Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiendas hinchables

Artika Ly

calladit@
Buenas tardes. Estábamos casi convencidos de comprar la tienda Coleman da gama 6 en Obelink, pero he visto en Amazon una tienda: Vango odisea hinchable Epson 600 haz
Con técnica de hinchado Air Beam.La verdad que de precio están parecidas y nos gustan mucho las 2 pero la comodidad y rapidez de la de hinchar nos hace replantearnos la compra.Alguien tiene alguna de hinchar?? Que talla marca Vango? Las hinchas que tal resultado dan?? Esque tenemos miedo de que sean menos resistentes al aire que las de varilla y por más que busco en Internet, no encuentro nada acerca de esta tienda....Gracias por adelantado
 
Un ilustre forero tiene una inchable. Solo hablaba maravillas. A su favor la facilidad de montaje, siempre qyeda bien, y dura mas ante fuertes vientos. En su contra, dinero, si no hay electricidad, te toca hinchar a mano, mas válvulas y cosas que se pueden pinchar o romper, y más csaras...
 
Pues para mi la única ventaja que tienen las hinchables son que las puede montar una persona sola...dudo mucho que se monten y sobretodo se desmonten mas rápido que la mía, son mas voluminosas, pesadas y no puedes repartir el peso como con las normales...y como dice latumbadehuma como no tengas electricidad...y hay mas cosas que se puedan romper o pinchar...una varilla consigues en cualquier decathon o ferretería si me apuras, se te averia un tubo y...
 
Como dice solbap tienes que plantearte tu maletero porque no sólo es la tienda sino la mesa, las sillas, los colchones, los sacos de dormir (o sábanas y mantas), la comida, los platos, los vasos, la sartén, la cacerola y bla, bla, bla, ...
Así que cuanto menos bulto más claridad. Eso si, Obelink también vende una hinchable por 200 € + 22 € de envío y no tiene mala pinta. Además, quienes tienen tienda hinchable hablan muy bien de ellas.
 
Las inflables están funcionando muy bien por su rapidez en el montaje en particular si tienes electricidad y si son grandes ya de hecho el ejército de los estados unidos las usan para montar en un santiamén una base estos guiris jejeje. Yo he visto alguna y muy buena pinta y en los avances para la caravana un punto ya no tienes que ir cargado de hierros

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
A mi me parece un gran invento, además supongo que con una buena bomba como la que se ve en las fotos no sera muy complicado de hinchar, al fin y al cabo son unos tubos en los que no debe caber mucho aire.
 
Yo se las he visto al ejercito español,al frances,al aleman y a los americanos,son resistentes.
 
Hola Artika Ly,

Como poseedor de una tienda hinchable sólo te puedo hablar maravillas :lol::lol:. Te voy a dar la opinión de la mía que es la que conozco. Se gana tiempo en montaje y ya no te digo en desmontar (lo que alarga más el tiempo es poner los vientos y piquetas como en todas). Esto es un plus a la hora de las frecuentes discusiones entre parejas a la hora de montar o desmontar los tubos :partiendo:. Robustez excelente. Mejor que una de varillas ¿Has visto el grosor de los tubos de aire que llevan? Pues hinchados a 7 u 8 bares de presión imagínate. ¿Electricidad? Yo la hincho con la bomba que me vino con la tienda a manubrio. Cuando ya está casi lista es cierto que al final cuesta. A mi personalmente esto no me es un impedimento ya que estoy más fuerte que el vinagre :risa_suelos:. No obstante si necesitas de algún dispositivo eléctrico de hinchado ¿Cuál es el problema? A no ser que acampes en zonas sin electricidad.... en cualquier camping hay luz, y si no la contratas siempre le puedes pedir algún favorcillo a otro campista.

Por otro lado, el tema de las fugas de aire por rotura de tubos etc. Aquí no te puedo ayudar mucho porque no me ha pasado nunca. Con la tienda me vino un kit repara pinchazos. También se pueden adquirir kits de estos por internet. Y te preguntarás ¿Y si tengo una fuga de aire se me vendrá la tienda abajo? En el caso de mi tienda, y de otras muchas (compruébalo en la que hayas echado el ojo) tengo varias llaves de corte, de tal forma que cuando termines de hinchar las cierras y si tuvieras una fuga la tienda no se viene abajo por completo si no solo la zona afectada por la fuga.

Tema pesos y dimensiones. Al ser hinchable todo el sistema de tubos y demás va inseparablemente junto con la lona por lo que sólo hay un bulto. Pero esto supone que el bulto es más voluminoso y pesado. Es cuestión de ver que te entra en el coche (pregunta las dimensiones) y que seáis dos para poder moverlo. Yo llevo una Ford Tourneo Courier que no es que sea precisamente grande y me entra perfectamente el bulto tumbado a lo ancho o a lo largo abatiendo un asiento trasero. Eso sí, llevo cofre de techo porque sino me sería imposible llevar todo lo que necesito en el maletero.

