Webcampista.com

mucho más que un foro

Trombas de agua estando en camping

Yo he sufrido dos tormentas de las fuertes, pero sin llegar a los niveles que se dan por el Levante. No llegó a considerarse inundación.

Una fue en Cantabria que estuvo lloviendo todo el día sin parar un minuto. Ibamos en una canadiense, y fue algo agobiante, pero drenaba muy bien y no sufrimos grandes desperfectos alrededor de la tienda. Eso si, la salida dle camping inundada, no era posible salir. A última hora de la tarde amainó un poco y salimos a dar una vuelta, pero al volver se había activado, y tuvieron que abrir una puerta trasera para poder acceder los que habíamos salido.

La otra, en una 2" en las Islas Cies. Eso fue un poco más complicado por lo endeble de las tiendas (porque casi todo el mundo iba con tiendas del estilo). Como decían por ahi.. todos metidos en los porches de la cafeteria a pasar la noche como pudiera.. y por la mañana, mandaron barcos especiales para desalojar la isla. Qué pena, con lo preciosa que es, y me quedó a mitad de visitar, a ver si vuelvo!
 
Yo me acuerdo una que nos cayo en Salou ibamos con tienda de campaña grande y empezo a llover la gente recogiendo a las 2 de la mañana, a nosotros la cama parecia que flotabamos... no fue un buen recuerdo
 
Una pregunta, frente a inundaciones en camping responde algún seguro del camping? no lo había pensado nunca
 
Una pregunta, frente a inundaciones en camping responde algún seguro del camping? no lo había pensado nunca
Ahhh, con el proceloso mundo de los seguros hemos topado...

No, en caso de inundaciones por causas naturales el camping no tiene responsabilidad ninguna y el seguro particular, por muy a todo riesgo que esté y por mucho que paguemos de póliza, tampoco se hará cargo de manera individual.

Si hay contratado un seguro, (en caso de vehículos a motor mínimo a terceros con lunas) entraría en acción el Consorcio de Compensación de Seguros que es el pequeño porcentaje que pagamos todos en cualquier tipo de póliza que tenemos contratada.

Si no lo hay, habría que esperar a que haya Declaración de Zona Catastrófica y es cuando la Administración se supone que tiene que resarcir cualquier tipo de daño, con ayudas, subvenciones o préstamos "gratis"
 
Resultado de un tornado que paso por el camping justo cuando estaba montando el cerramiento, las imagenes hablan por si solas.
 

Archivos adjuntos

  • P8020216.JPG
    P8020216.JPG
    375,7 KB · Visitas: 134
  • P8020217.JPG
    P8020217.JPG
    241 KB · Visitas: 135
  • P8020219.JPG
    P8020219.JPG
    168,3 KB · Visitas: 137
  • P8020227.JPG
    P8020227.JPG
    158,2 KB · Visitas: 132
  • P8020233.JPG
    P8020233.JPG
    211,5 KB · Visitas: 130
Vaya desaguisado......pero lo mas importante es estar todos bien,aunque el susto o "acojone" no lo quita nadie :censored:
 
Resultado de un tornado que paso por el camping justo cuando estaba montando el cerramiento, las imagenes hablan por si solas.
Glups!
Que suerte que el arbol cayo así si llega a tocar una caravana.....
Bueno lo del campismo tiene eso, el contacto con la Naturaleza, y ésta es caprichosa...
Ya teneis una "batallita" para los nietos.....
Espero que no hubierais tenido mas problemas que el susto y quizas algun desaguisado...
Toda mi solidaridad y un abrazo
 
Me han caído varias bastantes importantes de las que no te dejan dormir o no lo haces por la preocupación, en Asturias y Cazorla sobre todo... Pero la peor fue el año pasado en el puente de octubre cuando el huracán Leslie tocó costa lusa. Pese a que lo hizo por Lisboa y por la zona centro me encontraba en Turiscampo (Algarve por si alguien no conoce ese camping) a unos 400 kilómetros. El día anterior a la previsión de llegada, personal del camping dedicó prácticamente la jornada completa a recorrer el camping y advertir a todos los clientes en especial a tiendas, remolques tienda... De las trombas de agua y fuertes vientos que se avecinaban. Recomendando a las caravanas y remolques a recoger sus avances o reforzar sus fijaciones muy bien, ídem para las carpas, tiendas cocina, etc... Casi prohibiendo que cualquier mobiliario y enseres que pudieran salir volando y causar daños de cualquier tipo estuvieran fuera y debían ser retirados antes de la noche.

