Camperito86
calladit@
Buenas a todos,
Llevo leyendo el foro bastante tiempo pero nunca había escrito. Os cuento: hace algo más de un año me compré una tienda de techo para mi SUV y la verdad es que me ha cambiado la forma de viajar. Antes iba con tienda de campaña normal y siempre acababa en campings, ahora puedo parar en cualquier sitio y en 2 minutos estoy montado.
Ventajas que le veo:
¿Alguien más del foro usa o ha probado tienda de techo? Me encantaría saber experiencias, modelos, rutas... que aquí veo mucho de autocaravanas y caravanas pero poca cosa del mundo tienda de techo.
Un saludo!
Llevo leyendo el foro bastante tiempo pero nunca había escrito. Os cuento: hace algo más de un año me compré una tienda de techo para mi SUV y la verdad es que me ha cambiado la forma de viajar. Antes iba con tienda de campaña normal y siempre acababa en campings, ahora puedo parar en cualquier sitio y en 2 minutos estoy montado.
Ventajas que le veo:
- Montas y desmontas en menos de 2 minutos (las rígidas se abren solas con los amortiguadores)
- Duermes elevado del suelo, nada de humedad ni bichos
- No necesitas caravana ni furgoneta — cualquier coche con barras de techo y capacidad de carga decente vale
- Puedes pernoctar en sitios donde con autocaravana sería imposible aparcar
- El precio no es bajo (las decentes van de 1.000€ a 2.500€ dependiendo del modelo)
- Pierdes algo de aerodinámica y consumo sube un pelín
- Si llueve mucho y tienes que ir al baño a las 3am... pues toca mojarse bajando la escalera

¿Alguien más del foro usa o ha probado tienda de techo? Me encantaría saber experiencias, modelos, rutas... que aquí veo mucho de autocaravanas y caravanas pero poca cosa del mundo tienda de techo.
Un saludo!