Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo caravanstore entra mucho aire

El tema de la espuma y la varilla lo vi en la pagina de obelink, es un accesorio de las paraedes laterales, el problema es que la varilla para ajustar la venden suelta pero la espuma viene incluida en el lateral.
L asolucion uqe te dan con el churro de piscina puede ser factible comprando la varilla aunque no se de que manera la unes a la tela
La espuma iba en el lateral del avance? A ver si veo las varillas en obelink
 
Yo lo he visto en esos que venden sueltos, puedes hacr el cerramiento ppero el frontal y los laterales los compras por piezas
Te paso el link de un lateral cualquiera Obelink Queen lateral 1200
Y aqui un video del montaje a partir del minuto 1:20

Ya lo he entendido! La verdad es que casi cualquier palo me sirve! Sólo sería conseguir el acolchado!!
Muchas gracias, voy a ver si veo el palo por ahí y luego como lo sujeto al lateral!
 
Esa es la clave, en el lateral viene cosido dentro, por eso la idea del compañero del churro de piscina aunque me parece buena no se de que manera la une a la tela lateral,
Ilustranoss por favor
 
Esa es la clave, en el lateral viene cosido dentro, por eso la idea del compañero del churro de piscina aunque me parece buena no se de que manera la une a la tela lateral,
Ilustranoss por favor
La tela no se une al lateral de la caravana de ninguna manera, solo es por "presión", en mi caso un lateral cae justo en mitad de una ventana
LA tela ya quedaba bastante cerca de la caravana cuando montas el avance ligero, y al meter el "churro de piscina" queda bastante ajustado. Luego con el pulpo lo engancho a la barra de arriba y en el suelo con una piqueta.
Es más complicado contarlo que hacerlo... la putada es que no tengo ninguna foto decente donde se pueda ver el montaje
 
La tela no se une al lateral de la caravana de ninguna manera, solo es por "presión", en mi caso un lateral cae justo en mitad de una ventana
LA tela ya quedaba bastante cerca de la caravana cuando montas el avance ligero, y al meter el "churro de piscina" queda bastante ajustado. Luego con el pulpo lo engancho a la barra de arriba y en el suelo con una piqueta.
Es más complicado contarlo que hacerlo... la putada es que no tengo ninguna foto decente donde se pueda ver el montaje
Vale creo que ya lo pillo, el problema de la ventana yo tb lo tengo o mejor dicho lo tendre cuando tenga el toldo
 
Buenas tardes.
Pues para año nuevo hemos hecho una escapadita, y he tenido que solucionar el "problema" del lateral. Os cuento lo que he hecho.

En primer lugar tenía el problema de que en lateral se me ibas escurriendo hacia el frontal, porque no había nada que lo sujetara arriba. (A la parte de abajo sí que podía poner la piqueta y no se movía pero la parte de arriba no hay nada que lo deje sujeto). Lo he resultado con un tornillito para sujetar la tela del avance a la barra:IMG_20201228_141805.jpg

El siguiente problema era hacer que no quedara hueco. Para ello, he usado la idea que me habeis dado de los churros de piscina.
Lo que he hecho, es que en la parte de la ventana, he cortado una parte para que quedara más hermético y los he metido por el plástico del final, (no es un plástico, es como dos plásticos que forman un tubo y he podido meterlo dentro):
IMG_20201228_141838.jpg
IMG_20201228_201718.jpg

Y este es el resultado de la parte de la ventana (el más dificil, el otro ha quedado casi hermético), visto desde fuera:
IMG_20201228_202522.jpg

Lo siento, creía haber hecho más fotos (del otro lateral, del tubo puesto desde arriba...), pero espero que os sirva de ayuda.

Gracias por haberme echado una mano!
 
