Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo un record

Un tema muy complejo, ya que si este pais esta lleno de rituales que a los del pueblo les parece lo mas normal y a los forasteros nos escandalizan.

No solo el toro de la vega, o las corridas en la plaza, una simple suelta de vaquillas, un toro entorchado, imaginaros si os ponen unas antorchas de fuego en las orejas y os sueltan por la noche llenas las calles de gente como recuerdo haber visto en alguna fiesta, el tema es que ponemos a los animales a disposición de nuestro entretenimiento, antes en el circo romano eran personas las que morían, ahora estamos con los animales.

Pero a mi, que me gusta ir un poco mas lejos de la noticia, me parece que sobre el maltrato animal se hace una hipocresía bestial, y no quiero entrar a defender lo anteriormente mencionado, pero si me gustaría dejar constancia de otro maltrato, el que hacemos a diario, el que hacemos a miles de animales y no pasa nada. Por ejemplo en las granjas, los pollos masculinos se matan simplemente por ser chicos, mueren por asfisia, al estar amontonados unos encima de otros, ya que los pollos que sirven son las femeninas.... o permitirme que ponga este enlance,


bastante desagradable de ver como se hace el foie, tan rico con el solomillo... (hace mucho tiempo que dejé de comerlo...)

Hablaba de hipocresía porque parece que esta mal lo que se ve, ahora lo que no se ve en las granjas, criaderos, piscifactorías (otro tema, vi un reportaje de la panga... uff), mataderos, de eso no hablamos.

Lo que han contado de los gansos es un ejemplo bueno de como se puede evolucionar y respetar a los gansos en este caso, y creo esto de una manera u otra se puede y debe extender al resto pero si que veo muy complicado el tema del maltrato a diario, pensar cuando mañana vayais a comprar pescado, carne, que calidad de vida ha tenido ese animal... bueno mejor no lo penséis que igual no coméis.
 
por cierto, el tema de la caza, eso de ir por ahi con una escopeta... a mi en cierto modo tambien me recuerda un poco a ir con la lanza a ver que pasa y los tiempos de las cavernas... pero bueno, el ser humano todavia tiene mucho en su genetica de ese cazador de hace miles de años y eso se nota.
 
Ese es el problema, que hay cientos de crueldades todos los días y no aparecen esos defensores, pero con que en un solo caso de ellos aparezca la televisión aparecen todos esos defensores, toro de la vega solo asesinan uno al año, ¿y los demás...?

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Lo vi anoche en las noticias el tiempo que tardé en apagar la tele. No puedo soportar esa falta de sentimientos, tampoco soy capaz de entender por qué esta gente tiene animales, no es obligatorio, si no te gustan no los tengas.

Creo que maltratan así a los animales porque lo que les gustaría de verdad es hacerlo con personas. El problema es que si lo hacen con una persona pueden ir a la cárcel y si lo hacen con un animal no pasa nada. Además de sádicos desalmados son cobardes.
 
Ese es el problema, que hay cientos de crueldades todos los días y no aparecen esos defensores, pero con que en un solo caso de ellos aparezca la televisión aparecen todos esos defensores, toro de la vega solo asesinan uno al año, ¿y los demás...?

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
La razon de que salga tanta gente a defender el toro de la vega es sencillo a mi parecer, mientras q el caso del perro atado por poner un ejemplo es un caso aislado u otro maltrato a una mascota por parte de su dueño, sin embargo el toro de la vega o cualquier corrida de toros nos la ponen a bombo y platillo como una fiesta cultural y un patrimonio, pues ese es el tipo de actos q yo al menos detesto.....
 
Añadir a lo que dice Aidavid que los que rechazan el maltrato animal no sólo están manifestándose en Tordesillas, lo hacen ante las plazas de toros de la mayoría de ciudades, están en San Fermin, y en otros muchos lugares donde se maltra a los animales. El problema es que los informativos no siempre informan.
 
Pero en este caso que es lo que importa, ¿el fondo o la forma?

