Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Traslado de animales en acogida o adopcion

MINALA

Participativ@
Me presento, soy Nieves. Me gustaría disponer de unos minutos de vuestro tiempo y poder contar con vosotros.


En webcampista somos muchos y nos desplazamos constantemente dada nuestra condición, además somos en una gran mayoría, personas muy respetuosas con el medio, la naturaleza y amantes de los animales.

Me consta que hay compañeros webcampistas que hubiesen adoptado, y no se han atrevido por desconocimiento. Solo podemos pensar que detrás de ese paso, hay un animal que os lo agradecerá por el resto de su vida. También me gustaría destacar compañeros que hicieron ese noble gesto "la adopción", estos animales también forman parte de Webcampista y yo los animaría a contarnos sus historias, compartirlas, y fomentar el espíritu que tenemos.

Adoptar, esterilizar y no comprar mascotas es importante. Pensad, que nosotros también encontramos a nuestros amigos en el camino, esos amigos con los que compartimos momentos y experiencias importantes para nosotros, y no habría dinero para comprar estos momentos que llevamos vividos, ni esos amigos encontrados en este camino. Dar gracias a esta Web y a la oportunidad que nos ha dado, enriqueciendo nuestras vidas, rodeados de gente tan dispar como la que se encuentra en este foro, y que de otra forma jamás nos hubiésemos encontrado.

A mí personalmente, me gustaría que esos animales disfrutaran de nuestro espirítu, y nuestra forma de vida, y que una vez se crucen en nuestro camino, sea para ofrecerles una oportunidad........

Me he tomado la libertad de abrir un hilo, en el que os planteo posibles desplazamientos y necesidades, que tienen las protectoras con las que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a colaborar y no lo hacemos por falta de información. Las protectoras una vez tienen adoptantes, se encuentran con un problema: necesitan desplazarlos, (por ejemplo: un animal que este en Sevilla desplazarlo a Barcelona, Málaga, o cualquier otra ciudad), donde les esperan sus adoptantes.

Espero vuestra colaboración, de está forma ayudaremos a mejorar la situación de muchos animales que su vida ha sido muy desafortunada...y que en estos tiempos que corren, es aún más necesaria, pues hay mucho abandono, se está pasando por una mala racha económica, los adoptantes no tienen muchos recursos para pagar el desplazamiento de las mascotas. Así que espero que colaboréis, de está forma podemos ser participes, de un final feliz y porque no, hacer buenos amigos.

Así que esperaré con mucho gusto la colaboración de todos vosotros................
thumbsup.gif
 
Ya sabes que puedes contar conmigo. Ahora a ver cómo se puede hacer.
 
Uno mas dispuesto a colaborar, aunque ultimamente viajamos poco, gracias a nuestros gobernantes, si coincide, aqui estamos, para lo que sea posible.


salu2
 
Daros la bienvenida a todos. Pronto os dare más información de forma específica en cada caso concreto, por lo que os agradezco de forma anticipada vuestra colaboración.....
 
No nos movemos mucho de nuestra zona peró para lo que necesiteis estamos dispuestos.

Saludos!
 
Los casos que publicare serán a nivel nacional indistintamente, se os indicaría la zona.... gracias Inés me consta que si podeis lo hareís....
 
Los casos que publicare serán a nivel nacional indistintamente, se os indicaría la zona.... gracias Inés me consta que si podeis lo hareís....
Buenas noches Nieves, sé lo concienciada y entregada que estas a estas Buenas Causas, y lo importante que es para tí............yo por mi trabajo, ya sabes que no estoy tan liberada a la hora de traslados, pero al mas mínimo que yo pueda, cuenta conmigo como si me necesitas para cualquier otro tipo de ayuda vinculado a este tema.
 
Si alguna vez existieran muchos animales para trasladar, podriamos hacer un "Webcampada del intercambio" donde irian los interesados por un lados y los animales por otra y alli hacer el intercambio vale o no vale jeje
 
muy bueno Antonio, todo podría ser.....porque no siempre que le demos un buen hogar, y una oportunidad será estupendo........x cierto estamos "Encantaísimos de haberos conocído", yo sigo en mis trece, hay cosas que no tienen precio en la vida, y vuestra compañía es una de ellas..........
 
