Webcampista.com

mucho más que un foro

toldo por avance

Fiore73

timid@
Muy buenas compis,el otro dia fui de camping para probar mi nueva cv y decidí montar el avance,cosa que nunca habia hecho,y fue un poco transtorno.Supongo que a medida que lo montes se hará mas sencillo,pero la horita no te la quita nadie.
Como somos culos inquietos,y nos gusta movernos,he pensado en montar un toldo para este verano que queremos rutear un poco.Mi pregunta es,que toldo está bien para una Caravelair 426,que sea práctico y de facil montaje...empezaremos por el toldo y ya le pondremos otros cierres más adelante.Gracias de antemano.
 
Quizá lo que dices sea lo mejor... un toldo y si te interesa, acoplarle laterales y frontal...
Yo no te se decir porque lo mio es la evolucion, la primera salida fue sin nada, la segunda con un cenador desmontable y la tercera con un toldo "casero" hecho con 2 tarp de Decathlon. Para esta semana santa tengo un avance de montaje "rapido". Lo probé en el garaje y en 15 minutos lo tenia montado yo solo, a ver que tal esta nueva experiencia...
Un saludo
 
Yo tambien estoy buscando algo de montaje rapido, he visto el toldo caravastone de fiamma, alguien lo tiene?? si es así, te tal le va?
 
Toldos los tienes de 3 tipos.
Toldo de casete, que va anclado al lateral de la cv y lo abres dando manivela y bajar las patas.
Toldo caravanstore, que va en una bolsa metido en la guia por donde va el avance, para abrirlo lo unico es abrir la cremallera de la bolsa, desenrrollar y bajar las patas que ya vienen incorporadas.
Toldo de verano, es una lona (muy parecida o igual que la del techo de los avances) que metes por la guia como el avance, le colocas 3 palos y los vientos.

A mi el que mas me convence es el playero, sobre todo porque aprovechas todo el largo de la caravan y es muy liviano, el caravanstore me gusta, pero al no cubrir toda la cv lo veo algo escaso, me gusta que baje un poco por los lados y el de casete, lo veo el mas comodo pero no me gustan y tampoco cubren toda la cv.

Yo pille una cv nueva y va con el toldo de verano.
 
o el caravanstore o el de bolsillo seran los más practicos para ti.si quedan mas cortos que la caravana,pero ganas mucho en rapidez y comodidad,sobre todo con el de manivela.
la opcion barata es el cenador plegable,nosotros tenemos uno que ya lo llevabamos con la tienda de campaña.se monta en dos minutos(sin exagerar nada). y se recoge igual de rapido.unas cortinas laterales y ya lo tienes cerrado si quieres.vamos que por unos 80 euros te haces un cerramiento de 3,3 y con una altura guapisima y que ademas puedes poner delante de la caravana o donde te convenga.
 
o el caravanstore o el de bolsillo seran los más practicos para ti.si quedan mas cortos que la caravana,pero ganas mucho en rapidez y comodidad,sobre todo con el de manivela.
la opcion barata es el cenador plegable,nosotros tenemos uno que ya lo llevabamos con la tienda de campaña.se monta en dos minutos(sin exagerar nada). y se recoge igual de rapido.unas cortinas laterales y ya lo tienes cerrado si quieres.vamos que por unos 80 euros te haces un cerramiento de 3,3 y con una altura guapisima y que ademas puedes poner delante de la caravana o donde te convenga.

Y para una cv 426, la longitud es de 310 o 360?
 
Eso tienes que medir la parte recta de la guía del avance y comprar el que más se aproxime a esa medida.

attachment.php


Lo bueno del toldo playero, como ya te han explicado, es que aprovechas todo el largo de la caravana.

attachment.php
 
Buenas taredes Fiore73,

yo estaba en la misma duda y tengo la misma CV, una Caravelair 426. Este fin de semana medi la parte recta de la guia y son aprox 360, pero en la tienda cuando fui a encargarlo, me dijeron que ajustar tanto puede dar lugar a que no te quede bien y te haga arrugas al sacarlo aunque sea por uno o 2 centimetros. Me indicaron que mejor montara un 310. Ya lo tengo reservado. Y en la parte que no cubra el toldo colocaré una carpa de montaje rapido, de esta manera tengo toldo y carpa.

Saludos
 
SAKATA, cuánto de aprox. a 360? En la compra conjunta del año pasado pedí consejo porque mi guía era 360 justos y me dijeron que no tenía problema con el 360.
Date cuenta que 360 sólo es la denominación del modelo en cuestión, pero las medidas reales son otras. La bolsa que lo recoje son 369 cm, pero la parte rígida del toldo (el ancho del toldo) es 334. Parte de la bolsa puede estar fuera de la parte recta de la guía, es decir, la bolsa se adapta un poco a la curva de la guía.
Asegúrate que no entre, porque el 310 se queda con solo 284 cm de ancho. Tendrás menos sombra que con la carpa de 3x3. Te paso los datos por si no los conocías.



