Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo problemas con las llantas

obi

Participativ@
Buenas tardes a tod@s.
Aunque sea un poco rollo os cuento la historia de ,lo quer me ha pasado con las llantas de la cv.
A princinios de mes me fui con la caravana 4 dias y como siempre, antes de salir, compruebo las ruedas, la presión y todas esas cosas que han de hacerse antes. Les doy un poco de aire que les faltaba y en marcha al camping.
Llego sin ningún problema, pero el dia de irme, al bajar las patas me encuentro con que una rueda estaba sin nada de aire.
Las ruedas tendrán como 6000 km y 6 años ya que desgraciadamente puedo salir poco. En seguida llegan los vecinos a ayudarme a cambiarla y todos nos extrañamos porque no se ve ningún pinchazo por ningún sitio.
Bueno, una vez cambiada, carretera y manta y a casita. Llego sin ningún priblema, le pongo las patas y la dejo preparada para invernar,.
Al dia siguiente voy a mi taller de neumaticos con la rueda y me dicen quie no tienen que me la piden y que de todas formas esas ruedas son de muy mala calidad a lo que yo les digo que en vez de una pidan las dos para ponerlas nuevas.
Pues hoy que venian a cambiarme las ruedas, he bajado las patas para sacarla de donde la tengo y cual es mi sorpresa que ahora la rueda que está en el suelo es la otra. Voy al taller y me dicen que tengo un gran problema, que lo que está pinchado es el DISCO, y efectivamente allá tenian el disco con una de las ruedas nuevas metido en la bañera y vemos que por algún poro que inexplicablemente tiene pierde aire.
Me dicen que eso es rarisimo, que solo lo han visto alguna vez en algún camión y que seguro que a la otra rueda le pasa lo mismo.
A alguien le habia pasado eso?
En los talleres de aquí, en ninguno venden discos de ruedas.
¿Donde puedo conseguirlos?
Bueno, perdonar por este testamento, pero para mi que la mecánica es un misterio, esto es un gran problema.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Saludos desde Soria
 
Te toca comprar dos llantas nuevas.... se te abra picado la llanta por donde la soldadura del aro que supongo que sera el disco que comentas. Si la caravana no pesa mucho puedes ponerle unas de coche que vallan bien compradas en un desguace
 
Gracias, pero la cv es grande y pesada.
Puede ser que se hayan picado como tu dices, pero los dos a la vez?
Que rara
Saludos
 
También puedes llevarlas a un soldador y que te eche un hilo de soldadura por donde pierde pero lo mejor es cambiar las llantas. Lo de poner llantas de coche, mira el peso de tu cv y si es ligera pues no es mala opción y en cualquier desguace tendrás pero si tu cv es pesada....... no te la juegues.

tu cv unos 1400 kg........... yo no me la jugaba y por el precio de unas nuevas...........
 
Hola: Pues no es tan raro Obi. A mi me paso con dos llantas nuevas compradas a una empresa de Madrid y tenían un defecto de soldadura en ambas. Mal proceso de soldadura.
Las tiré y compré dos llantas nuevas de caravana marca Mepro, creo, y al recibirlas lo primero que hice fue ver los cordones de soldadura entre disco y llanta. Estaban correctamente realizados. Estoy muy acostumbrado a ver soldaduras a muy alta presión.
No es conveniente resoldar esas llantas defectuosas, solo se podría hacer como emergencia para salir del paso. Saludos.
 
Hola de nuevo: He visto por encima la info. que da el compañero AntonioOC y aparte de que me parecen algo caras, a mi me costaron menos puestas en cas, veo que tienen ataque de 100 mm.. Ojo con esto porque el ataque normal en llantas de 4 agujeros de ejes Alko suele ser de 98 mm. Saludos.
 
A mi me paso loismo con una llanta y he cambiado las dos por miedo a que pasase con la otra. Mi cv si que pesa un poko y me han dicho que puede ser por eso..yo no pondría llantas de coche, esas aguantan el peso de un coche y lleva 4 cosa que la cv solo dos.
 
