Webcampista.com

mucho más que un foro

Tira led bajo el cajon del toldo.

sa furgo

timid@
Hola a todos, quiero poner una tira de LED bajo el cajón del toldo... alguien tiene fotos o algún brico y más o menos lo que vale para que pueda coger ideas... un saludo.
 
 
Hola , yo lo tengo , saque la corriente de la luz de cortesía , y lleve el cable por dentro del cajón , queda muy bien .Saludos y salud.
 
Desde el interior del cassete del toldo, hice una perforación hacia el interior del armario alto de la parte trasera derecha de la caravana; desde allí llevé un cable hasta una caja de luz, en la que dispongo de 12 VDC y que está pegada a la puerta. Intercalé un interruptor para que fuera independiente del plafón que se ve sobre la puerta, et... voilà:

Led toldo.jpg
IMG_0559.JPG
 
La tira led es IP65 por lo que soporta salpicaduras directas de agua. Lo hemos probado en un lavadero con las mangueras a presión y perfecto.
 
Yo estoy experimentando con leds USB de cinco voltios.
Como son pequeños dan mucho juego y de momento no pongo tira led.

IMG_20201109_223112.jpg
Edito .Es para el plafón.
 
Nosotros tenemos el toldo en el techo y la mejor opción era colocarlo en la pared, lo más disimulado y aseado posible era subirlo junto a la goma de la guía, (así también tengo luz con el avance)IMG_20200916_172905.jpg
 
Buenas, yo quiero montar una tira de led pero me surge la siguiente duda..
Los que tenéis la tira de led la tenéis atornillada?? Es que me da mal rollito atornillar a la caravana :( no se si ponerla solamente pegada...lo malo que la superficie de mi caravana es rugosa tendría que hacerlo con alguna silicona... No se...
 
Buenas, yo quiero montar una tira de led pero me surge la siguiente duda..
Los que tenéis la tira de led la tenéis atornillada?? Es que me da mal rollito atornillar a la caravana :( no se si ponerla solamente pegada...lo malo que la superficie de mi caravana es rugosa tendría que hacerlo con alguna silicona... No se...
Venden una cinta de doble cara que pega la ost..
Y cuanto más se calienta,más pega.
 
Si,espera ,que la tengo por aquí .
Edito.
No,creo que la tengo en la CV,pero es cómo está pero más estrecha.
IMG_20201226_214258.jpgIMG_20201226_214253.jpg
 
Última edición:
Yo le puse cinta de doble cara 3m y unas gotitas de sikaflex cada 10cm +/-
Queda muy fijo no se mueve
 
Yo la llevo pegada en la caja del toldo con el adhesivo que lleva la propia tira y por el momento no hay indicios de querer despegarse.
 
Lo que pasa que yo llevo un todo de bolsa y por narices tengo que pegarlo en la superficie de la caravana
En la caravana lo llevaba en la bolsa pegado igual. El inconveniente es que era por dentro de la bolsa. Sólo podía usarlo con la cremallera abierta.
 
Buenas, yo quiero montar una tira de led pero me surge la siguiente duda..
Los que tenéis la tira de led la tenéis atornillada?? Es que me da mal rollito atornillar a la caravana :( no se si ponerla solamente pegada...lo malo que la superficie de mi caravana es rugosa tendría que hacerlo con alguna silicona... No se...
Hola. Yo calqué paso a paso este video de un forero, hasta la marca del "no más clavos" incluido:


Con la suerte que en mi caso la luz de avance quedaba encima de la puerta por lo que la pude quitar y sacar por ahí la conexión.
La ventaja de poner la tira dentro de un perfil, aparte del mayor ángulo de emisión de luz, es que si por el tiempo se van fundiendo leds o pierden intensidad, con cambiar la tira que va pegada por su propio adhesivo, mucho más flojo que una cinta de doble cara de calidad, es suficiente,
 
Hola. Yo calqué paso a paso este video de un forero, hasta la marca del "no más clavos" incluido:


Con la suerte que en mi caso la luz de avance quedaba encima de la puerta por lo que la pude quitar y sacar por ahí la conexión.
La ventaja de poner la tira dentro de un perfil, aparte del mayor ángulo de emisión de luz, es que si por el tiempo se van fundiendo leds o pierden intensidad, con cambiar la tira que va pegada por su propio adhesivo, mucho más flojo que una cinta de doble cara de calidad, es suficiente,
Justamente la parte más importante del vídeo ni se ve ni se ve escucha :) que es como pasa el cable de la luz de fuera a la tira de led sin hacer agujeros.
Por otro lado cuánto hace que pusiste el pegamento de ceys con ese pegamento ya sujeta bien?
Gracias
 
Justamente la parte más importante del vídeo ni se ve ni se ve escucha :) que es como pasa el cable de la luz de fuera a la tira de led sin hacer agujeros.
Por otro lado cuánto hace que pusiste el pegamento de ceys con ese pegamento ya sujeta bien?
Gracias
En el minuto 4:45 se ve como sale el cable desde la esquina superior de la ventana izquierda. Por eso digo que en mi caso tuve suerte de poderlo disimular al poner el perfil encima de la instalación de la anterior luz de avance.

De momento lleva cuatro años pegada y ahí va.
 
Justamente la parte más importante del vídeo ni se ve ni se ve escucha :) que es como pasa el cable de la luz de fuera a la tira de led sin hacer agujeros.
Por otro lado cuánto hace que pusiste el pegamento de ceys con ese pegamento ya sujeta bien?
Gracias
En la caravana yo lo saqué sin hacer ningún agujero. Atrás del todo de la caravana, dentro de un arcón, escondido, había un agujero sellado con Sika, por el que salia la instalación de los pilotos traseros. Aproveché para sacar el cable por ahí, lo llevé por dentro del paragolpes trasero hasta la guía del avancé. Una vez ahí me entretuve en pasarlo por un tubito, manguera, como quieras llamarlo, del grosor de un cable de antena y esa manguera la subí por la guía del avancé hasta la bolsa del toldo.
Eso sí, tenía claro que nunca iba a poner un avancé.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com