Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo fiamma con cerramiento para dejarla fija ?

Ratm

Participativ@
Estoy mirando caravana y muchas me vienen con toldo fiamma o caravanstore ,el caso es que yo dejare la caravana fija tres meses y la dejo con avance montado ,es viable comprar un cerramiento para el toldo y dejarlo montado tanto tiempo ?en caso contrario es difícil montar y desmontarlo para poder usarlo cuando vaya de ruta y comprar un avance para la temporada que la dejo fija?
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando caravana y muchas me vienen con toldo fiamma o caravanstore ,el caso es que yo dejare la caravana fija tres meses y la dejo con avance montado ,es viable comprar un cerramiento para el toldo y dejarlo montado tanto tiempo ?en caso contrario es difícil montar y desmontarlo para poder usarlo cuando vaya de ruta y comprar un avance para la temporada que la dejo fija?
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Montar y desmontar es muy sencillo, cinco minutos, el cerramiento no es tan hermético como el avance y queda menos espacio, pero hace la función si llueve o hace fresco. Yo cuando hago ruta y monto y desmonto mucho es lo que llevo por comodidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El cerramiento para dejarla fija tres meses no es una buena opción. Ten en cuenta que es bastante mas frágil que uno de los avances normales para hacer frente a vientos y lluvias.
Sin embargo para hacer ruta es mucho mejor por la rapidez de montaje.
 
Aparte, un avance te ofrece mucha mas superficie que el toldo
 
Lo que te han dicho los compañeros. El toldo sirve para cuando estás. Es decir no te puedes ir y dejar la caravana toda la semana porque puede que un día te encuentres que ha hecho ventolera buena con los brazos del toldo partidos.

Para fija avance o montar/desmontar. Para este último si quieres algo rápido mira el quickfit de thule. Se tarda entre 15-20 min en montarlo
 
Nosotros tenemos el cerramiento Explorer de fianma adaptado a toldo thule y no lo dejaría montado. Aunque resiste bien no es ni mucho menos como un avance fijo.
Si hace una ventolera.... no sé muy anclado has de dejarlo y aún asi no deja de ser el toldo el soporte principal.
Prefiero montar y desmontar que se tarda 10 / 15 minutos. No más.
Un saludo
 
Una pregunta que yo estoy mirando lo mismo...cuando os vais de excursión el día entero estando en el camping si dejáis el toldo puesto, No?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Depende del día. Si se avecina temporal lo recojo. Sino se queda puesto, bien clavadas las patas y sus tensores cn piquetas. Yo no tengo cerramiento, por lo que la probabilidad que se lo lleve por succion o rebufo desde abajo es mayor. Con cerramientos siempre que este totalmente cerrado, es mas seguro. Te puedes ir de excursiin tranquilamente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo estoy en la costa brava y los dias de viento, has de ver un toldo con cerramiento como se mueve, es mas, yo tengo avancé con una trincha para el viento y mogollon de piquetas y aun así se nota como sufre. No creo que un toldo con cerramiento este pensado para soportar 3 meses montado con tormentas, aire o porque no, granizo.... para plantarte monta un avancé y para moverte si te da pereza montarlo pilla un toldo o un avancé portatil. Yo llevo un toldo playero y encantado, es mas lento que un caravanstore pero una vez montado se ve muchoas fuerte por no hablar de la superficie que abarca.
 
Gracias ,ya tengo en cuenta que es inviable y que si compro una con toldo seguramente lo tendré que quitar y comprar avance

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Gracias ,ya tengo en cuenta que es inviable y que si compro una con toldo seguramente lo tendré que quitar y comprar avance

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Si te gusta el toldo lo pedes montar para tus escapadas, y cuando dejes fija la caravana le pones avance. Existen unas piezas para montar avance encima del toldo. Mira en las tiedas de accesorios.

Por cierto, yo tampoco dejaria la caravana con el toldo y cerramiento, para largo plazo. Y eso que llevo un año con el toldo y estoy encantado.

Suerte,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com