Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura aceite remolcando

En mi tiguan con bola de casa sube el aceite como un avion este verano dandole caña subiendo a 140 grados lo he visto y el agua a 110 grados en el momento que hay una cuesta larga sube bastante y al teminarla o bajar baja la temperatura, el aceite antes que el agua aunque si levantas un poco el pie el agua no se mueve de los 90 grados, pero es logico que suba al hacer un sobre exfuerzo debe de subir la temperatura le he cambiado el aceite por un 5W40 para tener mas proteccion en caliente y va exactamente igual pero ira mas protegido, radiadores limpios y anticogelante cambiado cada dos años, lo de la subida del agua creo que es porque el termostato se queda abierto porque bajando se va algunas veces a 60 grados, y creo que esta roto, el año pasado no me pasaba ni lo uno ni lo otro.
Mi tiguan es un TDI 184cv 4M automatico y mi caravana 1800 kg
No por ser 5W40 tienes más protección en caliente, esos número se refieren a temperatura ambiente.
Lo que realmente hay que mirar es el punto de ebullición en la ficha técnica del fabricante del aceite, los 5W30 suelen tener un punto de ebullición algo más alto que los 5W40. La diferencia es que el 5W30 es más fluido y por ende lo que lo determina es el grado de viscosidad
 
Mi opinión de cuñao.
Mira que yo miro consumo instantáneo, velocidad y revoluciones... pero si tienes que llegar a ese nivel de mirar la viscosidad del aceite y tal, para que no se calienteel coche... creo que apuras demasiado las marchas o intentas algo a lo que tú coche no llega.
Que lo mismo que digo que me lanzo más rápido para subir, también digo que si hay que poner 3a y subir a 60, se sube a 60 y au.
 
Buenas.
Pues ya nos tienes que contar tu que caravana llevas, pero si el aceite se te llega a poner a 145º , ya estas en el limite superior y eso degrada el aceite cosa mala.
Desconozco los datos de tu vehiculo tractor, pero mira si solo lleva un ventilador en el radiador y si solo lleva uno, siempre podras poner el sistema de 2 ventiladores que llevan los vag con gancho de casa.
No seria el primero que veo, en mi pueblo ya van 2 atecas que les han tenido que hacer esta maniobra por que se calentaban remolcando.
El vehiculo tractor es una Touran 1.6 tdi repro a 145cv y la caravana una caravelair 476, peso en bascula, en vacio 1075 kg asi que cargada rondara los 1350kg. Respeto limites velocidad 90km/h. Si tiene un ventilador? ni idea pero lo averiguare. No creo que el conjunto sea perfecto pero no creo que vaya mal.
 
El vehiculo tractor es una Touran 1.6 tdi repro a 145cv y la caravana una caravelair 476, peso en bascula, en vacio 1075 kg asi que cargada rondara los 1350kg. Respeto limites velocidad 90km/h. Si tiene un ventilador? ni idea pero lo averiguare. No creo que el conjunto sea perfecto pero no creo que vaya mal.
Nadie a dicho que el conjunto vaya mal, de echo parece bastante equilibrado.
Pero como te comento, no es el primer coche del grupo vag que veo que se calienta en exceso y le implementan el equipo de doble ventilador en el radiador, como te he comentado, en mi pueblo ya he visto 2 atecas que se calentaban en exceso y ahora con el doble ventilador no.
Yo llevo un tiguan 150cv dsg7 ( con repro 200 cv y 430 Nm de par) y en principio no se me ha calentado, pero que si en algun momento lo hiciese, no dudaria en montarle el doble ventilador.
 
