Webcampista.com

mucho más que un foro

Tomar algo en estación de servicio y controlar la caravana

A,pensé o entendí que era algo que ya traía el propio estabilizador... Osea que tendré que hacerme con uno.....
 
Gracias Cocodrilo, a ver si con la foto me puedo explicar mejor (no es que sea una maravilla, pero para hacernos una idea del candado de moto al que me refiero y dónde lo coloco). El candado es el de color azul en la foto, que pasa por el hueco del tirador del estabilizador y lo fija al chasis de la caravana para evitar que pueda ser alzado y desenganchada. No sé si tendrá repercusión durante la conducción, ya que no actúa sobre ningún elemento móvil (o eso creo yo), de momento sólo lo pongo cuando está guardada.

Ver el archivos adjunto 152761

Salud!
Hola, puesto así puedes afectar al correcto funcionamiento del freno de inercia. Ten en cuenta que el fuelle debe quedar libre para funcionar correctamente el freno. Yo lo pondría sólo en el área cuando pares.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, puesto así puedes afectar al correcto funcionamiento del freno de inercia. Ten en cuenta que el fuelle debe quedar libre para funcionar correctamente el freno. Yo lo pondría sólo en el área cuando pares.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Te ha pasado lo mismo que a mi, has confundido el cable de la piña con el candado (piton), de la manera que lo tiene puesto es imposible que le afecte en marcha creo yo.
 
Yo llevo un candado de "esos" y una "cadenita" en proporción, entra justa (tomé medidas) por el aro del estabilizador. Lo uso para el parking y en ciertos sitios que vea que hay mucha intensidad de vehículos. No es que sirva de mucho pero hay que llevar cizalla ó saber abrir el candadito, aun así no pierdo de vista al conjunto en nacionales, autovías, paraderos muy frecuentados por que peligra mucho.

Los vehículos de transporte desde pequeñas furgonetas hasta los grandes camiones son parte de su objetivo, muchos transportistas duermen en su cabina con cadena de un asa al la otra de las puertas por que poco les importa que esté el chofer dentro, los viajeros que salen del turismo a estirar las piernas ó tomar un café, mientras uno nos entretiene con sus preguntas otros actúan rápidamente llevándose cosas del interior del coche.
En una caravana ó auto si está a tiro y han visto que sus dueños se han ido a la cafetería ó al servicio, en muy poco tiempo han entrado con los desperfectos que conlleva y se llevarán si lo hubiere lo más valioso que habrá ocasiones que sea nada y si van a por ella, cuanto más trabas les pongamos mejor. Aunque mi caravana no tenga, el mover me parece una gran idea, más tiempo deben emplear :clock:y eso va en su contra.

Por eso digo que no es lo mismo parar en una carretera sin tránsito por pueblos perdidos que hacerlo en nacionales donde haya mucho meneo de gente y muchas escapatorias, les da igual las 16 h que las 4 de la madrugada, actúan al descuido y sus lugares más habituales son esos, si nos descuidamos pueden llegar a controlarnos desde sus teléfonos para "saquear" con toda tranquilidad como en los centros comerciales :)Drogar-SunGlass(LBGuno se toma el café al lado nuestro y los otros actúan tranquilamente), por eso a mí no me hace falta sufrir, la seguridad más grande la tengo no perdiendo de vista al conjunto.:karate:
 
Buenas noches.os cuento lo q hago yo. Normalmente la dejo en una zona q puede tener a la vista.lo segundo e imporrante aunque no sea mucho dinero. ...saco los retrovisores....que son muy golosos.y aparte pongo el seguro del estabilizador que teneis arriba puesto.A la hora de emprender otra vez la marcha lo saco.en otros paises está prohibido llevarlo en movimiento por si hay algun problema o accidente(los servicios de emergencia sueltan y ya esta).
 
Antirrobos aparte, no suelo parar en áreas de servicio cuando viajamos con la CV.... prefiero salir de la autovía y parar un rato en las afueras de cualquier pueblo. Ya llevo en la CV el servicio y la nevera surtida.... y tan feliz....

Saludos.-
 
A,pensé o entendí que era algo que ya traía el propio estabilizador... Osea que tendré que hacerme con uno.....

Algunos enganches y estabilizadores estan preparados para alojar un llavin que impide que se desenganche la bola...en mi caso el AKS 2000... como no es visible facilmente, ademas pongo una pequeña piton enrollada a los brazos del estabilizador durante las paradas... en marcha quito todo, nunca sabes cuando tendras que desenganchar de urgencia.

d89725c16991bf281952b8e83a63ba77.jpg
 
Pues mira que mi estabilizador parece igual que ese!!, pero no tiene llave
 
Yo no vivo angustiado con q me puedan robar la caravana pero veo q un poco de prudencia no viene mal, y sobre todo en áreas de autovía. Está claro q en lugares más retirados y pueblos el riesgo se minimiza. Mi estabilizador es como el q se ve en la imagen. No sé si tiene alguna forma de ponerle un seguro. Lo de ponerle un pitón (aunque sea del chino) q pase por la maneta e impida abrirlo es buena opciónestabilizadormr.jpg
 
Yo como Magirus,
En las gasolineras solo paro a repostar, paro a descansar en las áreas de descanso de las autovías, si hay que ir al baño, para eso esta la caravana y con la
tortilla o similar que llevamos y las cervezas fresquitas de la nevera, sin alcohol eh, pues ya nos apañamos en el viaje.
En invierno aun no he salido, pero supongo que si lo que apetece es un café tampoco habrá problema de calentarlo en la caravana.
Si llevamos la casa a cuestas aparte de para viajar mas lento también sirve para no necesitar servicios "externos", jejeje
 
Disculpad que sé que no va con el hilo, esta foto la he sacado durante el paseo matinal de hoy. Me ha llamado la atención, pero se entiende que ya está hasta los mismísimos de roturas, seguros y perdidas de tiempo. Ole por el taxista .:aplausos:y a dormir tranquilo:dormido:iiiSi le pone gracias lo borda!!!

