Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tendré problemas de ocupación si no reservo parcelas campings sur de Francia?

Hola! Me llamo Juampe, soy de Jaén y un novato en este mundo del camping. Este verano hemos alquilado caravana y queremos viajar por todo el sur de Francia hasta llegar a Suiza, volviendo por el norte (Metz). El viaje lo haremos del 1 al 31 de julio, y la gran duda es si necesito reservar las parcelas en los campings para la caravana o si no es necesario. La cuestión es que vamos con 3 niños, y a pesar de que prefiero no reservar para tener más libertad, me da miedo tener problemas de ocupación y que todo esté lleno.
Gracias, un abrazo!
 
En el mes de julio no creo que tengáis problemas para encontrar parcelas libres. Nosotros hemos viajado a Francia varios años en agosto, siempre sin reservar, y nunca nos hemos quedado tirados. Tener en cuenta que en Francia existen más de 10.000 campings.
 
Hola Juampe, yo llevo unos cinco añitos saliendo con la caravana y la familia por Francia y no he tenido nunca problemas de ocupación. En Francia hay más camping que botellines, así que siempre hay margen, además la gente también se mueve mucho y no hay problema. Lo que si da problema es los viernes por la tarde que salen como alanos todos los franceses. Un ejemplo muy significativo es cuando fui a Disney que no reservé y a pesar de eso tuve parcela para instalarme en el de Jablines, jejeje. Saludos
 
Todo depende del tipo de camping... y los lugares.

Lo que puedes hacer si no quieres reservar es preparar una lista, una selección de campings (o tener una guía). Y telefoneas en camino...
 
Ojo, que la zona de la Costa Azul se pone hasta la bandera desde mediados de julio. Por el resto no tendrás problema más que adecuar el horario al país que visitas. A eso de las seis, o quizás antes, ya hay pocas recepciones de camping funcionando.
 
El 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y cae en viernes.
Ojo con el puente. Seguro que si pretendes moverte en estas fechas encontraras los campings abarrotados.
El resto de los dias no creo que tengas problemas.
 
si son de costas, si podrías tener problemas. Yo he visto camping llenos, pero seguro que no TODOS los campings estarán llenos.
 
También tienes que tener en cuenta el Tour de Francia a la hora de moverte para no coincidir o si os gusta el ciclismo poder ver alguna etapa. Este año es del 1 al 23 de julio.
 
muchos campings de playa te obligan a reservar por 7 días, algunos incluso con fechas concretas de entrada, normalmente miercoles y sabados. Así que el reservar puede convertirse en un problema bastante considerable.
 
Yo voy a hacer también toda la costa azul en caravana pero en septiembre. Alguno a ido por eses fechas ? No creo que haya problemas de reservar en septiembre no?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Mil gracias a tod@s por responder tan rápido! No esperaba tanta ayuda :)
Más o menos me hago una idea de lo que tengo que hacer, ni se me habían pasado por la cabeza detalles como el tour o la fiesta nacional francesa. Un abrazo y gracias!!
 
un consejo para francia, y cualquier sitio en temporada de MAXIMA ocupación:

- Nunca llegues tarde a un camping si sospechas que puede estar lleno.
- Realiza los desplazamientos a primera hora de la mañana. si el camping abre a las siete, pues a las siete saliendo. Yo hasta desayuno en el coche esos dias.
- No entres en un camping un viernes por la tarde, o un sábado. Entra mejor los jueves o domingos. Evitar puentes y festivos largos para desplazarte.
- Y por supuesto, no desparrames en la parcela. Cuanto menos cosas saques y más desparrames, más difícil será desplazarte.

Con esos tan sencillo, llegas al fin del mundo.
 
Pues tomo nota de todo y te doy mil gracias latumbadehuma, me parecen consejos muy importantes para alguien como yo que va a ciegas, seguro entre todos me habéis evitado algún mal rato.
Gracias de nuevo a tod@s!
 
!!Vamos no me j ****!!

Olvida los últimos consejos de latumbadehuma. Atentan contra el más básico y elemental principio campista: la LIBERTAD.

Viajo durante todo el mes de agosto por Europa. Eso implica para cualquier español, pasar, parar y estar en Francia bastantes días. Jamás he reservado en un camping. Sólo una vez he encontrado un camping lleno y encontré otro a menos de 5 km.

