Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tornillos cabezal

juan lagi

hablador
Hola, alguno me podéis decir que diferencia hay entre un tornillo totalmente roscadoy uno con un trozo sin roscar???

Que yo sepa,ninguna.
La diferencia la marca la dureza del tornillo ,es un número troquelado en su cabeza,cuanto más alto,más duro.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

Eso sin rosca se llama caña y se suele utilizar en tornillos largos.Pero como dice FLECHA,la dureza esta marcada en la cabeza.Un tornillo largo sin caña podria causar desgaste a la minima holgura que tuviese,ademas que si no te hace falta tanta rosca,la parte de la caña es mas dura al ser mas ancha,o sea ,no tener los "surcos" del hilo de rosca.Otra,la parte de la caña hace de bulon y el apoyo es mejor.Vamos,yo lo monto con caña si o si.
P.d. La caña de cerveza luego,eh

Edito ,que se me ha olvidao.Aunque apretes bien el tornillo,cada vez que estira o frena el tubo de arrastre,la fuerza la va generar en la rosca,se va a ir chafando y puede coger holgura.Si pones uno con caña de la medida correcta,eso no va a pasar,pues donde apoya,va a ser la caña,o sea,el "bulon" que he mencionado

La rosca debilita el tornillo y cuando se usa como pasante o pasador, solo se le hace rosca a la punta, para evitar roturas por cizalladura.

tornillos-14mm-x-5cm-largo-galvanizados-aceradosgrado-88-D_NQ_NP_959421-MLV20781600394_062016-O.jpg

Con una norma 8.8 tienes suficiente..............los hay mejores............

Saludos.

Eso sin rosca se llama caña y se suele utilizar en tornillos largos.Pero como dice FLECHA,la dureza esta marcada en la cabeza.Un tornillo largo sin caña podria causar desgaste a la minima holgura que tuviese,ademas que si no te hace falta tanta rosca,la parte de la caña es mas dura al ser mas ancha,o sea ,no tener los "surcos" del hilo de rosca.Otra,la parte de la caña hace de bulon y el apoyo es mejor.Vamos,yo lo monto con caña si o si.

Edito ,que se me ha olvidao.Aunque apretes bien el tornillo,cada vez que estira o frena el tubo de arrastre,la fuerza la va generar en la rosca,se va a ir chafando y puede coger holgura.Si pones uno con caña de la medida correcta,eso no va a pasar,pues donde apoya,va a ser la caña,o sea,el "bulon" que he mencionado

Gracias por la explicación compañero.

jaja, no ... sería muy básico. Siempre me he preguntado por los espárragos éstos que se comentan y los tenía manía por no alcanzar la medida o por sobrar y no poder apretar, les faltaba rosca. De acuerdo con hacer un mal uso de ellos, pero cuando no había otra cosa había que apañarse y buscar la medida adecuada. A partir de ahora los veré con buenos ojos, tienen su función y me gusta.

Los tornillos que compre, solo los quiero para el traslado de donde la compro hasta casa, 250kms, la pregunta es... PUEDO IR TRANQUILO esos 250 kms???
La otra opción es usar los tornillos viejos y usar las tuercas nuevas...El recorrido será todo por autovía, así que no habrá grandes esfuerzos en la barra de tracción...

jaja, no ... sería muy básico. Siempre me he preguntado por los espárragos éstos que se comentan y los tenía manía por no alcanzar la medida o por sobrar y no poder apretar, les faltaba rosca. De acuerdo con hacer un mal uso de ellos, pero cuando no había otra cosa había que apañarse y buscar la medida adecuada. A partir de ahora los veré con buenos ojos, tienen su función y me gusta.
Yo tambien soy un poco maniático en cuestiones de saber el porqué de las cosas, sobre todo cuando esas cosas las diseña un ingeniero que no creo que haga las cosas de una determinada manera por capricho, y si diseña un tornillo con una parte lisa...por algo será.
Se lo pregunte al chaval de la ferretería y puso cara de poker... La respuesta fue: alguna función tendrá, no???
En fin, menos mal que estáis vosotros...

Una cosa que me dejo mosqueado de los tornillos que compre, fue el precio, 0,85 céntimos dos tornillos con tuercas de seguridad y arandelas, no son demasiado baratos??? Le recalque bien que los quería de acero del bueno.
Es una ferretería del rural muy completa con buenos precios, pero 0,85???

Una cosa que me dejo mosqueado de los tornillos que compre, fue el precio, 0,85 céntimos dos tornillos con tuercas de seguridad y arandelas, no son demasiado baratos??? Le recalque bien que los quería de acero del bueno.
Es una ferretería del rural muy completa con buenos precios, pero 0,85???
Muuuu barato me parece.Aunque llege tarde,un buen tornillo,de 12 x 80 mas o menos y de 8.8 no cuesta eso.Y menos si son dos y con autoblocante.

