Webcampista.com

mucho más que un foro

Tomadura de pelo con ACSI en Torre de la Sal 2

JotaCe

hablador
Publico esto como advertencia al que vaya al camping Torre de la Sal 2 con tarifa ACSI, porque en según qué condiciones podría salirle más caro que con tarifa normal. Es una tomadura de pelo.

¿Cuál es el "timo"? Pues que para dos personas te aplican la tarifa ACSI correspondiente, pero cualquier persona adicional no la cobran al precio de tarifa correspondiente a la fecha que sea, sino al precio de temporada alta. Unos 3€ más por adulto y por niño.

Resultado: una familia de 4 miembros termina pagando con ACSI aproximadamente lo mismo que sin ella (ahorro de poco más de 2€/día). Una familia de 5 miembros pagaría algo más al día con ACSI que sin ella.

Aquí está la evidencia, la factura de mi estancia hace un par de semanas, con 3 días a tarifa normal y 1 día con tarifa ACSI (el último día empezaba el periodo en que admitían ACSI). Podéis ver cómo el precio por persona se eleva en unos 3€/día:

fact-acsi-torresal2.jpg

¿Cómo hacen que esto sea "legal"? Pues con un truco rastrero: en sus tarifas aparece una tarifa "base" que se aplica en temporada alta. En temporada media y baja, la tarifa la presentan como un "descuento" sobre esa tarifa "base". Al aplicar ACSI, no aplican ese "descuento", y el resultado es que te cobran a precio de temporada alta.

Me parece una soberana tomadura de pelo. No me cabrea el dinero cobrado de más (en mi caso fueron 6€, que no van a ningún lado), sino el engaño. Por mi parte no me verán más el pelo...

En fin, lo dicho: cuidadito si vais al Torre de la Sal 2 con ACSI, puede que incluso terminéis "pringando" dinero si sois más de 4...
 
Otro para la lista negra.
Solo aprendemos a golpes

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
A nosotros nos pasó lo mismo la pasada primavera.
La verdad es que no se entienden las artimañas de algunos campings para rascar unos euros a costa de ganarse una mala reputación.
 
otro sitio al que no ir, ya que si han calculado esa estratagema para cobrar lo mismo, que no habran preparado.
 
Pues ellos se lo pierden, no nos verán a muchos, pero como dice el compañero Argos, deberías informar a Acsi, que sepan con que campings trabajan...

Un saludo
 
gracias por la info, estas cosas es bueno que las sepamos y creo que deberías informar a los de ACSI con factura incluida.
 
Anotado para no ir e informar a mis amigos...

Creo que es lo correcto. Y si estos comentarios llegasen a ese camping, tal vez se lo pensarían. De todos modos, no estaría de más hacer una consulta-reclamacion en la OCU...

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Anotado para no ir e informar a mis amigos...

Creo que es lo correcto. Y si estos comentarios llegasen a ese camping, tal vez se lo pensarían. De todos modos, no estaría de más hacer una consulta-reclamacion en la OCU...

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)

A ese camping en cuestión le da igual que le lleguen esos comentarios. Normalmente está al 90% de ocupación desde finales de septiembre hasta finales de junio con extranjeros que hacen uso de ACSI y además son solamente el matrimonio.
 
Menudos sinvergüenzas!!, no saben que hacer para engañarnos

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
A ese camping en cuestión le da igual que le lleguen esos comentarios. Normalmente está al 90% de ocupación desde finales de septiembre hasta finales de junio con extranjeros que hacen uso de ACSI y además son solamente el matrimonio.
Eso mismo he pensado yo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A ese camping en cuestión le da igual que le lleguen esos comentarios. Normalmente está al 90% de ocupación desde finales de septiembre hasta finales de junio con extranjeros que hacen uso de ACSI y además son solamente el matrimonio.

Y de esta forma, evitan parejas con hijos, que puedan molestar a los extranjeros. No me gusta nada esa politica, de hecho, ya lo he apuntado en la lista negra, pero tenemos que reconocer, que esta bien pensado.
Lo que te ha ocurrido, a mi me habria pasado igual que a ti, y es que tenemos que empezar ha perder un poco la confianza o verguenza, y pedir precios antes de cualquier renovacion
 
El problema yo lo veo en los que sois familia de mas de dos personas, en las parejas no le veo problema ,y eso de que solo van los extranjeros, yo viajo mi mujer y yo solo y la tarjeta nos viene de perlas ,no son solo los extranjeros los que viajan en temporada baja, lo siento por vosotros pero a mi me hace un buen papel la ACSI.
Otro tema esta en que algunos os gusta liarla que si la OCU que si La denuncia etc. los negocios tienen sus precios y si a ti te interesa vas y si no no vas pero es lo que hay
La ACSI. a pactado un precio para Caravana+Coche+2 personas +luz y todo lo que se salga de hay es cosa del camping, por lo que no creo que os hagan mucho caso
 
