Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura aceite remolcando

y llevar el motor subido de vueltas que dicen va mas alegre y no es malo , pero tb subirá más la temperatura.....no sé...

No es que vaya mas alegre, es como se debe de usar.

Tu coche tiene 140cv de potencia máxima, que sólo se obtienen a 4.000 rpm.

Por poner un ejemplo, mientras que llaneando, circular a 2.100 rpm te asegurar circular con el mayor par motor y las menores rpm posibles, te asegura el mejor rendimiento mecánico con el menor gasto de combustible. En estas condiciones, la potencia desarrollado por el motor sera aproximadamente de 100 cv.

Si te enfrentas a un desnivel o pendiente con 1.300 kg en el culo , esas 2.100 rpm serán insuficientes, y deberas subir rpm para tener mas cv.

Además cuantas mas rpm, mas girará la bomba del sistema de refrigeración, y mayor caudal refrigerara el bloque motor.

En coches automáticos, donde toda la electrónica gestiona las marchas y las rpm, se puede observar como remolcando en las misma circunstancia (misma caravana, mismos pasajero, misma carga), en diferente épocas del año (invierno/verano), las rpm a usar son mayores en verano que en invierno. Esta electrónica siempre esta configurada , para evitar sobrecargar el motor de forma innecesaria.

En este tipo de gestión automática de los esfuerzos , no es raro ver subir grandes pendientes con el motor a 3.000 rpm o mas.

Por tanto, es muy normal que en las condiciones que has expuesto te suba la temperatura, por lo que o reduces velocidad, o reduces marcha para aumentar rpm, llegado el caso es necesario hacer las dos situaciones.
 
Ayer llegue de mis vacaciones , de nivel 0 a 650 m de altitud que esta mi pueblo.
El coche en ningún momento subió la temperatura del agua de 90º y la del aceite 109-110º
A 85 km/h con el ACC puesto y el cambio gestionado por el DSG, desde Villajoyosa hasta Alicante , la mayor parte del tiempo en 7ª marcha y desde Alicante por la autovia del mediterraneo hasta mi pueblo ,unas veces en 6ª y otras en 5ª.
Estuve pendiente de las rpm para ver la gestión del cambio y cuando las revoluciones pasaban de 2150 +- subía una marcha y si caían por debajo de 1750 rpm bajaba una marcha, lo mismo en D que en S.
Durante 10-15 km, me entretuve jugando con el cambio en manual, en 5ª a 2100 rpm a 85 km/h, para mi gusto el coche va infinitamente mejor que si gestiona el los cambios, pero bueno , que no los gestiona tan mal , como digo subiendo iba 5, 6 ,5, 6.
Pero bueno, al hilo del tema y lo importante, la temperatura del agua no se movio de 90º tanto en el reloj del cuadro como en el reloj del monitor off road que lleva en la radio , al igual que la del aceite, que en ningun momento sobrepaso los 110º.
Por cierto mi caravana pesa 1000kg y mi vehiculo tractor un tiguan 2.0 tdi 150 cv DSG7.
 
Ayer llegue de mis vacaciones , de nivel 0 a 650 m de altitud que esta mi pueblo.
El coche en ningún momento subió la temperatura del agua de 90º y la del aceite 109-110º
A 85 km/h con el ACC puesto y el cambio gestionado por el DSG, desde Villajoyosa hasta Alicante , la mayor parte del tiempo en 7ª marcha y desde Alicante por la autovia del mediterraneo hasta mi pueblo ,unas veces en 6ª y otras en 5ª.
Estuve pendiente de las rpm para ver la gestión del cambio y cuando las revoluciones pasaban de 2150 +- subía una marcha y si caían por debajo de 1750 rpm bajaba una marcha, lo mismo en D que en S.
Durante 10-15 km, me entretuve jugando con el cambio en manual, en 5ª a 2100 rpm a 85 km/h, para mi gusto el coche va infinitamente mejor que si gestiona el los cambios, pero bueno , que no los gestiona tan mal , como digo subiendo iba 5, 6 ,5, 6.
Pero bueno, al hilo del tema y lo importante, la temperatura del agua no se movio de 90º tanto en el reloj del cuadro como en el reloj del monitor off road que lleva en la radio , al igual que la del aceite, que en ningun momento sobrepaso los 110º.
Por cierto mi caravana pesa 1000kg y mi vehiculo tractor un tiguan 2.0 tdi 150 cv DSG7.

