Webcampista.com

mucho más que un foro

tema de seguros... daños a terceros.

...... Pues no veo tantos, tal y como lo ponen algunos, el arcén debería estar lleno de ejes partidos, ruedas reventadas, accidentes en cada bajada... Es cierto que no hago muchísimos kilómetros, los que lo hacéis ¿veis muchas averías y cosas de estas "de miedo"?

Pues será que no te fijas, porque las cunetas de las autopistas sobretodo están llenas de restos de neumáticos cada X kilómetros (esa X para unos es mucho y para otros es poco). Aquí lo que ocurre es que cada uno es más o menos sensible según la propia experiencia, pues no piensa igual el que nunca ha pinchado, el que sí ha pinchado pero no reventado, el que sólo ha reventado, y el que ha reventado destrozando bajos de la caravana, circuito de agua, conexión eléctrica, conexiones de la nevera, horas de espera de la grúa (para que luego sea un inútil), frío en la carretera a la intemperie y el riesgo en seguridad, cambio de planes de vacaciones en el mejor de los casos, o incluso la suspensión o anulación, etc..... Como comprenderás, según en que fase te encuentres, la sensibilidad es diferente [emoji57]
 
Pues será que no te fijas, porque las cunetas de las autopistas sobretodo están llenas de restos de neumáticos cada X kilómetros (esa X para unos es mucho y para otros es poco). Aquí lo que ocurre es que cada uno es más o menos sensible según la propia experiencia, pues no piensa igual el que nunca ha pinchado, el que sí ha pinchado pero no reventado, el que sólo ha reventado, y el que ha reventado destrozando bajos de la caravana, circuito de agua, conexión eléctrica, conexiones de la nevera, horas de espera de la grúa (para que luego sea un inútil), frío en la carretera a la intemperie y el riesgo en seguridad, cambio de planes de vacaciones en el mejor de los casos, o incluso la suspensión o anulación, etc..... Como comprenderás, según en que fase te encuentres, la sensibilidad es diferente [emoji57]


Ya dije que no hago muchos kilómetros. Veo ruedas, pero la mayoría son de camión, o eso me parece.

Aunque fuera de caravanas, me siguen pareciendo pocas para lo que insinúan los enlaces: "a la orden del día", es decir, día sí día no, como para salir corriendo cuando alguien te habla de remolcar una caravana...

En el foro han comentado "muchos" reventones, pero es que somos muchos, la proporción es pequeña.

Una cosa tengo claro, el día que tenga miedo de reventar, etc, vendo la caravana, para pasarlo mal me quedo en casa. Es mi opinión.
 
Como dije en el otro hilo que has puesto, yo tengo el coche a todo riesgo (por poco tiempo ya), y la caravana de 750 kg en la Mutua, por la caravana ahora pago 13,14€, tiene su propia póliza y cubre daños a terceros, reclamación de daños y asistencia en viaje desde el km 0.
 
Te cuento mi experiencia. A mi me incluyen el remolque de la moto de manera gratuita, pero se lo he tenido que notificar. No me cobran mas por ello, es una especie de "referencia" o detalle porque entiendo que la siniestrabilidad de un remolque es ridicula y habrá seguros como el mio que no te cobren y habrá otros que si, pero lo que es impepinable es que tiene que estar incluido en la poliza. Mi hermano pagaba 20 euros por la cv de menos de 750 kgs, pero es que en la bola puedes llevar infinidad de tipos de remolque de menos de 750 kgs, portabicis, remolques de perros., de equipaje, etc. Mi cuñado lleva una cv plegable de unso 300 kgs y paga 20 euros aprox. Hablalo con el seguro pero bueno, por 20 euros al año tampoco te vuelvas loco.
Un saludo
 
Hola, yo hace menos de un mes, también con la Mutua y caravana menor de 750 me dijeron que con el seguro a todo riesgo que tengo con el automóvil, al poner el enganche me cobraban algo, no recuerdo ahora cuanto pero era poco. En ese seguro ya me entraba la Responsabilidad Civil pero no la asistencia en viajes ni la reclamación de daños al remolque que pusiera.
Para eso tuve que hacer un seguro aparte con el número de bastidor de la caravana.
Digamos que la nueva póliza es para que me lleve la grúa en caso de averia o accidente también la caravana y en el caso que alguien me de a la caravana por un lado o por detrás y yo no tenga la culpa, poder reclamar la reparación.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo también tengo todo riesgo en la Mutua, y la prima se incrementó en aprox 10€ al poner la bola, como accesorio adicional del coche. Para el remolque tienda tengo una póliza como la que indica José Luis, con su número de bastidor declarado y por unos 13€ al año.
Todo esto para menos de 750kg, en la Mutua de más no aseguran.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Coincido con estos dos últimos post
Yo lo tengo en la mutua y me dijeron que el remolque menor de 750kg está cubierto a terceros, igual que si llevas unas bicicletas en la vaca. Lo de los 5 euros mas al año es por que con la bola el coche aumenta su valor y con este el precio del seguro. Lo de los 12-20 euros anuales son para remolcar la caravana en caso de avería pero no se si por avería de la caravana o del coche o de lo mismo.
 