Y por ultimo un apunte. Aunque el sistema de hinchado agilice el proceso de montaje y demás, no olvides que se trata de una tienda. Hay que poner piquetas, vientos etc. Así que para un tipo de campismo "itinerante" de un día aquí y otro allí tampoco es la solución (me refiero a tienda grande tipo chalet, las pequeñas ya es otra historia).

Espero haber podido aclararte alguna duda.
 
Hola Artika Ly,

Como poseedor de una tienda hinchable sólo te puedo hablar maravillas :lol::lol:. Te voy a dar la opinión de la mía que es la que conozco. Se gana tiempo en montaje y ya no te digo en desmontar (lo que alarga más el tiempo es poner los vientos y piquetas como en todas). Esto es un plus a la hora de las frecuentes discusiones entre parejas a la hora de montar o desmontar los tubos :partiendo:. Robustez excelente. Mejor que una de varillas ¿Has visto el grosor de los tubos de aire que llevan? Pues hinchados a 7 u 8 bares de presión imagínate. ¿Electricidad? Yo la hincho con la bomba que me vino con la tienda a manubrio. Cuando ya está casi lista es cierto que al final cuesta. A mi personalmente esto no me es un impedimento ya que estoy más fuerte que el vinagre :risa_suelos:. No obstante si necesitas de algún dispositivo eléctrico de hinchado ¿Cuál es el problema? A no ser que acampes en zonas sin electricidad.... en cualquier camping hay luz, y si no la contratas siempre le puedes pedir algún favorcillo a otro campista.

Por otro lado, el tema de las fugas de aire por rotura de tubos etc. Aquí no te puedo ayudar mucho porque no me ha pasado nunca. Con la tienda me vino un kit repara pinchazos. También se pueden adquirir kits de estos por internet. Y te preguntarás ¿Y si tengo una fuga de aire se me vendrá la tienda abajo? En el caso de mi tienda, y de otras muchas (compruébalo en la que hayas echado el ojo) tengo varias llaves de corte, de tal forma que cuando termines de hinchar las cierras y si tuvieras una fuga la tienda no se viene abajo por completo si no solo la zona afectada por la fuga.

Tema pesos y dimensiones. Al ser hinchable todo el sistema de tubos y demás va inseparablemente junto con la lona por lo que sólo hay un bulto. Pero esto supone que el bulto es más voluminoso y pesado. Es cuestión de ver que te entra en el coche (pregunta las dimensiones) y que seáis dos para poder moverlo. Yo llevo una Ford Tourneo Courier que no es que sea precisamente grande y me entra perfectamente el bulto tumbado a lo ancho o a lo largo abatiendo un asiento trasero. Eso sí, llevo cofre de techo porque sino me sería imposible llevar todo lo que necesito en el maletero.

Y por ultimo un apunte. Aunque el sistema de hinchado agilice el proceso de montaje y demás, no olvides que se trata de una tienda. Hay que poner piquetas, vientos etc. Así que para un tipo de campismo "itinerante" de un día aquí y otro allí tampoco es la solución (me refiero a tienda grande tipo chalet, las pequeñas ya es otra historia).

Espero haber podido aclararte alguna duda.


aparecio el forero ilustre al que yo hacía referencia.... jejejjeje.
 
Buenos días.

También soy poseedor de una tienda hinchable y comparto el comentario de tigreblanco75.

Lo recomiendo.
 
Pues para mi la única ventaja que tienen las hinchables son que las puede montar una persona sola...dudo mucho que se monten y sobretodo se desmonten mas rápido que la mía, son mas voluminosas, pesadas y no puedes repartir el peso como con las normales...y como dice latumbadehuma como no tengas electricidad...y hay mas cosas que se puedan romper o pinchar...una varilla consigues en cualquier decathon o ferretería si me apuras, se te avería un tubo y...

A igualdad de tamaño, más o menos de la tienda, claro que se nota. Todavía recuerdo la cara de mis vecinos de parcela el pasado verano. Empezamos a desmontar a la vez. Una vez quitados los vientos, abrí el tapón del aire, en menos que canta un gallo entre mi mujer y yo ya teníamos la tienda doblada y lista para meter a la bolsa. Nuestros vecinos seguían recogiendo los tubos y la cara de él un poema :exclaim:.... El mayor inconveniente que le veo a este tipo de tiendas es el precio.
 
Yo se las he visto al ejercito español,al frances,al aleman y a los americanos,son resistentes.
Si pero no vayas a pensar que un producto militar, es lo mismo que uno civil... Lo militar esta diseñado para aguantarlo todo y lo civil para que se rompa en X años y venderte otro producto...
 
