Webcampista.com

mucho más que un foro

Tela para toldillas caseras AliExpress

Descuida @pirricos. Ahora me surge otra duda y es la fijación a la claraboya. Había pensado en unas cintas de este tipo Screenshot_2021-06-18-00-05-49.jpeg. Al final me gasto un pico como con todo lo que hago jajajaja
 
Con dos sencillas gomas planas como las de mi foto, baratuco y solucionado. Asi las llevo yo en marcha y sin problemas.
 
Eso he puesto yo en las ventanas de manera provisional, pero en lugar de tiras de nylon compré conta elástica y "se caen". En la claraboya no vas a tener ese problema. Vete a los chinos, que igual te sale más barato.
 
Sí sí, eso ha sido buscando a lo rápido. Otra opción es cinta con un trozo de velcro o de elástico como dice Fernando pero que sea fuerte para que no me pase como a Pirricos.
 
He visto en una pagina muy buenos precios para las toldillas ya hechas, hablo de 123€ las 5 toldillas a medida marca Somerjaus, para mi cv con envío incluido.

Por no hacer publicidad y si alguien le interesa le paso el nombre de la web por privado
Hola Hector74, me puedes pasar la web por privado y ,si puedes, poner alguna foto del aspecto que tienen?

Gracias, saludos
 
Voy poner el enlace a las toldillas, al final parece que hay muchos interesados, solo aclarar que no tengo nada que ver con esta empresa. Es un sitio que he hecho un par de pedidos, sin mas.

 
Eso mismo he comprao yo... a ver, cuando salgamos: lo recortare, colocare provisional y a la vuelta se remata.
Veremos el resultao... es aislante y protege de la luz las ventanas.
Lo prometido es deuda...
Bueno pues ya de vuelta de vacaciones y demás relaxes del veranillo, lo cual nos ha permitido "elaborar", montar y probar los parasoles caseros para las ventanas, con el citado material. Si bien a priori la calidad es escasa y el material no es el mas adecuado para estar removiendo en cada salida, el resultado es aceptable. como aislante, estupendo estos días de fuerte calor se notaba un montón las ventanas por dentro estaban "frías", en cuanto a dar oscuridad se puede prescindir de los oscurecedores interiores, eso si siempre que le demos algún centímetro demás para compensar la curvatura de las ventanas.
Decir que el material al ser bastante grueso y rígido se amolda poco y mal a las ventanas, la forma de sujeción a sido sencilla, en la esquinas inferiores unas gomas cruzadas y cosidas a manos (lo intentamos a maquina pero en la nuestra el prénsatelas por ser tan grueso el material ejercía demasiada presión y arrancaba la capa de aluminio exterior) en la sujeción superior una goma de un lado a otro dividida para que salve los compases para unirlas un ganchito pequeño tipo corchete o similar también de podría poner un broche o algo similar, el grueso y la tirantez de la goma seria, probar entre buena sujeción y que no tire en exceso que arranque las costuras.
La duración pues esa es la incógnita las hemos tenido unos 10 días puestas y en la costa pues la verdad que algunos días el viento era algo fuerte y han aguatado.
Bueno el tema de la elaboración pues debido a lo barato y mal que se trabaja el material, no nos hemos matao a sido sencillo con poco coste, en principio íbamos a poner bies en los bordes del corte, pero como he dicho antes, la maquina no daba para mucho aparte debían ser muchos metro de material y a efectos prácticos no ganábamos. Por supuesto que alguien que se quiera esmerar mas pues tiene todo el derecho hacerlo y además usa un material mas apropiado mejor aun.
Ahí os pongo un par de fotos una de la grande frontal y de una lateral, estéticas, pues no mucho pero en lo efectiva mejor de lo que yo esperaba.
 

