Webcampista.com

mucho más que un foro

Trucos parrilleros para chuleta.

Yo el lechal lo hago casi igual, pero le pongo un toque más, y sale de escándalo.

Te lo digo, pero que no se entere nadie, jejeje.

Un chrrito de vinagre, uf, como sale.

Bueno, y mucho amor. Son 3 horas de horno, vigilsndo y reponiendo brasas cuando bajan mucho. Pero sin arrebatar el fuego, "despacito..."
 
El otro día me visitaron unos amigos de un pueblo de Valladolid .Llevan autocaravana y les gusta mucho la comunidad valenciana,y siempre que vienen nos hacen una visita.
Nos trajeron lechal al horno hecho con sal y agua,saben que mi mujer es celíaca y no ponen nada más.
Casero.
Madre mía cómo estaba,para chuparse los dedos.
En la caravana ya no llevo carbón,por lo que dije,que es más el trabajo que el guiso,llevo una parrilla eléctrica y con eso nos apañamos muy bien.
En casa si que tengo una de carbón,y bueno,la encendemos alguna noche de verano.
Alguna paella nocturna también cae,y madre mía,con una sangría y después un gin tonic para rebajar.
IMG20220417150400.jpg


Horno de leña, agua y sal.
Hecho en frente del camping en la fendtkdd de hace 15 días?.
 
Asturiana pero del Consum.
Aquí en mi zona no hay mucha variedad,a pocas personas les gusta.
A mi sí desde hace años que me traía al camping un amigo asturiano.
El conjunto carne a la piedra,panecillos con queso azul y sidra....madre mía qué cenas me arreo.
A la mujer no le gusta el queso azul y se hace patatas bravas.

Ver el archivos adjunto 4131443Ver el archivos adjunto 4131444

Ver el archivos adjunto 4131445Ver el archivos adjunto 4131446Ver el archivos adjunto 4131447
Yo lo llamo "el tres cilindros en línea"

Esa es una sidra buena... Como te pones, eh... jajajaja
 
Nosotros solemos hacer bastante parrilla, carne, pescado hasta mejillones (cojonudos por cierto). Nunca usamos pastillas o similares para enceder, siempre piñas secas. Hace poco me comentaron otro truco para cuando no hay piñas. Cojer un cacho de papel de cocina, por ejemplo, hacerlo un churro y mojarlo en aceite de oliva. Le das fuego y aguanta como si fuese una vela.
 
Nosotros solemos hacer bastante parrilla, carne, pescado hasta mejillones (cojonudos por cierto). Nunca usamos pastillas o similares para enceder, siempre piñas secas. Hace poco me comentaron otro truco para cuando no hay piñas. Cojer un cacho de papel de cocina, por ejemplo, hacerlo un churro y mojarlo en aceite de oliva. Le das fuego y aguanta como si fuese una vela.
Yo suelo tirar de pastillas de madera prensada.
No dejan olor.
Les pongo encima astillas de estas que venden en Alcampo haciendo un tipi y luego ya voy colocando el carbón.
 
Búscate un amigo argentino.

No es coña. Tengo uno y el tío es una **** máquina de los carbones. Te elige los mejores cortes, que son sorprendentemente baratos muchas veces, viene con una o dos barbacoas al camping (dependiendo de cuanta carne haya que hacer) y lo mismo te cocina una entraña que un pollo entero.

Y mira que intento quedarme con el truco, pero le pasa lo que a mi madre: "eso está cuando lo veas". Y yo debo de ser medio cegato.....
 
Pues yo para encender uso un decapador de aire caliente , en casa siempre y en el camping si aguanta la potencia de la luz también
 
Búscate un amigo argentino.

No es coña. Tengo uno y el tío es una **** máquina de los carbones. Te elige los mejores cortes, que son sorprendentemente baratos muchas veces, viene con una o dos barbacoas al camping (dependiendo de cuanta carne haya que hacer) y lo mismo te cocina una entraña que un pollo entero.