La tarde noche anterior ya fue realmente molesta por las grandes rachas de viento pero si te decían y leías previsiones mucho peores y con agua nos planteamos irnos (casi una cuarta parte del camping se fueron uno o dos días antes). Al final recogimos y nos mudamos a un bungalow aunque quedaban pocos y caros...(íbamos un grupo en tienda y remolque). Menos mal que lo hicimos porque aquello fue increíble y eso como digo que estábamos a cientos de kms... Alrededor habían varias palmeras que quedaron medio podadas e hicieron un ruido tremendo por el viento. Hasta dentro bajo techo silbaban ventanas y puertas que a veces cambiaba la dirección del aire y parecía que echaban cubos de agua... Da miedo pensar la impresionante fuerza de la naturaleza...

Fue una gran decisión y chapó por el personal de ese camping que como siempre geniales.

Perdón por el tocho, soy también de los que piensa que mejor no tener que comprobar cuánto aguantan nuestros elementos en casos extremos ... Salu2
 
A nosotros tambien nos ha llovido bastante sobre todo en el Pirineo
Hemoa ido muchiiiaimos años en tienda recuerdo tormentas larguísimas en el camping turpi y tela
Tambien con tienda en el desaparecido camping alto esera tela como caia y si legia la noche qye paso lo de las nieves estabamos en benasque arriba en el turpi y telaaaa aun asi nunca me ha entrado agua siempre he preparado bien el suelo toldos proteccion etc
Bueno perdonar el tocho en ordesa otra buena xon eñ carro jajajja cuantas anécdotas
 
no tardara en salir el camping las nieves..... eso si fue una catastrofe desgraciadamente...
En cuanto he empezado a leer este hilo me he acordado de lo mismo. No hace mucho que ví de nuevo algún reportaje y menuda tristeza me entró. Acojona y mucho este tema.....
 
pensareis que estoy tarado por lo que os voy a contar...pero pongamonos en situacion,tenia unos 18 años y ganas de aventura,si fuese hoy no lo haria ni loco....
pues bien alla por el año 1985 un sabado por la tarde estando la pandilla del barrio aburridos y a la espera de la llegada del huracan Hortensia a la costa del sur de pontevedra,nos se nos curre otra brillante dea de ir nos con nuestras vespinos y nuas tiendas de campaña a una zona de acantilados a recivir al huracan Hortensia como se merecia...afortunadamente no nos paso nada,perdimos las tiendas y acabamos de barro hasta las orejas pero todos ilesos y nos reimos mucho....tonterias de chavales que pueden acabar mal...pero es toda una ecperiencia vivir un huracan,te hace ver lo poderosa que es la naturaleza y lo rapido que puede acabar con nosostros...
 
Nosotros hemos pasado varias, una en Gijon, los de las tiendas se tuvieron que refugiarse en el salón social y pasar allí la noche con mantas que les ofrecieron, abrieron el bar para poder tomar algo caliente, en la caravana muy bien.
Otra en Gante, con granizada incluida, poniendo toallas en la luna del coche por si la partía porque eran bastante gordas. En la caravana bien.
Otra en Arcachon, pasamos miedo porque era una pura riada, pero dentro de la caravana bien.
En cada viaje siempre encontramos algún día de tormenta, este año el huracán Miguel en Francia, las lluvias nos pillaban en carretera o por la noche, en otra ocasión comiendo en un restaurante. Las lluvias de verano suelen ser tormentosas y no las ves venir, te metes a comer o a compras unas cosas y ya no puedes salir a la calle en un rato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com