Webcampista.com

mucho más que un foro

Todas las caravanas tienen humedad?

Como ya he dicho y a pesar de mi opinion, por lo que decis, estare vigilante y si veo ese deterioro, por descontado que lo mandaré cambiar. GRACIAS.
 
Más que complicado tedioso.
Para hacerlo bien, hay que desmontar, limpiar y volver a montar lo siguiente:
- Gomas de las ventanas.
- Fijaciones de las ventanas.
- Puerta.
- Perfiles del techo.
- Perfiles laterales.
- Claraboya.
- Aireadores.
- Rejillas del frigorífico.
- Pilotos.
- Captadióptricos.
- Matrícula.
- Tiradores.
- Arcón (según modelo).
- Pasos de rueda.
- Faldones laterales.
- Enchufe de electricidad.
- Chimeneas, tanto en el techo como en el lateral.
- Palo de la antena.
- Puertas de garajes y retrete.
- Anillas de los palos del avance.
- Toldo.
- ...
En fin, cualquier cosa que esté cogida con tornillos al exterior de la caravana.
 
Ñ

Decirte que si se seca y cuartea. Lo pude ver al cambiar la claraboya, porque crees que empieza a entrar agua por ahí? Porque el butilo ya no sella, se encoge, pierde su propiedad..
+1
He tenido que quitar una ventana del dormitorio porque entraba agua al fregarlo.
Al despegar el marco vi que efectivamente era el butilo que se había degradado por la parte de arriba.

Que cosa tan repugnante de limpiar, salvo la zona mala que parecía barro, lo demás era una pringue como queso de pizza pero negro que costó quitar.

La pegué con Sikaflex y lo mismo haré con las demás. No me digáis que he hecho mal, que si ya verás para quitarla la próxima vez, que pin, que pan.
El butilo está bien para una cosa provisional, pero una ventana es para toda la vida, y cuando se rompe, se rompe el cristal, rara vez el marco.

Si, todas tienen alguna humedad, sobre todo por los bajos y generalmente en las esquinas.
 
Yo al reformar mi caravana cambié todo y cuando digo todo es todo el butilo en algún sitio como claraboyas puse Sika y en ventanas perfiles etc puse butilo. Al quitar el antiguo vi alguno en buena condición pero la mayoría estaba seco agrietado y alguno se había enegrecido (donde tuve las humedades). Por lo que vi no lo habían cambiado por lo menos desde 1982.
 
Yo he puesto polímero en todo (no he levantado perfiles, porque parecían estar bien) pero si he puesto cordón gordo de polímero en todo el perímetro. En la claraboya butilo de doble cara y he puesto el marco de polímero en gran cantidad. Para 39 años está quedando “habitable”. Y las humedades las estoy arreglando x debajo retirando todo lo que puedo, luego una buena manta de silicona y trozaco de pino atornillado.
 
Y ya que sale el tema, que le viene peor al butilo el calor? O la humedad?
Cuando debes empzar a preocuparte?
Los cambios térmicos bruscos. Piensa que es como la goma de la puerta de tu coche, ¿Nunca has notado que en verano al intentar abrir el coche te cuesta más como si se hubiera pegado la goma? Pues durante varios años ese tipo de contracciones y expansiones al final debilitan y desquebrajan la goma
 
Ya os he comentado que la tengo guardada en nave cerrada y se nota un montón, como no somos nada manitas siempre tengo que ir para que me arreglen las cosas y den un repaso.
Después de cambiar la claraboya antes de este ultimo viaje desde el primer día al abrir el grifo del baño se salía agua. vacié el deposito del agua y me he tenido que arreglar con una botella, y el cierre del frigo que unas veces va y otras no, antes era algo casual y hoy ya es casi siempre.
Iré un día de estos para que me lo cambien.
Las caravanas son caras de mantener y si quieres tener las cosas en perfecto orden hay que poner una hucha cada mes de enero, sobre todo si no eres manitas.
Estoy contigo que cuando dicen que ha estado siempre en un camping la gente se cree que es algo bueno, al contrario todo el tiempo soportando las inclemencias del tiempo.
Siempre he creído que la segunda mano es una cuestión de suerte, y nadie da duros a cuatro pesetas.
 


 
si veo ese deterioro, por descontado que lo mandaré cambiar.
Lo retiro. Por lo que os he leido, cuando pase, si pasa, que lo dudo, saldria carisimo mandarlo hacer, tanto que lo que mereceria la pena, seria comprar una nueva y esta AL DESGUACE. Virgen Santa, menuda obra.
 
