Webcampista.com

mucho más que un foro

todavia no tengo caravana...

El tipo de turismo con camper o caravana son conceptos distintos. No comencemeos ahora con este tema tan trillado en el foro.
Si alguien le interesa el asunto que utilice el buscador y vaya a los hilos abiertos.
En cuanto a la cuestion de la ducha en la caravana, yo no soy partidario de ella. Las cosas como mas sencillas mejores, y los campings estan lo suficientemente bien dotados. No hace falta ir perdiendo espacio en la caravana y asumir un riesgo innecesario.
Y la verdad "siempre puedes acoplsrle una extensión al grifo del lavabo y sacarlo por la ventana para ducharte fuera". No se en que camping te van a permitir esto porque es una verdadera guarrada. Te imaginas todos duchandose por medio del camping?

Hombre , claro que no se puede hacer eso en el camping !!!
Yo lo dije porque supongo que al querer ducha es porque quiere acampar fuera de camping, y en el parquin de una playa vi una vez hacer eso a unos con autocaravana : se duchaban en bañador sacando un grifo extensible por una ventana
 
Hombre , claro que no se puede hacer eso en el camping !!!
Yo lo dije porque supongo que al querer ducha es porque quiere acampar fuera de camping, y en el parquin de una playa vi una vez hacer eso a unos con autocaravana : se duchaban en bañador sacando un grifo extensible por una ventana


¿¿se ducharon con jabón??

espero que al menos fuera en asfalto...
 
¿¿se ducharon con jabón??

espero que al menos fuera en asfalto...

Claro , pero no es tan raro ver esos "espectáculos" de duchas al aire libre , si conoces alguna playa donde se hace surf , no es dificil ver a alguno que se cambia al lado de la furgo y se ducha/lava con agua y jabón al aire libre.
 
Hombre , claro que no se puede hacer eso en el camping !!!
Yo lo dije porque supongo que al querer ducha es porque quiere acampar fuera de camping, y en el parquin de una playa vi una vez hacer eso a unos con autocaravana : se duchaban en bañador sacando un grifo extensible por una ventana
Vale. Ya me extrañaba.
De todas maneras, en un parking tampoco.
Por estas conductas surgen aquellas excusas que luego ponen algunos para no dejar pernoctar o aparcar campers y autocravanas en segun que sitios.
 
Por estas conductas surgen aquellas excusas que luego ponen algunos para no dejar pernoctar o aparcar campers y autocravanas en segun que sitios.

Y por eso, todo lo que te venden de independencia y no necesitar entrar en un campin es puro rollo patatero. Porque por grande que sea la AC los depósitos de residuales son limitados y no queda otra que vaciarlos... ¿dónde? Vergüenza nos daría a todos, si viésemos lo que realmente se hace con la supuesta independencia.
 
Saludos y bienvenido, la cv. por pequeña no sera mas rutera, las comodidades que tu busques es lo importante yo creo que cuanto mas pese dentro de unos limites mejor para todo, en mi caso viajamos mi mujer y yo solos y ni muy grande pero tampoco muy pequeña (la comodidad es la comodidad) y andar montando y desmontando o prescindir de aquello que nos hace la vida mas fácil no es muy agradable. Lo dicho un saludo cordial y a disfrutar de esto.
 
Veo que el tema de la ducha , trae cola....de entrada a nosotros nos parece necesaria, aunque vayamos de camping. Repito como al principio, nuestra idea es para viajar. no estar temporadas en camping.
Ruta y una noche o dos y a seguir....Es de entrada lo que nos apetece. De todas maneras gracias por todos vuestros comentarios, asi ire aprendiendo.
 
No es por llevar la contraria ni mucho menos, pero yo hace que voy de camping y siempre ruteando mas de 30 años.
Al principio con dos niños que ahora no son tan niños, y en una 330 nunca encontre a faltar espacio.
La caravana para rutear debe de ser pequeña, y llevas lo imprescindible.
Es manejable, pertmite buena maniobrabilidad con el vehiculo en ruta, facil en los accesos, te pones en cualquier parcela de un camping, facil en los ferryes, facil de aparcar, etc...
Que vida haces dentro de la caravana? Solo si llueve. Son dias contados que llueva y te encuentres en el camping.
Ni tan siquiera avancé. Con un toldo de verano y un lateral que se puede poner en un lado u otro nos es mas que suficiente.
Ahora que ya hace un tiempo que vamos mi mujer y yo solos, a veces comentamos que de esta 330 nos sobran los 30.
Y sino la hemos cambiado por algo mas pequeño es porque mis hijos no quieren venderla y en nuestro garage otra caravana quizas cabria, aunque no estoy muy seguro.
De todas maneras hay gustos para todo. Es solo una opinion de mi experiencia.
 
