Webcampista.com

mucho más que un foro

Topper espuma o visco?

yo me compré la visco aparte y me hice unas fundas para ponerlo. Me ahorré dinero y salió a mitad de precio que si lo compras hecho. Además lo hice de forma que lo dividí en tres partes que se pueden doblar y montar entre ellas y la funda lavar sin problema
 
Estamos entre varios, porque aun no lo tenemos claro
El que hemos visto de Ikea es este:
TUSSÖY Colchoncillo / topper de confort, blanco, 140x200 cm - IKEA

Lo que pasa que segun las fotos es simplemente una espuma viscoelastica, por lo qué, según decis con este se pasará calor al no tener base de espuma o HR. y el otro de Amazon es el de la foto de arriba, lo malo que poco viscoelastico le veo, unos 5 cm.
Mirare la web que ha pasado @Robskyclad

El de Amazon que te he indicado yo también lo tienes en 8 cm.
 
Yo estoy con el compañero @javimeganero . Compra un buen colchón (en una colchonería), lo pides hoy y para el fin de semana lo tienes. Los toppers son un remedio pero caro, pesado y temporal.
 
Yo siendo cama fija me dejaría de rollos de toppers y compraría un buen colchón. Yo llevo topper de espuma del lidl, pero en mi caso es porque es para el salón convertible.

Yo estoy con el compañero @javimeganero . Compra un buen colchón (en una colchonería), lo pides hoy y para el fin de semana lo tienes. Los toppers son un remedio pero caro, pesado y temporal.
Y pensáis que con esos 20-23cm de grosor que tiene el colchón cabría sin problemas en la zona delantera de la caravana? Porque al ser el frontal hace como curva y no sé si al tener más grosor entraría bien. No puedo ir a la caravana a medir.
 
Yo estoy con el compañero @javimeganero . Compra un buen colchón (en una colchonería), lo pides hoy y para el fin de semana lo tienes. Los toppers son un remedio pero caro, pesado y temporal.
En algunas cv esa opción no sirve, porque no tienen un colchón con forma "normal", tienen una esquina recortada para pasar, o, como en el caso de la mía, ambas esquinas redondeadas para dejar más paso, lo que dificulta encontrar un colchón que encaje.

En cuanto a lo de solución temporal, nuestro topper tiene ya 8 años y sigue perfecto, tampoco duermes en el todos los días...

Un saludo
 
En algunas cv esa opción no sirve, porque no tienen un colchón con forma "normal", tienen una esquina recortada para pasar, o, como en el caso de la mía, ambas esquinas redondeadas para dejar más paso, lo que dificulta encontrar un colchón que encaje.

En cuanto a lo de solución temporal, nuestro topper tiene ya 8 años y sigue perfecto, tampoco duermes en el todos los días...

Un saludo
El compañero que inició el hilo explica que van a dormir varios meses en la caravana, no días puntuales. En cuanto a la forma redondeada de las puntas del colchón, si así es, será mejor que el colchón sea de HR y no de muelles ensacados. También es verdad que un topper no vale un riñón y que siempre mejorará la sensación al dormir. Por probar no se pierde tanto.
 
El compañero que inició el hilo explica que van a dormir varios meses en la caravana, no días puntuales. En cuanto a la forma redondeada de las puntas del colchón, si así es, será mejor que el colchón sea de HR y no de muelles ensacados. También es verdad que un topper no vale un riñón y que siempre mejorará la sensación al dormir. Por probar no se pierde tanto.
Como ya he dicho, mis padres y mi suegra usan uno como el que yo llevo a diario y están en perfecto estado.

Yo en los precios no me meto, es fácil comprar con la cartera de otro, y lo que para uno es caro para otro no...

Un saludo
 
Hola...
Nosotros, en nuestra antigua caravana, pusimos un topper de visco, de Ikea, sobre los cojines del comedor grande.
Ahora, con cama fija y colchón de espuma, lo hemos puesto también.

La comodidad y, especialmente, el soporte y la capacidad de hacer que la espalda no se resienta en largas estancias mejora considerablemente.
 
HR35 de 15cm, + viscolastivo de 8cm. La formula perfecta.

además, para caravanas pequeñas, si quieres montar el salon, lo enrollas en modo rollito de primavera con la sabana bajera y la funda nordica, y pal coche. Luego cuando vuelves a hacer la cama se hace en otros 15 segundos (más dos golpes en la cabeza, uno al salir de la caravana y otro al entrar en la caravana)
 
Por suerte la cama que tenemos es fija, la de matrimonio. Por lo que será echarlo encima del colchón y dejarlo. Sin tocar. Creo que es una cama de 140*210, para ponerle colchón me preocupa la altura, en la zona de la pared frontal, que hace como curva hacia arriba.

