Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transformador 220 a 12v

Miraré de sanear eso y sobre los cables del grifo no se como llegar a ellos pq el baño es todo cerrado y no veo ningún registro para acceder a los cables este es mi lavabo
 
Encima de la cocina en la campana tiene un interruptor que pasa a 12v y así es como a funcionado la cocina pero el baño no
 
Si no hay otro truco escondido,sanea esa regleta,que se ven los terminales muy mal.Si no es eso,tendrás que buscar la forma de llegar al grifo.
 
No debe de ser muy complicado ver el grifo,o sea quitar algún plástico,a ver si algún compañero que tenga una igual lo sabe.
 
Mañana le echaré otro rato a ver si consigo apañarlo y los conectores miraré de compre uno nuevo y a cambiarlo aunque quitando el grifo el reto de la caravana funciona perfectamente muchas gracias optimo
 
Perdona por contestar tan tarde cada vez,estoy un poco liao sin hacer nada,que cosas.
De nada,a mandar, y ya nos dices algo.
 
Cambia esa regleta y los terminales.Como veras la regleta admite mas de un terminal por cable y seguro que no la encuentras cerca de casa.Pon una normal de momento,la estandar:
040.56clema6_bornas_plastico_copia.jpg
Con esta puedes poner los cables que vayan juntos.
Digo de memento,hasta que encuentres una apropiada para terminales faston.
Tambien me compraria esto,te va a facilitar el trabajo,ademas,si ya has empezado a tocar cables,seguro que le sacas rendimiento.
El pelacables:
pelacables-automático.jpg
Mas caro o mas barato,en los chinis tienen.
Y para cuando pongas los faston,esto:
01194165.jpg
Ya veras como lo agradeces.
Si la cambias,hazlo cable por cable( seccion por seccion),asi no tendras problemas de equivocaciones.Uno por uno.
 
Esa regleta que os obsesióna cambiar es donde conectan los cables que vienen de la piña con los faros y la caravana noves una regleta al uso pues su verdadero nombre es un derivador al cual le entra mediante faston unos cables y le salen por otro pero a su vez puede haber puentes internos entre las distintas líneas
Además si os fijáis bien antes estaba en una caja que alguien quito pues se nota en las sombras
Estos derivadores son más fiables y no tienen tantos falsos contactos como una regleta de tornillos
Yo la dejaría lo único la volvería a poner dentro de una caja como estaba

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si la caja la tiene la quite yo para hacerle la foto y si veo que de la regleta salen los cablesnoara los pilotos de momento voy a mirar de apañar lo del agua y después me iré a una tienda de caravanas que ay al lado de mi casa y ver que me comentan de la regleta si la tienen o no
 
No es obsesion,es oxido y ahora que la tiene a mano lo suyo seria sanear para evitar problemas en lal luces exteriores sobretodo.
Si se monta la regleta original mejor,pero con un poco de cabeza se puede montar esa.
 
Yo daba por hecho que tiene la caravana conectada a la red de 220 v y pienso que es lo mejor para probar las cosas,modo camping.Si despues al enganchar no funciona tal o pascual,ya hay que ver el motivo o si realmente funciona asi.
Tambien me apunto a la paella!!!!!
ç
Paella quien ha dicho paella, donde cuando .....

Veror me permites la pregunta tonta, conectaste la centralita, viste si en ella hay algún símbolo que ponga un grifo si existe y esta la centralita encendida, has conectado las bombas, es por descartar como dice vilajander, a veces no nos fijamos en lo mas obvio
 
Cormoran lo que me paso que no sabía que tenía un fusible y botón en La campana (pensaba que solo era para encender la campana) pero es para todo lo que va a 12v ayer ya cambie fusible y conecte y funcina la bomba ahora solo falta ver pq con el grifo del baño no conecta la bomba pero ya lo averiguare jejeje
 
Ya sé que no viene a cuento pero el tubo de ventilación está tapado con cinta. Debería estar destapado para evitar la condensación.
 
Pues gracias por la aclaracion vilajander pq no entendía pq lo habían tapado pero como ya venía así lo e dejado pues lo quito la próxima vez que vaya a ella
 
Puede ser por ignorancia. Como entra frío por ahí, decidieron taparlo y no sabían lo que hacían.

Por lo que veo, es igual que la mía aunque la tuya es la versión "familiar". Yo la he tuneado con batería, inversor, agua caliente, depósito grande de agua, tapicería... ¡¡¡y con más de 25 años!!!

Supongo que la tuya también tendrá calefacción.

