Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo terreno o turismo para llevar la caravana?

Siento decirte que estas equivocado, los dos ejemplos que as puesto son de la correa de la bomba de alta del gasoil, el 2.7 y el 3.0 no son evolución del 2.5 los dos son motores iguales la diferencia es la carrera de los pistones y por eso cubican distinto. Y te aseguró que llevan cadena de distribución porque en frío me recuerda que esta ahí un ruidito de un par de segundos porque el tensor hidráulico pierde la presión y la cadena pierde la tensión.

Con respecto al hilo se tiende a comparar turismos de gama media con todo terrenos y ahí siempre pierden los turismos. Si comparamos un toyota land cruiser con un turismo equivalente en precio yo me quedo con el turismo.

Como me imagino que los defensores de los tt van a discrepar os expongo una reflexión, es evidente que en carretera un a6 3.0 quattro es mas seguro que un land cruiser en cualquier circunstancia (siempre hablando de asfalto) y por lo que se comenta parece que si le enganchas un remolque a los dos en igualdad de condiciones (remolque un 30% mas ligero que el tractor) automáticamente el tt es mejor remolcador. Yo es lo que percibo cuando leo este tipo de hilos y por mi experiencia no estoy de acuerdo y me quedo con mi coche jejejejeje.

Un saludo.
Exacto, la distribucion la hace por cadena y tiene correas pero secundarias.
Un saludo
 
Estoy usando para tirar de la caravana,caravelair antares 375,un mitsubishi montero,es el 2.5 turbodiesel con 99 cv y la verdad me tiene un poco decepcionado.

Con un poco de viento en contra le cuesta bastante tirar de ella,el otro dia en autovia tuve que subir en 3ª y 70km/h y encima traga gasoil como un camion.Despues cuando estoy en el camping y me muevo por la zona para conocer lugares el consumo es de un todoterreno,bastante elevado.

Por eso me estoy empezando a plantear poner el enganche en xsara 2.0 hdi de 90 cv.Porque va justo a la hora de circular con la caravana pero al menos despues cuando me mueva por la zona el gasto en gasoil sera mucho menor.

Somos dos personas y no llevamos muchas cosas,pero no se si el xsara ira bien,asi que si alguien usa ese coche con una caravana similar me podria aconsejar sobre su comportamiento para no hacer el gasto en el enganche.

saludos
Esta es la consulta que da origen al hilo, en ella se compara un Xsara con un montero, un turismo de 1000 kg, 90 cv y tracción delantera con un TT, ambos de una época similar. No un turismo moderno con no se cuantas ayudas electrónicas, doble de peso y doble de potencia. Otra cosa seria comparar este turismo con un TT moderno, ahora si hablamos de precios similares gana el turismo. Pero la comparación era entre un Citroën Xsara y un Mitsubishi Montero.
El montero mas seguro, el Xsara menos consumo.
 
No es por ahorrar, de echo aqui solo hay un camping

El tema de la furgo es, una por que ya la tengo y por otro lado es mas accedible para rutear, a la hora de transportarla en barco, ya que vivo en canarias es mucho mas barato que la cv, pero por el contrario, es mucho mas pequeña para estar comodos

Estoy buscando algo economico aqui aunque haya que restaurar, pero aqui son todas carisimas

Un saludo
Con esas circunstancias es lógico que tengas dudas. [emoji12]

Lo bueno es que en las islas están esta gente http://www.furgomania.com/es/ que hacen cosas muy chulas para furgos mediante kits autoinstalables.

Mi consejo es que te alquiles una furgo y pruebes la experiencia.
 
Que los suv son menos confortables que los turismos equivalentes no es un tópico es una realidad constatable. Que se tira mejor con un suv pues es algo que hay que creérselo por qué lo decís vosotros y ya.
Y ya me dirás tu que tiene de malo mi Dacia, aparte de hacer lo mismo que los vuestros costando la mitad.

Tu dacia no tiene nada malo es lo que es y tu estas contento con el (pero no costando la mitad que uno equivalente de otra marca con el mismo equipamiento), te debe de importar un pepino lo que piensen los demás, pero insisto si quieres que ataque tu dacia con realidades constatables pues lo hago ( aunque no me apetece mucho, no me gusta sacar defectos a los coches de los demás), pero bueno voy a usar lo que has escrito en negrita para "defender" los todocaminos:

Y ya me dirás tu que tiene de malo mi todocamino, aparte de hacer lo mismo que los vuestros siendo mas seguros para arrastrar.

PD: no tengo un todocamino, pero los he probado y la diferencia en comodidad y comportamiento con un turismo equivalente es bastante pequeña ( inapreciable para un usuario normal) y si, los todocaminos tienen desventajas, son mas caros y gastan mas, pero según para lo que lo uses, son mejores que un turismo normal.
 
