Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tendré problemas de ocupación si no reservo parcelas campings sur de Francia?

Hola! Me llamo Juampe, soy de Jaén y un novato en este mundo del camping. Este verano hemos alquilado caravana y queremos viajar por todo el sur de Francia hasta llegar a Suiza, volviendo por el norte (Metz). El viaje lo haremos del 1 al 31 de julio, y la gran duda es si necesito reservar las parcelas en los campings para la caravana o si no es necesario. La cuestión es que vamos con 3 niños, y a pesar de que prefiero no reservar para tener más libertad, me da miedo tener problemas de ocupación y que todo esté lleno.
Gracias, un abrazo!
 
En el mes de julio no creo que tengáis problemas para encontrar parcelas libres. Nosotros hemos viajado a Francia varios años en agosto, siempre sin reservar, y nunca nos hemos quedado tirados. Tener en cuenta que en Francia existen más de 10.000 campings.
 
Hola Juampe, yo llevo unos cinco añitos saliendo con la caravana y la familia por Francia y no he tenido nunca problemas de ocupación. En Francia hay más camping que botellines, así que siempre hay margen, además la gente también se mueve mucho y no hay problema. Lo que si da problema es los viernes por la tarde que salen como alanos todos los franceses. Un ejemplo muy significativo es cuando fui a Disney que no reservé y a pesar de eso tuve parcela para instalarme en el de Jablines, jejeje. Saludos
 
Todo depende del tipo de camping... y los lugares.

Lo que puedes hacer si no quieres reservar es preparar una lista, una selección de campings (o tener una guía). Y telefoneas en camino...
 
Ojo, que la zona de la Costa Azul se pone hasta la bandera desde mediados de julio. Por el resto no tendrás problema más que adecuar el horario al país que visitas. A eso de las seis, o quizás antes, ya hay pocas recepciones de camping funcionando.
 
El 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y cae en viernes.