Y mira que intento quedarme con el truco, pero le pasa lo que a mi madre: "eso está cuando lo veas". Y yo debo de ser medio cegato.....
No a ver, tengo barbacoa en casa y la mayoría de las cosas me salen bien.
El problema eran las chuletas pero me salieron de diez al final.
 
Hola compañer@s.

Pues yo tengo un amigo argentino y él me dice que es el menos argentino que hay: no sabe hacer barbacoas ni le gusta el fútbol ?

Al contrario que a vosotros, a mí en casa no me quedan las barbacoas totalmente a mi gusto. Es duro reconocerlo :cry2: . Y mira que sigo consejos, que si precalentar la barbacoa, que sal sí o sal no antes de la cocción, que dejar reposar la carne, etc.
Descartándome a mí como el problema ( :mrgreen: ), no sé si son los cortes (he probado ya tres carnicerías distintas cercanas a casa) o la barbacoa de gas lo que falla.

Para el camping usé la barbacoa eléctrica que me recomendó @Optimo y muy bien. Lástima que los 6A del camping no fueron suficientes. Saltaba el térmico y tuvimos que terminar la cocción en una sartén. Pero fue un buen intento:
IMG-20220503-WA0000.jpg

Seguiré intentando.
Si cambio de barbacoa y de proveedor de carnes, sin resultado satisfactorio, va a ser que el problema soy yo ?

Saludos.
 
Hacen falta más hilos como este.

Churrasco de cordero y secreto a las brasas, camping Las Corralizas, en la sierra de Albarracín, esta semana santa. Hacía un frío del carajo, pero el vino y la barbacoa fueron mano de santo.

Al churrasco le falto bastante más tiempo en las brasas, aunque no sé si me hubiese quedado muy seco entonces. Supongo que esa pieza es mejor para hacerla al horno.

IMG-20220416-WA0007.jpg
 
Anticipando que no puedo ver este hilo a estas horas porque me voy a comer el teclado, para mí fue mano de santo la chimenea de encendido que vale cuatro duros y te permite encender el carbón de forma segura y uniforme, todo a la vez, sin tener que hacer montañitas ni cosas raras, luego lo vuelcas en la barbacoa y a cocinar. Es sí, lo que más me cuesta es no pasarme de temperatura y achicharrar todo, porque las briquetas que suelo usar cogen una temperatura bestial. Lo bueno es que duran mucho y luego, además de la carne, hacemos patatas asadas y cualquier cosa que sea susceptible de ingerir. Qué hambre, madreeee.
 
Anticipando que no puedo ver este hilo a estas horas porque me voy a comer el teclado, para mí fue mano de santo la chimenea de encendido que vale cuatro duros y te permite encender el carbón de forma segura y uniforme, todo a la vez, sin tener que hacer montañitas ni cosas raras, luego lo vuelcas en la barbacoa y a cocinar.

Pero con la torre de encendido, como haces para meterle llama al carbón? ¿con pastilla de encendido? ¿o haces primero fogatilla de palos y apoyas encima la torre?
 
Pero con la torre de encendido, como haces para meterle llama al carbón? ¿con pastilla de encendido? ¿o haces primero fogatilla de palos y apoyas encima la torre?
Pues con cualquier cosa se enciende, lo que uso yo son pastillas de cartón o madera prensada que duran bastante ardiendo y no dejan olor, con una sobra, son como cubitos de avecrem y muy baratas. Si no, con papeles, cuatro palitos o una piña lo apañas. Lo mejor es que como la torre (todas) tiene un espacio debajo para hacer ese fuego y una rejilla encima para poner el carbón, siempre tienes un hueco para la fuente de calor, que prende el carbón enseguida y luego ya se va quemando, en 15-20 min tienes el carbón listo y hay que poner muy poco, no hace falta llenar toda la chimenea.
 