Bueno era una opcion jejeje si le encaja alguna pues esta bien si son caras o baratas ya no se pero para comparar le sirve [emoji1]
 
Buenas tardes a tod@s.
Aunque sea un poco rollo os cuento la historia de ,lo quer me ha pasado con las llantas de la cv.
A princinios de mes me fui con la caravana 4 dias y como siempre, antes de salir, compruebo las ruedas, la presión y todas esas cosas que han de hacerse antes. Les doy un poco de aire que les faltaba y en marcha al camping.
Llego sin ningún problema, pero el dia de irme, al bajar las patas me encuentro con que una rueda estaba sin nada de aire.
Las ruedas tendrán como 6000 km y 6 años ya que desgraciadamente puedo salir poco. En seguida llegan los vecinos a ayudarme a cambiarla y todos nos extrañamos porque no se ve ningún pinchazo por ningún sitio.
Bueno, una vez cambiada, carretera y manta y a casita. Llego sin ningún priblema, le pongo las patas y la dejo preparada para invernar,.
Al dia siguiente voy a mi taller de neumaticos con la rueda y me dicen quie no tienen que me la piden y que de todas formas esas ruedas son de muy mala calidad a lo que yo les digo que en vez de una pidan las dos para ponerlas nuevas.
Pues hoy que venian a cambiarme las ruedas, he bajado las patas para sacarla de donde la tengo y cual es mi sorpresa que ahora la rueda que está en el suelo es la otra. Voy al taller y me dicen que tengo un gran problema, que lo que está pinchado es el DISCO, y efectivamente allá tenian el disco con una de las ruedas nuevas metido en la bañera y vemos que por algún poro que inexplicablemente tiene pierde aire.
Me dicen que eso es rarisimo, que solo lo han visto alguna vez en algún camión y que seguro que a la otra rueda le pasa lo mismo.
A alguien le habia pasado eso?
En los talleres de aquí, en ninguno venden discos de ruedas.
¿Donde puedo conseguirlos?
Bueno, perdonar por este testamento, pero para mi que la mecánica es un misterio, esto es un gran problema.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Saludos desde Soria




Que llantas son, yo tengo tres de cuatro agujero, ataque 38, et 30 de AKOL R13

















IMG_20140214_195107.jpg
 
Gracias a todos, las llantas llevan 5 agujeros, y si, las pondré nuevas de caravana.
Lo que os pregunto es donde comprarlas, ya que aquí en Soria no venden en ningún sitio, excepto de coche, claro.
Supongo que la explicación es que estos discos son muy malos y en 6 años han llegado al fin de su vida util, porque los dos a la vez es muy raro para que sea fallo ocasional.
Gracias a todos de nuevo, sois geniales
Saludos
 
Una salida barata y rápida de momento mientras la reparas es poner cámara en las ruedas y listo.

Saludos.
 
Mira por internet en las tiendas de recambios de remolque. Estan muy bien de precio y por ello no te compensa comprar unas de desguace. Las de desguace no sabes como están y las otras sabes que están nuevas. Además las llantas de caravana están diseñadas para soportar peso.
También puedes mirar que la valvula soporte más presión.
Variedad de llantas para ruedas de remolque. | Remolques MB3, tienda online de accesorios y recambios para remolques. Accesorios y recambios Al-ko, Knott, La Mulea, etc.
Llantas
 
Una salida barata y rápida de momento mientras la reparas es poner cámara en las ruedas y listo.

Saludos.

Ya me han comentado esta solución en el taller, lo que pasa es que meten miedo porque dicen que si se pincha la cámara es mucho peor las consecuencias que si se pincha el neumático
Como de momento no voy a salir, tengo tiempo de buscar unas llantas.
Gracias por el consejo
 
Mira por internet en las tiendas de recambios de remolque. Estan muy bien de precio y por ello no te compensa comprar unas de desguace. Las de desguace no sabes como están y las otras sabes que están nuevas. Además las llantas de caravana están diseñadas para soportar peso.
También puedes mirar que la valvula soporte más presión.
Variedad de llantas para ruedas de remolque. | Remolques MB3, tienda online de accesorios y recambios para remolques. Accesorios y recambios Al-ko, Knott, La Mulea, etc.
Llantas

Gracias, lo miraré
 
Yo las compre en mb3 remolques, por internet ..les llame por teléfono para consultar alguna duda antes y me aclararon muy bien todo.
 
Hola: no se debe de montar cámara en una rueda cuya llanta y cubierta no están preparadas para ella. La razón, la llanta para neumático "tubeless" no tene su parte interna tan bien preparada, lisa, sin ningún resalte y la cubierta, normalmente, no es lisa por el interior. Estas dos circunstancias hacen que la cámara vaya erosionándose poco a poco llegando a romperse.


Yo he desmontado en el taller de ruedas al que voy, una llanta con defecto en el cordón de soldadura a la que se le había puesto para salir del paso una cámara y se sacó de la rueda solo un puñado de goma molida. La cámara había desaparecido totalmente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com