Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirado en La Vieux Port

No debería pasar nada porque el coche sea moderno. Se recomienda que el coche "dondador" esté arrancado, pero hasta eso dudo que sea necesario. También que se pongan en marcha la luneta térmica, y a eso sí que le veo un poco de sentido, para limitar los picos de tensión.

Sobre si una batería de 45 Ah podría arrancar. Para eso hay que mirar la corriente máxima que puede , que son una barbaridad de amperios: 440 A, en la foto, sí que podría.

1662640862318.png
 
Después de que mi padre no pudiera arrancar el R6 con unos cables (de mierda) de Continente (aún no estaban los demás, Carrefour, Norauto, etc.) construyó unos cables con cables usados para soldadura, de los gordos. Los llevé en todos los coches, hasta en el Scenic un tiempo. Y en todo ese tiempo, que fueron años, sólo los gasté dos veces... así que los quité de en medio :dontknow:

Luego me han servido para las motos, para las dos y en varias ocasiones hasta que me di cuenta de que era el regulador de una de ellas lo que fallaba.

En el manual de nuestro Alhambra, fabricado en 2007, pero ya con algo de electrónica, pone que se puede arrancar con batería y lo de la luneta. Y me suena que también de empujón.
 
Ya está solucionado.

A las 14:50 ha aparecido una pareja de alemanes con un A4 de los primeros y me he lanzado al camino con los cables, muy amables y entendiendonos en inglés como podíamos hemos arrancado el coche.
He ido hasta un Norauto que me han dicho en Labenne comprado una Varta por 140€ y colocado allí mismo, la vieja Bosch alli se la he dejado también a reciclar.
Antes de salir he llamado al seguro para anular la asistencia, anulan. A las 15:30 me llama la mujer que está el de la grúa en la parcela....
En el seguro, Regal, me han dicho que la asistencia en Francia es complicada y que tienen un tiempo mínimo de 2 horas, a las 4 h sin señal y aparece después de 4h30'

Me ha mirado un tuerto y he reventado el retrovisor derecho con un bolardo alto al esquivar una AC en una calle de Capbreton.... Por suerte solo el cristal.

Desde que salimos de Toulouse nos han pasado varias cosas raras.

En fin la batería estaría para morir y dos días parado y por la noche fresco la habrá acabado de rematar, 7 años la chiquilla
 
Me alegro de que se haya arreglado el mayor problema y suerte con el siguiente...

Lo pongo por si alguien tenía dudas de si se puede. Pone remolcado pero es el mismo efecto que empujando.

1662649406950.png

1662649484016.png

1662649525773.png


1662649572321.png


Lo que único que puede dar miedete es lo que pone en la primera página:
1662649637127.png


Esto aparte de que si es remolcando, pues has de tener cuidado de no comerte al que va delante, de que no frena igual, de que no tienes dirección asistida...
 
Ya está solucionado.

A las 14:50 ha aparecido una pareja de alemanes con un A4 de los primeros y me he lanzado al camino con los cables, muy amables y entendiendonos en inglés como podíamos hemos arrancado el coche.
He ido hasta un Norauto que me han dicho en Labenne comprado una Varta por 140€ y colocado allí mismo, la vieja Bosch alli se la he dejado también a reciclar.
Antes de salir he llamado al seguro para anular la asistencia, anulan. A las 15:30 me llama la mujer que está el de la grúa en la parcela....
En el seguro, Regal, me han dicho que la asistencia en Francia es complicada y que tienen un tiempo mínimo de 2 horas, a las 4 h sin señal y aparece después de 4h30'

Me ha mirado un tuerto y he reventado el retrovisor derecho con un bolardo alto al esquivar una AC en una calle de Capbreton.... Por suerte solo el cristal.

Desde que salimos de Toulouse nos han pasado varias cosas raras.

En fin la batería estaría para morir y dos días parado y por la noche fresco la habrá acabado de rematar, 7 años la chiquilla
Buen final.
Ah! y ya te lo han dicho, pero revisad ese seguro porque si tienes que estar con algo más grave cuatro horas y media en el arcén de una autovia esperando una asistencia, podéis echar raices...
 
Lo mismo que yo, a mi se me fue en agosto con tan buena suerte que el dueno del camping tenia cables y sin ningun problema.
Saludos y suerte
 
Bueno,y una pregunta quizás un poco tonta.
Sobre los coches con freno de estacionamiento eléctrico.
¿En el manual,no pone nada de cómo desconectar o anular?
Cuando tengo un problema con algo así,te vuelves un poco tonto buscando una solución,cómo alimentar los frenos directamente o levantar y arrastrar.
Pero eso en un coche no sé cómo sería.
 
