Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo o avance ?

gostinnet

calladit@
bien, no es que quiera comprar una cosa o otra
tengo un toldo fiamma caravastone que me va de perlas
pero ayer provamos el avance ticamo que nos regalo el tio de la caravana
y nos quedamos alucinados de lo espacioso y guapo que es
claro, yo entiendo que para acampar semanas o fijos el avance es perfecto
y el toldo para escapadas de dos dias ya nos va bien.

pero ahora el asunto es que mi mujer se a empeñado en montar el avance aunque sea para dos noches (ya que ahora, comemos fuera de la cv y cenamos dentro,por el frio) y asi podemos hacer todas las comidas fuera de la cv.

-mi pregunta es, alguien en su sano juicio monta el avance para dos noches?
-se reiran de mi los demas campistas por montar y desmontar todo el tinglado solo por dos noches?
-que excusa le puedo dar a mi parienta para no tener que montar el avance sin que me llame "perro"

espero opiniones
Gracias
 
Hombre...
A mi para 2 noches, montar el avance de una cv 500 para 2 días no se me pasa por la cabeza
No monto ninguno de los mios ( y uno es ligero tipo igloo), y mira que tengo poco espacio, es una 330,pero paso...
Me arreglo dentro como sea, el finde son 48h de mierda,y hay que optimizar y disfrutarlo.
 
Yo tengo el toldo F45 con cerramiento. Para puro invierno no vale pero el resto del año si que lo montamos. Claro que eso no es un avance. Si lo fuera, para dos días no lo montaría (aunque la parienta se enfade conmigo)

Un saludo
 
bien, no es que quiera comprar una cosa o otra
tengo un toldo fiamma caravastone que me va de perlas
pero ayer provamos el avance ticamo que nos regalo el tio de la caravana
y nos quedamos alucinados de lo espacioso y guapo que es
claro, yo entiendo que para acampar semanas o fijos el avance es perfecto
y el toldo para escapadas de dos dias ya nos va bien.

pero ahora el asunto es que mi mujer se a empeñado en montar el avance aunque sea para dos noches (ya que ahora, comemos fuera de la cv y cenamos dentro,por el frio) y asi podemos hacer todas las comidas fuera de la cv.

-mi pregunta es, alguien en su sano juicio monta el avance para dos noches?
-se reiran de mi los demas campistas por montar y desmontar todo el tinglado solo por dos noches?
-que excusa le puedo dar a mi parienta para no tener que montar el avance sin que me llame "perro"

espero opiniones
Gracias

Nos estamos concienciando de muchas cosas que nos parecen "barbaridades" y no lo son, lo que ocurre es que nos hemos vuelto muy cómodos y queremos hacer lo justo o menos aún...!!!

Hay que tener claro ciertos aspectos y, el principal, es las necesidades de tener que montar tal o cual cosa. Podemos tener la cv "pequeña" y hacer vida fuera, como muchos hacemos, pero eso conlleva currárselo. Si tenemos la cv grande pretendiendo no montar nada fuera, pues eso, un caravanón que pesa una barbaridad necesitado de un buen coche y, lo más probable, un carnet superior, seguro, mover, etc.

Dependiendo del lugar, climatología y estación del año deberíamos montar lo adecuado, o no montar nada. Pasar frio, calor, soportar el viento, la humedad, etc son cosas innecesarias con lo que una noche tan solo puede que no merezca la pena, pero 2 y, si hay peques, sin dudarlo.

No nos dices la longitud del Cs con lo que la alternativa de comprar un cerramiento es incierta. Piensa que el CS tiene 2,25 m de ancho y el ajuste de las paredes no es como un avancé pero para muchísimas situaciones es perfectamente válido. Así que, para un 3,60 m en adelante te queda buen espacio. Pasa igual si llevaras un F 45 S, que pueden hasta coincidir los materiales del cerramiento.

Mi experiencia puede valer y he alternado avancé y Cs con cerramiento pero para ciertas ocasiones. Ahora uso F45 S con cerramiento y avancé, siendo el 1º de 4 metros y el 2º la talla v-950, que es grande pero que en ocasiones se queda pequeño.

Comprueba si el Ticamo tiene el 2º bordón para los soportes Fixon, con lo que el montaje es muchísimo más seguro.

