Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema permiso conducir

Tomas algun tipo de medicamiento o padeces de el corazon o alguna enfermedad? Si no es asi... Tendrias que tener los 5 años.
Vigila que si te pone un 01 tienes que llevar gafas para conducir, si no te pueden sancionar... Yo tube muchos problemas para sacarlo del carnet... Y cuando me paraban tenia que convencer al guardia...
Solamente tomo Omnic Ocas 0,4 miligramos, como todos los que superamos los 65 años.
 
¿Y como sabían en el centro médico que llevabas gafas de cerca? ¿te las pusiste para firmar algún papel?
Porque desde hace muchos años las llevo y me he acostumbrado a ellas por un a lado y por otro si las llevo solo de vista cansada la mitad de las vedes se me olvidan, asi que decidi llevarlas siempre pero de largo veo perfectamente.
 
Porque desde hace muchos años las llevo y me he acostumbrado a ellas por un a lado y por otro si las llevo solo de vista cansada la mitad de las vedes se me olvidan, asi que decidi llevarlas siempre pero de largo veo perfectamente.
Pues ahí tienes la explicación.
El médico del centro no tiene porque saber si ves con ellas de cerca o de lejos. Entrastes con ellas puestas y anotación que te crio al permiso.
Pasa lo mismo con los audifonos.
 
Porque desde hace muchos años las llevo y me he acostumbrado a ellas por un a lado y por otro si las llevo solo de vista cansada la mitad de las vedes se me olvidan, asi que decidi llevarlas siempre pero de largo veo perfectamente.
Pues misterio resuelto, las llevabas en el psicotécnico y el doctor-a te las ha incluido, eso por un lado , y por el otro para ellos desde tu ultima renovación tu as perdido visión y te han puesto gafas , ya que no tienen constancia de que las lleves muchos años, (a ellos no les figura en sus archivos ese dato).
Veras como en la próxima renovación te lo dan para 5 años.
 
Pues misterio resuelto, las llevabas en el psicotécnico y el doctor-a te las ha incluido, eso por un lado , y por el otro para ellos desde tu ultima renovación tu as perdido visión y te han puesto gafas , ya que no tienen constancia de que las lleves muchos años, (a ellos no les figura en sus archivos ese dato).
Veras como en la próxima renovación te lo dan para 5 años.
Eso creo yo, pero como siempre he ido al mismo gabinte, yo me he fiado, si que me extraño que me hiciera la foto con ellas puestas, pero... lo mismo el error ha sido mio.
Me acabo de hacer una revovancion de gafas porque las gafas no son para siempre aunque no se rompan y en la optica que me las han graduado me han dicho que tengo una visión muy superior a mi edad en vista larga y de cerca lo nolrmal a mi edad.
 
Y ya si te han echo la foto con ellas puestas...............................................................no te digo nada.
Yo siempre me las quito para la foto, aunque la inscripcion sigue estando en el carnet.
Ahora procura llevarlas puestas mientras conduzcas , por que si te parasen, tendras que convencer al guardia de que llevas lentillas:):)
 
A mi me lo han dado para 5 años o sea hasta los 86 años
saludos desde Pals
Hola Forever:
¿ cuánto tiempo hace de tu renovacion?
En el supuesto caso que haya sido en 2023 ,que pruebas te han realizado.
Tengo entendido que a partir de cierta edad las renovaciones suelen ser de 2 años.
Saludos
 
El año pasado. Tuve que pasar revision de la vista, oidos y habilidades de orientacion.

saludos desde Pals
 
Y ya si te han echo la foto con ellas puestas...............................................................no te digo nada.
Yo siempre me las quito para la foto, aunque la inscripcion sigue estando en el carnet.
Ahora procura llevarlas puestas mientras conduzcas , por que si te parasen, tendras que convencer al guardia de que llevas lentillas:):)
Nada pues eso, errores cometemos todos, no me di cuenta el haber entrado con ellas quitadas, pero que conste que voy a ir a un oftamologo a graduarme la por si acaso algún día tengo algún problema
 
Nada pues eso, errores cometemos todos, no me di cuenta el haber entrado con ellas quitadas, pero que conste que voy a ir a un oftamologo a graduarme la por si acaso algún día tengo algún problema
Coño, pues no as ido ya?
Dos mensajes mas atras dices que te acabas de hacer una renovacion de gafas y que te han dicho que tienes bien la vista.

No entiendo el problema que puedas llegar a tener si te acaban de graduar y como dices ves bien.
El problema lo vas a tener si algun dia por desgracia te paran los guardias y no las llevas, porque no te van a dejar seguir conduciendo, aparte de la sancion correspondiente, asi que.....................................acostumbrate a llevarlas puestas y asunto resuelto.
 
¿Alguien conoce con exactitud el tiempo de vigencia de las renovaciones de licencias B en 2023 para mayores de 70 años?
¿Son 5 ó 2 años?
¿Alguien se lo ha renovado en este primer trimestre de 2023?
 