Lo tengo muy reciente, es una gestión qu he hecho hace tres semanas.
Como dices, el seguro del coche aumenta unos 4 ó 5 euros por declarar la bola.
El seguro del coche, en MMA, cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria de la CV (<750). También se haría cargo de la CV si se avería el coche, pero no si lo que se avería es la CV (eje, rueda, etc), por eso es muy importante el hacer el seguro específico de la CV, que incluye: Responsabilidad Civil Voluntaria y Reclamación, se hace cargo de ocupantes (hotel si casca la CV), Asistencia en carretera desde km cero y repatriación. El coste es de 13,31€ año exactamente y, como bien decís, sólo hace falta el nº de bastidor
 
Tengo el coche a todo riesgo con DIREC SEGUROS , arrastro caravana de menos de 750 kg, en la AP-2, tuve un problema con una rueda de la caravana y me dejo tirado, llamo al seguro y me cogen la caravana con la grua y se la llevan al taller para su reparacion, me la devuelven al area donde estabamos, firmo el parte y a continuar las vacaciones, cuando vuelvo de las vacaciones les llamo para darles las gracias por el servicio.....y la respuesta es la siguiente : nada....nada, el remolque de menos de 750 kg es una prolongacion del coche en todos sus aspectos.
 
Hola LATUMBA, creo que la persona que te lo explicó en Mutua Madrileña, te lo explicó perfectamente, el suplemento incluye el valor del enganche como accesorio en el seguro de daños de tu vehículo, pero a efectos de responsabilidad civil, no quédan cubiertos los daños ocasionados por los remolques que pudiese arrastrar tu vehículo, salvo que tu compañía emita el correspondiente suplemento incluyéndolo y por supuesto pagando lo que corresponda.
En general, todas las compañías aseguradoras que podríamos definir como "LOWCOST", no inclúyen entre sus garantías básicas la responsabilidad civil de los remolques arrastrados hasta MMA de 750 kg., garantía que normalmente si está incluida en la gran mayoría de compañías aseguradoras "normales". Lo mismo podemos decir de la responsabilidad de la carga transportada, éstas y algunas otras diferencias, son las que justifican únos precios sustancialmente más bajos.
En cuanto a qué en España, tal y como te indica algún compañero, no es necesario comunicar a tu aseguradora que arrastras ún remolque, ni que haya que suscribir ún seguro específico para el mismo, siento discrepar con el compañero, pero no en todas las compañías aseguradoras se incluye la responsabilidad civil del remolque, por lo que, ante la duda, lo mejor que podemos hacer es comunicarlo a nuestra compañía y en su caso incluirlo en las garantías del seguro, si bién, en caso de siniestro que afecte a la responsabilidad civil del remolque, aunque la compañía aseguradora en principio no aceptase cubrir dicha responsabilidad por no haber sido declarado en póliza, en caso de litigio judicial sería bastante discutible, ya que hay sentencias en sentido contrario, pero como consejo profesional, lo mejor es declararlo a la aseguradora de cada úno.
Saludos
 
Pienso que ni has hablado con un buen profesional ni estás en la CIA más adecuada...........quiero decir la mejor............

Saludos.
 
Me haré el seguro extra del remolque. Son más o menos 15 euros incluyendo asistencia. En el caso de mejor o peor compañía... siempre he sido mundialista. El único seguro que me aseguraba el scenic a todo riesgo por 450 era la mutua o Libia directa... la mutua sin franquicia y línea directa con franquicia. También prefiero pagar menos y poner extras como el remolque que pagar más aunque no tengas los extras. Y busqué seguros... hasta low cost
 
Precisamente hoy he tenido una conversación de seguros y alguien ha hecho una reflexión interesante.

-Quédate con el seguro que te da servicio. Un seguro barato que a la hora de la verdad no te cubre lo querías cubrir, no será tan barato.

Claro, él lo podía decir por qué le han pasado varias cosas y sabe si le han respondido (Maphre) o no (no ha querido decir el otro) sigue en Maphre.

La conversación ha venido por que a uno le han quitado la cazadora mientras estaba aspirando el coche, con las llaves y el movil (la ha dejado un momento encima del aspirador y...) lo chungo es que se ha dado cuenta cuando ya estábamos en Navajas... se ha vuelto a cambiar la cerradura y ha llamado a la aseguradora (Santa Lucía) y no estaba cubierto... ¿qué hay de raro? pues que años atrás estando también en Maphre, le pasó algo parecido a la mujer y sí que estuvo cubierto. 100 euros más caro Maphre que Santa Lucía. (al año)


Toda esta historieta es para decir que si tenéis la mala suerte de haber comprobado que el seguro funciona, es para pensárselo eso de cambiarse. Si tenéis la suerte de no haberlo probado, entonces :dontknow:
 
Ya es rizar el rizo...
No conozco a nadie que haya roto una bola pero es bueno ser precavido.
Pues ya conoces a uno...bueno,no se rompio,pero la desvie lateralmente unos milimetros...no di parte al seguro por que cuando prove a remolcar la caravana,no se apreciaba nada extraño y el daño en la bola era tan pequeño que a simple vista costaba apreciarlo...
Pero a lo que voy,es que solo fue un pequeño golpecito el que le di a la bola y se doblo,poco pero se doblo...asi que si le das con un bordillo con ganas,la doblas pero bien...
 
Pues ya conoces a uno...bueno,no se rompio,pero la desvie lateralmente unos milimetros...no di parte al seguro por que cuando prove a remolcar la caravana,no se apreciaba nada extraño y el daño en la bola era tan pequeño que a simple vista costaba apreciarlo...
Pero a lo que voy,es que solo fue un pequeño golpecito el que le di a la bola y se doblo,poco pero se doblo...asi que si le das con un bordillo con ganas,la doblas pero bien...
Claro eso si, doblarse el anclaje puede pasar pero yo me refería a partir o doblar el cuello de cisne.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com