Es cierto que esa manifestación de PETA más bien parece una performance que una protesta, pero el fin que se persigue es llamar la atención y está claro que lo consiguen.
 
La mayoria de la gente no sabia de la existencia del Toro de la Vega hasta que los medios de comunicación no se hicieron eco de las protestas de los animalistas?, yo por lo menos me enteré así y eso que he ido a Tordesillas en varias ocasiones, no en fiestas logicamente.

Yo creo que la razón de que tanta gente salga a defender a este Toro es por los medios de comunicación y de la Hipocresia de nuestra sociedad, que somos capaces de criticar el Toro de la Vega y a la hora de la comida sentarnos a comer un buen filete de carne, acto con el que no solo nos alimentamos, ya que también fomentamos la actual cadena de tratamiento y distribución de carne que maltrata sistemáticamente a los animales que nos comemos.

Ya lo comente en este Hilo, porque nos manifestamos en contra de una tradicción para tratar de salvar a un único animal y no hacemos nada por millones de animales?

Aunque no nos guste y nos resulte ingrato e incomodo debemos hacer examen de conciencia.

Alguien ha analizado cuantos animales matan al año para que en nuestra casa entren todos lo productos derivados de animales para nuestra alimentación y otros usos.

Tres preguntas mas ¿como han vivido esos animales antes de morir?, ¿como han muerto esos animales?, ¿con que edad han muerto esos animales?

Personalmente no me gustan la tauromaquia, ni la caza, pero aun menos me gusta la hipocresía, por tanto no critico la muerte tradicional de animales y al mismo tiempo fomento la tortura y matanza industrializada de animales.

Mi cobardía y costumbres sociales me llevan a no apoyar matanzas tradicionales y sin embargo seguir siendo cómplice y fomentador de tortura y matanza industrializada de animales, no esta bien hecho y me avergüenza pero es la verdad, sin embargo tengo la esperanza que algún día podamos "animalizar" como dios manda la industria animal, ya que esta claro en que se ha convertido estando "humanizada".

Me hago cargo que mis palabras son duras y pueden herir sensibilidades y pido disculpas a todos aquellos que les sienta mal mis palabras, pero es lo que pienso y no creo que sea mentira lo que digo.
 
Nenacriva tu post es duro pero es la pura realidad, y hay mucho más, lo sorprendente es que siendo consciente como eres de lo que hay no des el paso lógico, que es el que muchos hemos dado, dejar de participar en el sufrimiento animal.

No podemos manifestarnos a las puertas de todas las carnicerías, pescaderías, explotaciones ganaderas (el nombre es muy revelador EXPLOTACIONES) o mataderos del país, pero si podemos dejar de consumir esos productos.
 
Pues yo creo, que si bien, es muy criticable el trato que reciben los animales en la mayoría de explotaciones ganaderas y granjas, no en todas, y también en el transporte y en los mataderos... Y que se debería regular e inspeccionar más, e incluso modificar ciertos métodos...
No me parece que se puedan ni deban mezclar los temas... Por esa regla de tres... como mi hijo come filetes, pues que torture perros...
El caso es, que lo de comer sí que es una tradición antigua...
Nadie habla de ARTE cuando se crían o transportan animales para el matadero. ¿Goya pintó algún cuadro de la temática MATADEROS? No se venden entradas de SOL o de SOMBRA para el espectáculo, ni se llevan niños al mismo. No se televisan a las 5 de la tarde las actuaciones de los matarifes, en horario de protección infantil. Tampoco se conocen muchas folclóricas que suspiren por amor a un matarife...
Así que no mezclemos, que una cosa es torturar por diversión y otra es alimentarse... que sí, nos lo tenemos mirar, porque a mí también me gusta mucho el foie, y dejé de comer el francés porque es una salvajada, pero es una salvajada porque quieren rentabilizarlo exageradamente, se podría hacer y lo hacen españoles, sin ser unos salvajes, de una forma natural.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
No es en la India o Nepal u o por ais donde van unos monjes barriendo con una escoba por delante para no pisar ningún bichito...?
Tampoco hay que ser extremista.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
No es en la India o Nepal u o por ais donde van unos monjes barriendo con una escoba por delante para no pisar ningún bichito...?
Tampoco hay que ser extremista.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Es por que al creer en la reencarnación, no saben a quién pueden pisar...

