Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Toldo fijo......

No me veo taladrando....quitando el plafón.......la vaca...........bufffffffffffff.............pienso que me voy a inclinar por el toldo en bolsa........el thule me está enganchando.....y sus accesorios.

Saludos.
La mía, venía con el caravanstore de fiamma, de bolsa...

Y está bien...

Pero yendo yo sólo, para abrirlo ningún problema... Pero para cerrarlo... Buff... Me acuerdo de muchos santos...

Si lo tuviera que poner ahora mismo, lo pondría de cassette... Aunque fuera incrementar el peso... Pero lo ganas en comodidad...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo ahora llevo un Thule omnistor de caset, pero he llevado muchos años el caravanstore de 4 m, y con el escalón de la caravana ( el mío es de dos peldaños) lo he soltado y recogido solo siempre. Es más, cuando me han ayudado a recogerlo queda peor, ya que nunca se recoge derecho.
Otro tema es poner las patas solo, que también tiene su truco.
Y a la hora de limpiarlo, es mucho más cómodo el de bolsa que el fijo, ya que lo dejas colgando y limpias fácilmente la parte de arriba.
Yi, al tener la caravana en la calle, también era de los que lo desmontaba en invierno y lo metía dentro de la caravana.
 
Buenas yo llevó un thule omnistor fijo de casete y es una maravilla es súper cómodo además de impermeable ,una cosa que hay que poner es una vez instalado hay un perfil goma ancho para este tipo de toldos casete y que al llover no te recuele el agua por el casete y la pared de la caravana no se si me he explicado ,con esto queda totalmente estanco el cerramiento cuando lo pongáis
 
El caravanstore, es cómodo , rapido de poner y de recoger, una persona puede sola, y como dicen, para recogerlo mejor liarlo de un lado, limpieza facil,


Si solo quieres toldo, te lo recomiendo,

ahora bien, si quieres cerramiento, yo no estoy muy contento con él.


<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Por...Sobre el cerramiento.
Gracias.
 
Cuando compre la caravana, me venía con el avance, que solo monte una vez, para ver como quedaba y lo guarde como tantos otros han hecho,

no lo vendo por si acaso alguna vez, aunque lo dudo, esté fijo.

después compré el Caravanstore que como te digo, como toldo me gusta mucho

y después compré el cerramiento con unas expectativas las cuales, no ha cubierto, el motivo es que pesa, diría yo casi como el avance, y hay que ir montando lateral a lateral después el habitáculo que queda es más pequeño que con un avance

Lo que yo haría ahora, para mi situación, habiendo probado lo que tengo, sería comprar un avance tipo Ibiza con laterales para las salidas cortas o de verano, y para el invierno un avance ligero.


<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
no te complique volusia, el inaca de toda la vida, que aguanta bien el viento, los otros en cuanto hace viento le tienes que recojer porque se piede rajar.
 
Ya...os entiendo. Tengo tambien avance el cual hace años que no montó...lo tengo nuevo...tengo también el playero...un Denia con laterales. Esto es lo que vengo montando y muy bien......pero pasarlo por la guía y más con el estado del brazo roto de mi mujer ...veo que va a ser complicado.....dado que es muy largo....algo más de seis metros....es por lo que busco algo más de comodidad. En caso del omnistor.....sólo le pondría.....si fuera necesario los laterales...ya que cuando el tiempo no acompaña utilizamos la caravana .....que para los dos es muy amplia.
Saludos.
 
Nostros hemos tenido el caravanstore de 4,10 y ahora el Thule 4900 de 4 metros:

Caravanstore: es más barato, casi la mitad. Si se rompe, se sustituye muy fácil.
Te permite ponerlo al otro lado de la caravana, si tienes guía, y usarlo como habitación, etc
Muy fácil de limpiar, lo dejas sacado y queda en vertical a lo largo del panel lateral de la caravana.
Si está mojado, lo despliegas en el pabellón, garaje, y se seca. Los de cassette a no ser que tengas medio pabellón para ti, no puedes.
Lo he puesto y recogido yo solo, sin problema. Si mides menos de 1,80 con el peldaño es suficiente.

El de cassette:. Muy cómodo de recoger y desplegar.
Unos 30-40 cms más de fondo que el de bolsa.
En cambio,. Hacer agujeros en caravana, más caro, bastante más, limpiar la parte superior es prácticamente imposible.
Usamos el mismo cierre que teníamos para el toldo de bolsa, el CS LIGHT de fiamma, y encantados.
Cualquier avería o daño te deja sin toldo.

De comprar, repetiría el de bolsa.
 
Ya...os entiendo. Tengo tambien avance el cual hace años que no montó...lo tengo nuevo...tengo también el playero...un Denia con laterales. Esto es lo que vengo montando y muy bien......pero pasarlo por la guía y más con el estado del brazo roto de mi mujer ...veo que va a ser complicado.....dado que es muy largo....algo más de seis metros....es por lo que busco algo más de comodidad. En caso del omnistor.....sólo le pondría.....si fuera necesario los laterales...ya que cuando el tiempo no acompaña utilizamos la caravana .....que para los dos es muy amplia.
Saludos.

Mi opinión es que si instalas algo fijo te recomendaría que lo hicieras sin que se pierda ninguna de las opciones, como avancé, toldo playero, etc. Quizás tengas otra cv y los candidatos a la tuya no les guste que no se puedan instalar esos accesorios....

