Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo/Caravanstore zip o FastClip

javi_pe

locuaz
Pues eso, que me he puesto de forma activa a buscar toldo/caravanstore (preferiblemente toldo) mas cerramientos y estoy estudiando todas las opciones que hay. Tengo claro que como mínimo la opción FastClip, pero acabo de ver que hay un "pack" de Fianma que llaman Zip que tanto en formato toldo o caravan lleva cremalleras a los lados del toldo para el enganche con los paneles laterales....

Esto quedaría mas fuerte/hermético que la opción FastClip??

Ya de paso aprovecho y pregunto por cual cerramiento escojeriais para el toldo.

Gracias de antebrazo.
 
Estan el Caravanstore , que es solo Toldo y el CaravanstoreZip, que es Toldo preparado como dices para sus cerramientos. Este lo use muchos años y me fue bien, la otra opcion no la conozco, pero por su denominacion me da que va con Clips, siempre sera un "apaño". No creo que llegue a la calidad con que cierra el CaravanstoreZip y ahora creo que lo hay hasta con 2,50m. de fondo. Es bueno, es bueno.
 
Si. Sé que existe el Caravan normal y el Zip. El fast clip es una especie de barra que envuelve al toldo por los laterales pero creo que las cremalleras del Zip pueden ser más seguras y herméticas pero como no estoy seguro por eso pregunto. Al final si te vas a por un cerramiento de una marca conocida no hay tanta diferencia con un Zip en cuanto a precio
 
Yo estoy en tu misma situación, y al final me decanto por el Caravanstore ZIP XL 310.

Esta Semana Santa aproveché para mirar mucho por Internet, y en el Camping en el que estuve habías varios toldos con cierres diferentes, y el sistema de cierre entre toldo y laterales del ZIP me gusta más.

Es pasta, pero al final, si compras el Caravanstore normal por un lado, y un cerramiento por otro, se ahorra dinero pero no tanto como yo pensaba (eso si, no haces el desembolso todo junto).
 
Ya. Es que lo que he visto. Que comprando el Caravanstore y un Inaca CS activa me ahorro poco respecto al Zip. Si me voy al Inaca Dynamic ya es prácticamente el mismo precio
 
Si puedes elegir, el Zip...

Al estar unido por cremallera, queda mejor cerrado y más seguro... Además, al estar rematado el lateral del toldo con la cremallera, es más fuerte... Al poner una cincha antitormenta por arriba, de lado a lado, con el aire no se te rajará el toldo...
 
Yo tengo el fast clip hace más de 10 años y con mucho uso y va de lujo. Incluso un par de veces con tormentas fuertes las aguanta. Fundamental amarrarlo bien como dice el compañero con cinta para viento. Sujetando el toldo y el zip al suelo o un árbol a modo de viento de una tienda tradicional.
Alguna no lo hice por pereza y con viento se mueve
 
Tienes fast clip o Zip?. Es que hablas de las dos cosas y no es lo mismo. La verdad me tira mucho el Zip y me parece lo mejor pero como el precio no varía mucho si tiras por cerramiento de marca como Inaca me preocupa que al final se este pagando la marca y luego el cerramiento este por debajo de otros fast clip de otras marcas como Inaca
 
Tienes fast clip o Zip?. Es que hablas de las dos cosas y no es lo mismo. La verdad me tira mucho el Zip y me parece lo mejor pero como el precio no varía mucho si tiras por cerramiento de marca como Inaca me preocupa que al final se este pagando la marca y luego el cerramiento este por debajo de otros fast clip de otras marcas como Inaca
Yo tengo el fast clip, el de las fotos. Dos piezas de aluminio que se enganchan entre ellas pinzando el toldo y apretando con 2 tornillos por abajo.
Y el cerramiento Inaca.
Una maravilla. Ahora me estoy planteando uno hinchable grande por ganar más espacio. Me han hablado muy bien de ellos
 