Lo mismo pisan a una hormiga, que antes fué su primo...
 
Nenacriva tu post es duro pero es la pura realidad, y hay mucho más, lo sorprendente es que siendo consciente como eres de lo que hay no des el paso lógico, que es el que muchos hemos dado, dejar de participar en el sufrimiento animal.

No podemos manifestarnos a las puertas de todas las carnicerías, pescaderías, explotaciones ganaderas (el nombre es muy revelador EXPLOTACIONES) o mataderos del país, pero si podemos dejar de consumir esos productos.


Vale, no comes carne, para no participar en la cadena de la muerte de un animal para consumo...

Pero esa pobre lechuguita... Que vivía feliz junto a sus hermanas, tomando el solecito... pobre...
 
Así que no mezclemos, que una cosa es torturar por diversión y otra es alimentarse...

Interesante debate ético. Parece que se acepta que matar animales por diversión es malo pero matarlos para alimentarse es bueno/aceptable. Pero, cuando las comidas son por diversión y no por necesidad ¿es bueno o es malo matar animales? No podemos argumentar que en esos casos no se organizan espectáculos multitudinarios, que no estoy hablando sólo de bodas o banquetes familiares, sino que todos estamos acostumbrados a las "Jornadas del Ibérico", "La semana del marisco" (con esos bogavantes y esas cigalas arrojados vivos al agua hirviendo), o demás eventos gastronómico-festivos en las que la comida deja de ser una necesidad fisiológica y pasa a ser una fiesta "salvaje donde los participantes, sentados a una mesa comunal, devoran los cadáveres cocinados de los animales sacrificados para el evento".
 
Joder,como se esta poniendo la cosa,sera por el calor que ha vuelto.:flor3:
 
Últimamente he perdido el apetito y como lo justo para no palmar de inanición. Tras leer este hilo, estoy pensando en dejar de comer de forma definitiva, sentarme en un sillón y esperar el final de mis días... mientras veo un capítulo de "El Hombre y la Tierra" donde unos animales cazan y devoran a otros para subsistir.

La subsistencia está ahí, y de ella dependemos todos, animales y personas. Las tradiciones no pueden justificar ni que se tire una cabra desde un campanario ni que se lancee un toro o se le embole con antorchas... como tampoco puede justificar que a una mujer se le ampute el clítoris. Las tradiciones no pueden sostenerse en que la Virgen del Rocío es mejor "virgen" que la Macarena porque eso, en términos cristianos, es idolatría. Sin embargo, todo está ahí, y siempre existen motivos de fe, o de tradición, para seguir manteniendo esos eventos que, sin duda, son restables turísticamente.

El paso del tiempo irá dejando a un lado todas estas tradiciones, como ya nadie se acuerda de que hace apenas nada, una mujer no podía entrar sin velo en una iglesia, y menos, con pantalones. Pero seguiremos alimentándonos de carne y otros productos, sin que nos preocupe cómo se sacrifica a los animales como no nos preocupa cuando con un insecticida matamos moscas, mosquitos o cucarachas... que también son animales.
 
Estamos confundiendo los terminos,no es lo mismo divertirte lanceando un toro,que matar para comer.

Y repito lo que dije el principio,lo del toro no me repugna tanto por que maten al toro,si no porque seres que podrian pasar por humanos,se diviertan con el sufrimiento y la muerte de un ser vivo,es para hacerselo mirar.

Saludos.
 