La pregunta del millón, sería...cuanto tiempo de montaje se ahorra con la tienda hinchable comparándola con una convencional del mismo tamaño???
 
Y otra pregunta Juan, ¿cuantos cabreos se ahorran al no tener que encajar las puñeteras varillas? Yo cuando tenia tienda es lo que peor llebavaba. Tenia una Quechua 4.2 XL y costaba un webo.
 
en mi tienda que tenia, la otwell amarillo 4, para colocarla una única persona es complicada.

- para meter los arcos, tienes que dar paseos de un lado a otro de la tienda (meter por un lado, fijar la parte fija, meter por el otro)
- Al hacer el acordeon, necesitar fuerza y no arrastras la tienda (así que dos personas abriendo el acordeon, uno en cada lado)

Cuando llegas al camping de un viaje, llegas cansado.

normalmente, en ese punto, es cuando se tienen que tomar decisiones sobre el hacer las cosas rápido, y más con lluvia o con amenaza dé...

al final, en mi caso, acabo yo haciendo todo esos pasos, y agradezco mogollón el poder hacerlo una única persona.
 
Tiendas hinchables

las tiendas hinchables Outwell son resistentes contra a las rachas de viento de hasta 100km/h. Pero con las varillas, de hasta 70km/h o menos.

La comodidad tiene un precio.
 
La pregunta del millón, sería...cuanto tiempo de montaje se ahorra con la tienda hinchable comparándola con una convencional del mismo tamaño???

El tiempo puede parecer lo importante, aunque en mi caso lo realmente importante es la comodidad. En mi Familia somos 4, dos adultos y dos niños ( 6 y 3 años ). Estar los dos adultos montando la tienda y vigilando al pequeño es un infierno. Con la hinchable mientras tres pasean y van familiarizándose con el camping, el otro hincha y clava piquetas.
 
Tiendas hinchables

Hace días estaba pensando en adquirir una tienda hinchable porque tengo dos niños pequeños que los vigila mi mujer, entonces estaría bien montar yo solito sin agobios.

Hay varias marcas de tiendas hinchables.
 
El tiempo puede parecer lo importante, aunque en mi caso lo realmente importante es la comodidad. En mi Familia somos 4, dos adultos y dos niños ( 6 y 3 años ). Estar los dos adultos montando la tienda y vigilando al pequeño es un infierno. Con la hinchable mientras tres pasean y van familiarizándose con el camping, el otro hincha y clava piquetas.

La mia la he llegado a montar sólo. Aunque a la hora de clavar las 4 piquetas de la base prefiero pedir ayuda a mi mujer por aquello de dejarla bien tensada, aunque ya te digo, no es imprescindible. Cuando la estoy hinchando le digo a la mujer y al enano que se metan dentro y me vayan levantando la tienda, tampoco es imprescindible pero ayuda a inflar más rápido y que no se pellizque alguna zona.
 
pero no es lo mismo una t-4 que una tienda chalet...

Ojito que la mia pesaba 20kg de lonas.

levantarla cuando estaba lasvarillas en el suelo etra complicado. el recogerla mejor.. eso lo hacia yo sólo en cinco minutos, pero hacerla necesitaba ayuda.
 
El tiempo puede parecer lo importante, aunque en mi caso lo realmente importante es la comodidad. En mi Familia somos 4, dos adultos y dos niños ( 6 y 3 años ). Estar los dos adultos montando la tienda y vigilando al pequeño es un infierno. Con la hinchable mientras tres pasean y van familiarizándose con el camping, el otro hincha y clava piquetas.
Ves ese es el único punto positivo que le veo yo a las hinchables...en mi caso mi mujer me tiene que echar una mano mientras mis hijos de 7 y sobretodo el de 2 da el coñazo
 
Y otra pregunta Juan, ¿cuantos cabreos se ahorran al no tener que encajar las puñeteras varillas? Yo cuando tenia tienda es lo que peor llebavaba. Tenia una Quechua 4.2 XL y costaba un webo.
Pues las mías llevan la goma esta por dentro y al echarlas al suelo ya casi se montan...y las que no, mi hijo mayor se entretiene montándolas
 
Nosotros tenemos un cenador hinchablenpara hacer vida y tener sombra, y le tengo puesto en el tapon una valvula de las ruedas de los coches. Conmigo en el coche siempre viaja un compresorcillo que se enchufa con pinzas a la bateria y solemos sacar la tienda ponerlo a hinchar y miwntras tanto sacamos la mesa las sillas y cositas. Cuando se infla lo paras lo giras para ponerlo en el sentido que quieras y le clavas 4 picas al rededor y listo.
Para mi un 10.

IMG-20170527-WA0003.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com