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Temperatura elevada de motor

shampoo

Mónica, Adri, Izan, Lucas
¡Hola a todos!

Este verano hemos hecho nuestra primera salida "lejos" con la caravana. Tenemos una Roller Roma 445 que arrastramos con un Ford Focus 1.8 TDCI de 115CV.

Fuímos de Valencia a Teruel por la A-23. A la vuelta, pasando Teruel, antes del puerto del Escandón, el coche se calentó, hasta el punto de encenderse el aviso de temperatura elevada del panel. La aguja pasó en 1 segundo de 90º de temperatura a 120º. Fue todo muy rápido. Apenas estuvo 10-15 segundos así, hasta que puse tercera y encendí la calefacción. Igual de rápido que subió, bajó. Después de esto ya temperatura normal hasta llegar a Valencia.

¿A qué puede deberse?, yo creo que el coche que llevamos lleva buen motor y peso para arrastrar la caravana que tenemos. ¿Puede influir que lleváramos puesto el control de velocidad?, no era una pendiente muy pronunciada, aunque si era de muchos kilometros.
 
Buenas paisano verás es normal a mi mi zafira en julio subiendo el monrepos hubo unos minutos que se puso a 120 era tengo el coche dos años y he descubierto que cuando arrastramos puede s cogen temperatura a sacó el chivato no salto pregunte en Opel y me dijeron que estos motores trabajan a altas temperaturas no obstante fíjate y verás como cuando te coja esos grados vale la pena bajar a 60 o 70 subiendo y ganarás 11 grados menos por lo menos con el mío un saludo veo que sois de valencia?
 
Si, valencianos jejeje ¿tú también?
 
Es muy importante cuidar el sistema de refrigeracion del vehiculo. Limpieza de radiador, cambio liquido refrigerante incluso antes de lo que marque el fabricante. Observar perdidas de liquido en la bomba de agua o en el circuito. Arrastrando mas de 1000 kilos hay que tener los sistemas 100% sino nos quedamos sin coche.
 
Buenas paisano verás es normal a mi mi zafira en julio subiendo el monrepos hubo unos minutos que se puso a 120 era tengo el coche dos años y he descubierto que cuando arrastramos puede s cogen temperatura a sacó el chivato no salto pregunte en Opel y me dijeron que estos motores trabajan a altas temperaturas no obstante fíjate y verás como cuando te coja esos grados vale la pena bajar a 60 o 70 subiendo y ganarás 11 grados menos por lo menos con el mío un saludo veo que sois de valencia?
Curioso Paco, a mí el Passat me ha hecho lo mismo en Monrepós, hace 15 días. Y hasta el momento no se me había calentado, hace 1 año que lo tengo. Se puso a 110 y antes de coronar volvió a bajar a los 90 normales (es como si hubiera llegado a un segundo punto de termostato y se hubiera disparado el ventilador). Hacía calor, 34º fuera. El manual dice que es normal, que la aguja puede subir "mucho" y que mientras no se encienda el piloto no es preocupante (además lo dice con esas palabras). De todas formas le diré a mi mecánico que me limpie el circuito bien.

Anteayer me recorrí España desde Irún hasta Valencia, pasando por el Somosierra, y el coche perfecto. Aunque ése es light comparado con el Monrepós (no me gusta nada ni la subida ni la bajada, espero que acaben pronto el tramo de autovía que falta).

¿Te ha llegado lo de las pegatinas?

Shampoo, no es normal, yo he ido al Algarbe con el Passat y con un Dacia Logan 1.5 de 90cv y no he visto pasar la aguja de la mitad. No son para tanto esas cuestas de Teruel. Lleva el coche al mecánico y que te revisen bien el circuito de refrigeración, fugas, etc. Yo he reventado dos veces un ZX con el motor "indestructible" 1.9d, subiendo la misma cuesta, le cambié el motor entero y al año siguiente otro calentón en el mismo sitio. Fallos de diseño del sistema de refrigeración. Desde entonces no quiero Citroën.

Yo también vivo en Valencia, en Patraix.
 