El problema yo lo veo en los que sois familia de mas de dos personas, en las parejas no le veo problema ,y eso de que solo van los extranjeros, yo viajo mi mujer y yo solo y la tarjeta nos viene de perlas ,no son solo los extranjeros los que viajan en temporada baja, lo siento por vosotros pero a mi me hace un buen papel la ACSI.
Otro tema esta en que algunos os gusta liarla que si la OCU que si La denuncia etc. los negocios tienen sus precios y si a ti te interesa vas y si no no vas pero es lo que hay
La ACSI. a pactado un precio para Caravana+Coche+2 personas +luz y todo lo que se salga de hay es cosa del camping, por lo que no creo que os hagan mucho caso

Estoy también en esa línea. En lo pactado respetan lógicamente los 19 euros si es la pareja...fuera de ello, el precio lo pondrá el camping con la tarifa que estime. A quien le interese, irá...y al que no, pues a otro camping por la zona, que hay varios. Y será así, aunque no nos guste.
 
El problema del que se queja jotace no son los precios baratos o caros, sino que al pagar con acsi le ha aplicado una tarifa distinta en las plazas fuera de la tarjeta a las que le hubiera aplicado si no la hubiera usado.

Y no se en que se basan porque en su web tienen perfectamente delimitadas las tarifas por fechas.
 
El problema del que se queja jotace no son los precios baratos o caros, sino que al pagar con acsi le ha aplicado una tarifa distinta en las plazas fuera de la tarjeta a las que le hubiera aplicado si no la hubiera usado.

Y no se en que se basan porque en su web tienen perfectamente delimitadas las tarifas por fechas.

Pues eso será denunciable en OCU...no en ACSI
 
El problema yo lo veo en los que sois familia de mas de dos personas, en las parejas no le veo problema ,y eso de que solo van los extranjeros, yo viajo mi mujer y yo solo y la tarjeta nos viene de perlas ,no son solo los extranjeros los que viajan en temporada baja, lo siento por vosotros pero a mi me hace un buen papel la ACSI.
Otro tema esta en que algunos os gusta liarla que si la OCU que si La denuncia etc. los negocios tienen sus precios y si a ti te interesa vas y si no no vas pero es lo que hay
La ACSI. a pactado un precio para Caravana+Coche+2 personas +luz y todo lo que se salga de hay es cosa del camping, por lo que no creo que os hagan mucho caso


Yo creo q nadie está cuestionando la ACSI...lo q se está planteando es la "picardia" del camping a la hora de no aplicarte la tarifa de la temporada a la q corresponde la estancia. Si tu pagas una ACSI es pq esperas encontrar ventajas económicas en los campings adheridos y precisamente por eso se les da publicidad a través de la guia y es un reclamo para muchas personas q de otro modo pudiera ser q no hubieran escogido ese camping. Si es temporada baja lo ético es cobrar todos los precios de temporada baja.
 
ACSI no va a entrar a valorar cómo aplica un camping las tarifas con las personas fuera de lo que tiene pactado. Las ventajas con ACSI serán siempre 100% para dos personas en parcela y con electricidad, y ni tan siquiera el camping está obligado a tener todo el camping disponible para ACSI ni poder elegir libremente zona y tipo de parcela por parte del usuario.

Hay campings con un porcentaje muy bajo de parcelas destinadas a usuarios con ACSI, y si están ocupadas, puede darse el caso de llegar a la puerta y tener que darte la vuelta incluso habiendo parcelas libres en otra zona del camping, o pagarlas a precio de tarifa. Es más, con ACSI en muuuuuchos casos no admiten ni reservas.
 
Creo que el tema en cuestion, es la aplicacion de la tarifa de temporada baja, que no se aplica al resto de elementos fuera de Acsi, a mi en un camping del sur, gracias que pedi presupuesto por correo, las tarifas de Septiembre y Junio no las publicitan con el tipo de temporada, con lo cual aplican segun les conviene, diferencia pues un 30%.
 
Hola compañer@, sepáis que no sois los únicos, ya se lo hicieron a más campistas, la tarifa acsi, la cobran bien, donde se pasan es en los precios de las personas bien sean niños o adultos, por qué hacen esto? Sería cuestión de pedirles una hoja de reclamaciones y ponerle el x que, cobran en temporada media o baja lo mismo que en temporada alta. Un saludo.
 
Para poder reclamar, deberíamos tener una factura de ese mismo día, cuando aplican la tarifa ACSI donde salgan los precios aplicados a los niños o adultos adicionales. Pero de alguien que no use ACSI. Si los precios de ese dia son iguales.... no hay nada que hacer. Lo que no tiene sentido es aplicar diferentes tarifas por el mismo complemento y fecha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com