Webcampista.com

mucho más que un foro

Truma 3004 no consigo encender.

Jkagala

timid@
Hola buenas:

No consigo ponerla en marcha, tengo botella camping gas azul, todo las maneras abiertas, giro mando se escucha las chispas y presiono hacia abajo y nada no hay manera, hago algo mal? Pongo foto de la calefacción, solo tiene el mando que se ve en la foto.

Saludos.

Archivos adjuntos

• 4BEB3587-EF1F-4C52-94D4-53FBDA79D5A9.jpeg
    4BEB3587-EF1F-4C52-94D4-53FBDA79D5A9.jpeg
    127 KB · Visitas: 45
Hola buenas:

No consigo ponerla en marcha, tengo botella camping gas azul, todo las maneras abiertas, giro mando se escucha las chispas y presiono hacia abajo y nada no hay manera, hago algo mal? Pongo foto de la calefacción, solo tiene el mando que se ve en la foto.

Saludos.

Dato importante: es nueva, nunca la he usado.

Saludos

Por supuesto supongo que la llave del gas está abierta no? Suelen estar un poco escondidas y a veces nos olvidamos de ellas.

Por supuesto supongo que la llave del gas está abierta no? Suelen estar un poco escondidas y a veces nos olvidamos de ellas.

Es la de la derecha, está abierta y luego la que lleva la botella encima el otro.

Saludos

Archivos adjuntos

• A73104B3-226A-4367-90E4-5D39F076B124.jpeg
    A73104B3-226A-4367-90E4-5D39F076B124.jpeg
    88,5 KB · Visitas: 42
Enciende un fogón, déjalo unos segundos y apágalo, luego vuelve a intentar encender la calefacción, deja pulsado hasta que se encienda, supongo que será electrónica si solo tiene ese pulsador .
Ese modelo no se si va con pilas para la chispa, a ver si no tienes pilas.....

Yo tengo ese mismo modelo. Lo que hago es lo que ha indicado @AntonioOC , enciendo un fogón para que salga todo el aire del circuito antes de ir a la calefacción. En cualquier caso, puede que no tengas pila en el chisquero. Para cambiarlo tienes que sacar la tapa, y abajo, creo que a la izquierda, vas a ver una pequeña tapita que desliza y deja al descubierto una pila. Cámbiala, vuelve a poner la tapa y prueba otra vez a ver si fuera eso.

Buenas noches a ver... yo tengo esa misma pero la cuestión es que nose como debe calentar por que la pongo al 5 y la toco y se calienta pero muy poco a poco .. y como no tiene ventilador... pues no se si tira poca calor va mal.. ?? La tengo en una sterckeman 2021 y nose si es que hay algo mal embozado ni idea hace más de 1 año que no se gasta es de segunda mano y me gustaría gastarlo en invierno... pero lo dicho solo tiene 1 mando con 4 posiciones de fuerza nada más y la calor nose como sale por fuerza propia al no tener ventilador... necesito ayuda gracias!!!

Hola buenas:

Saludos.
Buenas noches,

Aprovecho para colarme en el hilo. A mi me pasa lo mismo. No he probado lo del fogón, al final te funcionó?

Un saludo ;)

Ami no se si funciona así la truma o no. Solo se que tiene 1 mando con 5 posiciones y nada más.. osea encender y elegir la intensidad de fuerza .. se calienta algo pero no noto que tire nada de calor ... que funciona como un radiador ??? O tira la calor por otro lado que no sepa yo.. esta en una caravana sterckeman 490 confort . Año2021 y no creo que tenga conductos...

Ami no se si funciona así la truma o no. Solo se que tiene 1 mando con 5 posiciones y nada más.. osea encender y elegir la intensidad de fuerza .. se calienta algo pero no noto que tire nada de calor ... que funciona como un radiador ??? O tira la calor por otro lado que no sepa yo.. esta en una caravana sterckeman 490 confort . Año2021 y no creo que tenga conductos...
En mi caso hay dos mandos. Unos que es la intensidad del gas que abre y el encededor, y la otra ruedecilla es la del ventilador y su potencia. Pero no consigo encenderlo.

Normalmente las Sterckeman y las Caravelair funcionan igual, así que entiendo que te funciona igual que la mía pero la tuya no tiene el ventilador. Osea, por la parte trasera del truma, normalmente van unos conductos que están repartidos por todo el habitaculo y esos son los encargados de ir calentando cada parte de la caravana. Mira por ejemplo en el baño, allí suele haber uno, o en la parte baja de la puerta de entrada, o debajo la cama, etc. Verás que se pueden abrir o cerrar manualmente con una pequeña trampilla redonda.

Para endencerlo, aprietas el botón un rato y lo giras y oyes el "clic clic clic" hasta que enciende verdad? Si eso te pasa, es que ya se enciende, ahora tienes que encontrar el tema de los conductos, que yo no sé si todas las caravanas lo llevan, pero la mía si, y eso hace que caliente el habitáculo desde diferentes sitios. Y si los tienes cerrados, luego no se calienta el habitáculo.

Un saludo ;)

Normalmente las Sterckeman y las Caravelair funcionan igual, así que entiendo que te funciona igual que la mía pero la tuya no tiene el ventilador. Osea, por la parte trasera del truma, normalmente van unos conductos que están repartidos por todo el habitaculo y esos son los encargados de ir calentando cada parte de la caravana. Mira por ejemplo en el baño, allí suele haber uno, o en la parte baja de la puerta de entrada, o debajo la cama, etc. Verás que se pueden abrir o cerrar manualmente con una pequeña trampilla redonda.

Para endencerlo, aprietas el botón un rato y lo giras y oyes el "clic clic clic" hasta que enciende verdad? Si eso te pasa, es que ya se enciende, ahora tienes que encontrar el tema de los conductos, que yo no sé si todas las caravanas lo llevan, pero la mía si, y eso hace que caliente el habitáculo desde diferentes sitios. Y si los tienes cerrados, luego no se calienta el habitáculo.

Un saludo ;)

No todas las Truma ni Caravelair/Sterkeman llevan conductos... La mía es una Caravelair, con Truma, y no los lleva...

No todas las Truma ni Caravelair/Sterkeman llevan conductos... La mía es una Caravelair, con Truma, y no los lleva...
Claro, tiene lógica. Solo deben tener conductos las truma que tengan ventilador incorporado, porqué si no, el aire no circularía por dentro.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com