Yo nunca he visto ( son habituales los problemas de alta temperatura en verano) subir la temperatura y mucho menos bajar tan rápido, en esos casos me suele pasar que es un fallo eléctrico y nó la temperatura real del motor, a menos que se estrpease el termostato y se cerrase y abriese de golpe
 
La verdad es que la aguja de la temperatura osciló de una manera muy rápida. Además el coche subía bien, no estaba bajo de vueltas ni nada, tampoco hacía un calor excesivo, 33 grados, eso si, el viento era de frente bastante moderado.
 
Hola, a mi me ocurre lo mismo con el cmax con ese motor, al parecer es un fallo de la ecu, realmente no está a esa temperatura.
A todos los de ese motor les pasa lo mismo.

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El mondeo se calienta pero es mas progresivo, cuando va a meterse en la parte roja le levanto el pedal y mantiene la temperatura.
En estas fechas es normal que se calienten al remolcar en las ascensiones.

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Hola, a mi me ocurre lo mismo con el cmax con ese motor, al parecer es un fallo de la ecu, realmente no está a esa temperatura.
A todos los de ese motor les pasa lo mismo.

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No jodas?, y qué solución hay?, cómo podemos saber a qué temperatura está realmente?
 
Creo que ninguna, solo levantar el pie e incluso parar si sigue arriba, es un fallo global de ese motor.
En un foro ya intentaron demandar a ford por ese fallo y no consiguieron nada.

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Poniéndole un relog de temperatura y una sonda independiente y es una buena medida poner un interruptor para activar el ventilador o ventiladores a voluntad.
Amen de limpiar y mantener el circuito limpio y revisado.
Otra buena practica es usar refrigerante al 50% de glicol, esto no solo previene para las heladas si no también para los calentones.
 
Mazao si me ha llegado gracias,yo para saber los parámetros del coche me compre en amazónica un obd 2 para torque y me descargue el programa por play store total 23. Euros va conectado al conector de diagnosis del coche te da información de temperatura real motor egr,turbo,el par motor,consumo ,temperatura que le entra el aire al motor ,y un montón de cosas más,la verdad es que va de fábula,también te dice la presión raíl de combustible,que en caso de las regeneraciones del fap va muy bien,es un complemento muy curioso y eficaz otra cosa que tiene es te dice el voltage del coche y así sabemos si carga el alternador,en fin yo lo tengo dos años y muy contento,se conecta vía bluethoo con el móvil.
 
Gracias pacoisa, puedes decirnos la marca?, es muy buena idea para ir tranquilo, otra cosa es si la ecu pone el motor en proteccion al ver que no baja la temperatura, habria que verlo.

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Mira entra en amazon y pon obd para torque te saldrán varios modelos hay que coger el de bluethoo y el programa lo compras en play store como obd ii para torque
 
Mazao si me ha llegado gracias,yo para saber los parámetros del coche me compre en amazónica un obd 2 para torque y me descargue el programa por play store total 23. Euros va conectado al conector de diagnosis del coche te da información de temperatura real motor egr,turbo,el par motor,consumo ,temperatura que le entra el aire al motor ,y un montón de cosas más,la verdad es que va de fábula,también te dice la presión raíl de combustible,que en caso de las regeneraciones del fap va muy bien,es un complemento muy curioso y eficaz otra cosa que tiene es te dice el voltage del coche y así sabemos si carga el alternador,en fin yo lo tengo dos años y muy contento,se conecta vía bluethoo con el móvil.
Me parece muy buena idea, no sabía que eso existía
 
Esta mediodia hemos salido de Alicante y tambien se calentaba en las subidas, la solucion apagar el A/A, De momento hasta que le heche un vistazo.....
 
Hola, a mi me ocurre lo mismo con el cmax con ese motor, al parecer es un fallo de la ecu, realmente no está a esa temperatura.
A todos los de ese motor les pasa lo mismo.

No es un problema de esa marca ni de ese motor. Al parecer, todos los fabricantes hacen lo mismo, esto lo leí recientemente en un artículo. Lo hacen para "tranquilizar" al usuario dando datos falsos. Explico lo que contaba ese artículo:

Todo el mundo sabe (bueno, o casi todo...) que el agua hierve a 100ºC. Lo que menos gente sabe es que hoy en día los circuitos de refrigeración están presurizados, lo que permite al líquido alcanzar niveles de unos 120ºC sin hervir. El sistema se diseña para trabajar en un rango de temperaturas determinado (digamos, de 80ºC a 110ºC, por ejemplo) que depende de las condiciones ambientales externas y del régimen de funcionamiento del motor. Mientras la temperatura del circuito esté en ese rango, el motor no sufre porque ha sido diseñado para ello.