Nadie a dicho que el conjunto vaya mal, de echo parece bastante equilibrado.
Pero como te comento, no es el primer coche del grupo vag que veo que se calienta en exceso y le implementan el equipo de doble ventilador en el radiador, como te he comentado, en mi pueblo ya he visto 2 atecas que se calentaban en exceso y ahora con el doble ventilador no.
Yo llevo un tiguan 150cv dsg7 ( con repro 200 cv y 430 Nm de par) y en principio no se me ha calentado, pero que si en algun momento lo hiciese, no dudaria en montarle el doble ventilador.
de hecho desde que te he escrito estoy investigando por la red a ver que veo... lo primero ver que tipo de ventilador lleva y luego estudiar opciones. Gracias @FLECHA
 
En mi anterior Passat b8 TDI 150 dsg6.
Enganche no de fábrica pero si Westfàlia original montado en taller oficial Conseguí que me montarán el ventilador (simple pero de 400w) que le tocaba a mí passat si hubiese venido con el enganche de serie. Aún así subía la temperatura igual que con el que vino de fabrica. Subía poco,, la aguja del agua se movía a algo más de 90° y el hacerte lo llegué a ver a 125°.. con una sterckeman 370ce. Por lo que creo que además del ventilador requiere una gestión específica de la refrigeración. Además el electro a 90-100 kmh si el flujo de aire es suficiente no sirve de nada que este encendido, por lo que debe de ser un tema de gestión específica de la refrigeracion.

Antes tuve un Octavia 2.0tdi 140 con enganche de fábrica y doble ventilador y no se enteraba.

Ahora tengo una proace verso de 180cv automática y la temperatura clavada a 90° . De hecho en estos días de verano caluroso, como el electro va aún más con el AA, la aguja se queda algo por debajo aún remolcando a no ser que te metas en un rampon... Entonces se clava a 90. La temperatura del aceite no la puedo monitorizar.
Las furgonetas están más dimensionadas para remolcar, cargar con mucho peso, y bajo el capó está todo más aireado.

El passat lo vendí.
 
Si os gustan estas cosas, con datos, "agujas clavadas", etc. comprad un ELM 327 por Bluetooth y lo conectais al coche. Podéis ver los datos en el móvil con aplicaciones tipo Torque Lite.

Os daréis cuenta de "lo bien que funcionan" los indicadores... para calmar a la gente. Lo de los "90 clavados" es de risa.
Y el aceite otro tanto.

Es entretenido mirar, no os olvidéis de que estáis conduciendo
 
Por lo que creo que además del ventilador requiere una gestión específica de la refrigeración. Además el electro a 90-100 kmh si el flujo de aire es suficiente no sirve de nada que este encendido, por lo que debe de ser un tema de gestión específica de la refrigeracion.

Antes tuve un Octavia 2.0tdi 140 con enganche de fábrica y doble ventilador y no se enteraba.
Me interesaria que ampliases este comentario, ya que pienso que con centralita original, implementaran el sofware necesario a ella.
Al menos, en mi tiguan la aguja nunca a excedido de 90º y el aceite a 110-112º
 
En el grupo Vag no he tenido conocimiento de que la aguja se mueva de 90° ni en invierno, es cuando menos curioso.
Los PSA suben que da gusto hasta los 110° y en cuando acaba la cuesta se recupera igual de rápido.
Así que mi hermano que venía de un Toledo 2 TDI 110cv siempre a 90° ahora que tiene una Smax 2.0 tdci 140cv, motor PSA le sube a 100° remolcando cuesta arriba y se pone loco pensando que es un calentón
 
Me interesaria que ampliases este comentario, ya que pienso que con centralita original, implementaran el sofware necesario a ella.
Al menos, en mi tiguan la aguja nunca a excedido de 90º y el aceite a 110-112º
Con el Passat pasé (valga la redundancia) un poco de calvario.
Lo compré km0 a estrenar, por lo que no pude equipar el enganche de fábrica, ni la preparación para enganche (que incluye las modificaciones necesarias en la gestión de refrigeración, así como ventilador específico y cableado hasta centralita). Antes de sacarlo del concesionario le puse el enganche Westfalia (recambio original, colocado en taller, con centralita específica, etc...) pensando que eso sería suficiente, y antes de comprar el coche les pregunté si hacía falta colocar un ventilador específico. Después de remolcar por primera vez, al segundo viaje con algo de exigencia la aguja del agua se movió a más de 90º, cosa que con el octavia II combi 2.0 TDI 140cv con motor BKD la aguja nunca se movió de 90º (aguja del agua). En el Octavia usaba un ELM 327 para monitorizar la temperatura del agua, y si bien algo subía, nunca por encima del umbral que provoca un movimiento de la aguja, por lo que nunca superó la "normalidad". En el Passat sí pasó. Al final, después de batallar y una denuncia a consumo de por medio, el concesionario accedió a ponerme el ventilador de 400W (un solo ventilador y no doble, pero con más potencia) que el ETKA prescribía para mi modelo si venía con enganche de serie. Todos felizmente pensamos que solucionaría el problema pero no. Seguía subiendo la aguja del refrigerante cuando al aceite llegaba a los 123 grados aprox.
Y eso que tengo una Sterckeman 370 que es un peso pluma. Al final desistí y remolqué siempre con sumo cuidado, exigiendo al coche poquísimo... un coche que tenía una MMR de 2000kg y remolcando una caravana que no llega a 900kg cargada. Los viajes eran como una paranoia...siempre mirando la aguja.

