Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tendré problemas de ocupación si no reservo parcelas campings sur de Francia?

Buenos días:

Mi experiencia es que en el sur de Francia en Agosto si los camping son buenos 5* no tendrás sitio si no has reservado , yo reservo siempre, no cuesta nada y vas a tiro echo. De esta manera para los que llevamos caravana no andas liado buscando sitios con el caracol detrás y la famili en el coche y perder horas de las de descansar .
Hay varias paginas que te podrán servir de ayuda, son camping muy buenos "Les Castels, Leading Camping y Yellohvillage, para mi de los mejores camping de Europa.
Otro tema es que te de igual donde o como este el camping, ya que si es para una noche te da igual pero si vas a pasar una semanita te gustara que tenga una serie de servicios y ahí es donde empiezan las complicaciones.
Es muy distinto de como viajas con caravana, tienda o con autocaravana, los problemas son para las caravanas ... tamaño de la caravana , desplazamientos etc que son mas complicados.
Pero vamos dicho este rollo si reservas para mi gusto vas mas tranquilo ahorras tiempo y lo de la libertad ...... a mi no me atan ( de momento) por lo que haya cada uno
 
Efectivamente, es muy personal. Y lo que a una persona le funciona bien y le parece maravilloso, a otra puede resultar una tortura. Personalmente, en mis vacaciones necesito un motivo muy poderoso para levantarme y levantar, lavar, peinar, vestir, dar de desayunar a mis hijos y recoger los trastos, para salir de un camping a las 7:00. Eso es ver amanecer, cada tres o cuatro dias. .


claro... es que vista así parace un infierno.

es que yo esos días que me arranco a las siete si el camping me lo permite, ni lavo, ni peino, no doy de desayunar a los niños ni recojo los trastos.

SI tuviera que hacer todo eso que tengo dos niñas que alimentar, una de seis años y otra de 40, no salgo del camping hasta las 10. (y aun asi me toca madrugar a las seis)

yo lo que hago es dejar todo recogido la noche anterior, como mi caravana es pequeña ya puedo dejarla enganchada con las patas bajadas, y me levanto, (yo me suelo duchar para quitarme la torta), quito cable, subo patas, muevo a la niña de cama a silla del coche, y arranco. espejos ya puestos, vamos... que ahora que sé que puedo viajar con el potty a medio llenar, hasta me voy a ahorrar un paso.


La otra niña pequeña de 40 años, ya ha aprendido que tiene que darse prisa esos días, porque un día ya se metió un susto muy grande cuando arranque con ella dentro de la caravana.

pero vamos, hay muchas maneras de hacer las cosas, y no siempre una única manera es lo correcto.

Eso que haces tú, yo lo hago los domingos cuando salgo los fines de semana, y suelo tardar dos horas en todo ese proceso que dices (ya que me toca hacerlo a mi todo, que las niñas son un poco pequeñas para ayudar).
 
Hola a todos, quizás lo hayáis comentado ya pero he intentado leer todo el hilo y no lo he visto, este año quizás y solo digo quizás nos vayamos a Francia en vacaciones, ya sabéis el itinerario el más normal para llegar a las playas del desembarco y luego París viendo por el camino algo de Loira Sant michel y demás, y lo que no me queda claro es como os arregláis con el idioma, en la zona de las landas ya sé que en algunos sitios hablan algo de español pero cuanto más arriba suba será menor la posibilidad y claro........comentáis de llamar por teléfono de buena mañana para preguntar..........como si fuera fácil.......llegar y decirle que vas a estar 2-3-4 noches según te vaya....... Etc etc etc vamos que son cosas que aquí en nuestro país no te suponen ningún problema pero allí no sé cómo plantearlo, como hacéis vosotros??
saludos y graciass


edito: Ni mi mujer ni yo sabemos Francés y con él Ingles si es escrito ni tan mal pero hablado-escuchado.......
Traductor de google?. Parece una tontería, pero te saca de más de un apuro y a partir del 15 de Junio no hará falta contratar roaming para tener datos en el extrangero. Así que podrás ir sin problemas y entenderte con la gente en cualquier caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo de francés ni idea, de ingles bastante, pero te da igual porque en Francia muy poca gente sabe hablar inglés, y recepcionistas de camping, sólo en los de cierta categoría.
 
Con el tema del idioma, salvo excepciones, no suele haber problema.
Edfuerzate en aprender lo básico y sobre todo en esforzarte en saludar en el idioma del país que visites. Ellos también intentarán poner de su parte para entendernos
Yo de francés tengo lo aprendido viajando, y encima con un acento castizo que debe ser de risa.
Tengo una anécdota muy curiosa.
Necesité ir a una farmacia a comprar suero por un problema de ojos. Farmacéutico intentando comprenderme hasta que pedí un papel y escribí: H2O + Clna. Se metió en la trastienda y salió con todo tipo de opciones para elegir
:Drogar-Laugh(LBG):
 
Jaja pues no te digo nada para pedir una jeringuilla para limpiar un oído....... el farmacéutico me miraba como si fuese un drogadicto menos mal que me entendió que no quería la aguja y ya cambio el tono...
 
y para pedir una coca cola en una fiesta de un pueblo que solo vendían coca colas y cervezas.

me tuve que meter a cogerla yo...

quien no quiere entender, no entiende. quien quiere entender, aunque no sepas hablar. Un sordo y un ciego se entienden si quieren.


ya verás cuando os lea OXI.......
 
Tema idiomas:

Si en los 60 los españolitos iban a Alemania y ninguno se murió de hambre, hoy con internet y en un camping en el que se le supone la profesionalidad a los recepcionistas, es inconcebible pensar que no puedas comunicarte.

Otra cosa es que no te cueste un cierto esfuerzo en hacerte entender, o tener que esperar al recepcionista que sabe español o que la comunicación sea fluida, porque eso depende de muchos más factores (y en buena parte, depende de ti mismo).
 
Idiomas no tendremos los españoles pero tampoco los franceses....por motivos d trabajo mi mujer estudió francés y yo inglés...a pesar de eso nunca t sientes confiado pero..... descubres q los franceses no tienen ni p. Idea de inglés pero como ven q eres español prefieren decirte q solo inglés...... jajajaja no les temas...terminas comunicándote! ánimo!
 
Latumbadehuma... ¿potty a medio llenar? ¿no suena mejor a medio vaciar? ¿parece que lo tengas que llenar por fuerza? jajajaja :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com