Hola, para mi todo esto es una cuestion PERSONAL, donde cada uno debe poner sus propios limites respecto a su etica. Por ejemplo para mi es inadmisible comer perro, animal que me encanta, pero culturalmente es un alimento en china, por lo que no creo que los chinos sean salvajes por comerlo. Por otro lado hay que diferenciar el maltrato como diversion (inadmisible para mi), del maltrato que se inflinge en criaderos, mataderos y etc, siendo este tambien innecesario y evitable, algo en lo que cada uno tambien debe tener su propio limite de tolerancia. Como ejemplo de esto ultimo, mi padre, durante gran parte de su vida, no se ha alimentado apenas de animales que no hubiera criado, cuidado y sacrificado el mismo (conejos y gallinas), y digo sacrificado y no matado, puesto que para mi padre esos animales eran importantes y no cosas que tuviera que comer. Por culpa de habernos alejado de la naturaleza, hemos perdido el respeto a todo, llegando a ser crueles con los animales por el simple hecho de demostrar que estamos por encima de ellos, y esto que llamamos civilizacion no es mas que la degeneracion de la especie humana. Perdonar por el discursito pero hoy estoy enfadado con el mundo. Un saludo
 
Pues enfadándote con el mundo, no consigues nada para ser feliz.
Me gusta mucho tu argumentación, y no veo por qué tienes que pedir perdón, sólo por dar tu opinión, tan respetable como lo pueda ser la mía.
En una cosa disiento, y es en que la civilización conlleve la degeneración de la especie humana.
La crueldad existe desde la prehistoria... y creo que hay gente muy primitiva que se deja llevar por los bajos instintos; la educación -fruto de la civilización-. consiste principalmente en el respeto a todos y a todo.
Según la Biblia, Caín mató a su hermano Abel.
Más adelante, los romanos disfrutaban en el circo... (y no con los payasos, precisamente).
Mira la vida por el lado bueno, y verás que hay un montón de personas que se preocupan por los demás, incluidos los animales.
Ya conoces el refrán: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira".
Procura rodearte de gente positiva, y no quisiera molestarte con mis palabras.
Saludos.
 
Un tema muy complejo, ya que si este pais esta lleno de rituales que a los del pueblo les parece lo mas normal y a los forasteros nos escandalizan.

No solo el toro de la vega, o las corridas en la plaza, una simple suelta de vaquillas, un toro entorchado, imaginaros si os ponen unas antorchas de fuego en las orejas y os sueltan por la noche llenas las calles de gente como recuerdo haber visto en alguna fiesta, el tema es que ponemos a los animales a disposición de nuestro entretenimiento, antes en el circo romano eran personas las que morían, ahora estamos con los animales.

Pero a mi, que me gusta ir un poco mas lejos de la noticia, me parece que sobre el maltrato animal se hace una hipocresía bestial, y no quiero entrar a defender lo anteriormente mencionado, pero si me gustaría dejar constancia de otro maltrato, el que hacemos a diario, el que hacemos a miles de animales y no pasa nada. Por ejemplo en las granjas, los pollos masculinos se matan simplemente por ser chicos, mueren por asfisia, al estar amontonados unos encima de otros, ya que los pollos que sirven son las femeninas.... o permitirme que ponga este enlance,


bastante desagradable de ver como se hace el foie, tan rico con el solomillo... (hace mucho tiempo que dejé de comerlo...)

Hablaba de hipocresía porque parece que esta mal lo que se ve, ahora lo que no se ve en las granjas, criaderos, piscifactorías (otro tema, vi un reportaje de la panga... uff), mataderos, de eso no hablamos.

Lo que han contado de los gansos es un ejemplo bueno de como se puede evolucionar y respetar a los gansos en este caso, y creo esto de una manera u otra se puede y debe extender al resto pero si que veo muy complicado el tema del maltrato a diario, pensar cuando mañana vayais a comprar pescado, carne, que calidad de vida ha tenido ese animal... bueno mejor no lo penséis que igual no coméis.
Uffff, creo que comeré poco foie, pero yo creo que no comeriamos nada si viesemos como se obtienen los alimentos.....

Nos es más fácil ir al super y coger latas....

Por cierto, que veis más cruel lo del toro o lo de los gansos??

Al menos el toro ha vivido cómo un rey hasta el día D, pero los gansos[emoji17] [emoji17] [emoji17] ....



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com