Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Inaca Ibiza

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenas,

compré la caravana de segunda mano hace unos meses. Una knaus 500 EU. Llevaba un Thule omnistor que hemos estado usando en salidas cortas y un Inaca Ibiza que hasta ahora no he querido usar (no me ha valido la pena).

Pero el otro día estaba relajado en el camping y me digo, vamos a echarle un vistazo a ver si están todos los palos. Los tres palos, ¿Verdad?

Pues no, no estaban los tres. Estaban los 27. ¿De donde narices salen tantos palos?

Espera, que el toldo inaca se puede pedir con estructura reforzada. Será eso.

Tres patas, tres travesaños y dos soportes frontales. Eso serían 8 palos.

ESTRUCTURA_IBIZA.png


espera... 8 palos, pues aquí sobran un montón.

Y lo que se me ocurre es que para la talla v975 lleve cinco palos en lugar de 3 y cinco travesaños en lugar de 3. Es así?

Como sé donde va cada palo?
Para una caravana 500, puedo montar la "versión sencilla"? o tengo que montar todo el armatoste porque es muy larga?
Porque Inaca solo tiene las instrucciones de las tallas cortas?
 
Buenas, yo lo tuve de la talla 1025, que es casi igual, y con 3 lo puedes montar pero se queda algo "bocón", y un aire puede hacerte daño, recuerdo que era muy fácil montarlo, como la foto que tiene más dos palos más verticales. Suerte.
 
pero montabas también los horizontales?

gracias por tu respuesta
 
Pues no será el Inaca Ibiza, sino otro.
Porque el Inaca Ibiza solo tiene tres palos. Desconozco si hay estructuras reforzadas, pero no tiene demasiado sentido porque es un toldo concebido para verano y en consecuencia ligero.
En mi caso le pusimos un rafter central para hacer la estructura mas estable.
Pongo una foto del toldo sacada de la publicidad y otra montado en nuestra caravana. No muy bien montado, por cierto.
Los laterales son opcionales. Nosotros tenemos uno que es reversible.
1654853982720.pngIMG_2246-1_LI.jpg
 
Yo en verano, monto la parte de arriba solamente ( del avance) me gusta mucho más la sombra que proporciona que La de un toldo, es una CV 550, lleva 5 travesaños y tres mástiles, creo que hay muy poca diferencia de tiempo en montar el toldo o la parte superior del avance, teniendo que montar la misma estructura .20210701_125914.jpg
 
Puedo emplear unos 15 minutos en montar, tengo los travesaños y mástiles marcados y agrupados para no mezclarlos, es cuestión un poco de practicar...
 
Yo tengo ese toldo con la estructura reforzada, y los tubos que vienen son tal cual la imágen. Me supongo que la medida de la cv da igual en los tubos, ya que son extensibles para adaptarlos a la medida que pida.
 
Yo en verano, monto la parte de arriba solamente ( del avance) me gusta mucho más la sombra que proporciona que La de un toldo, es una CV 550, lleva 5 travesaños y tres mástiles, creo que hay muy poca diferencia de tiempo en montar el toldo o la parte superior del avance, teniendo que montar la misma estructura .Ver el archivos adjunto 4132413
Tienes alfombras puestas por la parcela?? Qué chocante
 
Yo tengo ese toldo con la estructura reforzada, y los tubos que vienen son tal cual la imágen. Me supongo que la medida de la cv da igual en los tubos, ya que son extensibles para adaptarlos a la medida que pida.
No todos los tubos tienen la misma sección,no recuerdo bien la sección que tienen estos.
 
Tienes alfombras puestas por la parcela?? Qué chocante
No, no son alfombras, son capachetas, las utilizaba al principio cuando molturamos la aceituna para sacar nuestra propia aceite.2013-12-11 10.26.48.jpg
 
Pues yo del toldo Ibiza valoro sobretodo la facilidad en su montaje, pero con tanto hierro....
La verdad es que me daria bastante pereza.
 
Aquí una foto de los fix on caseros, funcionan a la perfección. Ahora la versión de prueba a ponerla bonita ....
 

Archivos adjuntos

  • 20220610_191353.jpg
    20220610_191353.jpg
    60,8 KB · Visitas: 72
Por cierto, aún con la estructura reforzada, el toldo no me queda tenso entre tubo y tubo.
Os pasa lo mismo?? O ponéis más tubos?
 
Ya lo lleva, es la estructura reforzada, pero aun así me hace aguas. O esq no lo tenso lo suficiente??
Xq mira q queda bien en las fotos de los anuncios...
Me pasa lo mismo, pero creo que es por la forma del techo de la caravana, que no es recta del todo, tiene una caída en la parte delantera y la del anuncio es recta entera
 
Retomando el tema....
Estos días de camping, me ha caído alguna tormenta llamada y me ha tocado bajar los palos mucho para que hiciera caída el agua y no me hiciera balsa.
Sigo si conseguir q el toldo quede tensado, por más que lo tenso nada, la estructura estirada del todo y nada. Luego tb los laterales no me quedan igual de arriba q de abajo, y eso que al montar uso un nivel para que queden nivelados.
Hago algo mal?? Mi cv es una 470, quizás en vez de 3 palos a la pared de la cv , poner 5 para que no me haga aguas??
Los palos verticales de los laterales ponerlos con la curvatura que me hace la cv??
Alguien que me instruya??
Pongo unas imágenes de las aguas y del lateral.
 

Archivos adjuntos

  • 20230724_110909.jpg
    20230724_110909.jpg
    199,8 KB · Visitas: 35
  • 20230724_110853.jpg
    20230724_110853.jpg
    101,6 KB · Visitas: 29
  • 20230724_110928.jpg
    20230724_110928.jpg
    141,1 KB · Visitas: 29
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com