En aquel entonces tenía un 5008 1.6 eHDI 115cv CMP que testeé con la caravana (su MMR era 900kg y la caravana la tengo MMA=1000kg) y como si nada.
Luego ví en monton de foros motores 2.0TDI 150cv con problemas de calentamiento, aun llevando bola de fábrica (octavias, leones y passats)...
Por otros motivos vendimos el 5008 y nos compramos una Proace Verso 2.0D 180cv automática que remolca francamente bien y no muestra ningun signo de calentamiento, porque a la mínima que se la solicita conecta el electroventilador o su sistema de refrigeración está pensado para exigencias mayores (me saqué el B+E).

Tu tiguan debe de estar optimizado de manera que ajusta los flujos de refrigerante y circuitos para que la temperatura no suba remolcando, además de llevar ya el ventilador -o doble ventilador en tu caso- para mantener la temperatura. A 110-112º se me ponía el passat subiendo en carreteras de curvas sin caravana yendo alegre.. con caravana en llano a 90º, si apretaba el calor se ponía a 120-122º. A partir de ahí se movía la aguja del refrigerante. Para lo demás, el passat era un coche excelente.
El tiguan (lo tendría que mirar en el programa de componentes) debe de llevar ventilador doble, aunque desconozco qué motor tienes.

Hace 3 meses vendí el Passat (teniendo la furgo como coche grande familiar, que conduce a diario mi mujer), con uno más pequeño para mí me apañaba.
O mi unidad no refrigeraba bien, o esos motores en turismos íban muy tapados y tienden a calentarse. Debajo del capó de la proace me caben 4 jamones de bellota, y tiene los bajos descubiertos, en el passat no cabía ni un alfiler y estaba totalmente carenado por debajo...

En el concesionario, el jefe de taller, nunca supo decirme porque se me calentaba... al fin y al cabo el manual califica como normal que suba la aguja mientras no llegue a la línea roja. ..
La centralita original de westfalia en su momento se codificó debidamente, se activó todo correctamente, activaron el PR que correspondía con el ordenador... etc... etc.. hasta lo comprobé yo con el OBDELEVEN ... aun así, se calentaba.
Quizás tenía algun defecto en el sistema de refrigeración... no lo sabré nunca.
 
@urihal Mi Touran es del 2012 y exactamente igual a tu Passat, a partir de 125-130 el aceite el refrigerante hacia arriba. Igual que tú, viajo mirando con frecuencia la temperatura, sobretodo en las subida prolongadas. Tengo que mirar si tengo uno ( supongo que si) o dos ventiladores.
 