Eso es, así es como lo pongo yo
Me apunto la idea de hacer el rebaje a uno de los churros para que ajuste mejor a la ventana
 
Buenas,
Que CV tenéis?? Yo tengo una Sterckeman Starlett 470pe y un cerramiento fiamma 360, y montado tb me pillaba una ventana.
Pero a raíz de comprar el cerramiento ví lo de la ventana e investigué solución y al final moví el toldo hasta que me quedara dentro todo, y así pillar lado plano con los poles.
Bueno, me imagino que en cada CV pillará diferente, sólo era una apreciación por si a algun@ os vale.
Saludos y feliz año!!
 
Buenas,
Que CV tenéis?? Yo tengo una Sterckeman Starlett 470pe y un cerramiento fiamma 360, y montado tb me pillaba una ventana.
Pero a raíz de comprar el cerramiento ví lo de la ventana e investigué solución y al final moví el toldo hasta que me quedara dentro todo, y así pillar lado plano con los poles.
Bueno, me imagino que en cada CV pillará diferente, sólo era una apreciación por si a algun@ os vale.
Saludos y feliz año!!
Hola @fher82
Yo una caravelair Blue C 470 pero el cerramiento es un caravanstore de 410 y moverla creo que me viene muy justo, (aunque la verdad es que no lo valoré...)
Gracias por la sugerencia!
 
Buenas @fher82

Yo tengo una Sterckeman 440 y un caravanstore 360 y no lo puedo mover ni un centimetro :D

Muchas gracias de todas formas
 
Hola @fher82
Yo una caravelair Blue C 470 pero el cerramiento es un caravanstore de 410 y moverla creo que me viene muy justo, (aunque la verdad es que no lo valoré...)
Gracias por la sugerencia!
Yo lo moví y me queda justito, tanto para abrir la puerta como la ventana, pero sin forzar....
 
Hola, retomo un poco el hilo y a ver si me podéis echar un cable
Tengo una caravelair alba 426, tengo un caravanstor XL 360 montado y estamos mirando cerramientos.
Tenemos claro que en invierno por ahora no saldremos por lo que nos vale un cerramiento que se monte rápido y no pasar frio en las noches cuando bajamos a la Rioja que allí refresca bastante.
Estamos mirando el Leinwand Explorer Legend.
Alguno de vosotros lo tiene? o si no es este cualquier opinión de cualquier otro me valdría para decidirme.
Estoy leyendo lo del tema del "churro de piscina" para la parte que pega a la pared de la caravana, en ningun cerramiento vienen esas patas de serie no? Son realmente necesarias?
Gracias!
 
Hola, retomo un poco el hilo y a ver si me podéis echar un cable
Tengo una caravelair alba 426, tengo un caravanstor XL 360 montado y estamos mirando cerramientos.
Tenemos claro que en invierno por ahora no saldremos por lo que nos vale un cerramiento que se monte rápido y no pasar frio en las noches cuando bajamos a la Rioja que allí refresca bastante.
Estamos mirando el Leinwand Explorer Legend.
Alguno de vosotros lo tiene? o si no es este cualquier opinión de cualquier otro me valdría para decidirme.
Estoy leyendo lo del tema del "churro de piscina" para la parte que pega a la pared de la caravana, en ningun cerramiento vienen esas patas de serie no? Son realmente necesarias?
Gracias!
Nosotros tenemos el cerramiento de Leinwand que va con fast clip (no se si es el explorer o es otro, ya que venía cuando compré la cv)
Lo bueno.... que es rápido de montar
Lo malo... que no aguanta mucho aire y el lateral de la cv le tengo puesto los churros de piscina para que no entre mucho aire

La verdad que en todos estos años, el cerramiento completo lo habré usado 4 veces.
Soy más de poner el todo y poco más :ROFLMAO:
 
Buenas tardes.
Pues para año nuevo hemos hecho una escapadita, y he tenido que solucionar el "problema" del lateral. Os cuento lo que he hecho.

