Webcampista.com

mucho más que un foro

TIRÓN CARAVANA AL INICIAR MARCHA

pirineos

locuaz
Buenas noches.

Cada vez que inicio la marcha con la caravana enganchada, noto como un golpeo en el coche. Cambié el amortiguador del freno de inercia en navidades, pero creo que lo que siento es que cuando paro la caravana se aproxima mucho al coche, comprimiéndose el amortiguador por completo, y al estirarse siento ese golpeo. Hace unos días estuve en un taller y el mecánico probó a comprimir dicho amortiguador y parecía que iba bien ¿Se os ocurre cual puede ser el problema?

Saludos,
 
Has revisado bien el enganche? Normalmente cuando nos los instalan nos olvidamos, y lo suyo es, una vez ha transcurrido un espacio de tiempo de uso, revisar toda la tornillería y reapretar si fuera necesario. No se, por ir descartando cosas, porque si el amortiguador lo tienes bien....
Un saludo.
 
Quizás pueda ser sobrepeso, al frenar se comprime demasiado. Intenta salir más despacio y que el amortiguador se vaya estirando despacio.

Saludos.
 
Has comprobado si frena bien la caravana?
 
A mi el enganche que puse la primavera pasada,se me aflojó después de remolcar unos 3000 km y tuve que meterme en un taller antes de llegar a casa a respetar...
Pero a mi me hacia el golpeteo casi todo el rato,no solo al arrancar.
 
Estoy con Fernandocasa.
Prueba sencilla, descarga la cv y pruébala a ver que tal, por descartar.
 
Verificaria los frenos, por si no actuaran y todo el peso e inercia de la caravana se la traga el amortiguador de inercia.
 
Me pasó subiendo a tu tierra y, un generoso paisano de Sabiñanigo dueño de una nave de camiones, me puso grasa en la lanza y se quitó.

Saludos
Me puedo imaginar que sería transportes AINSA. Están pegados en la carretera.....o la cooperativa de transportes..... por suerte a ese sector los conozco a todos.
Hace unas semanas el remolque de la empresa pegaba el golpe al frenar.... en este caso...... un buen ajuste de frenos por profesionales fabricantes de remolques de todo tipo.... no caravaneros.... y todo perfecto.
Saludos.
 
Cuando hay problemas de este tipo..... al margen de los que sean tangibles como el de Juan lagi.... lo primero averiguar si la caravana está frenando bien.
Saludos.
 
Los frenos de la caravana no creo que sean, porque el golpeo se produce al arrancar el conjunto, no en movimiento. El enganche tampoco creo que sea, porque lo intento mover y está firme. Probaré lo del enganche de la lanza.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
 
Me pasaba lo mismo. Tenía roto un amortiguador del enganche. Ve cuando antes a algún taller a que te lo cambien.
La bola no se engrasa y si lo haces único que consigues es terminar pringado de grasa.
 
Los frenos de la caravana no creo que sean, porque el golpeo se produce al arrancar el conjunto, no en movimiento. El enganche tampoco creo que sea, porque lo intento mover y está firme. Probaré lo del enganche de la lanza.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Yo diría que al 100% amortiguador de inercia.
Verifica que funcione correctamente y oponga resistencia a su contracción y extensión.
 
Me inclino por falta de grasa en la lanza.
Sobre todo si se produce esencialmente en el momento de partir.

4097523

No se trata de grasa en la bola...

Leer:
 
Me pasaba lo mismo. Tenía roto un amortiguador del enganche. Ve cuando antes a algún taller a que te lo cambien.
La bola no se engrasa y si lo haces único que consigues es terminar pringado de grasa.
El amortiguador del freno de inercia me lo cambiaron en navidades, o por lo menos eso me dijeron en Comercial Caravananing, donde la llevé a hacer una revisión y donde había advertido que pensaba podía estar mal. Y cuando empujo el enganche hacia dentro, retrocede lentamente y recupera su posición inicial también lentamente, con lo que creo que el amortiguador está bien. Voy a comprarme una pistola para engrasar la lanza. Ya os contaré el resultado.

Gracias.

saludos,
 
Bueno, pues miré un video donde se explicaba como engrasar la lanza. Se supone que hay unos engrasadores, donde se acopla una especie de pistola para engrasar, y se le aplica grasa de litio. Compré la pistola y la grasa. Hoy he ido a la caravana a engrasar la lanza y resulta que no tengo tornillos engrasadores en la lanza de mi caravana. Solo hay un recubrimiento metálico macizo sobre un muelle grueso que tiene "pinta" de estar muy seco. Teniendo en cuenta que no tengo tornillos para engrasarlo, ¿cómo lo engraso?

Saludos,
 
Cuéntanos como acaba la cosa con el engrasador, que tengo un amigo matricero con pistolas de esas y siempre hablamos de hacerlo nosotros, pero nunca lo probamos.
 
Bueno, pues miré un video donde se explicaba como engrasar la lanza. Se supone que hay unos engrasadores, donde se acopla una especie de pistola para engrasar, y se le aplica grasa de litio. Compré la pistola y la grasa. Hoy he ido a la caravana a engrasar la lanza y resulta que no tengo tornillos engrasadores en la lanza de mi caravana. Solo hay un recubrimiento metálico macizo sobre un muelle grueso que tiene "pinta" de estar muy seco. Teniendo en cuenta que no tengo tornillos para engrasarlo, ¿cómo lo engraso?

Saludos,

Desde el punto de vista de un no-profesional, si ves el muelle, es que no es hay donde que engrasar.
 
Bueno, pues miré un video donde se explicaba como engrasar la lanza. Se supone que hay unos engrasadores, donde se acopla una especie de pistola para engrasar, y se le aplica grasa de litio. Compré la pistola y la grasa. Hoy he ido a la caravana a engrasar la lanza y resulta que no tengo tornillos engrasadores en la lanza de mi caravana. Solo hay un recubrimiento metálico macizo sobre un muelle grueso que tiene "pinta" de estar muy seco. Teniendo en cuenta que no tengo tornillos para engrasarlo, ¿cómo lo engraso?

Saludos,

Es algo que he hecho...
No son tornillos, es esto:

4098080
No es mi caravana...

En mi caravana hay dos por arriba y otro abajo.

4098081

Tienen en la punta un rodamiento de acero con un resorte que hace de tapa. En principio la grasa nueva basta para hacerlo ceder para que ésta entre. Si está muy viejo y seco hay que limpiar con un clavo, alfiler...
Eventualmente se pueden reemplazar.

Normalmente ves por abajo cuando la grasa nueva empieza a salir, es suficiente. Es muy simple.



.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com