Buen final.
Ah! y ya te lo han dicho, pero revisad ese seguro porque si tienes que estar con algo más grave cuatro horas y media en el arcén de una autovia esperando una asistencia, podéis echar raices...
Correcto, en cuanto llegue a casa voy a pedir explicaciones, eso mismo le estaba diciendo a la mujer. Se renueva en febrero y creo que no va a suceder
 
Bueno,y una pregunta quizás un poco tonta.
Sobre los coches con freno de estacionamiento eléctrico.
¿En el manual,no pone nada de cómo desconectar o anular?
Cuando tengo un problema con algo así,te vuelves un poco tonto buscando una solución,cómo alimentar los frenos directamente o levantar y arrastrar.
Pero eso en un coche no sé cómo sería.
Hay una palanca en el maletero para soltar las siervas, pero entonces si que hay que pasar por concesionario para rearmar.
Al menos en la Scenic
 
Me alegro que ya hayas podido solucionar el problema.
Buen viaje.
 
Bueno,y una pregunta quizás un poco tonta.
Sobre los coches con freno de estacionamiento eléctrico.
¿En el manual,no pone nada de cómo desconectar o anular?
Cuando tengo un problema con algo así,te vuelves un poco tonto buscando una solución,cómo alimentar los frenos directamente o levantar y arrastrar.
Pero eso en un coche no sé cómo sería.
En los dos que he tenido con ese sistema así ha sido, por lo que me atrevería a asegurar que por normativa es obligatorio el poder desbloquearlos manualmente .
 
No me puedo creer que alguien con coche se niegue a dar corriente a otro coche, por lo menos intentarlo, no hay ningún problema con la electrónica que alguno se debe pensar que su coche es un spectrum o comodore 64. Se conecta el negativo a una masa y el positivo a la batería. Si le pido electricidad a alguien y no me da una razón convincente para no hacerlo... gracias hombre gracias, imbécil.
 
No me puedo creer que alguien con coche se niegue a dar corriente a otro coche, por lo menos intentarlo, no hay ningún problema con la electrónica que alguno se debe pensar que su coche es un spectrum o comodore 64. Se conecta el negativo a una masa y el positivo a la batería. Si le pido electricidad a alguien y no me da una razón convincente para no hacerlo... gracias hombre gracias, imbécil.
La playa o la piscina que se irían a ir de sitio
 
Aunque nos quedamos con el disgusto y mal sabor de boca, tampoco se puede obligar a nadie. El miedo es libre.

O que lleva un cadáver en el capó y no quiere que lo vean... :partiendo:
Si si, aunque hay que mostrar el descontento, aunque solo sea para que se lo piensen la próxima vez que alguien les solicite ayuda jejeje
 
Pues que queréis que os diga , a mi si que me da miedo lo de poner las pinzas. Supongo que será por desconocimiento pero no es el primero que me dice que tenga cuidado con eso , hasta mecánicos me lo han dicho. Mi coche es todo electrónica. Lo que si que hubiera hecho es decirte , monta en mi coche y vamos a por una batería a donde haga falta.
Y lo del seguro no tiene nombre, no entiendo que tengan que venir de España para arrancarte el coche estando en Francia, seguro que hay una grúa 30 kms a la redonda. Para que pagamos seguros?
 
Pues que queréis que os diga , a mi si que me da miedo lo de poner las pinzas. Supongo que será por desconocimiento pero no es el primero que me dice que tenga cuidado con eso , hasta mecánicos me lo han dicho. Mi coche es todo electrónica. Lo que si que hubiera hecho es decirte , monta en mi coche y vamos a por una batería a donde haga falta.
Y lo del seguro no tiene nombre, no entiendo que tengan que venir de España para arrancarte el coche estando en Francia, seguro que hay una grúa 30 kms a la redonda. Para que pagamos seguros?
Ya... y al renault 5 turbo le entraba el turbo en mitad de la curva y te matabas....
Te dicen que tengas cuidado porque es un vehiculo moderno y el sistema + con + y - con - no es valido, no porque des corriente se rompe la electronica. Buen detalle el de llevar a por la bateria.
 
Bueno, ya todo pasado, agua pasada no mueve molino y pelillos a la mar.
Hemos llegado a casa sin ningún inconveniente y con viento de culo todo el viaje.

PD.: para viento de culo el de después de comer la cassoulete en la zona de Carcassonne jajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com