Me falta en este hilo muchos "andaluces renombrados en este foro", que pasa que no estais concienciados con este tema, porque de lo que estoy seguro es que lo habeis leido, anda comprometeros con una buena causa jeje
 
Si alguna vez existieran muchos animales para trasladar, podriamos hacer un "Webcampada del intercambio" donde irian los interesados por un lados y los animales por otra y alli hacer el intercambio vale o no vale jeje
Antonio, que buena idea, y para nada imposible................seria una bonita Webcampada.

 
Nieves, ¿que te has en contacto o colaboras con diferentes protectoras en Andalucia o en toda España?....¿son privadas o reciben alguna ayuda?, perdona en este tema soy bastante ignorante y no sé como funcionan.
 
Inés, más bien me mantengo en contacto con muchas protectoras por toda España, con las que mantengo buenas relaciones. Hay de todo pero por regla general son privadas, y las mantienen los socios colaboradores con su trabajo y una aportación económica, con la que ayudan a paliar los gastos que supone recoger un animal (vacunas, desparásitación, etc...). Hay protectoras, casa de acogida como mencionaba una compañera. Estas últimas son familias que se ofrecen a tener acogido en su casa a un animal, facilitandole un techo y unos cuidados mientras éste encuentra su hogar definitivo, proporcionandole sociabilización y protegerlo de posibles enfermedades al estar en contacto con otros perros, como pueden ser cachorros, que aún no estén vacunados, y no puedan soportar las condiciones que se puedan dar al compartir espacios con perros mayores.....Espero haber aclarado un poco....de todos modos espero colaboración de amigos que han sido casa acogida, y colaboran en protectoras, experiencia reconfortante si cabe mencionar.....aunque hay ocasiones que la misma casa de acogida termina como casa de adopción................:hello2:
 
En esta zona y en concreto en la zona de Nueva Andalucia, Pto. Banus, yo he hablado varias veces con un Grupo, "La Triple A", se suelen poner cuando hay Mercadillo en Pto. Banús, y la mayoria de sus integrantes son Inglesas, hacen mucho y se mueven bastante por esta zona, y las veces que he ido siempre tinen perritos en adopción y de verdad, que tienen mucha aceptación y tambien se las ve muy entragadas como tú............la próxima vez que coincida con ellos tengo que preguntarles.
 
Hola Minala,
Me permito intervenir porque el tema de la adopción para mi es fundamental habiendo tantas mascotas abandonadas en refugios y protectoras en espera de un adoptante.

Sin embargo tengo curiosidad de saber como se desarrolla el proceso de la adopción en España.
Aqui en Francia, normalmente la protectora mas importante a nivel nacional es la SPA. La sociedad de protección de los animales dispone de numerosos refugios repartidos por todo el territorio. A menudo organizan jornadas de puertas abiertas, cuando ya no les que sitio libre, para intentar vaciar los boxes.

La gente, las familias se desplazan al refugio para visitar y ver los animales disponibles para la adopción. Si una mascota les gusta, van a la oficina, firman los papeles, pagan los gastos de vacuna etc.... y se llevan al perrito feliz y contento en el coche.
Puede ocurrir y esta previsto que si al cabo de unos cuantos dias la familia cambia de parecer, devuelven la mascota a la protectora y no pasa nada.

Por eso no entiendo como funciona la cosa en España y no me parece muy oportuno para familia sevillana adoptar una mascota en Barcelona teniendo seguramente en Sevilla mismo o cercanias cantidad de perritos que buscan familia.

Enhorabuena Minala por esa laudable labor y cordiales saludos.

3112654683_1_3_zAYCCGTr.jpg
 
Hola Minala,
Me permito intervenir porque el tema de la adopción para mi es fundamental habiendo tantas mascotas abandonadas en refugios y protectoras en espera de un adoptante.

Sin embargo tengo curiosidad de saber como se desarrolla el proceso de la adopción en España.
Aqui en Francia, normalmente la protectora mas importante a nivel nacional es la SPA. La sociedad de protección de los animales dispone de numerosos refugios repartidos por todo el territorio. A menudo organizan jornadas de puertas abiertas, cuando ya no les que sitio libre, para intentar vaciar los boxes.