Pero con la torre de encendido, como haces para meterle llama al carbón? ¿con pastilla de encendido? ¿o haces primero fogatilla de palos y apoyas encima la torre?
Ah, e importante, pongo la torre de encendido dentro de la barbacoa, así los restos que van cayendo de la combustión se quedan allí mismo y no manchas nada ni quemas el suelo o la hierba. Solo hay que tener cuidado al volcar el carbón a la zona de cocinar, porque saltan bastantes chispas, dependiendo del carbón que uses.
 
Lo mejor es que como la torre (todas) tiene un espacio debajo para hacer ese fuego y una rejilla encima para poner el carbón, siempre tienes un hueco para la fuente de calor,

Ah, ya veo, me faltaba ese dato

Ah, e importante, pongo la torre de encendido dentro de la barbacoa, así los restos que van cayendo de la combustión se quedan allí mismo y no manchas nada ni quemas el suelo o la hierba. Solo hay que tener cuidado al volcar el carbón a la zona de cocinar, porque saltan bastantes chispas, dependiendo del carbón que uses.

Y necesitarás unos buenos guantes para volcarla, no?

También suena interesante para las barbacoas de "sobremesa", me da la impresión de que con la torre el calor que soporta la barbacoa al final es menor (al no tener que darle tanta caña a las llamas para que agarre el carbón), con menos riesgo de estropear la mesa.
 
Ah, ya veo, me faltaba ese dato



Y necesitarás unos buenos guantes para volcarla, no?

También suena interesante para las barbacoas de "sobremesa", me da la impresión de que con la torre el calor que soporta la barbacoa al final es menor (al no tener que darle tanta caña a las llamas para que agarre el carbón), con menos riesgo de estropear la mesa.
Sí pero no es imprescindible, la torre lleva un asa de plástico para agarrarla que no se calienta y que está cogida a una chapa independiente precisamente para no transmitirle el calor, la mía se puede usar sin guantes pero por las chispas y tal es recomendable. Y sí, también la uso para una barbacoa de sobremesa en la terraza. El caso es que desde que la tengo, bueno ya llevo 2 que la primera de tanto usarla se me deformó por el calor, gasto la mitad de carbón y como mucho antes, que es lo más importante ;)
 
Sí pero no es imprescindible, la torre lleva un asa de plástico para agarrarla que no se calienta y que está cogida a una chapa independiente precisamente para no transmitirle el calor, la mía se puede usar sin guantes pero por las chispas y tal es recomendable. Y sí, también la uso para una barbacoa de sobremesa en la terraza. El caso es que desde que la tengo, bueno ya llevo 2 que la primera de tanto usarla se me deformó por el calor, gasto la mitad de carbón y como mucho antes, que es lo más importante ;)

¡Pues me has convencido para comprar otro cacharro que va estar ocupando espacio en casa, que no me lo llevaré de camping por que no tengo güeco, y que acabaré usando 4 veces al año (con suerte)! :D
 
¿Alguien tiene chimenea de leña en casa? el año pasado le puse a mi barbacoa una palada de las ascuas de la chimenea de casa a rojo vivo, leña de olivo. Dejé reposar un rato pués estaba demasiado fuerte. El resultado fue espectacular.
 
¡Pues me has convencido para comprar otro cacharro que va estar ocupando espacio en casa, que no me lo llevaré de camping por que no tengo güeco, y que acabaré usando 4 veces al año (con suerte)! :D
A mí también me ha gustado jajajaja
 
A mí me pasó igual, me la regalaron y dije hummm... pero luego es práctica y compré otra para el pueblo por 10 euros. Ojo porque ocupa espacio, miradlas antes que no son pequeñas.
 
Otro "truco"...
Con uno de estos en un "piribí" tienes el carbón al rojo vivo

51+hhnCY8kL._AC_SX466_.jpg
 
A mi me regaló uno de estos mi chica, un ventilador a pilas. Es una maravilla para tener el fuego al rojo en un pliqui, pero le quita mucha magia al asunto. Se vuelve todo muy impersonal

1651838436440.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com