Pero el usuario, generalmente, se pone nervioso en cuanto ve la aguja acercarse a los 100ºC. Esto, hace años, provocaba que mucha gente fuera al taller quejándose de que el coche se calentaba, cuando no era así, trabajaba en un rango normal. La decisión de los fabricantes fue quitar el indicador de temperatura, y dejar sólo el testigo de calentamiento (que se enciende cuando "de verdad" se alcanza una temperatura considerada peligrosa).

Esto sucedió hace unos años, y entonces empezaron las quejas: los usuarios querían el relojito de temperatura. Así que los fabricantes decidieron volver a ponerlo... pero trucado. Como la gente se ponía nerviosa cuando se acercaba la temperatura a los 100ºC, decidieron que la aguja se quedase fija en los 90ºC mientras el motor estuviese dentro de su rango de funcionamiento normal. Si ese rango es, por ejemplo, de 80 a 110ºC, en ese rango la aguja indicará 90ºC. Sólo si la temperatura se sale de ese rango, entonces empezará a marcar la temperatura correcta, pues el fabricante considera que entonces ya el usuario sí tiene que empezar a "preocuparse". De ahí los saltos bruscos de la aguja.
 
No es un problema de esa marca ni de ese motor. Al parecer, todos los fabricantes hacen lo mismo, esto lo leí recientemente en un artículo. Lo hacen para "tranquilizar" al usuario dando datos falsos. Explico lo que contaba ese artículo:

Todo el mundo sabe (bueno, o casi todo...) que el agua hierve a 100ºC. Lo que menos gente sabe es que hoy en día los circuitos de refrigeración están presurizados, lo que permite al líquido alcanzar niveles de unos 120ºC sin hervir. El sistema se diseña para trabajar en un rango de temperaturas determinado (digamos, de 80ºC a 110ºC, por ejemplo) que depende de las condiciones ambientales externas y del régimen de funcionamiento del motor. Mientras la temperatura del circuito esté en ese rango, el motor no sufre porque ha sido diseñado para ello.

Pero el usuario, generalmente, se pone nervioso en cuanto ve la aguja acercarse a los 100ºC. Esto, hace años, provocaba que mucha gente fuera al taller quejándose de que el coche se calentaba, cuando no era así, trabajaba en un rango normal. La decisión de los fabricantes fue quitar el indicador de temperatura, y dejar sólo el testigo de calentamiento (que se enciende cuando "de verdad" se alcanza una temperatura considerada peligrosa).

Esto sucedió hace unos años, y entonces empezaron las quejas: los usuarios querían el relojito de temperatura. Así que los fabricantes decidieron volver a ponerlo... pero trucado. Como la gente se ponía nerviosa cuando se acercaba la temperatura a los 100ºC, decidieron que la aguja se quedase fija en los 90ºC mientras el motor estuviese dentro de su rango de funcionamiento normal. Si ese rango es, por ejemplo, de 80 a 110ºC, en ese rango la aguja indicará 90ºC. Sólo si la temperatura se sale de ese rango, entonces empezará a marcar la temperatura correcta, pues el fabricante considera que entonces ya el usuario sí tiene que empezar a "preocuparse". De ahí los saltos bruscos de la aguja.
A más presión, el ''agua'' , no hierve antes???

Véanse ollas expreses ???????

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Joer, pues vaya [emoji19] voy a leerme el post

¿Has probado lo de la limpieza del circuíto de refrigeración?
Antes de la última calentura, me cambiaron el refrigerante y me dijeron que el radiador estaba limpio


Mi mecánico de confianza, me dice que si el coche sólo, va bien, que no toque nada.

Creo que probaré a pedir el aparatito con torque

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A más presión, el ''agua'' , no hierve antes???

Véanse ollas expreses ???????

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

No, a más presión hierve después. La ollas exprés precisamente permiten que suba más la temperatura sin hervir. Una vez que hierve, la temperatura no sube más.

Y a menos presión, hierve antes. En la alta montaña, si calientas agua en un cazo, puede hervir, digamos, a 90ºC...
 
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