Webcampista.com

mucho más que un foro

Técnica nivelar caravana

xbf

timid@
Hola, os pregunto a ver si me ayudáis porque no soy capaz de nivelar correctamente la caravana. Tengo un pequeño nivel que pongo en el suelo y nivelarla longitudinalmente (a lo largo) me es sencillo ya que con la rueda joker subo o bajo hasta que la veo correcta. Pero hacerlo transversal (a lo ancho) me es imposible ya que por mucho que intente subir o bajar patas siempre me queda torcida. No queda muy torcida porque de hecho no se nota cuando estás dentro pero según el nivel si nunca está bien nivelada.

¿Que técnica usáis?

Gracias
 
Hola, os pregunto a ver si me ayudáis porque no soy capaz de nivelar correctamente la caravana. Tengo un pequeño nivel que pongo en el suelo y nivelarla longitudinalmente (a lo largo) me es sencillo ya que con la rueda joker subo o bajo hasta que la veo correcta. Pero hacerlo transversal (a lo ancho) me es imposible ya que por mucho que intente subir o bajar patas siempre me queda torcida. No queda muy torcida porque de hecho no se nota cuando estás dentro pero según el nivel si nunca está bien nivelada.

¿Que técnica usáis?

Gracias
Buenas, no su sube con las patas.... Se sube una rueda a un calzo o tabla de madera... Y si es arenilla se puede escabar un poco... Si se tiene mover es fácil y cómodo, sino usa tablas de madera, ya que el calzo a empujón es jodido
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Pues si tienes calzo o similar (un par de tablas valdrían), primero subir una rueda encima, bien ayudándote con el coche o mover si tienes y una vez nivelada, hacerlo longitudinalmente con la Jockey. Así lo hacía yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
4097921

4097923
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Hay también mil "posts" sobre este tema.

1 - Nivelas a lo ancho, subiendo una rueda sobre... algo. Puedes hacerlo tirando con el coche.
2 - (Desenganchas) Freno. Nivelas a lo largo con la rueda jockey.
3 - Bajas las patas. Sirven únicamente para estabilizar. En ningún caso para nivelar ¡Danger!

En ese orden.
Es todo.
No olvides un nivel para controlar y calzoso/cuñas para retener las ruedas de la caravana entre cada etapa.

?
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Ya está dicho... Lo primero, a lo ancho, subiendo lo que necesite, la rueda que lo necesite... Luego a lo largo, subiendo y bajando la jockey... y finalmente, las patas, que son para estabilizar una vez nivelado (que apoyen, y un apretoncillo nada más)...

Y ojo con los niveles... Yo al final, nivelo con la puerta del baño... La dejo abierta, y cuando no cae hacia ningún lado, ya está... Con el nivel, en cuanto no lo ponía en el mismo sitio, me variaba... Puse un nivel redondo de burbuja en la tapa cubrelanzas, y normalmente bien, pero la tapa se mueve, y también me varía... La puerta del baño, no me falla... Jajajajaja
 
Buenos consejos, pero... ¿has probado a mirar qué pasa con tu caravana sobre un suelo plano y firme, por ejemplo el aparcamiento de un centro comercial? ¿Te ocurre allí lo mismo? Tal vez el problema no sea exactamente de nivelación y venga con la caravana: un amortiguador en mal estado, pesos muy descompensados entre ambos lados, chasis que flexa demasiado o está deformado, etc...
 
Ya está dicho... Lo primero, a lo ancho, subiendo lo que necesite, la rueda que lo necesite... Luego a lo largo, subiendo y bajando la jockey... y finalmente, las patas, que son para estabilizar una vez nivelado (que apoyen, y un apretoncillo nada más)...

Y ojo con los niveles... Yo al final, nivelo con la puerta del baño... La dejo abierta, y cuando no cae hacia ningún lado, ya está... Con el nivel, en cuanto no lo ponía en el mismo sitio, me variaba... Puse un nivel redondo de burbuja en la tapa cubrelanzas, y normalmente bien, pero la tapa se mueve, y también me varía... La puerta del baño, no me falla... Jajajajaja
Yo uso el nivel, pero el eficaz es la cajonera del mueble de la cocina, si cierra bien está bien nivelada.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Como te indican los compañeros, primero hay que nivelarla a lo ancho, levantando la rueda que esté más baja.
Si no tienes Mover y no quieres tirar con el coche, yo uso un gato para levantar la rueda y ponerle unas tablas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Por lo que he visto, las cuñas se venden de dos en dos porque van destinadas a las AC
Para la caravana con una es mas que suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
A veces he usado un gato, pues no siempre se puede hacer uso del coche para subirla a algún sitio y no tenemos mover, nos gastamos el dinero en un LEAS.
Pero si lo haces con un gato (y unas tablas) cuidado con ponerlo en el chasis, que es un plano inclinado y puede resbalar. Por si acaso, aunque lo ponga sobre la pieza en L del eje, pongo calzos en las dos ruedas. Si se cae, al menos que no se vaya de paseo. El freno de mano echado...

Y esto cuando van a ser varios días o el desnivel es importante, si no, mientras la cabeza esté más alta que las piernas a la hora de dormir, "ahí se queda"...
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
los que compraron el nivelador del legia estan muy descontentos, yo para mi que los ha timado, se esperaban otra cosa y les llega un mazacote de madera que no se sabe muy bien pa que sirve, ni se te ocurra encargarle uno, te arrepentiras toda la vida, mejor cojete los de fiamma o los de thule, son mas baratos y ademas te viene uno para cada rueda.un saludo y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
los que compraron el nivelador del legia estan muy descontentos, yo para mi que los ha timado, se esperaban otra cosa y les llega un mazacote de madera que no se sabe muy bien pa que sirve, ni se te ocurra encargarle uno, te arrepentiras toda la vida, mejor cojete los de fiamma o los de thule, son mas baratos y ademas te viene uno para cada rueda.un saludo y suerte

En cuanto salga a la venta el "Legia Mover", hago cola para comprarlo... je, je...
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Yo la verdad es que no me obsesiono demasiado con la nivelación siempre y cuando tenga la cabeza más alta que los pies, y como mi cama no tiene cabezal unas veces tengo la cabeza en un lado y otras en el opuesto, así pues puede estar algo inclinada que no me importa, no hago vida en ella mas que para dormir
 
Pues está claro que lo estaba haciendo todo al revés y mal jajaja...la próxima vez me fijaré más.

Gracias a todos :)
 
Yo he tenido Fiamma y he tenido Thule...

Los de madera, para la carcoma y para hacer serrín...
 
Pues está claro que lo estaba haciendo todo al revés y mal jajaja...la próxima vez me fijaré más.

Gracias a todos :)

Poner a nivel la caravana es en parte una cuestión de comodidad personal.

Lo único determinante es la utilización de un refrigerador, desnivelado no funcionará correctamente. Pero... funcionará.
La evacuación del agua (Si es el caso) puede también ser algo problemático si no se está a nivel.

No es indispensable hacer algo al milímetro...


?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com