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Estoy contigo,la mayoría de mis amigos llevan cs o f45 con cerramiento, y es perfectamente válido como dices,y lo cierto es que es comodisimo,no da ninguna pereza montarlo.Es cierto que tiene unas limitaciones que no tiene el avance, pero con eso ya cuentas, y eres consciente de cuando debes o no usarlo.
 
Partiendo de que yo no tengo avancé y por tanto nunca lo he montado , ni para 2 días y ni para 6 , pese a que mi caravana es pequeñita , voy a introducir otro matiz : depende de lo que vayaís a hacer en esos dos días , si vais a pasar casi todo el fin de semana en el camping leyendo , descansando o viendo la tele no veo que sea tanto disparate montar el avancé que tienes . Pero si el plan es instalarse cuanto antes para salir a conocer una ciudad o ir de compras etc etc , lo veo una tontería pues para estar un rato a las noches o mañanas ...
 
Dile a tu santa que lo monte ella y me cuentas.... Yo dejé de lado hace tiempo los avances.
 
pues depende, yo si vamos mi familia (dos adultos y una niña) no monto nada.......como mucho un toldo......pero por poner un ejemplo, el año pasado sali con mi primo que tiene una camper (son el matrimonio y 2 nñas? haciamos todo en mi cv y perfecto ya que una de sus hijas era muy pequeñita y no andaba, pero para el mes que ya anda tenemos pensado salir y la pequeña ya corretea y seran 3 niñas (10-9 y la peque algo mas de 1 año) asi que montaré el avance para esos dos dias.
yo eso de montar o no depende del momento-
 
pues depende, yo si vamos mi familia (dos adultos y una niña) no monto nada.......como mucho un toldo......pero por poner un ejemplo, el año pasado sali con mi primo que tiene una camper (son el matrimonio y 2 nñas? haciamos todo en mi cv y perfecto ya que una de sus hijas era muy pequeñita y no andaba, pero para el mes que ya anda tenemos pensado salir y la pequeña ya corretea y seran 3 niñas (10-9 y la peque algo mas de 1 año) asi que montaré el avance para esos dos dias.
yo eso de montar o no depende del momento-

Es que todo es relativo pero por no montar nada fuera acabamos tod@s como "el camarote del los Hermanos Marx"...!!!

Camarote2.jpg

Hay gente que para clavar una piqueta se lo piensa una y mil veces, en cambio otr@s, cuando te has dado cuenta las ha clavado todas. Lo importante es que lo que se instale sea para un esperado confort, más si van a venir invitados. De hecho, cuando se queda pequeño mi avancé o el cerramiento del toldo es porque instalo una habitación interior (o dos en el caso del avancé). Lo que no voy es a cambiar de cv para que entren más usuarios pero afuera, los que quieran, que para eso he comprado el anexo habitación. Si somos varios, el avancé se monta en un periquete, pero siempre será relativo el tiempo o "la pena" que causa montarlo.

Saludos
 
Pues yo si monto avancé aunque sea para dos dias, ya que no tengo toldo.

La verdad es que mi avance lo monto en nada y menos,
Yo llego al camping y desde que desengancho del coche, coloco la caravana con el mover :aplausos::aplausos:, monto el avance y coloco los trastos de fuera, muebles y mesa, es una hora y media.

Si llego al camping el viernes por la tarde y me voy el domingo, a las 19:00 de la tarde ya estoy tomando :cervezas::cervezas:.

Me estoy planteando la compra de un Cs de 4'40 ya que me toca cambiar el avance, aunque reconozco que el avance hace 6 metros x 2'70 y el Cs solo hace 4'10 de lona x 2'25 metros y la comodidad con 2 peques es muy grande y la faena tampoco es para tanto.

Estoy con Juansinmedio cada vez nos volvemos mas comodos y no queremos hacer nada.

Salu2.

2014-03-08 11.24.11.jpg
 
Pues yo si monto el avance-toldo sea el tiempo que sea.