He tenido Caravanstore y tengo F45 S.

El Cs era pequeño y con cerramiento zip (la cv no daba para uno más largo) y como bien dicen puede hacerse necesario una pequeña escalera de aluminio de un par de escalones (según la altura de la cv). Es por el tema de ajustar los velcros bien para que el toldo enrollado no abulte mucho y poder cerrar las cremalleras. Es muy cómodo y ligero, al que le puedes poner varios tipos de cerramientos totales o parciales. El de Thule no lo he visto aunque parece similar.

El F45S es otra cosa y hay que tener en cuenta varias cosas: dejar espacio libre para poder poner los soportes de los palos del techo de un avancé (al menos que entren los soportes Fixon o que pueda ponerse los soportes en el frontal del cassette), variar la posición de la luz exterior (si procede) y que la apertura de la puerta de entrada a la cv no toque en un brazo del toldo cuando esté desplegado. Así que, pregunta a quienes tengan el modelo tuyo de cv cómo les ha ido con esas premisas.....

Del tema de los cerramientos, pues lo mismo. El Easy Clip System va de cine, incluso yo solo lo he montado-desmontado el que tengo, Leinwand Explorer Concept.

Y si no te apetece ni mover la manivela, pues puede hacerse con motor.....

Aquí tienes las instrucciones de montaje:


Te recomiendo que no sea mayor de 4 metros el toldo fijo y que comprases el magicrafter para evitar que los brazos se plieguen por cualquier circunstancia.....

Saludos y suerte con la elección
 
Gracias Juan...una información muy buena.
Saludos.
 
Es lo que quiero....pero me gustaría encontrar un manual de montaje ...en el techo tengo la vaca que lleva la caravana y el espacio entre la guía y el plafon del alumbrado exterior son sólo unos 12 cm.
Lo estoy viendo complicado.....no se.
El problema del fiamma caravastore, es enrollarlo y más si ya vas mayor y mide 4 metros, duelen los brazos.
Un saludo
 
Llevo la intención de montar un toldo fijo......de esos de manivela....cuál me aconsejais?Sería de unos cuatro metros.
Muchas gracias.
obnistor
Salud.
 
la semana pasada me copmpre el caravanstore de 360,ya tengo ganas de montarlo en verano a ver que tal....los que vais solos como yo como la haceis para recogerlo,supongo que se puede reoger una persona sola pero creo que facil no debe de ser

mas adelante me mirare algun cerramiento o al menos algun lateral
 
la semana pasada me copmpre el caravanstore de 360,ya tengo ganas de montarlo en verano a ver que tal....los que vais solos como yo como la haceis para recogerlo,supongo que se puede reoger una persona sola pero creo que facil no debe de ser

mas adelante me mirare algun cerramiento o al menos algun lateral

Cuesta un poco, pero se puede...

Yo tengo el cerramiento, pero no lo uso...

Si necesito un lateral, le pongo un lateral de la carpa de 3x3 que se me rompió... Guardé los laterales por un porsiacaso, y me sirven para eso...


Saludetes!!!
 
Fiamma tiene un modelo nuevo con una guía especial para recogerlo una sola persona es nuevo......y de fondo 2.50.....jejeje .....cuanto he aprendido.
 
joer pues e llegao tarde a ese modelo:banghead::banghead::banghead:
 
Hola! Lo tienes ya? Por la descripcion parece que solo puede llevar dos paneles frontales pero no laterales, por lo que no podria quedar cerrado entero, es asi o lo he entendido mal? Solo le veo esa pega, has hecho un buen descubrimiento...
Un saludo
 
Ya hace dìas que me lo envió Aracat.........pero, precisamente lo he montado hoy en guía y perfecto el 4.10. Tengo entendido que si se puede cerrar completamente, creo que lo vi en OBELINK...............en principio no llevo intención de cerrarlo.........solo lo quiero para montar y desmontar en un plis-plas.....si hace malo............ a la caravana que se está muy agustico.............

Saludos.
 
si se puede cerrar completamente...al menos yo e mirado el de 360,pero en Obelink lo sprecios tienes que ir añadiendo accesorios a parte y al final te sale mas caro que comprarlo por aki todo completo yo lo estoy mirando para coger uno cerramiento al mio o al menos un lateral
 
Gracias por responder!
Un saludo

si se puede cerrar completamente...al menos yo e mirado el de 360,pero en Obelink lo sprecios tienes que ir añadiendo accesorios a parte y al final te sale mas caro que comprarlo por aki todo completo yo lo estoy mirando para coger uno cerramiento al mio o al menos un lateral

Pero hablas del modelo XL?
Yo lo he adquirido en Aracat y todo perfecto.
Saludos y buen finde.
 
Yo siempre me inclinado por el toldo de casette porque se desenrolla y enrolla con una manivela y porque?.........porque soy un tío bajito y no llego en condiciones a sacar y meter en su sitio el toldo enrollado lo cual es un coñazo, en el vídeo de fiamma he visto que la chica está igual que yo con el peldaño de subir a la cv para atrás y palante.....claro si fuese un tiarron como el maromo que la acompaña.....Volusia este toldo que has comprado tiene el mismo sistema para enrollarlo y dejarlo en su sitio? Osea manual?
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com