Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo un dilema,pregunta para entendidos en Mecanica

caballo grande ande o no ande,motor grande porsupuesto.igual no corre mas pero ira mucho mas relajado.saludos.
 
Motor grande, ande o no ande.
 
No tiene comparación en la vida real ,yo he tenido un TerranoII pero el que tenia creo recordar 110cv y es el vehiculo con el que más a gusto he hecho kilometros sintiendo la seguridad del peso y la potencia del coche.Me compre una Kia Carnival porque mi mujer no soporta la supuesta dureza de los todo-terreno y aunque es un vehiculo pesado y tiene 144cv,los dias de aire como digo ,al menos esa es mi opinión ,tienes la sensación de ir mucho más inseguro.
 
La pregunta tiene una respuesta complicada, subiendo se nota la potencia y el par, y desde luego el peso, entonces mas caballos mas ligero, la cosa esta clara.

Pero para llevar una caravana bajando, un motor grande para retener, es muy importante, un motor 2.9 es un buen motor para ir seguro, pero claro, subiendo con el sobrepeso que lleva se notara en prestaciones, sobre todo si tiene que recuperar velocidad, para mantenerla no tendria tanto problema.

Entonces si primo seguridad el 2.9, si primo prestaciones el pequeño. Me quedo con el grande aunque tarde un poquito más.
 
Al margen de aspectos tales como los pesos e cada vehículo o el consumo. Sobre esos dos motores en concreto veo que:

- El 2.9 es un motor más antiguo, posiblemente ni siquiera use inyección directa electrónica, y si la tiene es de primera generación. Técnicamente el turbo que usa es de geometría fija, lo que hace que el par máximo lo de durante un breve lapso de revoluciones, a menos o a más revoluciones el par decae. En principio, una curva de par puntiaguda no es lo más adecudo para remolcar, donde lo que interesa es tener el máximo de par durante el máximo rango de revoluciones. No obstante, debido a la cllindrada el motor 2.9 siempre tendrá mejor respuesta por debajo de las 2000 rpm, algo que si interesa al remolcar. Además la construcción de un bloque motor 2.9 siempre será más robusta. El régimen motor no es significativo, con independencia de la cilindrada la mayoría de diesel ligeros apenas superan las 4000/4500 rmp de régimen máximo.

- El motor 1.9 es de ultima generación, usa turbo de geometría variable, y un sistema de inyección electrónica, que en conjunto hacen que sea posible obtener esa potencia y ese valor de par, además, algunos de estos motores suelen mantener el vlor de par máximo en un régimen más amplio de revoluciones, pero esos valores solo son posibles a partir de unas 2000 rpm y hasta 3000/35000 rpm, que por otra parte es el rango e mayor uso de un motor.
Ventajas: menos consumo que el otro motor y una capacidad similar o incluso mejor para remolcar a medio régimen.
Inconvenientes: menor robustez por ser un bloque menor en el que piezas más pequeñas soportan esfuerzos similares. Poca "chica" a bajas revoluciones, que llevan a que en situaciones complicadas el embrague tenga que sufrir un poco más.

¿Cual es mejor? el que mejor se adapte al uso personal, nunca debemos olvidar que un coche no se compra solo para remolcar, sino que ese uso es más o menos ocasional. También hay que considerar lo que rodea al motor, por ejemplo, habrá quien necesite un TT en su vida cotidiana y habrá quien ese tipo de coche le resulte un problema y/o una ruina económica en el uso diario, un aspecto éste que cada día toma más relevancia.

:wave:
 
Diferencias de solo 25 cv entre dos vehículos, uno mas grande y 4x4.
Prefiero el grande ya que para ir a las velocidades que nos permiten está sobrado y la estabilidad del conjunto no es comparable al coche pequeño. Mucho mas estable con el grande.
 