Avance-toldo porque el que me dejaron en la caravana no tiene ningun lateral, por lo tanto es meter el bordon en su sitio y montar 10 tubos. La primera vez sin tener ni idea en una hora estabamos listos.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Yo tambien monto siempre el avance, hace poco que lo cambie y estabamos entre un toldocon cerramiento o avance pero al ser una 430 el toldo se nos quedaria pequeño a la hora de poner mesas,nevera, estufa, y todos los juguetes de la peke, y como dice juan si no lo piensas entre piqueta y piqueta en un momento montado, cuando vendi el viejo nos tiramos un mes sin salir para nosotros es imprescindible y todo es ponerse sin pensarlo y en un momento montado, tenemos el tipico toldo de verano y solo lo pusimos una vez para ver que tal pero la comodidad y amplitud del avance hace mucho
 
Buenos días, a nosotros se nos hace un mundo montar el avance hasta para una semana, solo montamos si es para una estancia larga (pre-temporada, etc.) con lo que para ese tipo de salida, nos hicimos con uno ligero, en unos minutos listo!, ahora pensamos subir por la Cerdanya unos días 3 o 4 y vamos a probar que tal con el, solo para dejar los trastos y cocinar algo ligero......aunque en verano muchas veces con una carpa solamente ya hemos estado genial, cada vez mas minimalistas.....menos trabajo, menos trastos....:fiesta: Por cierto, lo tenemos en venta en la sección de ocasión.... INACA ELBA.
 
Hola yo tuve la misna duda cuando compré la cv finalmente decidimos toldo con cerramiento y estamos encantados hay que pensar en comodidad ya que la mayoría de las salidas son de pocos dias. Aunque pierdas algún metro comparando con el avance merece mucho la.pena. Además se monta en poco tiempo.

Lo importante no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
 
seguireis haciendo una comida fuera y otra dentro, el avance en cuanto no le da el sol, es una nevera.
suerte
 
Yo desde que tengo el f45 con cerramientos, ya tengo la solución. Como han dicho anteriormente en puro invierno no, pero el resto del año cerramientos y de luko


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo quiero deshacerme del avancé; después de varios años con un avancé ligero, este verano "se murió", y no se me ocurrió otra cosa que comprar una avancé normal, aqunque pequeño.
Esto ya es para gente joven; mi marido y yo ya estamos en la setentena, así que buscamos sencillez y comodidad.
Es una pena, pero la paliza de montar y desmontar un avancé normal, ya no es para nosotros.
Si alguien busca un avancé para la nieve, nos podemos entender. Está completamente nuevo: lo he tenido montado 3 semanas.
 
Me gusta este modelo.
Me interesará tu opinión sobre qué tal responde con lluvia.
Da la sensación de que tenga que hacer bolsa de agua.
Ya nos dirás.
 
Al habla uno muy rutero, depsues de montar varias veces el playero con 3 palos, he de decir que para un finde el avance ni se me pasa por la cabeza, ni de coñá ese curro para 2noches, dicho esto.
si quieres avance búscate uno liviano de obelink que se pasan por la guía y se montan rápido, el del compañero de arriba es muy recomendable, sino el viera 260, pero todo esto exclusivamente para invierno puro con un calefactor.
yo personalmente me voy a comprar un caravanstore, se monta en 1,5 minutos, y en obelink le puedes comprar cerramos to por 200 euros y es muy bueno y queda muy bien.
esa es mi experiencia personal. Luego allá cada uno con sus ideas.
Un consejo seria valora lo que necesitas y busca lo más cómodo y rápido. Sino al final vas mas a curar que a disfrutar!!
 
pues yo siempre monte el avance para los 15 dias de verano y en invierno en una ocasion que salimos 5 dias, pero me estoy volviendo muy comodón y voy a comprar un toldo de verano, pillo este y no el de la bolsita porque mi cv tiene una curva que me limita mucho el tamaño de ese tipo de toldo y el de verano pilla todo el perimetro de la caravana.
en verano siempre tiro para zonas de calor y fuera solo pongo una pequeña nevera,la cocina y la mesa con las 3 sillas.......para el dia perfecto y si alguna noche refresca pues para dentro de la cv, que para eso es...........aparte de lo comodon que me estoy volviendo, le encuentro el "problema" de llevar el avance, las lonas las llevo en el maletero del coche, pero los hierros los llevo en el pasillo de la cv y me son un incordio cuando paro en ruta, ya sea para comer, dormir o simplemente ir al baño.


PD: que alomejor dentro de una temporada, despues de usar el toldo de verano escribo para decir que vuelvo al avance jejeje...... pero creo que no, si lo llevaba hasta ahora era porque le gustaba a mi mujer.....pero ya la tengo convencida :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com