Con el Passat pasé (valga la redundancia) un poco de calvario.
Lo compré km0 a estrenar, por lo que no pude equipar el enganche de fábrica, ni la preparación para enganche (que incluye las modificaciones necesarias en la gestión de refrigeración, así como ventilador específico y cableado hasta centralita). Antes de sacarlo del concesionario le puse el enganche Westfalia (recambio original, colocado en taller, con centralita específica, etc...) pensando que eso sería suficiente, y antes de comprar el coche les pregunté si hacía falta colocar un ventilador específico. Después de remolcar por primera vez, al segundo viaje con algo de exigencia la aguja del agua se movió a más de 90º, cosa que con el octavia II combi 2.0 TDI 140cv con motor BKD la aguja nunca se movió de 90º (aguja del agua). En el Octavia usaba un ELM 327 para monitorizar la temperatura del agua, y si bien algo subía, nunca por encima del umbral que provoca un movimiento de la aguja, por lo que nunca superó la "normalidad". En el Passat sí pasó. Al final, después de batallar y una denuncia a consumo de por medio, el concesionario accedió a ponerme el ventilador de 400W (un solo ventilador y no doble, pero con más potencia) que el ETKA prescribía para mi modelo si venía con enganche de serie. Todos felizmente pensamos que solucionaría el problema pero no. Seguía subiendo la aguja del refrigerante cuando al aceite llegaba a los 123 grados aprox.
Y eso que tengo una Sterckeman 370 que es un peso pluma. Al final desistí y remolqué siempre con sumo cuidado, exigiendo al coche poquísimo... un coche que tenía una MMR de 2000kg y remolcando una caravana que no llega a 900kg cargada. Los viajes eran como una paranoia...siempre mirando la aguja.

En aquel entonces tenía un 5008 1.6 eHDI 115cv CMP que testeé con la caravana (su MMR era 900kg y la caravana la tengo MMA=1000kg) y como si nada.
Luego ví en monton de foros motores 2.0TDI 150cv con problemas de calentamiento, aun llevando bola de fábrica (octavias, leones y passats)...
Por otros motivos vendimos el 5008 y nos compramos una Proace Verso 2.0D 180cv automática que remolca francamente bien y no muestra ningun signo de calentamiento, porque a la mínima que se la solicita conecta el electroventilador o su sistema de refrigeración está pensado para exigencias mayores (me saqué el B+E).

Tu tiguan debe de estar optimizado de manera que ajusta los flujos de refrigerante y circuitos para que la temperatura no suba remolcando, además de llevar ya el ventilador -o doble ventilador en tu caso- para mantener la temperatura. A 110-112º se me ponía el passat subiendo en carreteras de curvas sin caravana yendo alegre.. con caravana en llano a 90º, si apretaba el calor se ponía a 120-122º. A partir de ahí se movía la aguja del refrigerante. Para lo demás, el passat era un coche excelente.
El tiguan (lo tendría que mirar en el programa de componentes) debe de llevar ventilador doble, aunque desconozco qué motor tienes.

Hace 3 meses vendí el Passat (teniendo la furgo como coche grande familiar, que conduce a diario mi mujer), con uno más pequeño para mí me apañaba.
O mi unidad no refrigeraba bien, o esos motores en turismos íban muy tapados y tienden a calentarse. Debajo del capó de la proace me caben 4 jamones de bellota, y tiene los bajos descubiertos, en el passat no cabía ni un alfiler y estaba totalmente carenado por debajo...

En el concesionario, el jefe de taller, nunca supo decirme porque se me calentaba... al fin y al cabo el manual califica como normal que suba la aguja mientras no llegue a la línea roja. ..
La centralita original de westfalia en su momento se codificó debidamente, se activó todo correctamente, activaron el PR que correspondía con el ordenador... etc... etc.. hasta lo comprobé yo con el OBDELEVEN ... aun así, se calentaba.
Quizás tenía algun defecto en el sistema de refrigeración... no lo sabré nunca.
Pues pienso por tu comentario que algunos coches van tapados en exceso, mi coche también va carenado por la parte baja , pero te puedo decir que la rejilla que lleva bajo de la matricula deja a la vista el 80 % del radiador y hasta ahora jamás se me ha calentado por encima de 90º y el aceite nunca mas alla de los 112º

Mi coche es un 2.0 tdi 150 cv dsg7 con 340 Nm de origen y puse el gancho después de la compra y todo se codifico debidamente, (o al menos eso creo ), y ya te comento que lleva un solo ventilador y además de 7 aspas, lo que lo llevan dobles, llevan 11 aspas.
Tampoco es menos cierto que yo llevo una caravana bastante contenida de 1000 kg de MMA
.
Creo que los tiros van a ir un poco por ahí, por lo tapados que vienen algunos coches de la parte delantera, como le comentaba al otro compañero , ya es el segundo ateca que veo que le implementan los ventiladores dobles por que se calientan cuando les exigen con caravanas de 1500 kg , y eso que su MMR es de 2000 kg, ( mismo motor que el mío).
A mi en principio no se me calienta, pero si se me calentase lo tendría claro, rápidamente le implemento el doble electro ventilador que marca el ETKA para este coche con bola de fabrica .
 