Si necesitas algo, pide ayuda por aquí o por privado. Sin vergüenza. :)

Llit.jpgSaló petit 3.jpgSofa petit.jpgCaptur.jpg
 
La mÁ*a es la hobby prestige 460 por dentro es diferente a la tuya y la distribución tb y si tiene calefaccion trumatic. Hoy e estado otra vez mirando pq no me va el grifo del baño y por lo que veo no le llega corriente a esa zona pq las luces que lleva a 12v tampoco funciona aunque la bomba del wc si funciona (que va por otra lÁ*nea?) La verdad que me tiene loco y no entiendo la no va gracias por ofrecerte a ayudar vilajander y a todos los demás igual
 
Vilajander está es la mía Screenshot_20180109-120752.jpgScreenshot_20180109-120755.jpgScreenshot_20180109-120758.jpg estas son fotos de cuando la compre (hace 3 semana) le e cambiado la lámpara cortinas Y dejándola apunto que este fin de semana que viene me voy a estrenarla
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180109-120746.jpg
    Screenshot_20180109-120746.jpg
    27,1 KB · Visitas: 0
A ver, hay que diferenciar dos circuitos de 12V en nuestras antiguas caravanas:

Hay uno en paralelo con el transformador (fuente de alimentación) y la piña del coche. Ese circuito alimenta sólo bombas de agua. Así, las bombas funcionan a 220V mediante el transformador y a 12V cuando estemos conectados al coche. (línea 1)

El otro circuito de 12V es el que va a las luces. Ese sólo va conectado a la piña del coche y no pasa por el transformador para que no se enciendan las luces de 12V si estamos conectados a 220V. (linea 2)

Empieza mirando si hay 12 V en el portalámparas. Si no es así, intenta seguir el cable. En mi caso, es un cable de manguera negro. Más abajo te pongo una foto.

En mi caso, el cable que va al interruptor del grifo del baño va hacia la cocina (línea 1) y el cable que lleva 12V a la bombilla, da toda la vuelta a la caravana y entra por el otro lado (línea 2). Manguera negra con cable rojo y blanco que viene de debajo de la cama grande.

Como te veo "apurao" y yo estoy soltero, te mando unas fotos.

Así estaba mi instalación antes de sanear los faston partidos.

Es la caja negra que hay debajo de la cama grande de la parte delantera de la caravana:

Cables.jpg

Esta foto es de la lámpara del baño:

Manguera negra.jpg

No sé si me he explicado bien.

Si llegas al borde de la desesperación, te pongo mi teléfono en un privado y me llamas.
 
Buenas si si bien explicado gracias, hoy e ido a moverla de sitio y con el coche conectado funciona la lÁ*nea de luz de 12v y el grifo de la cocina pero el de baño no jejeje de momento ya estoy contento pq por algÚn sitio sale agua pero un dÁ*a que me pueda liar lo miraré todo paso a paso otra vez jejeje
 
Vale, puede ser el contacto del grifo. Con el tiempo falla. Yo tuve que cambiar el grifo del baño porque el contacto no iba.

Desmonta el grifo del baño y junta los dos cables. Si funciona la bomba, ya puedes cambiar el grifo. Si te fijas, debajo de la cocina tendrás una regleta que une los cables del grifo de la cocina con los cables que van al grifo del baño.

Los cables del grifo del baño van en paralelo a los de la cocina y ponen en marcha la misma bomba. Es lo más sencillo del mundo. Misma bomba pero con dos interruptores. Creo que no va a tener nada que ver las luces del baño con el grifo.

Ya verás como es una chorrada y lo solucionas. Paso a paso.

Me apuesto una caña con tapa a que es el grifo del baño. El mío de origen era este y lo tuve que cambiar. Lo cambié por el de la cocina y en la cocina puse uno con agua caliente.
31eNSLhK7ZL.jpg
 
Perdona por no contestarte antes e estado está semana muy liado y ni me e acordado de mirar el foro yo creo que tb será el grifo este finde que me e ido de camping y tengo tiempo en la caravana miraré de desmontarlo que no tengo ni idea como acerlo como es todo plástico no se como acceder a los cables pero lo averiguare jajaja?
 
Tranquilo, seguramente debajo del lavabo hay un agujero suficientemente grande como para meter la mano.

Por ahí lo puedes hacer todo. Metes la mano, desenroscas y sacas el grifo por arriba. Tiras del cable hasta que veas la regleta y ahí miras continuidad con un tester.

Este es mi grifo de origen. La foto la hice por el agujero que te digo.

aaa.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com