La gente, las familias se desplazan al refugio para visitar y ver los animales disponibles para la adopción. Si una mascota les gusta, van a la oficina, firman los papeles, pagan los gastos de vacuna etc.... y se llevan al perrito feliz y contento en el coche.
Puede ocurrir y esta previsto que si al cabo de unos cuantos dias la familia cambia de parecer, devuelven la mascota a la protectora y no pasa nada.

Por eso no entiendo como funciona la cosa en España y no me parece muy oportuno para familia sevillana adoptar una mascota en Barcelona teniendo seguramente en Sevilla mismo o cercanias cantidad de perritos que buscan familia.

Enhorabuena Minala por esa laudable labor y cordiales saludos.

3112654683_1_3_zAYCCGTr.jpg

En mi caso, fui a la protectora de animales de mi cuidad, vi los perritos que tenían y me quedé con una cachorrita echa polvo, esperé un día para que le pusieran el microchip, al día siguiente fui a recogerla firmé los papeles, envié la documentación al REGIAC, que es donde registran el chip, esperé el tiempo que ellos me dijeron para esterilizarla, y hasta hoy, que sigue con nosotros tan feliz y contenta (aunque siga echa polvo....) MINALA, bonita iniciativa, enhorabuena.
 
Muchas gracias, por vuestra colaboración y aportación de información que nunca viene mal. Aquí están las perreras, que es donde te puedes dirigir y ver esos animales, y llevartelos, pero los tienen en muy muy muy malas condiciones. De echo la pasada semana murieron animales en la perrera de Sevilla, debido a la bajada de temperaturas, estos se encontraba con grandes corrientes de aire, y un 97 % de humedad en el ambiente, muy mala alimentación, todo encharcado, en fin unas condiciones inhumanas, con las que enferman pronto. De ahí que las protectoras, y gente asociada por principios y de forma altruista. consiga reunir dinero de sus bolsillos, pagar la tasa que les requieren para retirarlos(si no la pagas, directamente son sacrificados, antes que entregados de forma gratuita), de echo justo ahora hace un mes que recogieron unas amigas y sacaron a la perrita que tenemos en casa, tenñian una camada de cachorros al aire libre, y los comederos y bebederos no están a su altura, así que su muerte por distintos motivos está servida.....de echo sacaron siete y han muerto 4 que venían con parvo, y no se pudo hacer nada. Por suerte para Candy, aunque ha estado en contacto no le atacó y disfruta de una segunda oportunidad con nosotros.......la ley en España no está precisamente para proteger a los animales. Por ejemplo la Junta de Andalucía ha aprovado el arrastre de galgos, dando vía a los galgeros, es por eso que hay mucha gente que estais concienciados con las barbaridades que hacer los cazadores aquí en Andalucía..........de ahí que nos ayudeis a subir animales, que aquí son tan maltratados por unos cuantos......que hacen mucho daño...."por eso una de las prioridades es cambiar la Ley". También estas las protectoras, pero es lógico que estás pidan un importe, que no es más que el que han invertido en el animal. Para poder ayudar a otro, sino de donde sacan para pagar esas facturas, que han subido al IVA 21%, elevando el importe desde un 8%, no pueden hacer frente a tanto gasto si no recuperan algo, de todos modos el adoptante se vé beneficiado porque los precios veterinarios de Protectoras, no hubiese sido el mismo si vas de forma particular. Y además se tiene muy en cuenta que animal quieres, donde lo vas a tener, y si es el adecuado para esa familia. También te hacen firmar un compromiso de esterilización importantísimo. Pues por cada animal estelizado se previenen la llegada de una descendencia indeseada.....Por cada perro que esterilizamos, tendremos unos 100 perros menos abandonados. Espero seguir leyendoos, por aquí......
 