En el Octavia llevaba doble ventilador.
Los suvs van algo más ventilados, porque tienen que contemplar cierta circulación off-road a bajas velocidades y por lo tanto más flujo.

Yo desistí, porque aún cambiando al ventilador que le tocaba no mejoró.

Ahora con la furgoneta va sin problema.

Hasta mi golf actual, bastante más potente y gasolina, no pasa de 115° dándole zapatilla y eso que su temperatura de trabajo del aceite está sobre los 103 a 104 grados.

Creo recordar que al Peugeot 407, si le intalabas bola, había que destapar unas rejillas del morro para mejorar el flujo de aire.
 
Nosotros con touran diesel, remolcando 90 agua y 120 el aceite , si pica hacia arriba , ojito cuidado!! El agua hay que vigilar que se pone a 110 si le dejas y el aceite a 145. Al final bajar marchas hasta donde sea necesario. Mi bola no es de fábrica. Por cierto, se puede reforzar la refrigeración a posteriori?
Si, pero tienes que cambiar ventiladores a más Watios de 300 a 600
 
Me interesaria que ampliases este comentario, ya que pienso que con centralita original, implementaran el sofware necesario a ella.
Al menos, en mi tiguan la aguja nunca a excedido de 90º y el aceite a 110-112º
Pues yo llevo el torque y tengo un tiguan y te aseguro que la agujita marca 90º y hasta los 108º sigue marcando 90º, lo mismo le pasa desde 78º marca 90º te lo aseguro, al pasar de 108 la aguja se pone a 100º
 
El problema no es la temperatura del aceite en sí, que mientras esté dentro de los límites, no es problema que se caliente siempre que el líquido refrigerante lo pueda mantener "a raya". El aceite a 120º no es problema mientras el refrigerante se mantenga por debajo de esos 108º antes de que la aguja del agua decida moverse.... si se mueve, que es lo que me pasaba, quiere decir que el sistema no es capaz de refrigerar lo suficiente..
 
@urihal , el problema ya lo describiste muy bien en otro post anterior, estos coches a 100 km/h no tienen problema, pero a 90 km/h y con carga , o fuerzas la refrigeracion o temperatura del refrigerante en aumento apenas le pides "candela" al coche.
 
Hola. Aprovecho este hilo para contar mi caso. Tengo un Touran 1.4TSI 150cv DSG. Caravana Weingsberg Caraone 480QDK de 1350 de tara máxima.
Este verano al volver de un camping de costa a otro de montaña (media), como íbamos a a pasar unos días más, cargamos en exceso la caravana. A parte de la ropa que viajaba dentro de la caravana, llenamos la despensa de víveres (leches, aguas, comida, etc). En una autovía (C-25) que tiene largas subidas, de repente pitó el coche que había sobrecalentamiento del motor y que lo apagara inmediatamente. Paré, miré el liquido refrigerante y no vi nada raro. La aguja del agua estaba a 130º. Después de unos minutos que se enfriara, volvimos al camino con los nervios y controlando la aguja continuamente. Cuando llegaba una subida, la aguja empezaba a dar saltos (no iba de manera continua) a temperaturas de 110º, 120º, volvía a los 90º etc. En algún momento se acercaba a los 130º pero ya nunca mas salió el mensaje en la pantalla. Me pareció muy raro los saltos que iba dando la aguja para atras y adelante. No era gradual. La temperatura del aceite oscilaba entre 100 y 123º. Era un día caluroso también.
Está claro que el motor del coche es justo para un peso estimado de unos 1300 o 1400kg. Aunque el MMR sea de 1500kg. El viaje de ida, con la caravana vacía (comida, ropa y otras cosas) no pasó nada.
Para la próxima vez tendré en cuenta llevar la CV lo más vacía posible. Era la 4ª vez que movíamos la CV y la primera vez que iba tan cargada.
Miraré lo que habéis comentado de añadir un segundo ventilador.
Saludos.
 
