Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformar CV de 2 a 3 ambientes

isgapa7

timid@
Buenas,
Ya hace tiempo que nos estamos planteando cambiar nuestra actual Knaus 500 FU de 2 ambientes a una de 3 ambientes pero como en el conce nos valoran muy poco por la nuestra no sabemos que hacer. Entonces ayer paseando se me ocurrió la idea de transformar nuestra actual 2 ambientes en una de 3(como en casa somos un poco apañados) jejeje...

Entonces me gustaria saber vuestra opinion o si alguien ya habia realizado tal tarea si nos pudieran ayudar en el tema de ideas o de como hacerlo mejor.

saludos y gracias por vuestros comentarios!!!


;-)
 
Pásate por el foro de bricos y bucea por los distintos hilos de reformas. Aquí la gente hace maravillas, incluso hay quien se ha hecho su caravana entera desde cero... Lo principal, creo yo, es tener un sitio donde hacerlo, tiempo y ganas.
 
Como posible es pero tendrás que medir mucho para optimizar espacios, controlar ventanas cableado etc. Tiene bastante faena la verdad y no se yo del todo si compensara pero lo que si es seguro es que saldrá muy a tu gusto.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hombre, si es una 500, en teoría tienes espacio suficiente para sacarle tres ambientes. si quieres que te demos ideas deberías colgar un plano con la distribución actual y las medidas de la caravana, incluyendo ventanas y puerta.
 
Con poco que te den al venderla+ lo que te gastes en reformas. Yo compraría una de segunda mano, de tres ambientes y me libro de inventos
Lo que esta claro, es que la compra primera, no fue acertada, una 500 de dos ambientes, es espaciosa, pero a la hora de venderla no es rentable, pues la gente en dos ambientes, busca cosas ligeras
Yo acabo de comprar caravana, me interesaba ,una dos ambientes, pero como somos dos, siempre he buscado, de 4.5 para abajo, que tenga salida cuando diga de venderla
 
Paticas! pues en eso te doy la razon, la decision por comprar esta fue sobretodo el precio me la dejaron tirada. Y si bueno... de los errores se aprende pero la opción de modificarla me sale mas rentable que cambiarla por otra de 3 ambientes así que de momento ese sera el camino.

muchas gracias por tus comentarios!
 
Si es alguna de estas, que yo creo que sólo se diferencia en el año. Es la misma distribución que la mía, pero mi 450 con menos armario y Menos sitio... el caso es que si quieres poner tres ambientes según veo yo el salón lo debes dejar habitable y sacar otra cama creo que sólo se podrá ''literizando'' ([emoji15]) la cama de matrimonio....

suerte

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas AntonioPF,
Pues es mas tipo la primera opción aunque con diferencias. La idea q tengo es partir el comedor i poner literas al lado de la cocina. De esta manera me quedaría una L para usar de comedor.

Que te parece?

Saludos y gracias!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Transformar CV de 2 a 3 ambientes

Tienes razón TANATOS!
Esa opción estaría bien, pero ni idea de como empezar para poder acoplar en techo.....

Saludos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sé si te has planteado venderla a un particular; siempre sacarás más que con el concesionario.
Si la caravana está bien y no es muy vieja, la puedes vender bien.
La diferencia de precio con una nueva, la puedes pagar cómodamente en 2 o 3 años; así tienes caravana nueva y a tu gusto.
No es más que una opción, pero si eres muy manitas y te hace ilusión arreglar la tuya, ánimos y adelante.
Ya ves que aquí hay gente muy apañada que te ayudará en lo posible.
 
Isaga7 como te han dicho lo mejor es literizar una cama de matrimonio encima del comedor mira este enlace es de burstner pero te puedes hacer una idea y en youtube hay videos de como es http://www.buerstner.com/es/caravanas/averso_plus/modelos.html

A mí esa solución me encanta, es como tener una 3 ambientes en el espacio de 2 (sobre todo en la versión 440TK), pero hacerlo en plan brico no me parece nada fácil. La cama abatible, tanto por el mecanismo de abatimiento como, sobre todo, por los refuerzos estructurales que vas a necesitar en las paredes y/o techo de la caravana para soportar todo ese peso, no me parece algo sencillo de implementar.
 
Buenas AntonioPF,
Pues es mas tipo la primera opción aunque con diferencias. La idea q tengo es partir el comedor i poner literas al lado de la cocina. De esta manera me quedaría una L para usar de comedor.

A priori parece lo más inmediato, lo más sencillo. Aunque también tiene sus problemillas. Para empezar, ¿habéis comprobado que da la suficiente longitud como para meter las literas? Segundo, ¿qué hacéis con la mesa? Si la dejas como ahora, en ese sitio y con ese tamaño, te impide el paso a las literas.

Ninguna solución parece sencilla: ir a una configuración más habitual, como poner el saloncito frente a la cocina y las literas pegadas a la pared trasera, moviendo frigorífico y armarios a continuación de las literas (pegados a las paredes laterales) no sólo supone un obrón, incluyendo canalizaciones de gas y electricidad, sino que además en esta configuración, por la posición de la puerta de la caravana, deja poco espacio para el comedor.

Creo que hay que echarle imaginación al tema, no está fácil...
 
La solución de buerstner siguen siendo dos ambientes. Pues con la cama bajada no creo que sea cómodo estar en el salón.

Lo de dejar literas al lado de la cocina y salón en L no está mal, pero.... tienes al menos dos metros para las literas??

Otra opción, si no te importa perder la U del salón, es dejar el comedor con mesa y dos sofás, y el fondo de la U y por encima una litera que pongas ya las tienes, este sistema lo tenía la Adriá action... a ver si veo una foto.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 

AntonioPF,
esto tambien es una buena idea!! comerte un poco de comedor y meter la litera....y tampoco seria excesivamente una gran reforma...la veo opcional!

gracias!!!

P.D. a ver si este finde puedo hacer algunos esbozos y os paso las imagenes de que opciones les veo yo...

saludos desde Tarragona
 
Y si haces 2 literas tipo libro! Desde el lateral, que cuando caigan las 2 para el centro queden juntas, y haces una cama de matrimonio o dos individuales.

Salu2 desde Lleida
 
Me parece mejor, pues conservas el comedor y la cama que se forma con la mesa.
Pero no veo los 3 ambientes.
Los tres ambientes a mi modo de ver son. Dos ambientes para poder dormir, por ejemplo los niños durmiendo en literas. Un adulto en la cama... Y el otro ambiente, salón para leer ver tele, ordenador etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
en mi anterior caravana, lo que hice fue hacer una litera escamoteable encima del salon.

asi la converti en una 2 ambientes y medio.

21l49wz.jpg


300dvud.jpg



asi le di solucion al problema hasta que los chavales fueron creciendo, cuando ya no cogian en las literas por que eran de 1.70, cambie la caravana por una de 2 ambientes con literas , que es lo que necesitaba, ahora que son universitarios ya ni eso, quieren un iglu:(
las literas se han quedado para poner sus bolsos de viaje cunado vienen.
asi que mi consejo , es que si haces algo, que sea reversible, porque la solucion no sera definitiva , si no temporal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com