Webcampista.com

mucho más que un foro

Tour de Francia en caravana (etapas de pirineos)

Sólo era pura curiosidad. Me gustaría ver como se monta y desmonta la bici.
¿Has patentado el invento, o lo has copiado de alguien?
El invento es sólo para ruedas. Cuando sAle mi hijo a entrenar me voy con la moto porque los ritmos que el lleva no los puedo llevar yo...asi que me pongo las ruedas de repuesto y si pincha se cambia rueda en vez de reparar y a seguir.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Oh, gracias, ahora lo entiendo.
Perdona, pero creí que llevabas una bicicleta plegable...
No me cuadraban las 2 ruedas, claro.
 
Respondiendo a tu pregunta inicial, en Foix tienes un camping municipal muy básico, pero que igual os podía servir. Un saludo!
 
Pues creo que t equivocas. Mirarlo bien. La excepción es sólo para bicicletas y sin poner en riesgo a los demás usuarios de la vía. De todas maneras lo preguntaré para contratarlo. Esto cambio no hace mucho.
nomaroco, te lo digo por que hace un par de años que saque el carnet de autobus y nos lo dijeron.
 
Algunos todavía no se enteran que puedes pisar la línea continua. Sólo para adelantar ciclistas, es la única excepción Ahora si vas detrás de la bicicleta en la moto . Ya tendrán que frenar y esperar a la señalización correspondiente para hacer el adelantamiento.

Pues creo que t equivocas. Mirarlo bien. La excepción es sólo para bicicletas y sin poner en riesgo a los demás usuarios de la vía. De todas maneras lo preguntaré para contratarlo. Esto cambio no hace mucho.

se pueden adelantar en prohibido, bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales o vehículos de tracción animal, cuando circulan a una velocidad lo suficientemente reducida como para que el adelantamiento no genere riesgo ni para ellos ni para el resto de la circulación,
lo que llama la atención es que digas que algunos no se enteran que se puede adelantar a bicicletas y tu mismo tampoco sabes a quien se puede adelantar en prohibido
 
se pueden adelantar en prohibido, bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales o vehículos de tracción animal, cuando circulan a una velocidad lo suficientemente reducida como para que el adelantamiento no genere riesgo ni para ellos ni para el resto de la circulación,
lo que llama la atención es que digas que algunos no se enteran que se puede adelantar a bicicletas y tu mismo tampoco sabes a quien se puede adelantar en prohibido
Te doy yo la razón. Y yo encabezonado.
 
Si tu aprovechas para pedir el 1.5mts de separación, yo lo hago para que no superen de dos ciclistas en circular en paralelo. Y recordarles que cuando el tráfico es denso se recomienda ir de uno en uno
No tienes que pedir nada .......eso está tipificado en el C.C.
un ciclista es tan conductor como Tu con un camión.
Lee el C.C. y saldrás de dudas.
Saludos.
 
No tienes que pedir nada .......eso está tipificado en el C.C.
un ciclista es tan conductor como Tu con un camión.
Lee el C.C. y saldrás de dudas.
Saludos.
Respondo a Monocolgao que pide 1.5 mts de separación con los ciclistas. Eso también está tipificado en el Código de Circulación. Porque me recriminas a mi y no al creador del hilo?.
 
Lo pido porque no esque se respete el metro y medio. No se respeta la vulnerabilidad de la vida del ciclista. Y son muchos mas los que no respetan el metro y medio que los ciclistas que no respetan sus normas. Ahora eso está claro para muchos los ciclistas en la carretera son un estorbo y lo mejor es ir aniquilandolos poco a poco ¿no?

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Lo pido porque no esque se respete el metro y medio. No se respeta la vulnerabilidad de la vida del ciclista. Y son muchos mas los que no respetan el metro y medio que los ciclistas que no respetan sus normas. Ahora eso está claro para muchos los ciclistas en la carretera son un estorbo y lo mejor es ir aniquilandolos poco a poco ¿no?

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK

No iba por ti mi comentario anterior, Monocolgao. Es por la incongruencia de Volusia al citarme.
 
Tranquilo que yo aquí no estoy para enfadarme ni mucho menos....solo son puntos de vista.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Datos sobre siniestralidad en ciclistas:
Accidentalidad de ciclistas
En 2015, último año con cifras consolidadas, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.186 accidentes en los que murieron 58 ciclistas y 652 resultaron heridos y hospitalizados.
Los accidentes se produjeron mayoritariamente en vías urbanas (72%) pero el mayor número de ciclistas fallecidos se produjo en vías interurbanas, donde murieron 48 de ellos.
56 de las 58 víctimas mortales eran hombres
El grupo de edad de 35 a 44 años es el que presenta las cifras más elevadas de víctimas mortales en bicicleta (12 fallecidos), seguidas del grupo de 55 a 64 años (11 fallecidos)
El 12% de los españoles que conducen turismo admiten que han consumido alguna droga de comercio ilegal y/o alcohol, antes de conducir.
En lo que va de 2017, han fallecido 18 ciclistas, tres más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Bueno, Pues Tour realizado. La verdad que ha sido el primer viaje de medio recorrido que he hecho con la caravana, y la verdad que una pasada, 660 km muy cómodos, lo más pesado llegar de Lerida al Valle de Aran. Centramos el campo base en el camping Cara en la población de Les, El sitio muy chulo, aseos deficientes y con muy poca potencia de luz, aparte del frigo no podía encender nada más, Pero las vistas, lpnfresco que se estaba y la ilusión contrarestaba todo y buscaba soluciones, Que tenía que poner la plancha pues apagaba el frigo un rato. En cuanto al Tour.....menuda fiesta del ciclismo, la caravana, La afición, todo. Aquí os paso unas fotos del ambiente que había y del consumo del coche que no esta nada mal contando el peso total del conjunto.
a31519e97568a91ef61477e16a1f9b4c.jpg
3bc69eea3d31184a9cd66277b75c0e25.jpg
201f4ba4a175359b390399e7e849357e.jpg
da614fd05964bf96671cbeda171f0940.jpg
e2bf103c23881833091e3b5a3e988b01.jpg


mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Buenos dÁ*as, Monocolgao, algÚn dÁ*a me gustarÁ*a hacer lo que tienes pesado. Tiene que ser una gozada seguir el tour en vivo y en los puertos de montaña, pero por tiempo no puedo. También soy ciclista, practico desde que tenÁ*a 17 años y ahora tengo 43. Hoy hemos terminado la ruta hace una ratito y gracias a Dios no hemos tenido ningÚn percance. Pero hay muchos dÁ*as que son mejor para no recordarlos. En todos estos años hemos tenido ocasiones en las que Dios o alguien nos ha puesto la mano encima para que no nos pasara nada. Y es raro la ruta en la que no nos pasan rozando. Ciertamente, hay compañeros de pelotón que no les acaba de entrar en la cabeza que hay que respetar las normas y circular de la manera más segura para nosotros. Pero en las mayorÁ*as de las circunstancias más complicadas que hemos tenido, casualmente Á*bamos correctamente y la culpa ha sido del vehÁ*culo. Hay personas mayores y no tan mayores que necesitarÁ*an un recordatorio de la normativa de circulación, como decÁ*an anteriormente, prefieren echarte a la cuneta que pisar la raya contÁ*nua. También hay profesionales de la conducción que necesitarÁ*an que le refrescaran la memoria, los vehÁ*culos pesados para adelantar tienen que procurar pasar totalmente al carril contrario, aunque el vehÁ*culo al que vayan a adelantar vaya por el arcén. A mÁ* me ha llegado a rozar el codo un autobÚs, y os aseguro que yo iba totalmente pegado a la derecha, y lo más curioso es que no venÁ*a absolutamente nadie en el carril contrario. Hace año y medio tuve una de las experiencias más acojonantes que te puedan pasar, Yo iba sólo entrenando, por el arcén. No tenÁ*a necesidad de ir por la mitad de la carretera, y aÚn viéndome un conductor de camión se puso a adelantar a una autocaravana justo cuando se iban a cruzar conmigo. Solamente decir que el señor de la autocaravana, cuando el camión adelantó, soltó el volante y se llevó las manos a la cabeza. Creo que podrÁ*a escribir un libro, pero no es lugar. Por favor, de verdad, acordaos siempre de que somos muy pero que muy vulnerables, y respetando ese 1,5m o a ser posible más aÚn, todo irá bien. Ahora lanzo una pregunta, ¿por qué cuando nos encontramos con un tractor aminoramos la velocidad y no adelantamos hasta tenerlo claro, y cuando vemos a un ciclista o a un grupo de ciclistas ni siquiera levantamos el pié del acelerador?. Vamos a tardar lo mismo y nos va a molestar lo mismo el tractor que los ciclistas, pero cuando son ciclistas nos sienta como una patada en... y cuando es un tractor nos quedamos tan tranquilos. En fin, feliz fin de semana a todos y a los que estéis disfrutando con los caracoles aprovechad que después me toca a mÁ* je je je. Saludos.
Esa misma explicación les doy a segun quien...soy mujer de ciclista aficionado y me da mucha rabia segun que comentarios hace la gente y por eso siempre les digo...con un tractor te paras porque te rallaria tu coche o te harias daño y ¿a una persona te la llevas por delante? entonces callan y reflexionan. Hay ciclista muy loco, es verdad pero ante todo es una persona. Yo prefiero pasarme del metro y medio y adelantarlos con la mayor distancia posible y sino..."despacito"(como dice la canción) y ya les pasaré cuando pueda.
 
Hace muchos años dejé la bicicleta de carretera por puro miedo. Unas cuantas situaciones "raras" y me dió yu-yu seguir.
Pero... como he sido ciclista, me da tremenda rabia ver la enorme falta de respeto del colectivo ciclista hacia los demás. Ahora que está de moda la bici en Madrid, te das cuenta que 1 de cada 1.000 ciclistas se para en un semáforo en rojo, mientras los 999 restantes se la juegan constantemente (incluso delante de policía). ¿Y los que van por las aceras, y encima timbrando?, ¿o a oscuras, sin luces ni chaleco ni casco y saltándose todo?, ¿o adelantando por el arcen a menos de un metro a los coches?.
Hay que exigir el metro y medio y respeto, pero a TODOS y mano dura a TODOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com