Hola. Aprovecho este hilo para contar mi caso. Tengo un Touran 1.4TSI 150cv DSG. Caravana Weingsberg Caraone 480QDK de 1350 de tara máxima.
Este verano al volver de un camping de costa a otro de montaña (media), como íbamos a a pasar unos días más, cargamos en exceso la caravana. A parte de la ropa que viajaba dentro de la caravana, llenamos la despensa de víveres (leches, aguas, comida, etc). En una autovía (C-25) que tiene largas subidas, de repente pitó el coche que había sobrecalentamiento del motor y que lo apagara inmediatamente. Paré, miré el liquido refrigerante y no vi nada raro. La aguja del agua estaba a 130º. Después de unos minutos que se enfriara, volvimos al camino con los nervios y controlando la aguja continuamente. Cuando llegaba una subida, la aguja empezaba a dar saltos (no iba de manera continua) a temperaturas de 110º, 120º, volvía a los 90º etc. En algún momento se acercaba a los 130º pero ya nunca mas salió el mensaje en la pantalla. Me pareció muy raro los saltos que iba dando la aguja para atras y adelante. No era gradual. La temperatura del aceite oscilaba entre 100 y 123º. Era un día caluroso también.
Está claro que el motor del coche es justo para un peso estimado de unos 1300 o 1400kg. Aunque el MMR sea de 1500kg. El viaje de ida, con la caravana vacía (comida, ropa y otras cosas) no pasó nada.
Para la próxima vez tendré en cuenta llevar la CV lo más vacía posible. Era la 4ª vez que movíamos la CV y la primera vez que iba tan cargada.
Miraré lo que habéis comentado de añadir un segundo ventilador.
Saludos.
Es raro que el agua te llegue a 130ºC y el aceite no suba de 123ºC. No soy ningún experto, pero no me suena bien.

Lo de ir a saltos me sorprende menos: como se ha comentado aquí otras veces la lectura de la temperatura del agua está "amortiguada" para la tranquilidad del conductor y aunque la veas clavada en 90ºC, la realidad es que hay fluctuaciones, dentro de un rango de normalidad... hasta que se supera un cierto umbral, momento en el que de repente "salta" (porque debe informarte que algo se está saliendo de lo normal).
 
Hola. Aprovecho este hilo para contar mi caso. Tengo un Touran 1.4TSI 150cv DSG. Caravana Weingsberg Caraone 480QDK de 1350 de tara máxima.
Este verano al volver de un camping de costa a otro de montaña (media), como íbamos a a pasar unos días más, cargamos en exceso la caravana. A parte de la ropa que viajaba dentro de la caravana, llenamos la despensa de víveres (leches, aguas, comida, etc). En una autovía (C-25) que tiene largas subidas, de repente pitó el coche que había sobrecalentamiento del motor y que lo apagara inmediatamente. Paré, miré el liquido refrigerante y no vi nada raro. La aguja del agua estaba a 130º. Después de unos minutos que se enfriara, volvimos al camino con los nervios y controlando la aguja continuamente. Cuando llegaba una subida, la aguja empezaba a dar saltos (no iba de manera continua) a temperaturas de 110º, 120º, volvía a los 90º etc. En algún momento se acercaba a los 130º pero ya nunca mas salió el mensaje en la pantalla. Me pareció muy raro los saltos que iba dando la aguja para atras y adelante. No era gradual. La temperatura del aceite oscilaba entre 100 y 123º. Era un día caluroso también.
Está claro que el motor del coche es justo para un peso estimado de unos 1300 o 1400kg. Aunque el MMR sea de 1500kg. El viaje de ida, con la caravana vacía (comida, ropa y otras cosas) no pasó nada.
Para la próxima vez tendré en cuenta llevar la CV lo más vacía posible. Era la 4ª vez que movíamos la CV y la primera vez que iba tan cargada.
Miraré lo que habéis comentado de añadir un segundo ventilador.
Saludos.
Por lo que comentas, entiendo que pusiste el gancho después de la compra del coche, centralita genérica o especifica para tu coche?
Si el gancho ya venia de serie con el coche olvídate de forzar la refrigeración, por que seguramente ya la lleva forzada.
En cualquier caso, al ser tu coche un gasolina, tiene mucho que ver el modo de conducción en el que lo llevabas, por lo general este tipo de coches y con MMR casi al máximo, como no lo lleves en manual en 5ª o 4ª, la tendencia es a calentarse.

