravan style
de Lisa Mora (Australia)
book_3.jpg

Es un regalo que me está llegando... por lo que debe, sin ninguna duda, ser muy interesante. En inglés. Tiene muy buena crítica.

...

Todo eso se encuentra fácilmente en lugares como amazon España. Hay otros libros por supuesto ...

noel5.gif

Si conocen otras cosas
...
 
Es época de regalos...
No hay tantos libros recientes sobre caravanas, tengo por ahí algunos antiguos... Y no se encuentran en demasiados idiomas. Generalmente en inglés.
Se trata en general de libros bonitos, mucha ilustración, Es justamente su interés y a menudo el idioma no es indispensable
Destaco tres títulos:

Cool caravanes ...
La caravane de papa ...
Vintage caravan style ... ( ... )

Lo tengo en mis manos. Qué simpático...
Vintage caravan style, de Lisa Mora (Australia)
Está en inglés pero hay muy poco texto, lo esencial son fotografías.

book_3.jpg

Entre este y el primero no sé cuál prefiero. Quizás éste. El primero se encuentra en otros idiomas...

Para un regalo, son una muy buena idea.

noel5.gif
 
No todo es Led en la vida...

No todo es Led en la vida...

...

Y a propósito de libros y lecturas.

001_l.jpg

En casi todos los hogares debe haber por algún lado una de estas lamparitas de escritorio. Un halógeno, 20W 12V, funcionan con un pequeño transformador para 230V instalado en la base. Muy baratas, de calidades muy diferentes según el fabricante, siguen siendo bastante populares.

002_l.jpg

Tengo dos o tres, de las cuales solamente una es usada en casa. Hace ya un año más o menos, cogí una, cambié la lamparita por una de 10W (suficiente y calienta menos), suprimí el transformador y el enchufe. Y la conecté directamente al 12V de la caravana con un cable de algo más de un metro. Pero pienso ponerle un enchufe como este ...

Y así tengo una excelente lámpara para leer tranquilamente en la noche sin molestar a mi mujer (que tiene la suya, de otro tipo, a su lado de la cama).

En el interior de la caravana salvo esta y otra excepción todo el resto es Led.

...

¡Casi lo olvido!
Lo más importante. Es esto:

003_l.jpg

En la playa más cercana eliges una o dos piedras del buen tamaño... y las pones en el interior, en la base donde estaba el transformador. Asegurarán el peso necesario al buen equilibrio de la lámpara.

Buen fin de fin de semana a todos y todas.
 
La Caravana, desde la imprenta

La Caravana, desde la imprenta

...
Algo he mencionado de libros sobre la caravana este último tiempo. Aquí mismo y también por acá.

No es simple encontrar hoy libros, de esos de papel y tinta, que tengan como tema principal... La Caravana. Como lo decía, tengo alguna literatura sobre el tema. Nada muy reciente, salvo libros de ilustración, libros bonitos. Pero ésos con planos, medidas, esquemas, capítulos enteros sobre cómo equilibrar una caravana, cómo encontrar la buena casa rodante para el tractor disponible, ésos, son bastante raros hoy en día.

1 - Primera buena noticia. Estos días hurgando en la biblioteca familiar han aparecido varios libros, algunos incluso que había olvidado casi completamente. El "pero" es que todo es en francés.

2 - Segunda buena noticia. Entre ellos, tengo éste:Caravane & Camping-Car - Guide pratique, de Tony Bradford, 1983 (un inglés, no olvidemos que Inglaterra se puede considerar como la cuna de la caravana tal como la conocemos). Es una excelente introducción al tema, bastante más que eso, a decir verdad. Muy ilustrado, muy pedagógico, como saben hacerlo los ingleses. Yo lo recomendaría, en primer lugar a todo el que busque iniciarse en la materia, pero no únicamente a ellos. La mayoría hemos aprendido la cosa en el terreno mismo con el riesgo claro de adoptar poco a poco algunas costumbres hum, discutibles...

Este libro incluye además un buen capítulo de trabajos corrientes realizables por uno mismo, tanto en caravana como en autocaravana.


bradford_fr.jpg

El "pero":.. Es una edición agotada, que no se ha vuelto a reeditar. Y en francés...

3 - Tercera buena noticia. La mejor.

Fue editado en español en los años 80. Bajo el título Manual práctico de la caravana - Tony Bradford.


bradford_es.jpg

¡No he terminado!... Es posible encontrarlo hoy de ocasión en España, sí, sí. Por ejemplo aquí:

https://www.amazon.es/MANUAL-PRÁCTI...=1484563470&sr=1-1&keywords=caravana+bradford

En francés se encuentra con cierta facilidad, de ocasión, e imagino que en inglés también.

Tengo otros autores más completos, más exhaustivos sobre ciertos temas más precisos.

Pero eso será materia de otro... tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com