Yo tengo el fast clip hace más de 10 años y con mucho uso y va de lujo. Incluso un par de veces con tormentas fuertes las aguanta. Fundamental amarrarlo bien como dice el compañero con cinta para viento. Sujetando el toldo y el zip al suelo o un árbol a modo de viento de una tienda tradicional.
Alguna no lo hice por pereza y con viento se mueve
Buenas compañero, yo tengo el toldo Fiamma F45 Plus (3m) y tengo el cerramiento de la marca INACA, pero no encuentro por ningún lado el sistema fast clip este que comentáis. ¿Podrías indicarme el enlace o la referencia para poder buscarlo, por favor?
Gracias de antemano.
 
Buenas compañero, yo tengo el toldo Fiamma F45 Plus (3m) y tengo el cerramiento de la marca INACA, pero no encuentro por ningún lado el sistema fast clip este que comentáis. ¿Podrías indicarme el enlace o la referencia para poder buscarlo, por favor?
Gracias de antemano.
Esto es lo que yo tengo.
IMG-20210406-WA0011.jpgIMG-20210406-WA0011.jpgIMG-20210406-WA0010.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210406-WA0010.jpg
    IMG-20210406-WA0010.jpg
    172,6 KB · Visitas: 50
Sigo con mis preguntas....

La primera es una duda mas bien, mi caravana es Adria Aviva 495lx, he estado midiendo el lateral de la caravana y creo que el toldo máximo que puedo poner es de 4mts, el de 450mts creo que ya no entraría por la altura ya que al tener las rejillas de la nevera altas y la luz tambien alta tengo que subir el toldo casi hasta la guía ¿Alguien con la misma caravana que corrobore esto?
Creo que en el caso de Caravanstore si que puedo tirar por el de 4,40 mt porque la caravana es bastante recta por arriba, aqui tengo la misma pregunta que el anterior ¿Alguien que tenga la misma caravana me puede aclarar esta duda?

Despues de esto, dudas sobre cerramientos.

He de decir que los que mas me gustan en orden son el cierre Zip, y el Inaca Dynamic (a mi señora este le flipa), en orden de preferencia.,

El tema es que en el caso de ZIP no encuentro en ninguna web el conjunto CaravanStore XL 440 ZIP (con cerramiento incluido) que es el que en principio quiero, o tienen el version 410 XL o 440 sin XL, en ambos casos menos espacio del que puedo/quiero tener.

Por el problema anterior, he mirado cerramientos de otras empresas como Inaca, y aqui tengo varias dudas ¿que tamaño elijo? para el Inaca CS Activa si hay uno de 4mts y otro de 440mts pero para el Dynamic hay de 4mts y de 450mts, cual elijo, tiene que ser mayor el cerramiento que el caravanstore? No quedará holgado? ¿Porque no les hacen a medida coño?.
Ademas de esto viendo un video del ZIP me gusto mucho la forma que tiene de pegarse a las paredes de la caravana con las espumas esas y luego un tubo que tensa, pero viendo los videos del Dynamic o Activa no me queda claro como se pega a la pared de la caravana, de hecho, he visto que venden como un kit para eso ¿No esta incluido en el cerramiento con el precio que tiene?

Bueno, perdon por el tochaco pero ahora mismo soy un mar de dudas
 
El tema es que en el caso de ZIP no encuentro en ninguna web el conjunto CaravanStore XL 440 ZIP (con cerramiento incluido) que es el que en principio quiero, o tienen el version 410 XL o 440 sin XL, en ambos casos menos espacio del que puedo/quiero tener.
Perdón por meterme abruptamente en el hilo, pero si te interesa, estoy a punto de poner a la venta mi Caravanstore ZIP 440.
 
Perdón por meterme abruptamente en el hilo, pero si te interesa, estoy a punto de poner a la venta mi Caravanstore ZIP 440.
Una pregunta. El Caravanstore Zip que cerramiento lleva ? El privacy room o el CS light? Lleva las espumas para pegarse a la Caravana o solo los tensores ? Es que he visto videos de uno y otro en Youtube y no me queda claro con que viene
 
Donde pone lo de las espumas.? Veo que pone cuerdas elásticas con ganchos ....