Muchas gracias, por vuestra colaboración y aportación de información que nunca viene mal. Aquí están las perreras, que es donde te puedes dirigir y ver esos animales, y llevartelos, pero los tienen en muy muy muy malas condiciones. De echo la pasada semana murieron animales en la perrera de Sevilla, debido a la bajada de temperaturas, estos se encontraba con grandes corrientes de aire, y un 97 % de humedad en el ambiente, muy mala alimentación, todo encharcado, en fin unas condiciones inhumanas, con las que enferman pronto. De ahí que las protectoras, y gente asociada por principios y de forma altruista. consiga reunir dinero de sus bolsillos, pagar la tasa que les requieren para retirarlos(si no la pagas, directamente son sacrificados, antes que entregados de forma gratuita), de echo justo ahora hace un mes que recogieron unas amigas y sacaron a la perrita que tenemos en casa, tenñian una camada de cachorros al aire libre, y los comederos y bebederos no están a su altura, así que su muerte por distintos motivos está servida.....de echo sacaron siete y han muerto 4 que venían con parvo, y no se pudo hacer nada. Por suerte para Candy, aunque ha estado en contacto no le atacó y disfruta de una segunda oportunidad con nosotros.......la ley en España no está precisamente para proteger a los animales. Por ejemplo la Junta de Andalucía ha aprovado el arrastre de galgos, dando vía a los galgeros, es por eso que hay mucha gente que estais concienciados con las barbaridades que hacer los cazadores aquí en Andalucía..........de ahí que nos ayudeis a subir animales, que aquí son tan maltratados por unos cuantos......que hacen mucho daño...."por eso una de las prioridades es cambiar la Ley". También estas las protectoras, pero es lógico que estás pidan un importe, que no es más que el que han invertido en el animal. Para poder ayudar a otro, sino de donde sacan para pagar esas facturas, que han subido al IVA 21%, elevando el importe desde un 8%, no pueden hacer frente a tanto gasto si no recuperan algo, de todos modos el adoptante se vé beneficiado porque los precios veterinarios de Protectoras, no hubiese sido el mismo si vas de forma particular. Y además se tiene muy en cuenta que animal quieres, donde lo vas a tener, y si es el adecuado para esa familia. También te hacen firmar un compromiso de esterilización importantísimo. Pues por cada animal estelizado se previenen la llegada de una descendencia indeseada.....Por cada perro que esterilizamos, tendremos unos 100 perros menos abandonados. Espero seguir leyendoos, por aquí......
Me estoy quedando muerta............que cantidad de desinformación tenemos sobre este tema, por lo menos por mi parte.

 
De echo se envían muchos perros para Suiza, Holanda, Austría, Alemanía, Francia......y suelen ser Galgos, podencos, y mil razas, más desfavorecidos.....que llegan a vivir un sueños en sus vidas....
 
Me estoy quedando muerta............que cantidad de desinformación tenemos sobre este tema, por lo menos por mi parte.


Yo también desconozco muchas cosas.....pero no te puedes imaginar las barbaries que se dan protegidas por la ley......muy fuerte.....como bien dices, tenemos suerte de contar con muchos extranjeros, que tienen otra conciencia y educación, ayudando en lo que pueden como comentas que ocurre con las inglesas....además les cuesta el dinero en muchos casos. Cubren gastos de vuelos e incluso acompañan a las mascotas, y las entregan en mano.....para mí solo hay elogio para esas personas, que teniendo una vida privilegiada son socidarios con los que no tienen, todo un ejemplo a seguir por otros que podrían hacer mucho más de lo que hacen....
 
Si, aquí en Galicia, la Xunta tiene firmado un convenio con Alemania, y todos los años se llevan varios trailers llenos de perros, aunque tengo que discrepar un poco contigo en lo de las protectoras, donde yo fui, poco les importo con quien se fuera la perra o a donde, lo que querían era que se la llevara alguien a ella o a otro cualquiera, que aquel sitio estaba atestado de animales, y aquí como en Andalucía y en otros muchos lugares la vida de los perros no es precisamente bonita, muchos viven atados a una cadena toda su vida, el maltrato es cotidiano sobre todo en las aldeas, una pena. Sobre mi perra te puedo decir que nació en la protectora, la recogí estando ya muy enferma con solo 3 meses y así sigue después de casi 6 años, pero con una calidad de vida mucho mejor y medicada de por vida. Los veterinarios me decían que no viviría ni 3 años.

Pd, es una campista empedernida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com