Archivos adjuntos

  • 20210711_124112.jpg
    20210711_124112.jpg
    87,7 KB · Visitas: 51
  • 20210711_124130.jpg
    20210711_124130.jpg
    186,8 KB · Visitas: 52
Última edición:
Yo me hice una, para la ventana delantera, con tela impermeable y con espacio preparado para meter entre medias un parasol de coche (o el aislamiento que se prefiera)... Aquí no tengo fotos... luego miraré en el ordenador...
 
Yo me hice una, para la ventana delantera, con tela impermeable y con espacio preparado para meter entre medias un parasol de coche (o el aislamiento que se prefiera)... Aquí no tengo fotos... luego miraré en el ordenador...

Bueno, pues he encontrado las fotos...

Lleva bordón, para la guía superior...

Abajo, metí cinta elástica, para que se sujete con la ventana...

Le hice una "tapa" trasera, para meter el aislante entremedias (en este caso un parasol de coche, pero se puede poner lo que se quiera), y no roce directamente la ventana...

Y todo cosido a mano, con hilo resistente al sol y esas cosas... La tela la compré cerca de la plaza mayor (Madrid), en una tienda de telas para toldos...

Toldilla1.jpg

Toldilla2.jpg

Toldilla3.jpg


Toldilla4.jpg

Toldilla5.jpg

Un fallo que tuve (que si no lo digo, tampoco se nota), es que en el primer diseño, no iba a poner la cinta elástica abajo, como la puse... Entonces, al cambiar el diseño, me quedé corto, y tuve que añadir un trocito más en la parte superior...

Yo creo que esto me valdría hasta para llevarlo puesto en ruta...

Hala... Esto es todo!!!
 
Lo prometido es deuda...
Bueno pues ya de vuelta de vacaciones y demás relaxes del veranillo, lo cual nos ha permitido "elaborar", montar y probar los parasoles caseros para las ventanas, con el citado material. Si bien a priori la calidad es escasa y el material no es el mas adecuado para estar removiendo en cada salida, el resultado es aceptable. como aislante, estupendo estos días de fuerte calor se notaba un montón las ventanas por dentro estaban "frías", en cuanto a dar oscuridad se puede prescindir de los oscurecedores interiores, eso si siempre que le demos algún centímetro demás para compensar la curvatura de las ventanas.
Decir que el material al ser bastante grueso y rígido se amolda poco y mal a las ventanas, la forma de sujeción a sido sencilla, en la esquinas inferiores unas gomas cruzadas y cosidas a manos (lo intentamos a maquina pero en la nuestra el prénsatelas por ser tan grueso el material ejercía demasiada presión y arrancaba la capa de aluminio exterior) en la sujeción superior una goma de un lado a otro dividida para que salve los compases para unirlas un ganchito pequeño tipo corchete o similar también de podría poner un broche o algo similar, el grueso y la tirantez de la goma seria, probar entre buena sujeción y que no tire en exceso que arranque las costuras.
La duración pues esa es la incógnita las hemos tenido unos 10 días puestas y en la costa pues la verdad que algunos días el viento era algo fuerte y han aguatado.
Bueno el tema de la elaboración pues debido a lo barato y mal que se trabaja el material, no nos hemos matao a sido sencillo con poco coste, en principio íbamos a poner bies en los bordes del corte, pero como he dicho antes, la maquina no daba para mucho aparte debían ser muchos metro de material y a efectos prácticos no ganábamos. Por supuesto que alguien que se quiera esmerar mas pues tiene todo el derecho hacerlo y además usa un material mas apropiado mejor aun.
Ahí os pongo un par de fotos una de la grande frontal y de una lateral, estéticas, pues no mucho pero en lo efectiva mejor de lo que yo esperaba.
Gracias por el aporte. Veo que no me va a valer porque mi idea era coserle bordón a la parte de arriba y ya veo con la máquina no es posible.... Así que miraré alternativas, como la de hacer un tipo "bolsa", como las de Muchabeer...
 