Pues.. yo opino que si quieres entrar lo menos posible a un camping pilles una gran volumen como dicen o una autocaravana, yo la caravana la veo mas para camping y menos para estar fuera de ellos... yo voy solo y llevo una 390, y voy perfectamente ni grande ni pequeña, hemos llegado a estar 2 y un perro y se estaba muy bien. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tabarquero... si me das una dirección de correo electrónico te envío información ya que el foro no es el lugar de este tipo de transaciones... la mía es: ea1rf@wanadoo.es
 
El tipo de turismo con camper o caravana son conceptos distintos. No comencemeos ahora con este tema tan trillado en el foro.
Si alguien le interesa el asunto que utilice el buscador y vaya a los hilos abiertos.
En cuanto a la cuestion de la ducha en la caravana, yo no soy partidario de ella. Las cosas como mas sencillas mejores, y los campings estan lo suficientemente bien dotados. No hace falta ir perdiendo espacio en la caravana y asumir un riesgo innecesario.
Y la verdad "siempre puedes acoplsrle una extensión al grifo del lavabo y sacarlo por la ventana para ducharte fuera". No se en que camping te van a permitir esto porque es una verdadera guarrada. Te imaginas todos duchandose por medio del camping?

Hombre Josep hace una pregunta diciendo que mas una cv que una ac, le queda la opción de un campero gran volumen, si esta pidiendo consejo se puede ver otras opciones, aunque se tratase en otros hilos que quieres que te diga sobre gustos no hay nada escrito y si mucho que escribir, y siempre será poco. Puede que sean conceptos distintos, también es distinto la ac que la cv, pero no tanto, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Cocodrilo que quieres cambiar a una cv nueva acaso
 
Es por no inicair una discusion ya tan trillada en este foro que, visto lo visto, al final no conduce a nada ya que cada uno se mantine inflexible en sus posturas.
Pero bueno, no sere yo quien haga de moderador.
Saludos.
 
Josep no hay discusión por mi parte, respeto a los caravanistas tanto conmo a los autocaravanistas o a los campesina, o tienditas o carrotiendistas. Solo lo indicaba por que viera mas cosas, mejor dicho mas posibilidades. Sinceramente admito que se discutió mucho sobre esos temas, sinceramente me parece una tontería ¿no crees?
 
Tanto como una tontería, yo no lo veo.
Creo que para un forero que no lo tiene claro, es bueno que conozca todas las opciones.
Luego él, que ya es mayorcito, sabrá tomar su decisión, indiscutiblemente.
 
Es cierto que si alguien tiene dudas entre una caravana o autocaravana acuda a este foro y mire de disipar estas dudas.
Sinceramente creo que es una buena solucion porque por aquí pululan personas que saben sobre esto un monton.
Lo unico que intento decir es que me parece un poco cansino ir abriendo debates que existen en otros hilos.
En este caso creo que la mejor solucion es usar el buscador y, si interesa, reflotar uno de estos hilos para proseguir con las dudas que no han quedado claras despues de leer lo que en ellos se diga.
Es solo por hacer el foro un poco mas agil.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89096&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88499&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86477&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86488&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86431&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85826&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85679&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83405&highlight=caravana+autocaravana
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83851&highlight=caravana+autocaravana
Solo por poner unos ejemplos.
Saludos.
 
Hola. Nosotros también somos dos, ahora, y nos gusta rutear por Europa con la caravana, ya hemos tenido cuatro, la que tenemos es de techo plegable, menos de 750 Kgs. de MMA con lo que no necesita matriculación ni seguro aparte, entra en el seguro del coche, además al ser de techo bajo cabe en el garaje de casa, tiene aseo sin ducha sofá convertible tipo clic-clac mesa frigo ..., se lleva como si nada. La compramos de segunda mano, no son fáciles de encontrar pero con paciencia siempre sale alguna. Saludos
 
Nuevamente gracias a todos. conforme esto se anima, aumentan las dudas.
Seguiremos averiguando. Por logica parece que soy de autocaravana, por economia y para comenzar, no me parece prudente.
 
Una duda. Cuando vais viajando con caravana, se puede dormir en areas de servicio de autopistas ? no me refiero acampar, sino dormir y seguir?
No solo en España, sino tambien por toda europa? Gracias
 
Poder, se puede. Si no desenganchas la caravana, no bajas las patas, no sacas mesas, silla, cocina... es decir no "acampas", sí está permitido.
Lo demás ya depende de la tranquilidad con la que seas capaz de dormir.
Es posible que te den algún susto, pero también es posible que no te lo den.
Aquí hay foreros que lo hacen normalmente, y no les ha pasado nada.
 
Amigo yo no lo haría ..... aquí en Cataluña que yo sepa hay áreas( 2 que conozca ) para camiones vigiladas ( por cámaras de tv solamente ) pero no he visto cv ni autocaravanas. .... mi consejo es que no lo hagas pero cada uno es cada uno.....Suerte

Enviado desde Galaxy Note
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com