¿Estos datos los sacas de la aguja del vehículo o de algún chisme ODB, tipo ELM237?
Si son de las agujas, no te creas mucho...

Que si suben es por algo, y si llegan a la zona roja es chungo, ahora, de ahí a que "no pasa de 90°", tampoco.
 
¿Estos datos los sacas de la aguja del vehículo o de algún chisme ODB, tipo ELM237?
Si son de las agujas, no te creas mucho...

Que si suben es por algo, y si llegan a la zona roja es chungo, ahora, de ahí a que "no pasa de 90°", tampoco.

El menú offroad te da la cifra casi exacta. Yo lo activé en mi passat
contestado el comentario de @Aunolose por el compañero @urihal .
 
....Y si te compras un OBDELEVEN puedes toquetear y monitorear casi todo... Yo lo revisé todo.. activación PR remolque, ESP modo remolque, etc..., etc... ventilador de 400W.... y todo igual, no cambió nada. Ahora remolcamos con la furgoneta (mé saqué el B+E). Gestión mejor de las marchas, 8 marchas, convertidor de par, mejor aerodinámica del conjunto, motor más capaz, conjunto super estable, vano motor ventiladísimo (no está carenada por debajo, mucha más entrada de aire frontal, y entre el motor y el capó caben 5 jamones de bellota...) Ni se mueve la aguja, ni se calienta, ni nada...
Con esta sí puedo afirmar que me olvido a veces que voy remolcando (no llevo los retrovisores adicionales porque el ancho de la furgoneta con retrovisores supera el ancho de la caravana y se ve todo).
.. Passat vendido.. era un coche que íba caliente siempre.... era un mechero... pero caliente..
He llegado a pensar que lo de la temperatura es una lotería.
 
Ayer llegue de mis vacaciones , de nivel 0 a 650 m de altitud que esta mi pueblo.
El coche en ningún momento subió la temperatura del agua de 90º y la del aceite 109-110º
A 85 km/h con el ACC puesto y el cambio gestionado por el DSG, desde Villajoyosa hasta Alicante , la mayor parte del tiempo en 7ª marcha y desde Alicante por la autovia del mediterraneo hasta mi pueblo ,unas veces en 6ª y otras en 5ª.
Estuve pendiente de las rpm para ver la gestión del cambio y cuando las revoluciones pasaban de 2150 +- subía una marcha y si caían por debajo de 1750 rpm bajaba una marcha, lo mismo en D que en S.
Durante 10-15 km, me entretuve jugando con el cambio en manual, en 5ª a 2100 rpm a 85 km/h, para mi gusto el coche va infinitamente mejor que si gestiona el los cambios, pero bueno , que no los gestiona tan mal , como digo subiendo iba 5, 6 ,5, 6.
Pero bueno, al hilo del tema y lo importante, la temperatura del agua no se movio de 90º tanto en el reloj del cuadro como en el reloj del monitor off road que lleva en la radio , al igual que la del aceite, que en ningun momento sobrepaso los 110º.
Por cierto mi caravana pesa 1000kg y mi vehiculo tractor un tiguan 2.0 tdi 150 cv DSG7.
Lo mismo puedo decir de mi conjunto... Ateca 150 DSG + Bursnter 1000kg... llaneando en 7, pero en cuanto pica un poco baja a 6, 5 y en puertos a 4.... subiendo procuro mantener 80 y llaneando 95 de marcador...

Lo que he probado este verano es a poner el modo de conducción en Sport en las subidas y bajadas de puertos y asi retiene mucho mejor el motor y al endurecerse la dirección es mucho mas comodo de conducir... yo no tengo ACC por lo que en lugar de regulador, prefiero poner el linitador...

Subiendo desde Soria a Logroño se puso el aceite a 120 y la temperatura a 95 pero porque probe a subir fuerte y ver hasta donde subian los datos... efectivamente, la pantalla Sport, no la offroad, tiene unos relojes que dan la información mas exacta que las agujas... la pantalla offroad tiene la brújula y el inclinómetro.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com