Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirado en La Vieux Port

Hector74

hablador
Pues el penúltimo día de vacaciones, íbamos a salir a visitar Burdeos y a la batería del coche le ha llegado su hora.

Tengo cables, pero no los coches que tengo alrededor para pedir socorro me da miedo enchufarlos y que se les joda una centralita y los dos con coches más antiguos se han negado. Lo mismo que en recepción ni por mediación de mi seguro se han prestado a acercar uno de las decenas de vehículos que tienen a socorrernos.
Hemos salido al Súper U de la rotonda y no tienen batería de las características que necesito.
Al final el seguro nos envía asistencia desde España y si es caso nos llevan a casa a nosotros, por la caravana han preguntado pero no me han confirmado nada.

En fin paciencia y a esperar que avisen de la grúa.

Decepcionado con la falta de ayuda por parte del camping.
 
¿Y cambiar la batería tú mismo? O el de la grúa
 
Sin problema, pero me tendrían que traer, no me confirman que me la vayan a traer, solo arrancar que si pueden traerán, ya les he dado las características.
Cuando arranque a buscar un Feuvert, Norauto o similar
 
Pues el penúltimo día de vacaciones, íbamos a salir a visitar Burdeos y a la batería del coche le ha llegado su hora.

Tengo cables, pero no los coches que tengo alrededor para pedir socorro me da miedo enchufarlos y que se les joda una centralita y los dos con coches más antiguos se han negado. Lo mismo que en recepción ni por mediación de mi seguro se han prestado a acercar uno de las decenas de vehículos que tienen a socorrernos.
Hemos salido al Súper U de la rotonda y no tienen batería de las características que necesito.
Al final el seguro nos envía asistencia desde España y si es caso nos llevan a casa a nosotros, por la caravana han preguntado pero no me han confirmado nada.

En fin paciencia y a esperar que avisen de la grúa.

Decepcionado con la falta de ayuda por parte del camping.
¿Y no puedes comprar la que sea del Súper U, arrancar el coche con las pinzas y devolverla porque "no es buena para mi voiture" ?
 
Sin problema, pero me tendrían que traer, no me confirman que me la vayan a traer, solo arrancar que si pueden traerán, ya les he dado las características.
Cuando arranque a buscar un Feuvert, Norauto o similar

Atención a las prisas. Lo he contado alguna vez. A mi me falló en la entrada de la ITV... por suerte había cerca un Feuvert y fui (andando) por una "de las mismas características". Pues menos mal que un empleado avispado se dio cuenta de que la que me llevaba no serviría para mi coche, pues tenía los polos al revés...



Me llevé otra más barata y aún la tengo. Creo que seis años lleva ya.

Edito, son menos años.

 
Última edición:
¿Y no puedes comprar la que sea del Súper U, arrancar el coche con las pinzas y devolverla porque "no es buena para mi voiture" ?
Ya lo he pensado, pero son muy flojas, necesito de 74ah y las que hay son de 45ah, quizás arrancaría, pero por no jugarmela...
 
@Hector74 Menuda faena. Y qué miserables y ratas todos por ahí.
Que se le va a hacer?? No lo tienen en las normas y no se puede obligar a nadie.
Me consuelo que ha sido mejor hoy, que nos quedamos sin ver Burdeos, que mañana que tenemos que salir para casa.

También pienso que esto en un camping pequeño al menos hubieran intentado ayudar o decirme dónde hay un mecánico o tienda, pero nada, es lo que tienen los macro camping, facturar y facturar
 
Ya lo he pensado, pero son muy flojas, necesito de 74ah y las que hay son de 45ah, quizás arrancaría, pero por no jugarmela...
Algún 'chispa' del foro nos iluminará mejor pero creo que si que arrancaría, pero mira que habláis de ese camping por aquí, ¿ningún compatriota en alguna parcela?
 
Hola, si cambias la bateria y el coche es moderno, tendrás que ir a un taller que el coche te la reconozca. Cambié la bateria de mi Mazda 6, fuimos de viaje a Madrid y después 3 días al ponernos a arrancar, nanay. Ni con un arrancador que llevo en el coche. Llamé a la asistencia, llegó con una bateria y cables sin pinzas,había que sujetarlos con la mano, arrancó y al día siguiente viaje sin problema.
A los dos dias al taller donde me revisan el coche, mete el ordenador, informa al coche deltipo de bateria, una Bosch de 90 A/h, y hasta hoy, hace de esto un año.
Como decia un ingeniero americano peleando con la electrónica de la centrañ, el maravilloso mundo de lo electr, m......a. Saludos.
 