Lo retiro. Por lo que os he leido, cuando pase, si pasa, que lo dudo, saldria carisimo mandarlo hacer, tanto que lo que mereceria la pena, seria comprar una nueva y esta AL DESGUACE. Virgen Santa, menuda obra.
Hombre la gracia, es cada “X” tiempo hacerle algo no todo de golpe. Por ejemplo cada 4 años (2-3-4, según si estás fijo o vas moviéndote) darle con antigravilla por los bajos. Cada 10 años (por decir algo) quitar y volver a poner la claraboya o ponerla nueva para resellarla, etc..
 
Bueno pues la mia, en Noviembre cumple 10 añitos. Bueno: cuando vuelva a taller a la revision que mando hacer anualmente (una pena, hace unos dias salio de Taller pa revision, en la que entre otras cosas, me dicen que la hacen prueba de estanqueidad y cambiar a Litio), mandare que quiten la Claraboya a ver como esta el dichoso Butilo. Vamos si diera que esta mal y me dicen que tengo que hacer lo que dice Angelico: LA TIRO y a por una FENDT.
 
Los cambios térmicos bruscos. Piensa que es como la goma de la puerta de tu coche, ¿Nunca has notado que en verano al intentar abrir el coche te cuesta más como si se hubiera pegado la goma? Pues durante varios años ese tipo de contracciones y expansiones al final debilitan y desquebrajan la goma
Puff aqui en el norte no hay de eso, hunedad la que quieras de ahi la pregunta
 
Yo cuando compre la caravana al llegar a casa y lo primero que hice fue levantarla con cuidado y pintarle los bajos con pintura náutica, como tenia tiempo le di 3 manos y hasta hoy ni señal de humedades por abajo, ahora me deje una ventana abierta y si no es porque me caía el agua al encima la que se arma.
 
Con el tiempo salen humedades. Yo cuando la tenía parada mucho tiempo la ponía deshumidificadores de la ferretería con bolsitas de sales que absorben la humedad. Y si estábamos en ella sobretodo mucha mucha ventilación.
 
El mejor antigüedad si va a estar parada..... Saco de cemento o y eso abierto dentro de una bolsa de tela para evitar el polvo y sobre una bandeja..... No genera agua y dura mucho... Lo uso en un par de trasteros y es ideal.... Uno al año y el interior seco
 
Bueno pues la mia, en Noviembre cumple 10 añitos. Bueno: cuando vuelva a taller a la revision que mando hacer anualmente (una pena, hace unos dias salio de Taller pa revision, en la que entre otras cosas, me dicen que la hacen prueba de estanqueidad y cambiar a Litio), mandare que quiten la Claraboya a ver como esta el dichoso Butilo. Vamos si diera que esta mal y me dicen que tengo que hacer lo que dice Angelico: LA TIRO y a por una FENDT.
Tampoco hay que ponerse así. Bueno, si hay "perras" puedes hacer lo que quieras.
Yo tampoco soy de la opinión de hacer ese tipo de mantenimientos sí o sí. La lista la he hecho para apuntar por qué sitios puede entrar agua, y todo lo que hay que ver para hacerlo 100% perfecto. Era solo por tocar un poco las narices a los de los mantenimientos, a ver por donde salía la cosa. Si hay que ser estricto con los mantenimientos, hay que serlo 100%.
Para ser prácticos, hay que analizar cada caso.
Si la caravana está bien guardada, no creo que haya que hacerle nada, y que te hartarás de caravana antes de que de algún problema. En el otro extremo, si está en una campa al sol, o peor en un camping, se verá claramente que hay que ir haciéndole cosas con el tiempo. En estos casos de deterioro acelerado, igual no hace falta desmontar para que quede cojonudo, y será suficiente sellar por fuera o reparar lo que vaya deteriorándose. También depende de lo "pijicas" que seamos, y si tenemos intención de vender o achatarrar.
Caravanas viejas con humedades hay muchas. Y siguen funcionando.
 
Si la caravana está bien guardada, no creo que haya que hacerle nada,
Por eso mi opinion de que el Butilo, conserva siempre sus propiedades, pero claro esta, sera asi, siempre y cuando la CV, como es mi caso, este guardada al abrigo de la Climatologia, con ventilacion y que durante su uso, se ventile diariamente.
Pero bueno, el año que viene, cuesta poco que comprueben el de la Claraboya. Por si acaso.
 
Pues sí que puede ser lo más correcto, por lo menos para dormir más tranquilo. De vez en cuando se desmonta algo y se comprueba el estado del butilo. Aunque para eso en lugar de la claraboya yo destaparía un champiñón, que será más fácil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com