Ver el archivos adjunto 152795
 
Disculpad que sé que no va con el hilo, esta foto la he sacado durante el paseo matinal de hoy. Me ha llamado la atención, pero se entiende que ya está hasta los mismísimos de roturas, seguros y perdidas de tiempo. Ole por el taxista .:aplausos:y a dormir tranquilo:dormido:iiiSi le pone gracias lo borda!!!

Ver el archivos adjunto 152795

Si, pero tiene un par de problemas...

1º Los letreros están bien si el que va a robarle sabe español
2º Los letreros están bien si el que va a robarle además de saber español, sabe leer.


Si no, en los dos casos le va ha dar lo mismo poner los carteles, que no, lo mejor es dejar las guanteras abiertas, que vean que no hay nada.
 
Hola, puesto así puedes afectar al correcto funcionamiento del freno de inercia. Ten en cuenta que el fuelle debe quedar libre para funcionar correctamente el freno. Yo lo pondría sólo en el área cuando pares.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias josemanuel, es posible que así sea, ya que une las dos secciones del fuelle del freno de inercia. Lo tendré que mirar in situ. De momento no lo coloco en ruta, razón tiene el compañero al decir que nunca se sabe cuándo habrá que desenganchar de urgencia. Como medida en parado me parece efectiva y económica, pero si lo que quieren es entrar dentro... de poco vale.

Salud!
 
Yo me sumo a los que llevan el antirobo alko que es una bola con candado en forma de U. Esto normalmente la uso para cuando esta desenganchada. Pero tambien puedes aportar el antirobo en la bola. Lo importante y obligatorio casi para todos es llevar antirobo en el enganche minimo, y despues aumentar con alarmas las ventanas, puertas, etc. Nada lo evitara, pero siempre lo pones mas dificil. Te aseguro que el que robe prefiere hacerlo sin ruidos de alarmas, y sin esfuerzos. Ademas que con temas legales, si rompes puertas, candadeos, etc se agrava el "delito".
 
Yo cuando salgo y tengo que parar, siempre se queda uno de guardia mientras el otro va a tomar un café o ha tomar un bocado, si es para comer busco un área amplia donde paran camiones y bajo las patas sin desenganchar y comemos dentro de la CV. aparte de eso en el techo de la CV,llevo unas letras adhesivas bien grandes de la matricula de mi CV, por si el amigo de lo ajeno decide llevársela,tambien para más seguridad le pongo un cepo a la rueda,para que lo encuentren un poco más complicado y si por si no fuera suficiente el antirrobo en la bola.............y estoy pensando en colocarle una cámara conectada al movil...............
 
yo cuando paro suelo tenerla siempre de ojo y en ocasiones le pongo el candado al estabilizador (si veo que la voy a perder de vista por poco que sea) no me fio ni de mi sombra cuando salgo por ahí.
pero en las paradas como tengo un perrin siempre me quedo paseando por las inmediaciones yo o mi mujer.
 
Nosotros siempre la tenemos vigilada, siempre paramos en sitios donde la podemos ver.

Algunos de los sistemas comentados me han gustado.

Alguno teneis cerraduras de seguridad?, como van? Hay que taladrar?. Gracias.
 
yo no la tengo, y si que hay que taladrar, pero si quieren entrar va a entrar muy fácil aunque tengas la cerradura de seguridad, las ventanas son muy endebles y también se abren fácil.
prefiero que me revienten la cerradura de la puerta y que no me rompan una ventana......económicamente es mas asequible jejejejeje...
yo también suelo dejar alguna cortina abierta para que vean que no hay nada a la vista.........asi les dará mas pereza tener que andar buscando algo (aunque en la cv lo que llevo de mas valor es la tv de 19 pulgadas y va atornillada al soporte con 4 tornillos y les dara mucha lata quitarla)
 
Mucho antirrobo mucho candado pitón no os habéis parado a pensar k si kieren robarte se llevan el conjunto entero y listo así yo creo k es bueno tener precauciones pero lo más importante es tener suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pero cuantos os complicáis quitas las ruedas y ya está..jajajaja
Yo llevo el antirrobo de alko puesto y el coche tiene alarma.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Mucho antirrobo mucho candado pitón no os habéis parado a pensar k si kieren robarte se llevan el conjunto entero y listo así yo creo k es bueno tener precauciones pero lo más importante es tener suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Entonces un buen seguro, para que te indemnicen bien, hace año y medio me robaron el coche y el seguro me lo pago muy bien.

Era usado con un año, y me duro una semana, que cabr..nes,

Hombre, siempre es bueno poner algun impedimento, pues lo que ocurrira es que se iran a otra cosa,
 
Se me olvidaba y muy muy muy importante. DENUNCIAR cualquier robo por minimo que creamos que sea hay que denunciarlo. Ya de puede adelantar la denuncia hasta por internet así que no hay excusa. Por muy poco que creamos en la justicia el denunciar es un bien para uno mismo h para que al resto no le pase. Si no denunciamos la policia no detecta los robos en zonas o sobre algun producto o material en concreto, no están alerta, y los ladrones seguiran a dus anchas como si fuese el primer robo que realizan cada uno de los que hagan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com