Hola, si cambias la bateria y el coche es moderno, tendrás que ir a un taller que el coche te la reconozca. Cambié la bateria de mi Mazda 6, fuimos de viaje a Madrid y después 3 días al ponernos a arrancar, nanay. Ni con un arrancador que llevo en el coche. Llamé a la asistencia, llegó con una bateria y cables sin pinzas,había que sujetarlos con la mano, arrancó y al día siguiente viaje sin problema.
A los dos dias al taller donde me revisan el coche, mete el ordenador, informa al coche deltipo de bateria, una Bosch de 90 A/h, y hasta hoy, hace de esto un año.
Como decia un ingeniero americano peleando con la electrónica de la centrañ, el maravilloso mundo de lo electr, m......a. Saludos.
No hay problema, Scenic del 2007 sincronizar ventanillas y listo
Lo que veo aquí de alemanes, franceses y belgas es todo muy nuevo, por eso no quiero enchufarles a ellos los cables, maravilla de electronicas
 
No hay problema, Scenic del 2007 sincronizar ventanillas y listo
Lo que veo aquí de alemanes, franceses y belgas es todo muy nuevo, por eso no quiero enchufarles a ellos los cables, maravilla de electronicas
No va a pasar nada.

La única precaución en los Start-stop es no pinzar el negativo directamente al polo de la batería sino a un terminal del chasis que tendrá cerca de esta sin pintar.
Mi coche es así, le cambié yo la batería y no hubo que reprogramar nada.
 
No va a pasar nada.

La única precaución en los Start-stop es no pinzar el negativo directamente al polo de la batería sino a un terminal del chasis que tendrá cerca de esta sin pintar.
Mi coche es así, le cambié yo la batería y no hubo que reprogramar nada.
Cuando venga el belga de al lado le diré a ver si se presta, lo de la asistencia ya me han dicho que va para largo
 
El asunto de asistencia en viaje es un mundo.
En mi caso, tengo contratado hasta 600€ de mano de obra en el lugar de la avería y las piezas de repuesto necesarias corren por mi cuenta, pero son los de la asistencia quienes tienen que conseguirlas y si no es posible reparar el vehículo en el lugar, lo llevarán al taller y a partir de aquí me darán varias opciones ( taxi, hotel y remolcado de CV hasta el mismo taller) incluso si me lesionó ( visitando como peatón)o por enfermedad me trasladan a un centro médico y se hacen cargo de mi y de los acompañantes.... Ya te digo que esto de "" asistencia en viaje "" es un mundo.
Es uno de los motivos que influye muchísimo en el precio del seguro.
Para remolcar la CV, tengo un tope de 1.600€. A partir de este tope corre por mi cuenta.
Ellos deberían de proporcionar la batería e instalartela y tú debes de pagar la batería. Así funciona el mío.
Ánimo y espero que se solucione el problema lo antes y mejor posible.
 
A mi este verano me ha pasado igual con la bateria. Ultimo dia de vacaciones, todo preparado para enganchar e irnos....le doy al boton para arrancar....y dice que "arranque tu tia". Tambien llevo pinzas, en mi caso el vecino, se presto con su coche...en 10 minutos estabamos en ruta.

La bateria es star-stop....la broma 190€ montada en el norauto.
 
A mi este verano me ha pasado igual con la bateria. Ultimo dia de vacaciones, todo preparado para enganchar e irnos....le doy al boton para arrancar....y dice que "arranque tu tia". Tambien llevo pinzas, en mi caso el vecino, se presto con su coche...en 10 minutos estabamos en ruta.

La bateria es star-stop....la broma 190€ montada en el norauto.
Tengo el coche con el capot levantado y las pinzas a la vista y los pocos que han pasado incluido los del camping ni preguntar.
A los de las ac no pregunto que entre recoger toldos, mover sillas, soltar el cable....
 
A mi me pasó algo similar en Puy de Fou Francia, cuando cerraban por la noche. Justo ese día, maldita ley de Murphy, se me había acabado la batería del movil. Fui a buscar ayuda y un guardia de la entrada trajo un arrancador y lo pudimos arrancar. Al día siguiente por la mañana, vino al camping una furgoneta-taller y me cambió la bateria. Tuve que pagar solo la bateria. Que tengas mucha suerte, y aprieta al seguro, y si no responden como esperas, cambiate a otro en cuanto puedas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com