En primer lugar tenía el problema de que en lateral se me ibas escurriendo hacia el frontal, porque no había nada que lo sujetara arriba. (A la parte de abajo sí que podía poner la piqueta y no se movía pero la parte de arriba no hay nada que lo deje sujeto). Lo he resultado con un tornillito para sujetar la tela del avance a la barra:Ver el archivos adjunto 4119496

El siguiente problema era hacer que no quedara hueco. Para ello, he usado la idea que me habeis dado de los churros de piscina.
Lo que he hecho, es que en la parte de la ventana, he cortado una parte para que quedara más hermético y los he metido por el plástico del final, (no es un plástico, es como dos plásticos que forman un tubo y he podido meterlo dentro):
Ver el archivos adjunto 4119497
Ver el archivos adjunto 4119498

Y este es el resultado de la parte de la ventana (el más dificil, el otro ha quedado casi hermético), visto desde fuera:
Ver el archivos adjunto 4119499

Lo siento, creía haber hecho más fotos (del otro lateral, del tubo puesto desde arriba...), pero espero que os sirva de ayuda.

Gracias por haberme echado una mano!

Una duda, el churro cuando guardas el cerramiento en la bolsa, se lo quitas ?? A mí ya me entra justito en la bolsa y aparte hay que doblarlo bien para no guardarlo con los plásticos doblados lo más mínimo.
Con los churros ya si que no me entraria, ni quitándolos de los laterales ??
También veo que tu cerramiento es Leinwand, el mío es Fiamma, lo mismo por eso ya es diferente el tema...
 
Retomando el tema....
Este fin de hizo mucho aire y ni con estufa se caldeaba el cerramiento.
Tenia los churros que decís cortados, los intenté poner pero no se fijaban bien al palo que va a la pared, y entraba un aire por ese hueco.....
Algun@ de los que tenéis el invento ese de los "churros de piscina" , puede poner unas fotos detalladas ???
Mi cerramiento (fiamma Cs light ) trae unos pulpos a cada lado para enganchar de arriba a abajo, pero no sé qué utilidad tienen, porque cerrar el hueco , na de na.
 
Hola yo tengo el inaca con caravanstore y con los pulpos trato de ajustar tanto arriba como abajo.par que se ajuste a la.caravana, me pilla en la ventana del.salon y la del baño, así que no puedo poner los palos, pero no me queda muy separado de la.caravana de las ventanas se separa un dedo y del resto un dedo y el.espesor de las ventanas.
Después dentro con un calefactor dentro no se está mal... es cierto que para invierno no creo que sirva por el tema de la.resistemcia al viento, etc.... para invierno mejor avance.
 
Hola yo tengo el inaca con caravanstore y con los pulpos trato de ajustar tanto arriba como abajo.par que se ajuste a la.caravana, me pilla en la ventana del.salon y la del baño, así que no puedo poner los palos, pero no me queda muy separado de la.caravana de las ventanas se separa un dedo y del resto un dedo y el.espesor de las ventanas.
Después dentro con un calefactor dentro no se está mal... es cierto que para invierno no creo que sirva por el tema de la.resistemcia al viento, etc.... para invierno mejor avance.
Y cómo enganchas esos pulpos?? Porque a mi no me quedan ajustados como dices...
 
Y cómo enganchas esos pulpos?? Porque a mi no me quedan ajustados como dices...
El de arriba lo paso por encima del tubo y por debajo de la lona del toldo y el de abajo lo clavo con una piqueta y lo llevo debajo de la caravana, no delante si no hacia debajo.
 
El de arriba lo paso por encima del tubo y por debajo de la lona del toldo y el de abajo lo clavo con una piqueta y lo llevo debajo de la caravana, no delante si no hacia debajo.
Por encima del tubo, me imagino que será rodeándolo. Pero el de abajo, si pones el faldón de la parte inferior de la cv, cómo lo llevas por debajo??
 
A ver si alguien puede poner fotos del o de los inventos para cerrar esa parte, quedaria más claro.
Lo de los churros, me supongo que los cortais a la mitad y van a presión entre el palo y la pared de la cv.....
 
Vengaaaaaa, esas fotitossss, que en breve empieza la temporada estival y los churros cambian de utilidad....gggg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com