Estupendo post de mecanica

Estupendo post de mecanica

Al margen de aspectos tales como los pesos e cada vehículo o el consumo. Sobre esos dos motores en concreto veo que:

- El 2.9 es un motor más antiguo, posiblemente ni siquiera use inyección directa electrónica, y si la tiene es de primera generación. Técnicamente el turbo que usa es de geometría fija, lo que hace que el par máximo lo de durante un breve lapso de revoluciones, a menos o a más revoluciones el par decae. En principio, una curva de par puntiaguda no es lo más adecudo para remolcar, donde lo que interesa es tener el máximo de par durante el máximo rango de revoluciones. No obstante, debido a la cllindrada el motor 2.9 siempre tendrá mejor respuesta por debajo de las 2000 rpm, algo que si interesa al remolcar. Además la construcción de un bloque motor 2.9 siempre será más robusta. El régimen motor no es significativo, con independencia de la cilindrada la mayoría de diesel ligeros apenas superan las 4000/4500 rmp de régimen máximo.

- El motor 1.9 es de ultima generación, usa turbo de geometría variable, y un sistema de inyección electrónica, que en conjunto hacen que sea posible obtener esa potencia y ese valor de par, además, algunos de estos motores suelen mantener el vlor de par máximo en un régimen más amplio de revoluciones, pero esos valores solo son posibles a partir de unas 2000 rpm y hasta 3000/35000 rpm, que por otra parte es el rango e mayor uso de un motor.
Ventajas: menos consumo que el otro motor y una capacidad similar o incluso mejor para remolcar a medio régimen.
Inconvenientes: menor robustez por ser un bloque menor en el que piezas más pequeñas soportan esfuerzos similares. Poca "chica" a bajas revoluciones, que llevan a que en situaciones complicadas el embrague tenga que sufrir un poco más.

¿Cual es mejor? el que mejor se adapte al uso personal, nunca debemos olvidar que un coche no se compra solo para remolcar, sino que ese uso es más o menos ocasional. También hay que considerar lo que rodea al motor, por ejemplo, habrá quien necesite un TT en su vida cotidiana y habrá quien ese tipo de coche le resulte un problema y/o una ruina económica en el uso diario, un aspecto éste que cada día toma más relevancia.

:wave:

Creo que este foro de remolcar, de coches, par, cavallos, etc.. es verdaderamente una leccion magistral para todos. Y lo digo porque he estado preguntando cosas de estas en concesionarios para cambiar de coche, y ni los mas entendidos (no me meto en los comerciales, ya que entiendo que no es su faena), ni jefes de taller saben como alguno de las respuestas que he leido aquí. Para mi es excelente todas las respuestas y encima con mucha experiencia al respecto.
Enhorabuena a todos.
Aparte el problema a la hora de elegir sigue estando; ya que hay que añadir factores como el carnet E, el uso diario verdadero y necesario del vehiculo, la depreciacion, el precio del gasoil... y como no el mayor de todos EL DINERO disponible.
Creo que cada uno debe reflexionar su situacion personal y sabiendo lo que aqui se dice que decida.
PD: un post estupendo y muy rico.
Saludos a todos.:)
 
La pregunta tiene una respuesta complicada, subiendo se nota la potencia y el par, y desde luego el peso, entonces mas caballos mas ligero, la cosa esta clara.

Pero para llevar una caravana bajando, un motor grande para retener, es muy importante, un motor 2.9 es un buen motor para ir seguro, pero claro, subiendo con el sobrepeso que lleva se notara en prestaciones, sobre todo si tiene que recuperar velocidad, para mantenerla no tendria tanto problema.

Entonces si primo seguridad el 2.9, si primo prestaciones el



pequeño. Me quedo con el grande aunque tarde un poquito

más.




has dado en el clavo, yo he remolcado la misma cv con tres coches diferentes

toledo tdi 1.9 130cv subia los puertos como queria y bajarlos como queria la cv

isuzu trooper 2.8 tdi 115cv se cagaba en los puertos no mucho, pero lo suficiente para bajar el ritmo bastante , pero las dos tolenadas dan mucha seguridad

ahora con alhambra tdi 2.0 140cv sube casi como el toledo y mas q el isuzu da mas seguridad q el toledo y algo menos q el isuzu


un coche q cumpla todo lo bueno toyota land cruiser 3.0
177 cv, Kia sorento de 170cv ejemplos de coches q suben muy bien y aguanta bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com