Que los suv son menos confortables que los turismos equivalentes no es un tópico es una realidad constatable. Que se tira mejor con un suv pues es algo que hay que creérselo por qué lo decís vosotros y ya.
Y ya me dirás tu que tiene de malo mi Dacia, aparte de hacer lo mismo que los vuestros costando la mitad.

Mas peso, tracción a las 4 ruedas, mayor altura = mejor aerodinámica con la caravana enganchada, pero llevas razón un suv no tira mejor que un turismo equivalente normal...
 
Mas peso, tracción a las 4 ruedas, mayor altura = mejor aerodinámica con la caravana enganchada, pero llevas razón un suv no tira mejor que un turismo equivalente normal...

Yo no estoy tan de acuerdo, pero que conste que no he remolcado con ningún todocamino.
Lo del peso dependerá de cada uno, los habrá mas pesados que una berlina equivalente y otros que no. Lo de mejor aerodinámica no me lo creo, un todocamino por norma general debe ser menos estable y tener peor aerodinámica que una berlina equivalente, no creo que por ponerle la caravana detrás mejore.
Pero como digo hablo desde la barrera, TT si he llevado varios, pero todocaminos no.
 
Hola f1mg, te recomiendo des una ojeada a la web de la prestigiosa revista inglesa What Car y mires alguno de sus articulos sobre coches para remolcar. Verás que en los premios que anualmente conceden a los mejores vehiculos remolcadores, el primer puesto siempre es para turismos.

Según estos expertos -que deben ser unos necios por lo visto- el mejor remolcador en el año 2015 es el VW Passat Variant que como sabes no es ningun rinoceronte 4X4 de 2500 kg.

Pero bueno, siempre que sale un hilo con este tema al final tododios llega a la conclusión que lo mejor para remolcar una caravana es un tractor John Deere último modelo. En fin....

Yo cuando digo que es mejor un tt, es comparando tt normales con turismos normales, si ya entramos en berlinas de media y alta gama con traccion 4x4, pues ya me pierdo y seguramente sea mejor la berlina, vamos que si me dieran a escoger cogería la berlina con tracción 4x4 (si no lo pagara yo claro)
 
Yo no estoy tan de acuerdo, pero que conste que no he remolcado con ningún todocamino.
Lo del peso dependerá de cada uno, los habrá mas pesados que una berlina equivalente y otros que no. Lo de mejor aerodinámica no me lo creo, un todocamino por norma general debe ser menos estable y tener peor aerodinámica que una berlina equivalente, no creo que por ponerle la caravana detrás mejore.
Pero como digo hablo desde la barrera, TT si he llevado varios, pero todocaminos no.

Lo de la aerodinámica lo digo por que no le da tanto el aire a la caravana lo cual en teoría es mejor ( al igual que es bueno remolcar con un furgón por tema de altura), y lo del peso teóricamente siempre pesara mas un todocamino 4x4 que un turismo "normal" equivalente por tamaño de maletero y espacio en plazas. ( si estoy equivocado dime un ejemplo, solo por curiosidad y aprender)

Con todo el respeto mucha gente habla de los todocaminos sin haberlos probado y la verdad es que sorprenden, aunque es cierto que mucha gente se los compran y no les dan ningún uso como todocamino y evidentemente se equivocan y se tenían que haber comprado un turismo
 
Tu dacia no tiene nada malo es lo que es y tu estas contento con el (pero no costando la mitad que uno equivalente de otra marca con el mismo equipamiento), te debe de importar un pepino lo que piensen los demás, pero insisto si quieres que ataque tu dacia con realidades constatables pues lo hago ( aunque no me apetece mucho, no me gusta sacar defectos a los coches de los demás), pero bueno voy a usar lo que has escrito en negrita para "defender" los todocaminos:

Y ya me dirás tu que tiene de malo mi todocamino, aparte de hacer lo mismo que los vuestros siendo mas seguros para arrastrar.

PD: no tengo un todocamino, pero los he probado y la diferencia en comodidad y comportamiento con un turismo equivalente es bastante pequeña ( inapreciable para un usuario normal) y si, los todocaminos tienen desventajas, son mas caros y gastan mas, pero según para lo que lo uses, son mejores que un turismo normal.

Pues como te ha dicho un compañero, la prensa especializada coincide machaconamente en que los turismos con carrocería familiar son mejores, de hecho hay un hilo al respecto. Pero eh, que sabrán ellos, tu has probado un suv
 
Mas peso, tracción a las 4 ruedas, mayor altura = mejor aerodinámica con la caravana enganchada, pero llevas razón un suv no tira mejor que un turismo equivalente normal...

