Hola Artika Ly,
Como poseedor de una tienda hinchable sólo te puedo hablar maravillas

. Te voy a dar la opinión de la mía que es la que conozco. Se gana tiempo en montaje y ya no te digo en desmontar (lo que alarga más el tiempo es poner los vientos y piquetas como en todas). Esto es un plus a la hora de las frecuentes discusiones entre parejas a la hora de montar o desmontar los tubos

. Robustez excelente. Mejor que una de varillas ¿Has visto el grosor de los tubos de aire que llevan? Pues hinchados a 7 u 8 bares de presión imagínate. ¿Electricidad? Yo la hincho con la bomba que me vino con la tienda a manubrio. Cuando ya está casi lista es cierto que al final cuesta. A mi personalmente esto no me es un impedimento ya que estoy más fuerte que el vinagre

. No obstante si necesitas de algún dispositivo eléctrico de hinchado ¿Cuál es el problema? A no ser que acampes en zonas sin electricidad.... en cualquier camping hay luz, y si no la contratas siempre le puedes pedir algún favorcillo a otro campista.
Por otro lado, el tema de las fugas de aire por rotura de tubos etc. Aquí no te puedo ayudar mucho porque no me ha pasado nunca. Con la tienda me vino un kit repara pinchazos. También se pueden adquirir kits de estos por internet. Y te preguntarás ¿Y si tengo una fuga de aire se me vendrá la tienda abajo? En el caso de mi tienda, y de otras muchas (compruébalo en la que hayas echado el ojo) tengo varias llaves de corte, de tal forma que cuando termines de hinchar las cierras y si tuvieras una fuga la tienda no se viene abajo por completo si no solo la zona afectada por la fuga.
Tema pesos y dimensiones. Al ser hinchable todo el sistema de tubos y demás va inseparablemente junto con la lona por lo que sólo hay un bulto. Pero esto supone que el bulto es más voluminoso y pesado. Es cuestión de ver que te entra en el coche (pregunta las dimensiones) y que seáis dos para poder moverlo. Yo llevo una Ford Tourneo Courier que no es que sea precisamente grande y me entra perfectamente el bulto tumbado a lo ancho o a lo largo abatiendo un asiento trasero. Eso sí, llevo cofre de techo porque sino me sería imposible llevar todo lo que necesito en el maletero.
Y por ultimo un apunte. Aunque el sistema de hinchado agilice el proceso de montaje y demás, no olvides que se trata de una tienda. Hay que poner piquetas, vientos etc. Así que para un tipo de campismo "itinerante" de un día aquí y otro allí tampoco es la solución (me refiero a tienda grande tipo chalet, las pequeñas ya es otra historia).
Espero haber podido aclararte alguna duda.