DescripciónLongitud toldo ALongitud lona BExtensión CSuperficie de sombraPeso
Caravanstore 190196 cm162 cm180 cm2,9 m26,1 kg
Caravanstore 225236 cm202 cm225 cm4,5 m27,6 kg
Caravanstore 255266 cm232 cm225 cm5,2 m28,4 kg
Caravanstore 280288 cm254 cm225 cm5,7 m29 kg
Caravanstore 310318 cm284 cm225 cm6,4 m210,2 kg
Caravanstore 360369 cm334 cm225 cm7,5 m211,3 kg
Caravanstore 410 *419 cm384 cm225 cm8,6 m212,5 kg
Caravanstore 440 **449 cm414 cm225 cm9,3 m213 kg
 
Pues nosotros compramos en OBERLINK hay variedad de modelos tipo al de las fotos que es toldo pero se monta con los palos como un avance 20 minutos máximo .Ventajas que tiene en frente a los de casset o caravanastore a mi parecer es que con viento este aguanta como un campeón y los de casset o caravanastore ha visto muchos rotos después de una tormenta.
Ejemplo los giris los de este tipo caset o caravanastore los montan y desmontan cada día por la mañana y si salen fuera del camping lo recogen.
Salou-20121011-00251.jpgSalou-20121011-00254.jpgSalou-20121011-00250.jpg

seguro que cojeras la mejor opción para tus necesidades ya que hay muchísima variedad.
http://www.obelink.es/
te remito el enlace por si quieres chafardear o informarte decir que son muy serios o como mínimo esa fue mi experiencia en varias compras realizadas.
 
toldo

toldo

por cierto en el de las fotos se montan las ventanas con sus cortinas, lona bajo caravana y lona paso rueda todo venia en una bolsa de transporte.
Ten en cuenta que no tapa los rayos solares como un avance pero claro pesa muchísimo menos.
 
SAKATA, cuánto de aprox. a 360? En la compra conjunta del año pasado pedí consejo porque mi guía era 360 justos y me dijeron que no tenía problema con el 360.
Date cuenta que 360 sólo es la denominación del modelo en cuestión, pero las medidas reales son otras. La bolsa que lo recoje son 369 cm, pero la parte rígida del toldo (el ancho del toldo) es 334. Parte de la bolsa puede estar fuera de la parte recta de la guía, es decir, la bolsa se adapta un poco a la curva de la guía.
Asegúrate que no entre, porque el 310 se queda con solo 284 cm de ancho. Tendrás menos sombra que con la carpa de 3x3. Te paso los datos por si no los conocías.



DescripciónLongitud toldo ALongitud lona BExtensión CSuperficie de sombraPeso
Caravanstore 190196 cm162 cm180 cm2,9 m26,1 kg
Caravanstore 225236 cm202 cm225 cm4,5 m27,6 kg
Caravanstore 255266 cm232 cm225 cm5,2 m28,4 kg
Caravanstore 280288 cm254 cm225 cm5,7 m29 kg
Caravanstore 310318 cm284 cm225 cm6,4 m210,2 kg
Caravanstore 360369 cm334 cm225 cm7,5 m211,3 kg
Caravanstore 410 *419 cm384 cm225 cm8,6 m212,5 kg
Caravanstore 440 **449 cm414 cm225 cm9,3 m213 kg

Gracias JMB,

los datos si que los conocia.

La parte recta de la guia hace, exactamente 359 cm, por lo que si la bolsa del 360 hace 369 cm entra mucho en la parte curva y no se si quedaria bien. Soy bastante novato, por eso pedi consejo a la tienda donde lo he encargado.

Gracias de antemano
 
Yo hubiera montado el 360, al fin y al cabo, si tienes 359 cm, sería repartir 5 cm a cada lado y el toldo es medio metro más ancho.
Yo al final me decidí por el toldo playero por tener el máximo de sombra y porque me hacía falta para salir y no podía esperar.
Lo que si te digo es que el toldo playero pesa bastante menos que la carpa y el caravanstore y se monta en pocos minutos.
 
Muchas Gracias jmb,

efectivamente parece que podria entrar. Para quitarme de dudas, he llamado a Fiamma, y me han dicho que si la parte recta de la guia pasa a ser curva de forma progresiva, si que podria entrar sin forzar la bolsa, pero si la parte recta de la guia pasa a ser curva de forma brusca, entonces no quedaria bien y podria forzar la bolsa.

He visto que en tu caravana (bonita por cierto) ese paso efectivamente es mas progresivo, pero en la mia ese paso es mas brusco (sobretodo en punto B). Es una lastima pero prefiero no arriesgarme a que despues pueda quedar mal.