HR35 de 15cm, + viscolastivo de 8cm. La formula perfecta.

además, para caravanas pequeñas, si quieres montar el salon, lo enrollas en modo rollito de primavera con la sabana bajera y la funda nordica, y pal coche. Luego cuando vuelves a hacer la cama se hace en otros 15 segundos (más dos golpes en la cabeza, uno al salir de la caravana y otro al entrar en la caravana)
Eso de hr35 es la espuma? Te refieres a un colchón entonces. No un topper?
 
Eso de hr35 es la espuma? Te refieres a un colchón entonces. No un topper?

las dos cosas. En mi caso la caravana venía con "cojines", pero decidí cambiarlos, como suele ser lo normal.

para la espuma de los cojines, cogí HR35 (son bastantes duros) de 15cm de alto.

Luego, le pongo el viscolástico de 8cm, y se duerme mejor que en casa.

o sea.. que uso los dos.
 
Si teneis cama francesa de 150*200 como lo haceis el recorte. Cortals directamente? Luego este corte lo rematais...
 
Por suerte la cama que tenemos es fija, la de matrimonio. Por lo que será echarlo encima del colchón y dejarlo. Sin tocar. Creo que es una cama de 140*210, para ponerle colchón me preocupa la altura, en la zona de la pared frontal, que hace como curva hacia arriba.


Eso de hr35 es la espuma? Te refieres a un colchón entonces. No un topper?

HR 35 creo que es la densidad de la espuma. Se suele expresar en kilos por metro cúbico.
Que esa es otra, una vez que encuentres quién te lo corte, luego tienes que pensar qué densidad quieres, eso hará que la cama sea más blanda o más dura. Otro problema para la espalda.
 
Si teneis cama francesa de 150*200 como lo haceis el recorte. Cortals directamente? Luego este corte lo rematais...

en ciertas webs lo hacen a medida. Pero si en tu caso la cama tiene forma... pues habrá que sacar el visturí.

el problema no es cortar el topper viscolástico, eso sabría hacerlo yo. (lo llevo a casa de mi madre y ella lo corta).

el problema es en hacer la funda.

lo mismo una de esas que me salen los anuncios de aliexpres para los sofases, pues sería una solución.

en el caso de ser un rectángulo, en algunas webs te lo mandan a casa con una funda super chila guay del pirulí.
 
Si teneis cama francesa de 150*200 como lo haceis el recorte. Cortals directamente? Luego este corte lo rematais...
En la web que he puesto mas atras, te lo hacen con el recorte.

Un saludo
 
Al final hemos cogido el que puso el compañero aquí. Hemos cogido con 8cm de grosor. Espero no hundirme demasiado. A poca comodidad que nos dé será mejor que el colchón de la caravana. Terminadas estás vacaciones valoraremos un colchón a medida para dejarlo fijo ya.
Ya os contaré qué tal la experiencia
 
Al final hemos cogido el que puso el compañero aquí. Hemos cogido con 8cm de grosor. Espero no hundirme demasiado. A poca comodidad que nos dé será mejor que el colchón de la caravana. Terminadas estás vacaciones valoraremos un colchón a medida para dejarlo fijo ya.
Ya os contaré qué tal la experiencia

con 8 centimetros no te hundes siempre que lo de abajo sea duro.
 
Nosotros compramos un colchón a medida en espumaamedida, entrando en colchones y luego en barco o caravana, puedes personalizarlo a según la forma y la medida, relleno y grosor. En nuestro caso de espuma D.30 DURA con una capa de visco y 14cm de grosor... aunque no lo hemos podido probar bien todavía
 
Nosotros compramos un colchón a medida en espumaamedida, entrando en colchones y luego en barco o caravana, puedes personalizarlo a según la forma y la medida, relleno y grosor. En nuestro caso de espuma D.30 DURA con una capa de visco y 14cm de grosor... aunque no lo hemos podido probar bien todavía
Esa web tengo fichada. A la vuelta iremos mirando poco a poco, grosores, espumas y demás y a ver
 
en ciertas webs lo hacen a medida. Pero si en tu caso la cama tiene forma... pues habrá que sacar el visturí.

el problema no es cortar el topper viscolástico, eso sabría hacerlo yo. (lo llevo a casa de mi madre y ella lo corta).

el problema es en hacer la funda.

lo mismo una de esas que me salen los anuncios de aliexpres para los sofases, pues sería una solución.

en el caso de ser un rectángulo, en algunas webs te lo mandan a casa con una funda super chila guay del pirulí.
Igual que cortas una cosa, corta la funda del topper y la coses con la forma deseada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com