Si tienes que seguir esos consejos llegarás al fin del mundo, no lo dudo, pero llegarás estresado y con ojeras. Para levantarte a las 7 de la mañana y salir pitando, planificar si es jueves o domingo, puente o festivo, y llegar al camping acojo**** y habiendo desayunado en el coche (con una caravana detrás, que manda h ***) me voy en un autobús de jubilados aunque tenga que soportar al vendedor de mantas, al de las cacerolas y al de las medias de compresión.

Ahora en serio: soy antireservas. Pero antes que tener que viajar con dice latumbadehuma, me meto mis principios anti-reservas por salvasealaparte y reservo. Vaya si reservo. Y luego espero a ver bajar del coche a latumbadehuma, con la pechera llena de miguitas del bocata, sus ojeras del madrugón, y afino el oído para escuchar como a las 9:30 le dicen en perfecto francés: "c´est complet, monsieur!"
 
Siento decirte que nosotros, en vacaciones, siempre vamos de un sitio a otro continuamente sin permanecer mas de tres dias en un mismo camping, y los principios que ha indicado latumba son basicos si no quieres tener sorpresas.
En cuanto atraviesas los Pirineis cambia el horario.
La gente madruga, varia los horarios de comida y se acuesta temprano. O te aclimatas o vas con el paso cambiado.
En nuestro caso, al cambiar de camping, salimos a primera hora y procuramos estar en el otro antes de las 12 del mediodia. Comemos y tenemos toda la tarde para hacer turismo o lo que sea.
Las tiradas acostumbran a ser de 200-250 quilometros. 300 como maximo.
En nuestro proximo viaje por Europa que iniciaremos mas o menos de aquí un mes, visitaremos 11 paises y estaremos en mas de 30 campings diferentes, y te aseguro que la programacion se ha hecho teniendo muy en cuenta estas premisas para evitar sorpresas.
Es mas, hemos programado donde estaremos del 1 al 15 de agosto para evitar aglomeraciones.
Hay que ser previsor....
 
Me explico, si el consultante (Juanpe Padilla) dice en el post #12 "prefiero no reservar para tener más libertad" y la alternativa es salir a las 7:00 AM, desayunar en el coche, mirar si es jueves o domingo, no moverse un fin de semana o un puente y tal... ¿dónde está la libertad...? Y lo que es peor, que hacer todo eso te da más posibilidades de encontrar plaza, pero ninguna seguridad de obtener plaza en el camping que elijas.

La reserva te hace ser menos flexible en las fechas de entrada y salida, pero te asegura la plaza. El protocolo del "madrugón y la consulta de las fases lunares y la alineación astral" ni te hace más libre ni te garantiza nada de nada. Lo cual, en mi modesta opinión supone un remedio peor que la propia enfermedad. Ahora para gustos...
 
Me explico, si el consultante (Juanpe Padilla) dice en el post #12 "prefiero no reservar para tener más libertad" y la alternativa es salir a las 7:00 AM, desayunar en el coche, mirar si es jueves o domingo, no moverse un fin de semana o un puente y tal... ¿dónde está la libertad...? Y lo que es peor, que hacer todo eso te da más posibilidades de encontrar plaza, pero ninguna seguridad de obtener plaza en el camping que elijas.

La reserva te hace ser menos flexible en las fechas de entrada y salida, pero te asegura la plaza. El protocolo del "madrugón y la consulta de las fases lunares y la alineación astral" ni te hace más libre ni te garantiza nada de nada. Lo cual, en mi modesta opinión supone un remedio peor que la propia enfermedad. Ahora para gustos...


Pues yo creo q lo q ha dicho latumba es lo más lógico si no quieres "estar atado" a tal o cual camping...supongo q cuando se referian a estar más libre iban por ahi los tiros. Otra cosa es q te sientas más cómodo, tranquilo, despreocupado por reservar y eso te haga sentir de rebote más libre pq dispones de más tiempo al tener asegurada una plaza. Nosotros somos de los q siempre solemos reservar, preferimos planificar de antemano y así evitarnos algún disgusto, pérdida de tiempo o cambiar tener q cambiar de zona y hacer más km para visitar los lugares de interés... pero eso ya va con cada uno.
 
un consejo para francia, y cualquier sitio en temporada de MAXIMA ocupación:

- Nunca llegues tarde a un camping si sospechas que puede estar lleno.
- Realiza los desplazamientos a primera hora de la mañana. si el camping abre a las siete, pues a las siete saliendo. Yo hasta desayuno en el coche esos dias.
- No entres en un camping un viernes por la tarde, o un sábado. Entra mejor los jueves o domingos. Evitar puentes y festivos largos para desplazarte.
- Y por supuesto, no desparrames en la parcela. Cuanto menos cosas saques y más desparrames, más difícil será desplazarte.

