Exacto, la distribucion la hace por cadena y tiene correas pero secundarias.Siento decirte que estas equivocado, los dos ejemplos que as puesto son de la correa de la bomba de alta del gasoil, el 2.7 y el 3.0 no son evolución del 2.5 los dos son motores iguales la diferencia es la carrera de los pistones y por eso cubican distinto. Y te aseguró que llevan cadena de distribución porque en frío me recuerda que esta ahí un ruidito de un par de segundos porque el tensor hidráulico pierde la presión y la cadena pierde la tensión.
Con respecto al hilo se tiende a comparar turismos de gama media con todo terrenos y ahí siempre pierden los turismos. Si comparamos un toyota land cruiser con un turismo equivalente en precio yo me quedo con el turismo.
Como me imagino que los defensores de los tt van a discrepar os expongo una reflexión, es evidente que en carretera un a6 3.0 quattro es mas seguro que un land cruiser en cualquier circunstancia (siempre hablando de asfalto) y por lo que se comenta parece que si le enganchas un remolque a los dos en igualdad de condiciones (remolque un 30% mas ligero que el tractor) automáticamente el tt es mejor remolcador. Yo es lo que percibo cuando leo este tipo de hilos y por mi experiencia no estoy de acuerdo y me quedo con mi coche jejejejeje.
Un saludo.
Un saludo