Pues entonces nada de suv, la clave es una wolswagen crafter 4x4. Tiene tracción a las cuatro ruedas, mucha más altura, peso... Y en maletero flipas
 
Pues como te ha dicho un compañero, la prensa especializada coincide machaconamente en que los turismos con carrocería familiar son mejores, de hecho hay un hilo al respecto. Pero eh, que sabrán ellos, tu has probado un suv

Pero son turismos normales o con tracción? me podrías decir donde esta el hilo? no me importa dar mi brazo a torcer, si la prensa especializada lo dice por algo sera.
 
Pues entonces nada de suv, la clave es una wolswagen crafter 4x4. Tiene tracción a las cuatro ruedas, mucha más altura, peso... Y en maletero flipas

Mi padre tiene un tractor landini con 90 cv eso si que tiene huevos para arrastrar, eso si no tiene mucho maletero...
 
No me entero, la pagina que comenta el compañero manteiro, en todas las categorías de peso a remolcar ganan modelos suv o tt :dontknow:, excepto el jaguar xf (por cierto vaya pedazo de carro) y curiosamente la version 3.0 v6 diesel con traccion awd ,vamos un puto animal de coche ( y hasta en esta categoría te dan como alternativa un suv, por que haber quien es el guapo que se puede comprar el jaguar), a ver pongo el enlace que he visto:

http://www.whatcar.com/car-news/best-cars-towing/1201988
 
Copio y pego, anda que no esta chulo el coche:

Una pequeña corrección... Si has leido el articulo verás que en perfecto ingles pone: "Leon X-PERIENCE, the ST-based lifestyle estate with permanent four-wheel-drive"... es decir, que lleva tracción a las cuatro ruedas mediante el famoso sistema usado por todo el grupo "Haldex 5" que reparte el par entre los ejes delantero y trasero hasta un maximo del 50%... siempre y cuando sea preciso... en conducción normal sí será un tracción delantera...


attachment.php
 
Ok volusia, gracias por la info, el bmw es el 530i E34 osea todo un clasico, creo que tiene al rededor de 200cv, pero bueno la compra de la cv se a torzido ya que la vendedora ya la vendio y ahora no se si seguir con la idea de comprar una cv o aprovechar una iveco 35-10 que el martes dejara de trabajar en la empreza y convertirla en ac,

Como lo veis?? Viendo los problemas que ponen los ayuntamientos a las cv pues tengo un mar de dudas

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estais prestando

Una buen turismos y un buen remolcador seguro.....................cuantos y cuantos turismos de hoy............quisieran ser como él................jejejej...........casi los 200 cv y seis cilindros..............tiene muy buena calidad..........mejor que los de hoy.

Aquí se habla mucho de mejor turismos, suv, tt.............como en todo en la vida.............hay turismos y turismos.........suv y suv y tts y tts.

Feliz fin de semana.
 
Eso es como todo, yo si la compra me sale bien, tendre que poner enganche al coche, ya que no me veo de viaje con un suzuki samurai con motor 1.3 de gasolina y la caravana.
Sin embargo no creo que tenga problemas con el volvo 850, de 2,5 20V.
Bueno corrijo, el problema lo voy a tener para poner el enganche.
 
Hola, mi aportación al tema es el siguinte :
Vengo de un golf variant de 100Cv y aunque cumplía bien con una Caravalair antares 376 (sin matrícula pero con 1200kg !!!!!!!!!!!!!!!!!) quería un cambio a un todocamino ( TIGUAN tdi 140 ) se cruzó en medio un A4 all road de 143cv con 4 años ; después de andar unos kms con él y ver el mayor maletero respecto al WV me lo llevé al garaje .
Con la CV me di cuenta que acerté de pleno ! tracción permanente 40/60 que seguridad en ruta con sus 1705 KG ---------------------------
un saludo
 
La que habéis liado, que el que abrió el hilo, sólo preguntaba, cual era mejor para tirar, si el Montero o el Xara, no que quien lo tiene más grande, ni si el mío es más gordo que el tuyo, y tal y tal y tal. Que ya tiene los dos vehículos, no se va a comprar ninguno, amenos eso he entendido yo.Ya se, lo que cada uno es lo mejor, como debe ser, si no, es que se equivocó al comprarlo, y es lo mejor, porque es lo que mejor se debe de adaptar a sus circunstancias necesidades y bolsillo.

Después de leerme el hilo entero, ya no recuerdo cual es el nick de quien lo abrió, por eso permiteme que te tutee, y que te llame, Señor que abriste el hilo. No me cuadra el consumo y las prestaciones de tu Montero, posiblemente, tenga obstruida la válvula GR, de no darle la alegría que necesita, o como das a entender, (tu padre lo tiene emperrado) hay muchas posibilidades de que le pase eso, o algún problema del turbo, que no da la presión que debe de dar.