Con esos tan sencillo, llegas al fin del mundo.

002.png
- Nunca llegues tarde a un camping si sospechas que puede estar lleno.

- Realiza los desplazamientos a primera hora de la mañana. si el camping abre a las siete, pues a las siete saliendo. Yo hasta desayuno en el coche esos dias.

- No entres en un camping un viernes por la tarde, o un sábado. Entra mejor los jueves o domingos. Evitar puentes y festivos largos para desplazarte.

- Y por supuesto, no desparrames en la parcela. Cuanto menos cosas saques y más desparrames, más difícil será desplazarte.

001.png


Estos consejos... son el buen sentido mismo.

Hace lo que quieras, pero guárdalos en algún lugar bien visible. No los pierdas.

Sobre la "libertad". Podemos hacer todo tipo declaraciones grandilocuentes... no sé porqué, acampar en un lugar cerrado, y con barrera en la entrada ya como que, no, las dos cosas no van demasiado bien juntas. Pero en fin, es un tema demasiado vasto y posiblemente sería preferible aplicarlo a cuestiones más trascendentales que un viaje de vacaciones.

Y a veces es muy útil reservar. Aunque sea para pedir que te guarden una parcela que te gustó en un viaje anterior o que alguien te recomendó especialmente...
 
Salir de un camping a las 07:00 o a la hora que sea que acabe el periodo de silencio. Antes no.
Ya te aseguro que esta hora en el resto de europa no es un madrugon.
A ver si de una vez por todas cambiamos los horarios aquí, que somos los unicos que llevamos unos horarios rarisimos.
Si viajas por europa y quieres aprovechar el tiempo o vas al horario del pais o siempre llegaras tarde a todas partes.
 
En los principios basicos que cita latumba yo añadiria otro importante :
Antes de viajar a un pais enterate de los dias festivos así como fechas y lugares de acontecimientos que congreguen mucha gente.
Ejemplos :
Francia, dia 14 de julio fiesta nacional. Este año cae en viernes = puente. Ojo con moverte en estas fechas.
Republica Checa, dias 4, 5 y 6 de agosto Gran Premio de Moto GP en el circuito de Brno. Es uno de los circuitos con mas asitencia (180.000 espectadores). Si no vas por las motos, ni se te ocurra acercarte por la zona. Todo a tope y con precios de escandalo.
Saludos.
 
Pues yo que queréis que os diga... Nos vamos 1 mes a Francia y he reservado todos y cada uno de los camping a los que vamos a ir...que vamos un poco más encorsetados de tiempo ...pues si...pero con 2 niños no me arriesgo a ir de camping en camping y tiro por que me toca a ver si encuentro una parcela ...prefiero ir con todo atado e ir a tiro fijo...que me sobra tiempo en una zona, pues nos quedamos de relax un día en un camping, que no vemos algo pues queda para la próxima...en Las Landas pregunté cómo en 20 campings y no había disponibilidad ya para mis fechas...y el que reserve por esperar subió 80€ la parcela así que...yo te recomendaría que planificaras y reservarlas ...y más con 3 niños
 
Tambien se puede salir alas ocho... jejeje. Menudo estress comer un croissant en el coche... eso si, quitarte los primeros 200km sin trafico puede ser muy importante.

Aya vosotros, pero yo en verano cuando cambio de camping madrugo aunque tenga reservas, que luego llegas el ultimo con reserva o sin ella y te dan la peor parcela.
 
Ah pero en Francia hay camping???...
Bromas a parte, no tendrás ningún problema, nosotros no los hemos tenido nunca, hemos viajado a Francias 14 ó 15 veces y no los hemos tenido y eso que somos el pupa.
Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com