Webcampista.com

mucho más que un foro

Transportar caravana de España a Suiza

meteosee

locuaz
Por fin nos hemos decidido y vamos a sacar de su letargo nuestra caravana que lleva dos años parada en Tarragona y nos la vamos a traer a Suiza.
Tenemos dos opciones: ir a España en avión, alquilar un coche con bola, traerla a Suiza, volver a España a dejar el coche y regresar a Suiza en avión. Total, unos 1300€
La otra opción es contratar un transportista pero no conozco a ninguno. ¿Sabéis de alguno fiable?
Se admiten otras ideas.

¿Y ese coche o furgoneta con enganche no se puede devolver en Suiza?
Multinacionales como Europcar por ejemplo si lo permiten.

Es un incordio la movida que cuentas pero un transporte exclusivo te va a salir por más del doble de esos 1.300€.
Si es una grúa hay que pagarle el retorno, autopistas, viñeta y por supuesto que tenga licencia comunitaria para operar fuera de España.

Y en un portacoches de los que les hacen viajes a las aseguradoras, que pueden llevar más vehículos y alguno se oferta online, lo mismo porque tendrían que combinar la recogida y entrega y por las dimensiones de la caravana tendría que sacrificar espacio para otro vehículo.

En Cataluña hay varías empresas que llevan rodando caravanas de parking a camping.
Contacta con alguna a ver si lo pudieran hacer.

Y aunque más complicada, otra remota posibilidad sería que alguien del foro que fuera a hacer un viaje por allí o "cerca", en coche y sin caravana, te la pudiera llevar pero a lo mejor tendría que ser en vacaciones y tú fiarte de lo que pudiera pasar en esos 1.200 kms porque ahí si que no habría seguro que amparase daño propio alguno.

Entiendo que si te la llevas a Suiza, es debido a que la usaras en Suiza. Por lo tanto, o tienes vehículo para remolcarla, o lo vas a tener, por eso, no seria mejor hacerlo con tu propio vehículo, aunque tengas que esperar un poco.

Por otro lado, imagino, que también le sacaras matricula Suiza, y para eso debes de ir solicitando el COC a Adria, si no lo tienes ya, pues tarda unos días (1 mes). Vamos yo te recomendaría que se lo solicitaras al distribuidor donde la compraste, seguro que te lo darán de forma gratuita.

Ya quedada menos para que la vuelvas a disfrutar,

Supongo que no tienes coche para remolcar la caravana. Podías alquilar un coche en Suiza y venir a buscar la caravana......🤔

¿Has contemplado la opción de vender la tuya aquí y comprar otra por allí?
Igual hasta ganas dinero,no sé.

Aun no sabiendo mucho, la cv es de las que tiene que llevar matricula roja¿? si es asi me parece que tiene que estar asignada a la matricula del coche, y puedo estar confundido

Aun no sabiendo mucho, la cv es de las que tiene que llevar matricula roja¿? si es asi me parece que tiene que estar asignada a la matricula del coche, y puedo estar confundido
Las de "la matricula roja" su única particularidad es esa... La puede llevar un coche u otro indiferentemente.

Las de "la matricula roja" su única particularidad es esa... La puede llevar un coche u otro indiferentemente.
Y las menores de 750 que no llevan matricula propia tambien.
Pones la matricula del vehiculo tractor y ya está.
La diferencia está en que las de matricula roja, MMA mayor de 750, tienen permiso de circulacion y necesitan seguro propio, mientras las menores de 750 solo tienen TIT y el seguro del vehiculo tractor las inlcuye.
Por cierto, la documentacion de las menores de 750 no va a nombre de nadie, ni estan registradas en ninguna parte. Una peculiaridad de este pais, como lo de la matricula roja que no cumple los standards europeos.

Y las menores de 750 que no llevan matricula propia tambien.
Pones la matricula del vehiculo tractor y ya está.
La diferencia está en que las de matricula roja, MMA mayor de 750, tienen permiso de circulacion y necesitan seguro propio, mientras las menores de 750 solo tienen TIT y el seguro del vehiculo tractor las inlcuye.
Por cierto, la documentacion de las menores de 750 no va a nombre de nadie, ni estan registradas en ninguna parte. Una peculiaridad de este pais, como lo de la matricula roja que no cumple los standards europeos.
En efecto. Eso nunca lo entendí....las menores de 750kg, son propiedad de quien tenga los papeles...Me parece bastante curioso esto

En efecto. Eso nunca lo entendí....las menores de 750kg, son propiedad de quien tenga los papeles...Me parece bastante curioso esto
En todo caso, si quieres demostrar la propiedad será con la factura de compra, o bien con el contrato de compra-venta.
Sí, realmente es un poco raro.
Es como si fuera una bicicleta.

En los envíos habítuales ¿? sale más barato el barato el barco que cualquier otro medio ¿eso se puede? Está claro que a la propia Suiza no, pero a un puerto cercano y barato... :dontknow:

© 2004-2024 Webcampista.com