Ya nos vas diciendo todas estas cosas.
 
Por lo que comentas, entiendo que pusiste el gancho después de la compra del coche, centralita genérica o especifica para tu coche?
Si el gancho ya venia de serie con el coche olvídate de forzar la refrigeración, por que seguramente ya la lleva forzada.
En cualquier caso, al ser tu coche un gasolina, tiene mucho que ver el modo de conducción en el que lo llevabas, por lo general este tipo de coches y con MMR casi al máximo, como no lo lleves en manual en 5ª o 4ª, la tendencia es a calentarse.

Ya nos vas diciendo todas estas cosas.
La bola la puse después. Lo de la centralita no lo entiendo.
 
La bola la puse después. Lo de la centralita no lo entiendo.
Tranquilo.
centralitas de gestion de las luces de remolque, las hay genericas, que valen para casi todos los coches y especificas para tu coche.
Si no te montaron una centralita especifica, el coche no se entera que lleva remolque y el cambio dsg, tiende a llevar siempre marchas largas como si fuese sin remolque .
En el infotainment te aparece que llevas un remolque enganchado?IMG_20221029_125353.jpg
 
Tranquilo.
centralitas de gestion de las luces de remolque, las hay genericas, que valen para casi todos los coches y especificas para tu coche.
Si no te montaron una centralita especifica, el coche no se entera que lleva remolque y el cambio dsg, tiende a llevar siempre marchas largas como si fuese sin remolque .
En el infotainment te aparece que llevas un remolque enganchado?
No sabía nada que le pusieran centralita para las luces. Será genérica. No aparece nada en la pantalla. Las marchas se iban reduciendo por la demanda de fuerza. El coche en las subidas iba muy acelerado.
 
Cuando la centralita es especifica del coche y esta correctamente codificada, este ademas de gestionar de otra manera el dsg para conduccion con remolque , hasta te dice si alguna luz del remolque esta fundida.
Es como si hubiese venido de la casa el enganche.IMG_20221029_130330.jpg
 
Hola. Aprovecho este hilo para contar mi caso. Tengo un Touran 1.4TSI 150cv DSG. Caravana Weingsberg Caraone 480QDK de 1350 de tara máxima.
Este verano al volver de un camping de costa a otro de montaña (media), como íbamos a a pasar unos días más, cargamos en exceso la caravana. A parte de la ropa que viajaba dentro de la caravana, llenamos la despensa de víveres (leches, aguas, comida, etc). En una autovía (C-25) que tiene largas subidas, de repente pitó el coche que había sobrecalentamiento del motor y que lo apagara inmediatamente. Paré, miré el liquido refrigerante y no vi nada raro. La aguja del agua estaba a 130º. Después de unos minutos que se enfriara, volvimos al camino con los nervios y controlando la aguja continuamente. Cuando llegaba una subida, la aguja empezaba a dar saltos (no iba de manera continua) a temperaturas de 110º, 120º, volvía a los 90º etc. En algún momento se acercaba a los 130º pero ya nunca mas salió el mensaje en la pantalla. Me pareció muy raro los saltos que iba dando la aguja para atras y adelante. No era gradual. La temperatura del aceite oscilaba entre 100 y 123º. Era un día caluroso también.
Está claro que el motor del coche es justo para un peso estimado de unos 1300 o 1400kg. Aunque el MMR sea de 1500kg. El viaje de ida, con la caravana vacía (comida, ropa y otras cosas) no pasó nada.
Para la próxima vez tendré en cuenta llevar la CV lo más vacía posible. Era la 4ª vez que movíamos la CV y la primera vez que iba tan cargada.
Miraré lo que habéis comentado de añadir un segundo ventilador.
Saludos.
yo use una vez la c25, y no vuelvo, no tuve ningun contratiempo ni de temperatura ni de nada, pero tiene unas subida que merece mas la pena utilizar otra ruta aunque des mas rodeo, y mas ahora que las autopistas de esa zona son gratis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com