A ver todos los videos que he visto vienen con el modelo de las espumas pero es que hablando con comercial Caravaning me ha parecido que me ha dicho CS light ... Por eso pregunto ....
 
Los comerciales tienen mucho lío con el Zip. Yo he pedido presupuesto en varios sitios, y cada uno me ofertó una cosa diferente.

Hay que darles la referencia exacta que pone la Web.

Me llegaron a ofertar el Zip completo por 458 € (para que te hagas una idea); como para fiarse.

En teoría el n°10 del dibujo es donde están las espumas, y en el Video de la web de Fiamma también viene.
 
Los comerciales tienen mucho lío con el Zip. Yo he pedido presupuesto en varios sitios, y cada uno me ofertó una cosa diferente.

Hay que darles la referencia exacta que pone la Web.

Me llegaron a ofertar el Zip completo por 458 € (para que te hagas una idea); como para fiarse.

En teoría el n°10 del dibujo es donde están las espumas, y en el Video de la web de Fiamma también viene.
Claro es que si en Youtube o en la propia página ves videos del Zip viene con el cerramiento normal no con el light. Pero me suena que la comercial me dijo light aún sin haber este formato para el Zip que yo sepa
 
Una pregunta. El Caravanstore Zip que cerramiento lleva ? El privacy room o el CS light? Lleva las espumas para pegarse a la Caravana o solo los tensores ? Es que he visto videos de uno y otro en Youtube y no me queda claro con que viene
¿Te refieres a cómo son los laterales? Pues no tengo ni idea de cuál es la diferencia entre un modelo y otro. Te pongo una foto por si tú puedes diferenciarlos:
IMG_7461_retocada.jpg

Los laterales se conectan al toldo con una cremallera ZIP impermeable que los une con firmeza. El lateral y el frontal también van unidos por una cremallera Zip. Contra la caravana se apoya en un palo y una espuma que hace un cierre bastante hermético. Si te fijas en la foto, cerca de las letras del lateral de la caravana, ese plástico oscuro que se ve es la funda en la que va metida la espuma. Yo lo montaba rodeando el palo con la espuma y presionando contra el lateral. Cuando está clavado, te queda un cuadrado completamente cerrado por cremalleras.
En la fotografía están sin cortinas (nunca se las poníamos) y las ventanas del lateral están protegidas por un plástico que se puede retirar quedando una malla mosquitera que permite la ventilación.
El frontal tiene unas cintas que permite enrollarlo completamente (como está la puerta) sin necesidad de desmontarlo.
 
Ok gracias por la info. Creo que me has resuelto todas las dudas. La diferencia con el light es que las lonas del light son más finas por lo que pesan menos. Yo prefiero las gordas porque salimos también en invierno y quitarán más frío. Las que tienes tú por la foto son las gordas. Gracias de nuevo
 
Donde pone lo de las espumas.? Veo que pone cuerdas elásticas con ganchos ....

A ver todos los videos que he visto vienen con el modelo de las espumas pero es que hablando con comercial Caravaning me ha parecido que me ha dicho CS light ... Por eso pregunto ....
A mi me vinieron esas cuerdas elásticas sin la espuma. La espuma esa cómo es y como se pone ?? Tenéis fotos??
 
A mi me vinieron esas cuerdas elásticas sin la espuma. La espuma esa cómo es y como se pone ?? Tenéis fotos??
Fíjate en la foto:
IMG_20210401_182613_reducida.jpg
A la derecha hay un "tubo" de plástico adosado al lateral. Dentro van las espumas. En algunos cerramientos no existe ese tubo adosado. Se terminan sin más en la zona blanca lo que no permite ajustar/apretar el cerramiento al lateral de la caravana. El Caravanstore Zip si lo permite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com