IMG_20141206_110557.jpg

Gracias por la info!!!!
 
Hola un saludo, pues como estoy pendiente de tener la caravana empecé a mirar esto de los toldos el de arriba me parece fantástico mi idea es esa uno de verano, aunque no se si el avance que me regalan inaca puede montarse solo la parte de arriba y ser igual de útil tendré que verlo. Sobre los otros toldos por lo que me han comentado los que son tipo bolsa son propenso a robos y si hay que quitar y poner pues estamos en las mismas. Los de casete dicen que tienen que estar bien colocados para que dejen poner el avance de invierno si es necesario y para que no dañe a la estructura al no ser montado en la guía, bueno como veis estoy hecho un lío y aún no he tengo la caravana aunque si señalada, jejejej.
 
Hola un saludo, pues como estoy pendiente de tener la caravana empecé a mirar esto de los toldos el de arriba me parece fantástico mi idea es esa uno de verano, aunque no se si el avance que me regalan inaca puede montarse solo la parte de arriba y ser igual de útil tendré que verlo. Sobre los otros toldos por lo que me han comentado los que son tipo bolsa son propenso a robos y si hay que quitar y poner pues estamos en las mismas. Los de casete dicen que tienen que estar bien colocados para que dejen poner el avance de invierno si es necesario y para que no dañe a la estructura al no ser montado en la guía, bueno como veis estoy hecho un lío y aún no he tengo la caravana aunque si señalada, jejejej.
Si señor, el avancé lo puedes montar como un toldo de verano, lo que pasa es que tardas más en montarlo que el toldo porque tienes que montar toda la estructura, solo que sin poner los laterales, y también es más pesado. A cambio te ofrece mejor sombra. Pero el apaño te lo da perfectamente.

20120923_093119 - copia.jpg

Un saludo.
 
Muy buenas compis,el otro dia fui de camping para probar mi nueva cv y decidí montar el avance,cosa que nunca habia hecho,y fue un poco transtorno.Supongo que a medida que lo montes se hará mas sencillo,pero la horita no te la quita nadie.
Como somos culos inquietos,y nos gusta movernos,he pensado en montar un toldo para este verano que queremos rutear un poco.Mi pregunta es,que toldo está bien para una Caravelair 426,que sea práctico y de facil montaje...empezaremos por el toldo y ya le pondremos otros cierres más adelante.Gracias de antemano.

Para tu cv tendrías que tomar medidas, como bien te han dicho, pero yo te indicaría a que no renunciaras a nada. Es decir, poder usar varios elementos según la climatología y circunstancias.

Así que si instalas el F45 S de Fiamma podrás instalar el modelo ligero de Inaca Mercury en la guía inferior del frontal del cassette para cosa rápida.

_188g.jpg

http://www.inaca.es/es/round.html

El propio F45 S te dará sombra con la ventaja de poder acoplarle un cerramiento pero para que todo sea posible, dicho toldo, ha de librar la guía para poder insertar el nervio del avancé. El apoyo de los palos del techo del avancé no sería un problema si no queda espacio físico para apoyarlos siempre y cuando la lona del techo no roce con la caja del cassette y que llegase a deteriorarse y romperse.

Resumiendo, podrías usar el avancé, toldo Fiamma F45 S ( o de Thule ) + cerramiento y un avancé ligero en cada ocasión.

Saludos y suerte con la elección.
 
Hola, nosotros tenemos una 490 y un caravanstore de 440. No hay que obsesionarse con que coja un poco de pendiente, mientras no sea exagerado no pasa nada, se enrolla facilmente.

Lo bueno que tiene, para mi, ademas que no se tarda tiempo es que se guarda puesto, es decir lo llevar en la guia por lo que no tienes que andar doblando y recogiendo en arcon...

Bueno pongo dos fotos que se ve mas claro...

Al final tendrás que decidir, porque cada uno tiene sus cosas.
abierto.jpgtoldo cerrado.jpg
 
O sea que el 310 o el 360 van bien,vale pues sabiendolo,me lo pillaré para verano....
Que tal quedan los laterales en el caravanstore? Por si en un futuro los pongo.
 
yo compré a la vez el cerramiento y todavía no lo he utilizado, ya que no he estado parado muchos días, y para 2-3 días no he querido complicarme.

la verdad es que lo pones el toldo rápido y ya esta, a pasear, la piscina, la sillaaa cualquier plan me parece mejor que poner el cerramiento jaja

será tambien pq como no se como se monta seguro me cuesta tiempo y ya que estas poco tiempo pues perderlo en el cerramiento... igual en semana santa, que todavía no hemos decidido nada lo monto para ver, que ya tengo delito...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com