Rmolque con berlina, y ahora lo hago con todoterreno, y el próximo si puede ser, será un todoterreno automatico, manías mías, es que además del camping , me gusta el monte y las rutas 4x4.

Bueno, también remolcó con uno parecido a este, pero eso es otra historia.

5_Tractores_John_Deere_1299752791.jpg


Posdata.
Me gustaría ver al Seat León tirando de un remolque con 2.000 quiletes de aceituna por un camino lleno de baches y embarrado.
 
La que habéis liado, que el que abrió el hilo, sólo preguntaba, cual era mejor para tirar, si el Montero o el Xara, no que quien lo tiene más grande, ni si el mío es más gordo que el tuyo, y tal y tal y tal. Que ya tiene los dos vehículos, no se va a comprar ninguno, amenos eso he entendido yo.Ya se, lo que cada uno es lo mejor, como debe ser, si no, es que se equivocó al comprarlo, y es lo mejor, porque es lo que mejor se debe de adaptar a sus circunstancias necesidades y bolsillo.

Después de leerme el hilo entero, ya no recuerdo cual es el nick de quien lo abrió, por eso permiteme que te tutee, y que te llame, Señor que abriste el hilo. No me cuadra el consumo y las prestaciones de tu Montero, posiblemente, tenga obstruida la válvula GR, de no darle la alegría que necesita, o como das a entender, (tu padre lo tiene emperrado) hay muchas posibilidades de que le pase eso, o algún problema del turbo, que no da la presión que debe de dar.

Rmolque con berlina, y ahora lo hago con todoterreno, y el próximo si puede ser, será un todoterreno automatico, manías mías, es que además del camping , me gusta el monte y las rutas 4x4.

Bueno, también remolcó con uno parecido a este, pero eso es otra historia.

5_Tractores_John_Deere_1299752791.jpg


Posdata.
Me gustaría ver al Seat León tirando de un remolque con 2.000 quiletes de aceituna por un camino lleno de baches y embarrado.
Hombre un Seat Leon no se, pero con un Land Rover santana yo he llevado una Galera con remolachas y eso que solo tenia 64 c.v.
 
Hombre un Seat Leon no se, pero con un Land Rover santana yo he llevado una Galera con remolachas y eso que solo tenia 64 c.v.

Creó que se me entinde, sera el mejor en su categoría y remolcando según que, porque tampoco veo yo al Seat León tirando de una bicha de siete metros y 1500 kilos de peso.

Cuando se dice algo hay que contar o dar todos los datos, que una verdad a medias, puede llegar a ser la mayor de las mentiras.
 
Creó que se me entinde, sera el mejor en su categoría y remolcando según que, porque tampoco veo yo al Seat León tirando de una bicha de siete metros y 1500 kilos de peso.

Cuando se dice algo hay que contar o dar todos los datos, que una verdad a medias, puede llegar a ser la mayor de las mentiras.
Yo conozco gente con un león 1 y una sr tango de luxe de mas de 7 metros y mas de esos 1500kg, asu qye poder puede seguridad a parte.. algo que pasas por alto, es que un coche con el centro de gravedad bajo, puede ser mejor remolcador que el tuyo, cualquier a4 allroad, a6, insignia y skoda scout tiene mejor chasis que la mayoria de 4x4 baratos (menos de 50.000 euros) evidentemente pierden si los comparas en actitudes camperas (camino de barro con aceitunas). Comparamos el paso en curva de un 4x4 con cualquier berlina de gama media-alta? Pierde seguro y el 99% de los casos va sin caravana y sin aceitunas...
 
Yo conozco gente con un león 1 y una sr tango de luxe de mas de 7 metros y mas de esos 1500kg, asu qye poder puede seguridad a parte.. algo que pasas por alto, es que un coche con el centro de gravedad bajo, puede ser mejor remolcador que el tuyo, cualquier a4 allroad, a6, insignia y skoda scout tiene mejor chasis que la mayoria de 4x4 baratos (menos de 50.000 euros) evidentemente pierden si los comparas en actitudes camperas (camino de barro con aceitunas). Comparamos el paso en curva de un 4x4 con cualquier berlina de gama media-alta? Pierde seguro y el 99% de los casos va sin caravana y sin aceitunas...

totalmente de acuerdo ahi has dado en el clavo.muchos se olvidan que en los 4x4 el centro de gravedad va alto,bastante alto,y los pasos por curva pues ya sabeis cuanto mas alto el centro de gravedad mas peligro.una buena berlina traccion 4x4 para mi la mejor opcion,para otros ya se que el todoterreno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com