Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tester de bateria en Sun Roller 495

crivic

timid@
Hola,

Tengo que una duda sobre el tester de la bateria del coche que tengo en la cocina de la Sun Roller 495: cuando hago la comprobación sin tener el frigo encendido (a 12V) el tester me muestra el estado entre 11 y 12 V (no tengo muy claro que sean datos reales, pero me ayudan). Pero cuando tengo encendido el frigo (a 12V) el tester me marca 0V... Esto es normal??? os pasa a todos o es que mi tester esta mal???
 
El mío es como este, y sí, es normal que cuando enchufes algo y más si es desde la batería del coche, que la corriente ya le llega por goteo, que te indique algo menos de lo que realmente tiene la batería que tienes a 10 metros.

100_2325b.jpg
 
El mio no es asi, es un cuadrado pequeño con con una seria de led de colores que se iluminan X cantidad de led en función de la carga de la batería. Entiendo que cuando conectas cosas baje la carga de la bateria pero mi problema es que sin el frigo marca 12 V y cuando enciendo el frigo y hago la prueba el test marca 0V como si no hiciera la comprobación.
 
¿quien puso el tester?

Tiene pinta de que lo han puesto en paralelo con el interruptor y al cerrarlo, la tensión en los terminales es cero.
 
¿quien puso el tester?

Tiene pinta de que lo han puesto en paralelo con el interruptor y al cerrarlo, la tensión en los terminales es cero.

Seguramente fue el mismo que puso un fusible de 5A donde iba uno de 15A y cada vez que arrancaba el coche petaba el fusible...
Por lo que me dices aunolose, tengo que desmontar el tester y averiguar como esta montado con respecto al cable del frigo??? Pero eso ira a unos cables generales, es posible que lo que este mal montado sea la instalación del frigo???
 
Seguramente fue el mismo que puso un fusible de 5A donde iba uno de 15A y cada vez que arrancaba el coche petaba el fusible...
Por lo que me dices aunolose, tengo que desmontar el tester y averiguar como esta montado con respecto al cable del frigo??? Pero eso ira a unos cables generales, es posible que lo que este mal montado sea la instalación del frigo???

No no. Verás, con la instalación del frigo bien hecha, cuando pones la batería y mides en los terminales del interruptor apagado (abierto) mides 12V, por que la resistencia del frigo comparada con la del multímetro es como si no existiera, puedes pensar "aquí puedo medir la tensión de la batería", pero cuando cierras el interruptor (frigo encendido) ya no hay ninguna tensión en sus extremos, por que es como si midieras un cable. La instalación del frigo está bien, pero si has conectado así el tester, eso es lo que está mal.
 
Muchas gracias, la próxima vez que suba a la caravana llevare las herramientas de chispa e intentare averiguar como esta montado....
saludos.
 
¿Qué modelo de frigo es? Si subes una foto con los mandos y otra de la rejilla trasera destapada a lo mejor te puedo decir algo.
 
¿Qué modelo de frigo es? Si subes una foto con los mandos y otra de la rejilla trasera destapada a lo mejor te puedo decir algo.

Ok, cuando suba os paso mas información a ver si puedo arreglarlo, que aunque no es nada importante me hace mi apaño cuando pernocto fuera del camping.
 
Yo tengo el frigo pequeño, y con 2 cables de cable de 4 mm para el positivo directo y otros 2 cables de 4 mm para la masa del positivo directo, sin el frigo, el voltimetro de la caravana me da 12,5 v... con el frigo a 12V, se queda en 12V.. esto a motor parado claro, con el motor en marcha, me llegan 13,5V.

Ver el archivos adjunto 113213
 
A mi 9,5, demasiados cables finos y reles.
 
Yo tengo el frigo pequeño, y con 2 cables de cable de 4 mm para el positivo directo y otros 2 cables de 4 mm para la masa del positivo directo, sin el frigo, el voltimetro de la caravana me da 12,5 v... con el frigo a 12V, se queda en 12V.. esto a motor parado claro, con el motor en marcha, me llegan 13,5V.

Ver el archivos adjunto 113213

Justo así es como imaginaba yo que debería de funcionar, pero cuando lo probé por primera vez me lleve la sorpresa... Debe de pasar algo de lo que han comentado anteriormente los compañeros, que los cables esten en paralelo o algo asi...
Gracias!


Enviado desde Tapatalk
 
Pongo unos "esquemas" de como puede estar conectado para que funcione mal y como debería estar conectado para que funcione bien.

MAL:

Tester batería 2.jpg


BIEN: (aunque hay otras posibilidades)

Tester batería.jpg
 
transistor bjt que hay pegado a la izquierda del voltimetro de origen de sunroller leds

transistor bjt que hay pegado a la izquierda del voltimetro de origen de sunroller leds

El mío es como este, y sí, es normal que cuando enchufes algo y más si es desde la batería del coche, que la corriente ya le llega por goteo, que te indique algo menos de lo que realmente tiene la batería que tienes a 10 metros.

100_2325b.jpg
necesito que alguien me diga el valor de un triodo de 3 patillas , de color negro que hay pegado a la izquierda en el circuito integrado verde que hay dentro del plafon de luz de la cocina, es el que mide el voltage con leds.
Gracias
 
necesito que alguien me diga el valor de un triodo de 3 patillas , de color negro que hay pegado a la izquierda en el circuito integrado verde que hay dentro del plafon de luz de la cocina, es el que mide el voltage con leds.
Gracias

Más que un triodo, me imagino que te refieres a un transistor (BJT) que ha pasado por el corrector del móvil :D. Si pones una foto el circuito a lo mejor podemos darte una pista. Sin fotos has de tener la suerte de que alguien con tu misma caravana haya desmontado el plafón y se haya entretenido en mirar el valor de ese transistor en concreto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com