Webcampista.com

mucho más que un foro

Totalmente nuevo en el mundo de caravanas... buscando caravana

Buenos días!

No creo que te hayas quedado corto de presupuesto, yo he visto cosas que podrían ajustarse a lo que necesitas, aunque al encontrar la mía borré todos los favoritos de milanuncios y wallapop...:rolleyes:

En mi caso yo quería tener estufa de gas, calienta instantáneamente, pero tampoco descartaba una eléctrica, total puestos a pagar la luz del camping... al final me he encontrado con una que tiene las dos cosas, pues dispone de una de gas con conductos y además su ex-propietario instaló una bomba de calor colocando la unidad exterior en el arcón delantero.

Si lees este brico, la caravana de la hija de Juan es ahora la nuestra :ROFLMAO: . Es la que tiene instalado el split sobre la cama y entre dos armarios.

Según me dijo, lo hizo él mismo y según he visto en este foro efectivamente fue así, así que en un momento dado te puedes meter en hacer tú la instalación. Le costó unos 300€.


Mucho ánimo y suerte con la búsqueda!!
Dani
 
Última edición:
Hola!

Estoy en la misma situación que bubufuta pero sin tanta gente :D:ROFLMAO:.
Busco aprender lo suficiente para saber cómo y qué caravana comprar para mí sola (bueno, y un perro).
¿Sóla y con un perro?. La tuya es una Bambina
Si tienes presupuesto, nuevas a estrenar no están a mal precio.
 
Ya, la verdad es que 90/100 euros al año, tampoco es tanto y la comodidad puede ser considerable. Tendríamos que pensarlo.

Acabo de ver los papeles de mi coche y corrijo, es un 1600 con 110CV. Según los papeles, la MMA es 1430 Kg y la MMR es de 750/1380 kg, con lo que sí, puedo llevar una de 3 ambientes sin morir en el intento. Ves? Ya me estais condicionando, jajajaja

Muchas gracias de nuevo.
Lo del gasto extra es lo de menos. Es más, una caravana debe estar asegurada independientemente de su peso. Otra cosa es lo de tener que pasar el aro de la ITV, que normalmente TODAS las de más de 750 suelen ir pasadas del peso que deberían y tienen que hacer equilibrios cada 2 años para pasar el "trámite".
Esta tarde recojo mi CV de <750 kg que está pasando inspección REAL (Revisión general, engrase, etc) en taller. Eso sí me da seguridad, aparte de ir con lo justo y no utilizarla como carro de carga.
 
Buenos días!

No creo que te hayas quedado corto de presupuesto, yo he visto cosas que podrían ajustarse a lo que necesitas, aunque al encontrar la mía borré todos los favoritos de milanuncios y wallapop...:rolleyes:

En mi caso yo quería tener estufa de gas, calienta instantáneamente, pero tampoco descartaba una eléctrica, total puestos a pagar la luz del camping... al final me he encontrado con una que tiene las dos cosas, pues dispone de una de gas con conductos y además su ex-propietario instaló una bomba de calor colocando la unidad exterior en el arcón delantero.

Si lees este brico, la caravana de la hija de Juan es ahora la nuestra :ROFLMAO: . Es la que tiene instalado el split sobre la cama y entre dos armarios.

Según me dijo, lo hizo él mismo y según he visto en este foro efectivamente fue así, así que en un momento dado te puedes meter en hacer tú la instalación. Le costó unos 300€.
Yo tengo muchas miradas en Wallapop y cada una que pregunto, tiene algo... Por ejemplo, una con 35 años. Dudo que no tenga nada y esté impecable. Otra del 2001, que no tiene calefacción, aunque a ciencia cierta lo que me dijo es que no tenía agua caliente. Otra que no me da información... En fin, que de momento, no veo cuál se me puede ajustar. Es muy difícil cuando no conoces este mundo.


Lo del gasto extra es lo de menos. Es más, una caravana debe estar asegurada independientemente de su peso. Otra cosa es lo de tener que pasar el aro de la ITV, que normalmente TODAS las de más de 750 suelen ir pasadas del peso que deberían y tienen que hacer equilibrios cada 2 años para pasar el "trámite".
Esta tarde recojo mi CV de <750 kg que está pasando inspección REAL (Revisión general, engrase, etc) en taller. Eso sí me da seguridad, aparte de ir con lo justo y no utilizarla como carro de carga.
No quiero un trastero andante, sinceramente, pero tampoco quiero estar limitado en llevar todo aquello que creamos que vamos a necesitar. Es complicadete, porque nadie tiene una báscula en casa para vehículos, pero apunto el consejo, como todos, muy bienvenido.

Yo también tenía claro que la primera revisión la iba a hacer un mecánico (lo ideal sería buscar uno bueno en mi zona)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com