Webcampista.com

mucho más que un foro

Termo Truma modelo TT-2 5L 230V

zapata

calladit@
Buenas tengo instalador en mi caravana un Termo Truma modelo TT-2 5L 230V y ha dejado de funcionar , lo he desmontado y le he cambiado la resistencia por una nueva y sigue sin ir . alguien me podría indicar si sabe algún punto que tengo que revisar pues creo que ya no tiene mas cosas que se pueda mirar, sale agua bien pero no la calienta, ese es mi problema, un saludo y gracias por adelantado.
 
No te puedo ayudar, pero te subo el hilo a ver si Jose Luis lo ve.
O ponle un privado a Jose Luis.
Un saludo
 
Pueden ser varias cosas, el termostato, el cableado, el magnetotermico o simplemente el interruptor de encendido, ¿Has comprobado si le llega corriente a la resistencia?.
 
No esperaba menos José Luis.
Todo un krack
 
Pueden ser varias cosas, el termostato, el cableado, el magnetotermico o simplemente el interruptor de encendido, ¿Has comprobado si le llega corriente a la resistencia?.
Vale José Luis. Gracias por tu respuesta . Lo vuelvo a revisar todo y ya te digo. Muchas gracias. Un saludo
 
Tiene que llevar un mecanismo que corte, no es enchufar y empezar a calentar hasta el infinito. Debe llevar algun termostato... posiblemente tengas el fallo en algún elemento de gobierno... tienes despiece?
 
No me suena pero lo miro. Ahora no estoy en la caravana y de tener algo estará ahí. Cuando mire todo te vuelvo a escribir. Muchas gracias por tu interés
 
Debe llevar una caja y cableado hacia el termostato. Llevará algo de control, y alguna sonda de temperatura.
 
Me parece perfecto.. sin conocerlo debe llevar la resistencia pero esta calienta hasta una temperatura X, la graduas con el mando de control, llevará una sonda para controlar la temperatura y que no salga hirviendo.... po eso llevará algun registro con algún elemento de control.
Un saludo.
 
He visto este video, y es un calentador bastante simple, la resistencia es una ayuda, segun parece 300W
En google en despiece sin mucho detalle, en lo que he visto, parece que lleva una ficha de entrada y luego está el mando. Una pregunta, no veo el detalle del mando, está el interruptor y qué se regula?. Yo tengo el Boiler truma de 10l. Y lleva a parte del interruptor, regulas la temperatura....
He visto estos dos puntos de fallo, no tiene más...
La unidad de mando, y el de encendido que me mostrabas.

Screenshot_20201207-010103_Firefox.jpg
Screenshot_20201207-010607_Firefox.jpg

Este es el que va a Red, aparece en el esquema. Para ver por qué no llega tension a la resistencia, habria que analizar primero si le llega tensión, y si esta conectado, por si lleva un disyuntor térmico... tienes esa caja fichada? Saludos.
 
Este es el que tengo instalado
Buenos dias: Si como bien dices la sonda de temperatura debe de estar integrada el la resistencia ya que no lleva nada mas, como puse al principio la resistencia ya la he cambiado por cierto me costo bastante encontrarla y a un precio elevado, , lo que es el calentador lo desmonte entero para poder trabajar en el , y le cambie la resistencia por una nueva,, No tiene control de temperatura solo lleva un interruptor que si esta en marcha se enciende y si lo apagas se queda sin luz es eso no tiene mas , lo que si aprecie que todavia no lo investigado es que la corriente pasa por una caja de fusibles, los he revisado pero estan bien eso si tendria que comprobar si bien , ya que no tenia polimetro pero supongo que se veria a simple vista. A la resistencia si le llega corriente pero debe de ser como bien dices que es solo una ayuda para mantener el agua caliente , cuando esta en marcha sale el agua muy caliente y la tengo que regular con el grifo mezclador sino no hay manera de aguantar la temperatura tan elevada. gracias a todos por vuestro interes, Cuando sepa mas cosas os voy informado
 
cuando esta en marcha sale el agua muy caliente y la tengo que regular con el grifo mezclador sino no hay manera de aguantar la temperatura tan elevada.
Tengo el mismo, es su funcionamiento normal, imagino que sera asi para que se pueda uno duchar y va justico. Si no fuera necesaria la mezcla, con cinco litros, ni pa lavarte las manos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En eso se basa, yo tengo el de 10litros eléctrico y a gas... y la mezcla es lo que hace que cunda, sin entretenerse mucho.
Estaba dando vueltas al tema, todo esto apunta al mando de control lo primero asegurarse que llega corriente...
 
Hola Fernando. Creo que no te informaste bien. El problema no es que no de para mucho mas. Es que no me calienta nada . Antes el agua ardía ahora ni se aproxima. Gracias por tu interés. Saludos desde Madrid
 
cuando esta en marcha sale el agua muy caliente y la tengo que regular con el grifo mezclador sino no hay manera de aguantar la temperatura tan elevada
Vale, vale. Con tus primeros entendi que no te funcionaba, pero al leerte lo anterior crei que ya lo habias solucionado y te extrañaba la alta temperatura. Pues nada a ver si encuentras la averia. Seguro que si.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En eso se basa, yo tengo el de 10litros eléctrico y a gas... y la mezcla es lo que hace que cunda, sin entretenerse mucho.
Estaba dando vueltas al tema, todo esto apunta al mando de control lo primero asegurarse que llega corriente...
Descuida lo primero que hare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com