Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda de cocina

asghan

calladit@
Buenos días.
Me surgió un problema con una tienda de cocina que me hicieron a medida, resulta que estoy en un camping en Galicia y estuvo la inspección de turismo haciendo un control en el camping y me dicen que la tienda en cuestión no vale para tenerla en el camping.
La tienda en cuestión me la fabricaron a medida una empresa que se dedica a la fabricación y reparación de velas de barcos, toldos para camiones para embarcaciones, repara avances para caravanas y un sinfín de Cosas, la tela con la que se fabricó la tienda está homologada y Tiene sus características y marcado CE la empresa está correctamente legalizada dada de alta en la seguridad social y en Hacienda con sus empleados en regla.
Y la estructura está hecha con tubo cuadrado de 40-40 con marcado CE, quisiera saber si puedo recurrir la decisión que me parece totalmente arbitraria pues me dicen que tengo que comprar una que este homologada yo no sé si iba a o tucano o otros fabricantes tienen homologación específica de las tiendas.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
 
Los materiales que usan otros fabricantes como son inaca, ticamo o otros muchos son todos de pvc igual que la que me fabricaron a mi, incluso el pvc usado en la fabricación de la tienda de cocina mía es de mejor calidad, y la empresa que me la fabrico a mi ya fabrico en su dia para el camping del parque natural de las islas atlánticas en las islas cíes 12 tiendas en donde duerme la gente que va a la isla y no llevan tienda, por eso me parece que es una decisión totalmente arbitraria por parte de turismo de la xunta de galicia o la inspectora que allí acudió
 
Vaya!!! Y yo que a veces llevo una de fabricación casera!
 
Pienso que lo más adecuado es que hables con la fábrica que te hizo la tienda y les expliques lo que te ocurre y en su caso que te manden una documentación que homologue lo que han hecho si es que pueden, yo creo que ellos te pueden dar o no la solución.
 
Me parece simple y llanamente, ganas de tocar lo que no suena.
¿Qué les llamó la atención de tu tienda?
pues no se lo
Me parece simple y llanamente, ganas de tocar lo que no suena.
¿Qué les llamó la atención de tu tienda?
Pues no se lo que esta inspectora le pudo ver que no le gusto,
Me parece simple y llanamente, ganas de tocar lo que no suena.
¿Qué les llamó la atención de tu tienda?
Pués lo que le no le gustó no lo sé ni nadie, pués turno sus ventanas y de ellas con mosquitera sus respiraderos en la parte superior, no se lo que no le gustaIMG_20210328_150900.jpgIMG_20210328_150746.jpgIMG_20210328_150822.jpg
 
Quizá el hecho de que no llevara marca (por decir algo...)
¿No le preguntaste por qué?
Yo no estaba presente en el camping pues la tenia montada del año pasado, pero me informe y ningún fabricante tiene las cocinas homologadas lo único que tiene tienen es la ficha técnica del material con el que las fabrican igual que donde me la fabricaron ami
 
Pienso que lo más adecuado es que hables con la fábrica que te hizo la tienda y les expliques lo que te ocurre y en su caso que te manden una documentación que homologue lo que han hecho si es que pueden, yo creo que ellos te pueden dar o no la solución.
Ninguna marca tiene homologadas las cocinas ni siquiera Inaca y Ticamo que son los mayores fabricantes en españa, pues ya se lo consulte ahora estoy a la espera de que me den una explicación coherente y menos arbitraria o que es lo que tengo que hacerle para que le den el visto bueno
 
Quizá el hecho de que no llevara marca (por decir algo...)
¿No le preguntaste po

Quizá el hecho de que no llevara marca (por decir algo...)
¿No le preguntaste por qué?

¿No sera que es mas grande de lo normal?

saludos desde Pals
No pues las medidas son 1,20-2,10 y 2,10 de alto las hay mucho mas grandes, el único motivo que puede ser es por que sea tubo cuadrado pero no es un motivo para que no sirva
 
Hola yo creo que el problema puede ser porque esos tubos vayan soldados o algo y no sean desmontables, pues esos inspectores yo creo que precisamente están para evitar que en los camping se instalen elementos fijos.
un saludo agur
 
Hola yo creo que el problema puede ser porque esos tubos vayan soldados o algo y no sean desmontables, pues esos inspectores yo creo que precisamente están para evitar que en los camping se instalen elementos fijos.
un saludo agur
Pues eso es lo que me tendrían que explicar porque no les vale si es que tiene que ser desmontable o es otro el motivo lo que no pueden es llegar y decir esto no vale porque lo digo yo, tienen que dar una explicación coherente para que pueda adaptarse a la normativa vigente
 
Aúpa! Es acojonante! Suena a cámara oculta! No lo puedo entender, y que pasa si olvidas que esa persona estuvo por allí? Te van a denunciar por tener montada esa tienda? Le multan al camping? No me lo puedo creer
 
Pero han levantado acta o informe motivado donde indiquen por qué no es legal dicha tienda cocina?
 