Coño, pues no as ido ya?
Dos mensajes mas atras dices que te acabas de hacer una renovacion de gafas y que te han dicho que tienes bien la vista.

No entiendo el problema que puedas llegar a tener si te acaban de graduar y como dices ves bien.
El problema lo vas a tener si algun dia por desgracia te paran los guardias y no las llevas, porque no te van a dejar seguir conduciendo, aparte de la sancion correspondiente, asi que.....................................acostumbrate a llevarlas puestas y asunto resuelto.
Déjalo, o yo no me explico o tú no entiendes.
Por la denuncia no te preocupes, meto en el maletero un montón de ellas que tengo, porque como he dicho antes yo entre los 2 o 3 años las cambio, por consejo de mi óptico, ya sabes no son para siempre, ya que con el tiempo se degrada la vista y también las gafas que no son de por vida
 
Última edición:
Déjalo, o yo no me explico o tú no entiendes.
Por la denuncia no te preocupes, meto en el maletero un montón de ellas que tengo, porque como he dicho antes yo entre los 2 o 3 años las cambio, por consejo de mi óptico, ya sabes no son para siempre, ya que con el tiempo se degrada la vista y también las gafas que no son de por vida
Lo mas probable es que yo no entienda, y si, lo voy a dejar.
Siento que te tomes asi mis comentarios al respecto, jamas a sido mi intencion ofenderte , solo comertarte lo que sufrimos los que por desgracia llevamos gafas permanentemente.
Un saludo y que sigas conduciendo por muchos años.
 
¿Alguien conoce con exactitud el tiempo de vigencia de las renovaciones de licencias B en 2023 para mayores de 70 años?
¿Son 5 ó 2 años?
¿Alguien se lo ha renovado en este primer trimestre de 2023?
Creo que la reforma no ha entrado aún en vigor porque el hecho lo tienes en el primer mensaje de este propio hilo, por lo que de momento siguen siendo cinco años si todo va bien.
 
Lo mas probable es que yo no entienda, y si, lo voy a dejar.
Siento que te tomes asi mis comentarios al respecto, jamas a sido mi intencion ofenderte , solo comertarte lo que sufrimos los que por desgracia llevamos gafas permanentemente.
Un saludo y que sigas conduciendo por muchos años.
No me has ofendido en absoluto, creo que no nos hemos entendido entre el uno y el otro, pero nada más.
Perdona de verdad, lo siento.
 
No me has ofendido en absoluto, creo que no nos hemos entendido entre el uno y el otro, pero nada más.
Perdona de verdad, lo siento.
No hay nada que perdonar compañero, esto seguro que no hubiese ocurrido tomando un cafe, pero los foros tienen esto :dontknow:

A tu pregunta primaria , yo la causa mas probable que veo, es que como trafico nunca ha tenido constancia de que tu utilizases gafas, de repente apareces con ellas y esto sumado a tu edad, pues ellos "se curan en salud" y te restringen la vigencia del carnet por si tu deterioro visual sigue en aumento,( para ellos tu deterioro visual ha comenzado como muy tarde hasta 5 años atras), y esa creo que es la causa mas probable de tu restriccion en tiempo de vigencia.

Esto lo he leido por la red con respecto a la renovacion, ( pongo en verde lo que creo importante).
Para renovarlo es necesario acudir a un Centro de Reconocimiento Médico donde se realizará un informe psicofísico que verifique si el usuario cuenta con las cualidades necesarias para conducir de forma segura. La DGT también puede reducir su validez cuando el conductor padezca alguna enfermedad o deficiencia significativa que afecte a la conducción.

Ya veras como en la proxima renovacion si todo sigue igual,( que espero que si), ya no tendras recorte en tiempo.
Y ahora si , ya no tengo nada mas que aportar al tema que no haya dicho ya.
 
El día 13 de Enero de 2023
Saludos
 
Hola Seni:
Gracias por tu respuesta.
De momento parece ser no hay cambios,por parte DGT, en relaciön al tiempo de vigencia de las renovaciones de licencias para mayores.
No obstante esta pevisto a corto/medio plazo endurecer las revisiones en los centros de reconocimiento médico asi como reducir los tiempos de vigencia de cierto colectivo de personas mayores de 5 a 2 años.
En tu caso te han dado la licencia por 4 años en lugar de 5 por cuestion de llevar gafas,cosa que es extraño pero no imposible según tus comentarios.
¿cuándo te caducó la licencia?
Conozco un caso de una persona que se despistó en fecha de caducidad y al renovarlo cierto tiempo después le descontaron un año de vigencia.
Probablemente no será tu caso pero ahi lo dejo.
Es como en las ITV,si te pasas de plazo la fecha que tienen en cuenta es la que te correspondia en su momento
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com