Los tornillos que compre, solo los quiero para el traslado de donde la compro hasta casa, 250kms, la pregunta es... PUEDO IR TRANQUILO esos 250 kms???
La otra opción es usar los tornillos viejos y usar las tuercas nuevas...El recorrido será todo por autovía, así que no habrá grandes esfuerzos en la barra de tracción...
Yo,y digo yo,iria tranquilo hasta con un tornillo roto y otro de los chinos.Pero digo que yo .Y no me llameis incosciente,que puedes provocar un accidente,etc.Cada uno sabe de su oficio y los limites.Juan lagi imagino que es un profesional del volante ,no solo de ciudad,sino de carretera.
Un saludo y buen viaje,Juan

Yo,y digo yo,iria tranquilo hasta con un tornillo roto y otro de los chinos.Pero digo que yo .Y no me llameis incosciente,que puedes provocar un accidente,etc.Cada uno sabe de su oficio y los limites.Juan lagi imagino que es un profesional del volante ,no solo de ciudad,sino de carretera.
Creo que después de haber remolcado unos 20.000 kms en el 2016 (caravanas, motos de agua, remolques de carga, embarcaciones, ect) por experiencia no va a ser, otra cosa son los bricos, que en ese campo si que estoy verde...
Pero si tu irías con uno roto y otro de los chinos...creo que yo podré ir con dos tornillos de ferretería de pueblo unos cuantos kms, jejeje... Si tu supieras con las chatarras con las que tengo lidiado (de los clientes) siempre dicen que les funciona todo, frenos, luces, ruedas nuevas ect y cuando vas a recoger el elemento a trasladar...resulta que es un montón de chatarra, pero la experiencia enseña, y ahora procuro llevar de todo, placa de luces alguna rueda, ect...

Habeis abierto otro dilema, el de los profesionales de ferreteria, antes llegabas a tu ferretero y comentabas "necesito un tornillo" y "te preguntaba para que" tu le decias la funcion y te asesoraba totalmente y bien ahora tienen menos idea que tu y por tanto no te pueden asesorar en nada.
¡¡Añoro la epoca de los aprendices de antes, que grandes operarios se formaban!!

Una anecdota real que hace muy poco: fuy a una ferreteria con mas de cien años de existencia y pedi "una gruesa de tornillo inox" ¡¡ pues sorpresa el dependiente, un treinta añero no tenia ni idea de la cantidad que yo le pedia!!

La cantidad para los que no son de oficio es " 12 docenas = a 144 unidades"

Viaja despacio y con calma, verificas cada cierto tiempo los tornillos si sientes la necesidad. Lo que te dicen del aceite en otro lado puede ser (Porqué abrir varios hilos sobre la misma cosa, piensa el enredo para las generaciones futuras que buscarán información en el foro :-)

Viaja despacio, es muy posible que los neumáticos no sean muy recientes.

Y buen viaje.

Viaja despacio y con calma, verificas cada cierto tiempo los tornillos si sientes la necesidad. Lo que te dicen del aceite en otro lado puede ser (Porqué abrir varios hilos sobre la misma cosa, piensa el enredo para las generaciones futuras que buscarán información en el foro :-)

Viaja despacio, es muy posible que los neumáticos no sean muy recientes.

Y buen viaje.
Tienes razón, pido perdón...fue la tensión e incertidumbre de los posibles problemas que me puedan surgir al llegar allí...
Tengo la mala costumbre de tener todo controlado y planificado milimetricamente y cuando algo se escapa a mi control, empiezo a ponerme nervioso...
Dicho esto, si relativizo el problema, lo peor que puede pasar es que enganche la caravana con el cabezal tal y como esta y si después no abre, se le mete la radial y listo...

Acabo de ver los tornillos que e comprado y no pone 8.8 en estos pone A2-70 debo preocuparme???

Durezas en tornillos de acero

6, 4.8, 5.6, 5.8, 6.8, 8.8, 10.9, 12.9

Durezas en tornillos de acero inoxidable (A-2)

50-70-80

Un tornillo de acero normal 8.8 aguanta 80N por mm cuadrado y un tornillo de acero inoxidable de dureza 70, que son los que has comprado, aguantan 70 N por mm cuadrado... Alko especifica que sus enganches tienen que llevar como mínimo tornillos de acero (no acero inoxidable), de métrica 12X75, de mínimo de dureza 8.8 y apretados a 86 Nm, en caso de montar el estabilizador AKS 3004, la dureza debe de subir hasta los 10.9 y apretados a 120 Nm.

Durezas en tornillos de acero

6, 4.8, 5.6, 5.8, 6.8, 8.8, 10.9, 12.9

Durezas en tornillos de acero inoxidable (A-2)

50-70-80

Un tornillo de acero normal 8.8 aguanta 80N por mm cuadrado y un tornillo de acero inoxidable de dureza 70, que son los que has comprado, aguantan 70 N por mm cuadrado... Alko especifica que sus enganches tienen que llevar como mínimo tornillos de acero (no acero inoxidable), de métrica 12X75, de mínimo de dureza 8.8 y apretados a 86 Nm, en caso de montar el estabilizador AKS 3004, la dureza debe de subir hasta los 10.9 y apretados a 120 Nm.
Osea que los que e comprado no sirve para nada, no???

© 2004-2024 Webcampista.com