Es imposible por las fotos que alguien considere que no es propia de un camping.
Solo si la estructura esta fija en una base de cemento, si te pueden poner pegas.
Es decir, que no es móvil.
No me extrañaria mucho que fuera por esto.
Hace años, era muy normal, comprar una caseta de chapa o madera y plantarla como cocina o aseo o simple almacén de bicis y trastos.
Pues, en la Comunidad de Madrid( es de la que se) obligaron a quitarlas y permitieron solo a las que tuvieran un chasis y "Ruedas", lo mismo con los porches de Mobil home.
Ya me dirás quien va a remolcar una caseta o un porche.
Pero...La ley trata por todos los medios y no me parece mal, que no proliferen campings mas parecidos a asentamientos chabolistas que no un Camping.
Quien mas quien menos, hemos visto a que extremos se llega de cebolletismo incontrolado.
A mi, tu tienda, me parece genial.
Porque has quitado el cabezal o estabilizador de la Caravana?
Te pregunto porque, todo material, sea tiendas, remolques tienda, avances o Caravanas, tienen que estar listos para desmontar se y moverse en un plazo de una hora.
Quiero decirte que, a lo mejor, ha sido una suma de cosas raras, a juicio del inspector y del dueño del Camping.
También sancionan a un Camping y meten buenas multas si en un plazo de tiempo, no se solucionan.
Pdta:
Tu tienda es muy buena. Se la ve solida y de buen pvc.
 
Pienso en los mismos motivos que ha citado H420.
Esa tienda cocina está demasiado bien hecha para estar en un camping.
 
Según parece multan al camping y ademas están pendientes de que les den de alta una zona con nuevas parcelas, según parece la nueva legislación que entro en vigor en ENERO del 2020 el decreto 159/2019 sobre camping en galicia dice lo siguiente que la titularidad del camping solo podrá AUTORIZAR LA COCINA A LA PARRILLA O A LA PLANCHA Y EN GENERAL CUALQUIER FORMA DE COCINAR ALIMENTOS FUERA DE DE UN RECIPIENTE QUE LOS CONTENGA EN UNA ZONA HABILITADA PARA ESTO, para mear y no echar ni gota como se os queda el cuerpo con semejante aberración de norma quien seria el descerebrado que legislo tal cosa.
 
Es imposible por las fotos que alguien considere que no es propia de un camping.
Solo si la estructura esta fija en una base de cemento, si te pueden poner pegas.
Es decir, que no es móvil.
No me extrañaria mucho que fuera por esto.
Hace años, era muy normal, comprar una caseta de chapa o madera y plantarla como cocina o aseo o simple almacén de bicis y trastos.
Pues, en la Comunidad de Madrid( es de la que se) obligaron a quitarlas y permitieron solo a las que tuvieran un chasis y "Ruedas", lo mismo con los porches de Mobil home.
Ya me dirás quien va a remolcar una caseta o un porche.
Pero...La ley trata por todos los medios y no me parece mal, que no proliferen campings mas parecidos a asentamientos chabolistas que no un Camping.
Quien mas quien menos, hemos visto a que extremos se llega de cebolletismo incontrolado.
A mi, tu tienda, me parece genial.
Porque has quitado el cabezal o estabilizador de la Caravana?
Te pregunto porque, todo material, sea tiendas, remolques tienda, avances o Caravanas, tienen que estar listos para desmontar se y moverse en un plazo de una hora.
Quiero decirte que, a lo mejor, ha sido una suma de cosas raras, a juicio del inspector y del dueño del Camping.
También sancionan a un Camping y meten buenas multas si en un plazo de tiempo, no se solucionan.
Pdta:
Tu tienda es muy buena. Se la ve solida y de buen pvc.
 
Le quite el estabilizador porque se queda allí todo el invierno y fue una de las premisas de los dueños del camping para poder dejarla en el sitio, y la cocina no esta anclada al suelo es una estructura fija pero no anclada al suelo, la puedo hacer desmontable si ese fuera el inconveniente pero tampoco me explicaron el motivo por el que no les vale a los de turismo, ahora mismo estoy intentando que me den la explicación de porque no les sirve, por los dueños del camping no tengo problema a ellos les vale pues llevo en el camping 12 años y nunca tuve ningún problema con ellos ni ellos con migo, pero mucho me temo que me la voy a comer con patatas
 
Como siempre legislan sin conocer de primera mano lo que tratan, y de paso un montón de gente vive del cuento controlando esas "leyes", si no sería por poner en compromiso a los dueños del camping, se puede defender tu cocina, pues es un " lugar habilitado para ello" estos lugares tendrán que tener unas características definidas, adapta tu cocina, si se puede...y si no están definidas las características, no debería haber problema pues tu tienda cocina es un lugar habilitado para ello, suerte.
 
En ello estoy Mozoilo pero creo que luchar contra las administraciones públicas es como darte de bruces contra una pared, pero lo estoy intentando pero me espero muy poco de estas gentes, os seguiré informando con la resolución del asunto

Un saludo

Como siempre legislan sin conocer de primera mano lo que tratan, y de paso un montón de gente vive del cuento controlando esas "leyes", si no sería por poner en compromiso a los dueños del camping, se puede defender tu cocina, pues es un " lugar habilitado para ello" estos lugares tendrán que tener unas características definidas, adapta tu cocina, si se puede...y si no están definidas las características, no debería haber problema pues tu tienda cocina es un lugar habilitado para el
 
A mi personalmente me parece ridículo, estas cosas me dan una impotencia tremenda, porque muchas veces son decisiones arbitrarias que no valen ni solucionan nada, solo sirven para crear un perjuicio, mucho animo, a ver que respuesta te dan, si te la dan claro porque con la prepotencia que van algunos servidores públicos (no todos que quede claro) lo mismo ni te responden.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com