Webcampista.com

mucho más que un foro

Tira led avance

solosek55

calladit@
Buenas he estado leyendo los post de como poner tira de leds en el avance para iluminar , mi pregunta es yo tengo luz de cortesia en la puerta podría empalmar allí la tira ? Para usar el mismo interruptor y corriente, y luego no tengo muy claro las potencias de luz de una caravana , si 220w o 12v como va eso? Yo sé que la corriente de fuera la que empalma es de 220w pero todo lo que está dentro de la caravana de que tengo que comprar? Luces de 220b0 de 12
 
Ok genial , es lo más fácil creo.
Una pregunta más aprovechando para que no se vean cables por donde lo pasaste? Tuviste que taladrar? Y iluminan bien? O solo ambiente
 
Yo al final desistí y no pongo tira led.
Me estaré volviendo vaguete?
He puesto unas cob en el plafón y con eso me apaño bien.
Si necesito más luz,tengo un plafón led que pongo con un imán al toldo,y si necesito mucha mucha más luz,pongo un tubo led,que desde hace un año o así no lo he necesitado.
Pa casa se va.
 
Cuidado con sobrecargar el transformador de la caravana.... No todas las caravanas y menos las más antiguas y de gama baja, cuentan con un transformador capaz de aguantar más cosas de las que ya soportan, como luces interiores y bombas de agua.
 
Siendo una caravana moderna, debería de llevar un buen transformador, pero yo miraría en el manual de cuánta potencia es, esas caravanas modernas, llevan muchas luces y controles digitales... Es más, yo compraría la tira con su propio alimentador de 230 v, así no usaría los 12v del transformador de la centralita.
 
Ok genial , es lo más fácil creo.
Una pregunta más aprovechando para que no se vean cables por donde lo pasaste? Tuviste que taladrar? Y iluminan bien? O solo ambiente
Yo fui a lo drástico. Quité la luz del avance y tapé el hueco con una placa de aluminio blanco en la cual puse una hembra de exterior de toma de mechero. Las tiras de Led son rígidas y con carcasa, así que les puse unas Pinzas de tubo por detrás y las agarro a los tubos del avance, van todas cableadas y conectadas en un macho de mechero. Cuando las monto, lo enchufo en la hembra que te he dicho y doy luz con el interruptor de dentro.

Son de 50cm de largo y tienen 36 leds. Tengo puestas 4 y hay luz suficiente en el avance para cenar si que tengas que estar con gafas de sol.
 
Aprovecho el hilo para una duda que está volviendo loco. Le estoy poniendo una tira led en la pared del avance de 3 metros con su correspondiente perfil de aluminio. Lo he cableado hasta la centralita para poder encenderla desde el panel de la caravana, ya que tengo algunas salidas de 12v libres. El caso es que antes de instalarlas las probé en el mismo rollo que venían y funcionaban. Pero con toda la instalación hecha, no me va ni un solo tramo de la tira. He comprado con el testero y llega electricidad, incluso al final de la tira. Puede haberse jodido los 300 leds que lleva al hacer la prueba???? Me estoy volviendo loco. He pedido otra tira de otro fabricante a ver...
 
Aprovecho el hilo para una duda que está volviendo loco. Le estoy poniendo una tira led en la pared del avance de 3 metros con su correspondiente perfil de aluminio. Lo he cableado hasta la centralita para poder encenderla desde el panel de la caravana, ya que tengo algunas salidas de 12v libres. El caso es que antes de instalarlas las probé en el mismo rollo que venían y funcionaban. Pero con toda la instalación hecha, no me va ni un solo tramo de la tira. He comprado con el testero y llega electricidad, incluso al final de la tira. Puede haberse jodido los 300 leds que lleva al hacer la prueba???? Me estoy volviendo loco. He pedido otra tira de otro fabricante a ver...

¿Sabes que los leds tiene polaridad, verdad?, ¿No los estaras poniendo invertidos?.
 
Pues si has hecho las pruebas con el tester y la tira conectada algo malo hay en en esa tira led.
Prueba alguna lámpara de coche de 12 voltios si quieres salir de dudas,pero tiene todas las papeletas.
 
Yo la luces de dentro no las tengo todas a 12,el plafón del salón y los halógenos del dormitorio,son a 220 junto con el plafón de cortesía exterior.
Puse una tira led en el toldo cassete y para alimentarla ,use un transformador desde el plafón exterior.
4c0b430551b1535677f01910f9406d90.jpg
 
La luz exterior funciona a 220v porque si fuera a 12v en carretera se podría encender y no es legal !!
 
Pues la knaus del 2009 de un amigo mío ,la luz es de 12v.....
Pues mira no sabia que habían de 12v , legal no es , quizás sea nueva la normativa eso ya se me escapa ..
 
Pues mira no sabia que habían de 12v , legal no es , quizás sea nueva la normativa eso ya se me escapa ..
La mía,la Weinsberg,es de 12 voltios,peeeero no funciona si estás conectado al coche o a una batería auxiliar a la piña.
Solo funciona cuando estás conectado al camping .
 
Aprovecho el hilo para una duda que está volviendo loco. Le estoy poniendo una tira led en la pared del avance de 3 metros con su correspondiente perfil de aluminio. Lo he cableado hasta la centralita para poder encenderla desde el panel de la caravana, ya que tengo algunas salidas de 12v libres. El caso es que antes de instalarlas las probé en el mismo rollo que venían y funcionaban. Pero con toda la instalación hecha, no me va ni un solo tramo de la tira. He comprado con el testero y llega electricidad, incluso al final de la tira. Puede haberse jodido los 300 leds que lleva al hacer la prueba???? Me estoy volviendo loco. He pedido otra tira de otro fabricante a ver...
Vale,no nos dices dónde la has probado ni como,dato importante.
Si son de 230 voltios no funcionará.
 
Yo quería poner una tira de leed en el exterior y conectarla a la luz de cortesia de fuera de la puerta de mi fendt tenéis idea si es de 12v o 220v? Y que tira de led comprar para enchufar directamente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com