Hombre con guía parar bordón es mucho mas fácil... una tela finita, si pude ser aluminizada y coserle un bordon, luego como bien decís, en el interior se puede colocar un aislante finito y mas manejable. Os recuero que la mayoría de caravanas modernas no lleva perfil para toldilla, entonces hay que hacerles estos seudoinventos y tal... Sea como fuere, lo principal es que cumpla su cometido, que sirva de aislante, que proteja las ventana de los rayos solares y por consiguiente de oscuridad al interior de la caravana, aparte, ya con las ventanas entre abierta o abierta de todo, aporta un plus de sombra
 
Hombre con guía parar bordón es mucho mas fácil... una tela finita, si pude ser aluminizada y coserle un bordon, luego como bien decís, en el interior se puede colocar un aislante finito y mas manejable. Os recuero que la mayoría de caravanas modernas no lleva perfil para toldilla, entonces hay que hacerles estos seudoinventos y tal... Sea como fuere, lo principal es que cumpla su cometido, que sirva de aislante, que proteja las ventana de los rayos solares y por consiguiente de oscuridad al interior de la caravana, aparte, ya con las ventanas entre abierta o abierta de todo, aporta un plus de sombra
Yo quería el invento para cuando la dejo en la parcela de año a año tras el verano. Quisiera con bordón para que el agua no entre por arriba entre el aislante y la ventana, como en tu caso. Gracias de todos modos.
 
Yo quería el invento para cuando la dejo en la parcela de año a año tras el verano. Quisiera con bordón para que el agua no entre por arriba entre el aislante y la ventana, como en tu caso. Gracias de todos modos.
Claro, el uso al que las vas a destinar será mucho mas intensivo, entonces, deben ir bien sujetas y con las guías lo conseguirás, por desgracia, la mía no tiene guías de toldillas, aparte yo la tengo guarda en cochera y solo las pondré esporádicamente.
 
Pues al final he comprado 2 parasoles de coche y este es el resultado. Ahora no sé si ponerle una de esas fundas que tapan el frontal y que se agarran a ambas guías o aprovechar una rafia que tengo y ponerla en el techo y parte de la caravana, tapando parcialmente los parasoles. Así si llueve no se cuela el agua entre el parasol y la ventana.
IMG_20210905_134904.jpg
 
Lo compre en Brico Depot, para aislar el Deposito de Gasoil. Para hacerse toldillos es estupendo, es muy fino, no pesa nada, a pesar de sus 19 capas y ya puede pegar todo el Sol que quieras, que la parte que da en la ventana, esta completamente fria y no pasa nada de luz. Por eso yo, en la segunda foto, tiene quitadas las capas Aluminizadas. En casa pongo la completa y en ruta la otra.
Imagino que lo habra en cualquier sitio de materiales de Construccion.
una pregunta, valdría para poner por encima de un carrotienda? La sombra de nuestra parcela es limitada y aprovechando que querría ponerle una lona por encima para resguardar la tela de la resina, lluvias y sol, he pensado que usándola a lo mejor es más practicable y hará menos calor durante el día en el carro..... ¿es una opción plausible?
 
Claro que si, a pesar de sus multiples capas aislantes, pesa muyyyy poquito, es muyyy fino y pa sujetarlo, las famosas pinzas que venden en Ferreterias y que habras visto en muchos Camping sujetando partes de Toldo; despues pones encima la Lona y quedaria de Cine. Seguramente sobrarian las pinzas, ya que la Lona si podrias asegurarla con vientos y no dejaria moverse el aislante.
 
Claro que si, a pesar de sus multiples capas aislantes, pesa muyyyy poquito, es muyyy fino y pa sujetarlo, las famosas pinzas que venden en Ferreterias y que habras visto en muchos Camping sujetando partes de Toldo; despues pones encima la Lona y quedaria de Cine. Seguramente sobrarian las pinzas, ya que la Lona si podrias asegurarla con vientos y no dejaria moverse el aislante.
Muchas gracias! :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com